Calendario de la Asociación Napoleónica Española para 2008.
http://www.peninsularwar.es/2008_Calend ... %B1ola.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
Tuve ocasión de asistir a una recreación en Medina de Rioseco hace un par de veranos y es una auténtica gozada ver y hablar con estas personas. El día que fuí había gente de media Europa y no sólo disfrutabas de los uniformes, las armas, el ambiente, también había tiendas de campaña con accesorios empleados para cocinar, coser, reparar armas, herrar caballos, forjar, accesorios médicos... me pareció muy interesante. Y la gente, como es de esperar en un lugar así, encantadora, deseando explicarte detalles sobre su montura, su uniforme o las armas... no se me ocurre mejor sitio para pasar una mañana sana en contacto con la historia que nos gusta.
Aquél día no llevaba mi cámara, desgraciadamente, pero sí, es para hacerlas echar humo si te gusta el asunto.
La última vez que estuve en contacto con un grupo de recreadores (Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831) fue frente a mi casa, en la Casa Fuerte Bezmiliana, en Rincón de la Victoria, se conmemoraba el aniversario del desembarco de Torrijos, que inicialmente estaba previsto donde ahora vive un servidor; pero cosas de la historia, el 4º de Línea esperó en vano y Mijas se llevó la palma.
Esta España nuestra es tan rica en historia que no tiene uno que andar mucho para toparse con las huellas de sus protagonistas.
La Casa Fuerte Bezmiliana, ahora sala de exposiciones rodeada de su hermoso jardín:
Hala!!! Y me perdonáis el off-topic, pero uno presume de ser de pueblo marinero y con solera allá donde va.
Saludos
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...