Un AAR diferente
Moderador: Moderadores Wargames
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Un AAR diferente
Hay gente que tiene muuuuuuuucho tiempo libre.
http://www.kodapa.com/WitP/ACW/Marcus_v ... vilWar.pdf
http://www.kodapa.com/WitP/ACW/Marcus_v ... vilWar.pdf
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Lo he mirado por encima y es increíble el tiempo que ha debido de suponer ese AAR. A mí personalmente, exceptuando la presentación y lo bonito que ha quedado, no me atrae ese tipo de AARs porque no hay una idea clara de cómo es el juego, imágenes del juego directamente. Creo que es importante ver imágenes del juego, pantallazos, etc, aunque quizás tengo una visión demasiado sesgada.
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

¡Ya lo creo! ¡Diferente sí que es, sí...! (¡y muy interesante!).

¡Saludos!
(P.D.: Yo todavía estoy liado con el tutorial del juego...

- elcondottieri
- Regular - Unterfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Pues a mi no me ha gustado nada de nada, que si que lleva mucho curro, que es diferente tambien, pero no engancha y un AAR tiene que enganchar al que lo lee,
Tiene una presentacion muy currada pero he visto AAR en los foros de Paradox con una presentacion muy currada, yo diria mejor que esta y con mucha mas chicha sobre el juego, ademas en cuanto empezabas a leerlos, ZASS, enganchado.
Tiene una presentacion muy currada pero he visto AAR en los foros de Paradox con una presentacion muy currada, yo diria mejor que esta y con mucha mas chicha sobre el juego, ademas en cuanto empezabas a leerlos, ZASS, enganchado.
-
- Moderador
- Contactar:
¿puedes poner el enlace?elcondottieri escribió:Pues a mi no me ha gustado nada de nada, que si que lleva mucho curro, que es diferente tambien, pero no engancha y un AAR tiene que enganchar al que lo lee,
- Kal
- Support-PdL
Pues probablemente porque hay aspectos fundamentales del juego que son obviados tanto en los tutoriales como en el manual o bien ventilados con un par de frases.Rubeus escribió:... Además, hay algunos aspectos del juego que me cuesta trabajo asimilar... no sé por qué...).
El manual debería ser fundamental en un juego, sin embargo cada vez son peores. Juegos como ACW, BOA o NCs deberían tener manuales creados con más pasión, con explicaciones mucho más profundas; en definitiva, bien escritos y no es el caso ni de lejos. Lo peor de los juegos AGEod, en mi opinión, y con diferencia: los manuales, aunque no es un problema exclusivo de esa empresa, desgraciadamente.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Sí, es cierto...Kal escribió:Pues probablemente porque hay aspectos fundamentales del juego que son obviados tanto en los tutoriales como en el manual o bien ventilados con un par de frases.Rubeus escribió:... Además, hay algunos aspectos del juego que me cuesta trabajo asimilar... no sé por qué...).
El manual debería ser fundamental en un juego, sin embargo cada vez son peores. Juegos como ACW, BOA o NCs deberían tener manuales creados con más pasión, con explicaciones mucho más profundas; en definitiva, bien escritos y no es el caso ni de lejos. Lo peor de los juegos AGEod, en mi opinión, y con diferencia: los manuales, aunque no es un problema exclusivo de esa empresa, desgraciadamente.

Creo que actúan así porque:
a) Ahorran costes de producción (tiempo, personal, ...);
b) confían en que el producto lanzado va a levantar pasiones en muchos de nosotros (los usuarios), los cuales, con su "trabajo" desinteresado y altruista en foros y demás, MEJORAN MUCHÍSIMO el estado inicial de dicho producto recién salido al mercado (véase "AGEod", como tú bien dices, o "Paradox" por ejemplo...). Es más: hasta perdonamos el que un producto salga incompleto a la venta (y, después de haberlo pagado, esperamos pacientemente los "parches" correspondientes...).
Quizás es que les estamos acostumbrando muy mal a estas compañías, pero no se me ocurre una manera de evitarlo... Internet ha cambiado muchas, muchas cosas...

¡Un saludo muy cordial!

Para manual wapo y currado de verdad, el del HoI 2 Doomsday, 138 pags. hechas por un usuario del juego con auténtica pasion y fervor, narradas en primera persona.
Además, el tutorial del juego, bonito y ameno a partes iguales, explicando las cosas de manera sencilla e intuitiva.
El juego te puede gustar o no, lo que no puedes decir, es que no lo entiendes, xdd.
Saludos
.
Además, el tutorial del juego, bonito y ameno a partes iguales, explicando las cosas de manera sencilla e intuitiva.
El juego te puede gustar o no, lo que no puedes decir, es que no lo entiendes, xdd.
Saludos