¡Atención Catalanes!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

¡Atención Catalanes!

Mensaje por AQUILIFER »

Hoy en el canal Autonómico C33, se emitirá el primer episodio de una miniserie documental sobre: "Estalingrado", dentro del progama "Segle XX" a las 23:10 (suele empezar con un poco de retraso).


No se que tal estará, así que si es un desastre, lo siento, pero en principio tiene buena pinta.

Hablando de ello, aquellos que sigan este tipo de programas, como los documentales del "History Channel" etc... Yo personalmente, los encuentro de una calidad bastante dispar. Muchos de ellos cargados de "mensajes políticos", de la visión personal de los autores, o hacen una aproximación tópica y superficial al tema en cuestión. Sin embargo, y a pesar de no tener el famoso "H.Channel", no me los pierdo si puede pillar alguno de la 2ªG.M. Aunque sea solo por los excelentes documentos gráficos que suelen ir acompañados, ahora el que quiera información de verdad que se compre un libro.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Pues muchas gracias por la información. Para que lo sepáis, el Canal 33 catalán viene haciendo, desde hace semanas y meses, reportajes sobre la Segunda Guerra Mundial los domingos por la noche, en ese mismo programa.

De hecho estas últimas semanas han estado haciendo reportajes sobre el papel de las joventudes alemanas en la guerra. Nunca había visto tanta calidad de imágenes, y además en color. Si alguna vez comercializan esta serie documental es para pillársela y no dejar nada en las estanterías porque es realmente fascinante :shock:

He llegado a ver imágenes de combate reales, así como todo tipo de imágenes inéditas o que no había visto en mi vida. Es impresionante.

Espero que hoy siga estando al mismo nivel :wink:
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Y yo espero que si sale algun dia en DVD tambien salga en Castellano porque sino.......me iba a perder muchas cosas interesantes.

Ya podrian poner cosas tan interesantes otras cadenas de television, estilo Tele 5 que lo unico que saben poner son gran hermano :cry: :cry: :cry: :cry: .



Ta lego!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Me parece que aquellos que posean "canalSateliteDigital" o como se llame, pueden seguir las cadenas autonómicas. Igualmente existe un problema de idioma, pero siempre se pilla algo, y lo importante en estas cosas son las imágenes como ya hemos hablado.
Avatar de Usuario
Von Paulus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 19
Registrado: 17 Feb 2004, 21:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: De Picnic con el VI Ejercito.

Mensaje por Von Paulus »

Al hilo del tema y como recomendación personal, os recomiendo el documental del canal de historia que echan estos días sobre los planes Berlin-Tokio para una supuesta "conquista del mundo". Manos mal que en la mayoria de las propuestas de Hitler no les hicieron caso los japos gracias al miedo hacia coco ruso :nervios: Repito 2 horas de documental impresionante.
"Hasta la última bala. No retroceder ni un paso" (Último telegrama de Hitler a Von Paulus, debió de jugar más al CM)
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Los que puedan ver el segundo canal de la televisión valenciana (Punt 2) los sábados por la noche también se llevará un grata sorpresa. Hacen un programa documental titulado "La càmera del temps" (la cámara del tiempo) en donde se exhiben documentales muy variados, pero en donde siempre tienen una buena cabida documentales sobre historia y más concretamente sobre la WWII. La semana pasada, sin ir más lejos, puesieron uno sobre las operaciones de comandos británicos en las costas noruegas que estuvo para chuparse los dedos :P
Coincido en lo de Haplo en la serie que hicieron en el C33 sobre la educación de los niños alemanes sobre el nazismo. Espectacular es decir poco. Muy bueno de verdad.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

El de Stalingrado del C33 no estuvo mal. Se me hizo un poco corto eso sí...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Todavía quedan dos episodios, el próximo domingo viene titulado como "El Kessel", que es como se conoció a la bolsa de Stalingrado.
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Bueno, en cuanto al documental, pues me ratifico totalmente en mis anteriores mensajes, muy bien el documento gráfico. Las entrevistas flojas, salvo alguna que otra intervención, el "resumen" de la campaña, muy superficial, con algunas imprecisiones sospechosas que le daba un "aire" un tanto tendencioso.

Está claro que va dirigido al gran público, con todo lo que ello conlleva. Pero bueno menos da una piedra, así que no perderé los otros capítulos.
Responder