AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por dehm »

Nada Nomada_squadman45, los comentarios se agradecen. Realmente en GJS la infantería alemana es notablemente más poderosa que la británica y las MG42 son una maravilla. En este caso me refiero al submod TRSM donde noto muchas diferencias!!!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por Erwin »

nomada_squadman45 escribió:Siento cortar un poco el AAR pero que sorprende que se diga que la infanteria britanica es "mejor", hoy sin ir mas lejos un equipo de asalto paraca britanico perecio intentando desalojar de un edificio a una unidad PzGrenadier y eso que tenia una Bren y un equipo SMG petando el edificio a menos de 7 Metros :shock:

Los alemanes tienen mejor infanteria pero muy concentrada en algunos grupos de batalla ademas, aun con infanteria inferior bien usada no importa lo que le eches..... espera a ver los equipos de fuego alemanes, con una MG42 que es una ASESINA, hice una prueba no hace mucho y un par de soldaditos con una MG42 se "comieron" 2 pelotones de infanteria en menos de 3 minutos... y eso que estaban a mas de 200 metros, fue contra la IA pero demuestra que si te topas con una MG42 lo mejor es humo, recular y llamar a un tanque.... y si es un Crusades AA mejor aun, como "limpia" edificios el joio :mrgreen:

Un saludo y enhorabuena por el AAR seguid asi.
Puede ser mi bisoñez en el juego online con el CCV.

¿Esas pruebas son con el TRSM 4.4 094 de Dima?

Es que me llama la atención a mí también ese detalle. La unidad que luchaba en ese mapa eran componentes de una división blindada alemana y eran todos medios pelotones de ingenieros veteranos (verdes).

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, las MG42 siguen hay y en cantidad, eso si, empiezas en el mejor de los casos con "regulares" y no tropas de elite como en el GJS, digamos que ahora ya no son tan coco los alemanes pero aun asi bien manejados pillar una bandera puede salir muuuy caro.

Lo de pillar banderas con blindados ligueros..... mejor usarlos para cubrir y que se encargue la infanteria de la bandera aunque de ciertos vehiculos hay cantidades grandes y son sacrificables mas que la infanteria.

Me gustaria ver que pasa cuando Rommel pase a la defensa a ultranza y deje de lado los Meeting y los contraataques, hay la mayor potencia de fuego alemana y el que tengas que moverte hacia defensas preparadas..... el Bocage, el gran amigo del defensor, tras cada arbusto puede acechar un Kraut :army:

Son con el TRSM Rommel por eso lo digo.

Con respecto a los medio verdes..... hasta una unidad roja si te pilla en campo abierto y sin apoyos te cruje.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por Erwin »

Gracias por tus aportaciones.

Entonces es mi bisoñez.

Saludos
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por dehm »

El modo de asaltar influye también mucho. Yo como alemán, las poquísimas veces que he jugado con él, he usado las MG42 como verdaderas trituradores de carne. El problema siempre viene cuando hay una posición fuertemente defendida, sea frontalmente o con unidades en la parte trasera del edificio. Al final me acostumbre a hacer fuego de área y asaltar con varios teams al tiempo.

La defensa es más o menos sencilla aunque el atacante siempre puede concentrar sus unidades en un sólo punto. De todos modos como dice squad estamos acabando los meetings y las unidades flojas, en teoría, de la playa de manera que en cierto modo la "abalancha" material aliada pierde eficacia.

Me gusta más este mod porque es más realista en los primeros días y luego comenzará la terrible sangría producida por los tanques "de gama alta" alemanes. No hemos podido probarlos aún pero por lo que he leído dan algo de miedo, en las pruebas hechas en la página de Closecombatseries, afirman que en los duelo 1 vs 1 sólo ha ganado el Firefly (ojo que estamos poniendo el mejor tanque aliado, el que más pegada tiene) en una ocasión de 10, contra Panthers. Ya me las compondré entonces.

De todos modos Erwin en los mapas de CC sueles dejar mucho espacio, hay ciertas VL que hay que defender, pero yo creo que lo más normal es jugar a "defender el terreno", no las VL, ya que en una campaña al final priman los mapas que posees, no determinadas VLs de un mapa. Aunque es cierto que hay VLs, de salida a otros mapas, importantes.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por Erwin »

Bueno, pues ya voy aprendiendo más cosas sobre esta fantástica serie y en especial del GJS con este Mod de realismo total.

Respecto a ceder terreno en los mapas es complejo defender y no ceder terreno, o lo haces concentrado en ciertos puntos, o en prímera línea, o en profundidad y elástico (generalmente tiendo a esto último).

Así mismo, la selección de tropas no ha sido todo lo buena que podía haberla hecho. Squad (gracias por ello) me da una serie de pistas sobre como continuar esta dura defensa (más AT inf, más MGs y claramente defensivo hasta la llegada de los Carros Gerries).

No es sencillo no ceder terreno y mantener las VL. De las VL y los mapas son aquellas las que dan los mapas, así que llegar a un equilibrio lleva su tiempo y conocimiento del juego. Además hasta ahora la superioridad de Carros aliados en apoyo a la infanteria, esos Cromwell con HE son terribles, hacen muy dificil tener una defensa líneal.

Creo que meter los carros en los mapas de los Paracas no ha sido muy efectivo porque Dehm juega muy bien y coordina sin fisuras. En uno de ellos estoy mejor, pero en el otro fui demasiado pretencioso (digamos agresivo) y caro lo voy pagar.

No es que me queje del equilibrado del juego, ayer estuve haciendo unas pruebas con el juego y teneis razón. Solo me quejaba de que no lo comprendía, porque estoy acostumbrado al, y con los vicios adquiridos, del CM.

Ese asalto que hice no estuvo compensado y sin supresión así que comprendo ahora que es claro el resultado.

Y los carros gerries con este Mod son mejores, pero se me hace complejo manejarlos apoyando a la infanteria.

Soy novato en el CC. Gracias por vuestras aportaciones. Aparte soy mu burrete hasta que capto las cosas de verdad.

Respecto a las Screens, trato de hacerlas, pero generalmente se me escapa el hacerlas.

En definitiva una auténtica gozada de juego de mucha profundidad táctica (y para mi gusto más liviano y equilibrado que el típico ME del CM (ojo hablo solo del típico ME del CM con ventajillas). :D

De hecho busco mantener un dialogo con jugadores veteranos porque así se anima el hilo y la gente se va animando.

Pd. Me consta que se está reinstalando de nuevo el juego gente de PdL. No es para menos, hay cada Mod que... :babas:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por dehm »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por dehm el 07 Feb 2008, 03:16, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por dehm »

Antes de combatir por la tarde del día 8 de Junio tenemos la siguiente situación:

Imagen

Es evidente que estoy luchando sin ninguna concesión con Erwin y dándo lo mejor que tengo en la batalla.


Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por Erwin »

Dehm tio entre el currelo, la familia y que estoy probando el CMSF tengo copado el tiempo.

El fin de semana soy tu hombre en horario nocturno habitual.

Mis disculpas y gracias

Saludos
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por dehm »

El fin de semana soy tu hombre en horario nocturno habitual.
Por favor, intentemos llevarlo de un modo más íntimo y personal. No es necesario compartilo con todo PdL, no soy Ineluki!

dehm ;)

Nota: Perfecto, espero a tus PAnthers!!!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por Erwin »

:lol: :lol: :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por dehm »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por dehm »

Saludos

Aunque hemos perdido ritmo hago un inciso para espectadores. La situación actual es que ante la ausencia de agrupaciones de Panthers y Tigres los paracaídistas se han quitado la presión que tenían encima pero los alemanes están agarrándose muy bien al terreno y en nuestra intención de embolsar a esas unidades y provocarlas bajas estamos parando un poco el avance. Hay muchos días por delante para continuarlo y mejor hacerlo con menos enemigos a los que enfrentarnos.

Sería logico aplicar alguna regla a las unidades desbandadas pero eso obligaría a llevar un control de las mismas y juzgar que material "tienen" en realidad. De hecho las reglas que he visto al respecto son algo liosas, aunque justas, y creo que no tienen mucha lógica.

Espero que el juego del gato y el ratón no dure demasiado ;) Los aliados tampoco pueden estar eternamente en la tercera línea de mapas... Caen nos espera.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por Erwin »

Deja de llorar Dehm :P

Nos seguiremos viendo en Normandia, sin prisa pero sin pausa.

Que bien escapó ese cuerpo blindado eh jijiji.

De todas formas al jugar en Elite y con las bajas habidas mis grupos en batalla empiezan a estar debilitados.

Venderemos caro el kilo de Bocage!! :army:

Saludos
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V: Gran Campaña GJS TRSM Dak_dehm Vs Erwin

Mensaje por dehm »

La verdad es que he estado pensando al respecto y estoy en un problema. Sé que tengo días suficientes para continuar la campaña y alcanzar el resultado que me he marcado pero por otro lado tampoco sé cuando y como me encontraré con los temidos Panthers y Tigres superiores a cualquier carro aliado con el que cuente.

En ese aspecto no puedo sino plantearme como enfrentarlos y donde pero después de haber conseguido embolsar a seis divisiones con el trabajo y los avances que he sacrificado para alcanzar a formar esa bolsa no puedo pensar otra cosa que en sacar partido a la situación.

Dado que el bug no permite representar lo malo que es que desbanden a uno, además de perder un mapa, pues debo discurrir algún modo de sacar partido a tener esas unidades alemanas embolsadas y sin suministros. De hecho la primer división blindada se escapó porque no me plantee tácticas a nivel de juego, yo luchaba en Normandia, y por tanto no me plantee usar tácticas que el juego permite y que son totalmente "legales" pero que se alejan un tanto el aspecto realista que busco.

Posteriormente, cuando me he dado cuenta de que pretendías usar esa tactica para sacar a todas tus divisiones de la bolsa, he tratado de no seguir el juego, al menos no sin que haya verdaderas batallas prevías a ser desbandado.

A muy largo plazo este "modo" de salir de la bolsa me beneficia mucho, ya que los alemanes tienen un límitado número de divisiones, la mitad que los aliados, y por tanto en el caso de no usarlas todas de modo eficiente tienen un handicap en ese aspecto. Pero a corto y medio plazo estoy parado, jugando al gato y el ratón, pese a haber cumplido todos los requisitos para obtener "beneficios" de la situación.

Seguiré elucubrando como resolver el problema

dehm

pd: Sin el bug o con la regla que "intenta", sin éxito, solventarlo creo que las cosas serían diferentes.

pd2: Y sí, lloro.. que es mi naturaleza!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder