Si es que el enemigo ya no es lo que era...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Si es que el enemigo ya no es lo que era...

Mensaje por PIZARRO »

Si es que andamos todos cagadosporlaspatasabajo por 4 moros analfabetos que no tienen donde caerse muertos, que tenemos muy mala memoria.
Y no hay que retroceder mucho, hoy tonteando por internet, me he encontrado esto, y se me han puesto los pelos como escarpias :mrgreen: estos si que eran un enemigo aterrador :babas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NeoIHxSa ... re=related[/youtube]

Estos si que le hubieran dado la del pulpo a Bin laden, estos no invadian Afganistan, estos harian que Afganistan brillara en la oscuridad :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9ZS2GthG ... re=related[/youtube]

Un discursito en ruso, pero se entiende todo, "Aniquilaremos el decadente capitalismo y :blabla: :blabla: :blabla: "

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kk1wj2ry ... re=related[/youtube]

Y para cerrar unos pocos cientos de blindados, cañones y cohetes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZDDh9cmz ... re=related[/youtube]
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Si es que el enemigo ya no es lo que era...

Mensaje por LordSpain »

Joer Piz, darte un día libre a tí es un peligro.

Y lo malo de todo esto es que los paises satélites de los rusos ahora no tienen a nadie contra quien combatir, así que sus ex soldados que han vivido años bajo la idea de matar y matar y volver a matar .... se quedan sin trabajo = super bandas de atracadores, ladrones y asesinos que actuan como les sale del nabo por toda europa y ni que decir en nuestro pais.
De algo les ha servido el entrenamiento militar, desgraciadamente.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Si es que el enemigo ya no es lo que era...

Mensaje por LordSpain »

Pues mira ... léete esto que sale hoy en prensa:
rusia-georgia/eeuu 30-04-2008


EEUU pide a Rusia y Georgia resuelvan diferencias por la vía pacífica


El Departamento de Estado de EEUU instó hoy a Rusia y Georgia a dirimir sus diferencias por la vía pacífica, después de que Moscú elevara a 3.000 el número de sus soldados en las fuerzas de paz en la región separatista de Abjasia.
3000 soldados en fuerzas de paz :aplauso: Bravo. Menuda incompatibilidad :Ko:

http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 438452.htm

Y claro, se mosquean los georgianos porque le derriban un avión que ¿es espia? :roll:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=-c4ZD2iQ1aI[/youtube]
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Re: Si es que el enemigo ya no es lo que era...

Mensaje por Seth »

PIZARRO escribió: estos no invadian Afganistan
Que no hacían qué? Jur como te oigan los muyaidines esos...

Toda la razón, éstos si que eran un enemigo como debe ser, no como ahora.

Y desde luego sabían hacer desfiles, qué arte, qué marcialidad! :D
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Si es que el enemigo ya no es lo que era...

Mensaje por Matador_spa »

Sin olvidar que el Ejercito Rojo fue el verdugo del Nazismo en Europa. Si no hubiera sido por los "soviets" , ahora hablariamos aleman ( los que hubieran sobrevivido a las politicas genocidas de Hitler)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Si es que el enemigo ya no es lo que era...

Mensaje por Kal »

Sí, estoy completamente de acuerdo. Estados Unidos con su apoyo material y los miles de muertos no tuvo nada que ver, ni el Reino Unido y la Commonwealth, ni el segundo frente, ni Oriente Medio, ni el bloqueo marítimo de materias primas, ni....

Es más, me pregunto: ¿Para qué coño tuvieron que intervenir todos esos entrometidos si Stalin, oh gran visionario y mariscal, lo tenía todo más que resuelto?.

Gracias a Dios no estamos todos disfrutando del paraíso soviético ( los que hubieran sobrevivido a las políticas genocidas de Stalin ).
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Si es que el enemigo ya no es lo que era...

Mensaje por monomaco »

Código: Seleccionar todo

3000 soldados en fuerzas de paz  Bravo. Menuda incompatibilidad 
Hombre que estos llegaron al espacio :D , aprenden rapido ( es como Kosovo pero en versión Rusa ). Les vendimos una moto sin manillar ni motor y hasta sin pedales y parece que se han dado cuenta. Se les prometio no establecer tropas en alemania oriental y creo que vamos por Lituania jaja pero no se les ha derrotado nunca solo se les ha timado que no es lo mismo ( pero es mucho más barato ), y mucho me temo que han puesto su linea y si se comete algun error de calculo lo mismo alguien se lleva una sorpresa. Tambien Chechenia fue independiente 3 añitos y ahora no les da muchos problemas, si yo fuera el presidente de Georgia me andaría con ojo de provocarles no sea que los occidentales a la hora de la verdad tengan otras cosas que hacer.

PD : He leido que el dia 9 volveran a celebrar un desfile militar en la Plaza Roja, incluidos Topol intercontinentales.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Si es que el enemigo ya no es lo que era...

Mensaje por monomaco »

Código: Seleccionar todo

 ¿Para qué coño tuvieron que intervenir todos esos entrometidos si Stalin, oh gran visionario y mariscal, lo tenía todo más que resuelto?. 
Joder Kal sera preguntita retorica ¿no ? Pues precisamente para evitar que ganaran solitos y llegaran hasta el Atlantico. :D

Jiji pues no se dentro de poco, con lo de las minicasas, las marcas blancas, los coches de carton, las hipotecas a 100 años, austeridad, paro creciente, el arroz a 100€ ( es coña ) ..... dales tiempo y quizas hasta no lo veremos tan malo. Trabajo fijo, un paseito por el parque Gorki, casa de 40m y una botella da vodka semana 8) .

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: Si es que el enemigo ya no es lo que era...

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Ciertamente, Stalin y los soviéticos eran tan genocidas como los que más...

Pero no es menos cierto que la SGM la perdieron los alemanes en el Frente Oriental. Da igual cuánta potencia industrial tuviera EEUU, da igual África, Italia o Normandía. En todo momento, tres cuartas partes de toda la Wehrmacht estaba combatiendo en Rusia. Y de no ser por el Frente Oriental, los Aliados no hubieran puesto un pie en Europa.

Simplificando:

- La URSS hubiera derrotado a Alemania sin la ayuda Aliada (aunque la guerra hubiera durado muchísimo más tiempo).
- Los Aliados, jamás hubieran podido aniquilar a Alemania (si no contamos el empleo de armas atómicas en Europa), sin la URSS, o hubieran tenido que aceptar una guerra de varias décadas y una considerable sangría para conseguirlo. Probablemente, sin la URSS en guerra contra Alemania, EEUU no hubiera intervenido en Europa hasta que Japón no hubiera sido derrotado; y hasta es posible que Gran Bretaña no hubiera resistido tanto tiempo como resistió, si todos los medios alemanes se hubieran concentrado durante varios años (1941-1942) en las islas y su tráfico.

De hecho, en diciembre de 1941 los rusos detuvieron el avance alemán en el Centro y Norte (Moscú y Leningrado) sin ninguna ayuda de Occidente. Sólo consiguieron volver a avanzar los germanos y aliados, en el Sur (1942).

Pero tampoco hay que olvidar que la URSS sí invadió Afghanistán y fue derrotada. Una derrota semejante a la sufrida por USA en Vietnam.

Saludos.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Si es que el enemigo ya no es lo que era...

Mensaje por monomaco »

Estoy de acuerdo , ademas sin la URSS a sus espaldas o si se hubieran rendido o llegado a un acuerdo en el intervalo y con todos los recursos disponibles 3 cosas tambien habrian cambiado.

1- La lucha en el mediterraneo y el norte de africa hubiera pasado para alemania de un campo de batalla secundario al principal y no quiero pensar lo que hubiera hecho Rommel con un milloncejo de hombres o ya puestos 2 y unos miles de tanques y aviones posiblemente hubiera derrumbado todo el imperito ingles hasta la India. España y Turquia tambien se hubieran unido al eje.

2- Al conseguir lo anterior hubiera puesto pero que muy dificil la derrota del japon.

3- Con una guerra en tablas ,los alemanes hubieran tenido armas atomicas quizas antes que los EEUU pero aunque hubiera sido despues seguro que a tiempo para represalias con ellas anulando su uso. Y claro las fuerzas estrategicas de cohetes ..... pues sin las V1 y V2 y los cientificos alemanes posiblemente hunbieran existido solo en el lado europeo del Atlantico.

Por cierto hay una o dos novelas con este escenario.

Saludos.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Si es que el enemigo ya no es lo que era...

Mensaje por Kal »

Yo no creo que pueda verse el conflicto que conocemos como Segunda Guerra Mundial como una suma de frentes y por lo tanto no estoy de acuerdo en que ese conflicto se ganase en uno solo de los espacios geográficos en disputa.

En cuanto a vuestros "y si...", eso son elucubraciones personales, muy interesantes, pero sólo eso. Es como si yo os preguntara: ¿qué habría sido de la movilidad del ejército rojo sin los más de 300.000 camiones recibidos de USA?.... o ¿cómo afectó a la industria soviética los más de 1.000.000.000 de dólares de la época recibidos en concepto de maquinaria? :roll: :roll:

Es lo que tiene la "historia-ficción". Cada uno hace con ella lo que quiere.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Si es que el enemigo ya no es lo que era...

Mensaje por monomaco »

"300.000 camiones recibidos de USA?.... "

Podriamos discutir las cifras que son eso muy discutibles. Que yo sepa el tema se llevaba por el norte en barco y francamente los barcos de la época no eran de 200m de largo :D una vez hace tiempo me puse a calcular la capacidad de carga en toneladas de lo que se decia que se habia pasado a la URSS jiji es un calculo intesante incluso calculado en m3 compactos que no es el caso , pero es mucho más facil ¿ Cuanto de esto había en el 1941 cuando la URSS paro a los alemanes ?
Es lo que tiene la "historia-ficción". Cada uno hace con ella lo que quiere
Es cierto , pero es divertido. el problema es cuando los datos de la "oficial" tambien son de ficción :D pero me da que la historia siempre se ficticia en mayor o menor grado no por eso deja de ser interesante sobre todo si la lees con una calculadora , un lapiz y papel y no dando nada por real.


Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Si es que el enemigo ya no es lo que era...

Mensaje por Kal »

Vale, vale, ya veo por dónde van los tiros, monomaco; así que para ahorrarme discusiones sobre bases de barro voy a concluir mi intervención en este hilo, pero antes te doy la razón y te quedas con la última palabra:

El lend and lease no existió, es una manipulación capitalista. La URSS ganó la guerra ella solita y no lo hizo antes por que le daba un poco de vergüenza pegarse en serio con su ex-aliada Alemania. Stalin era un muchacho traviesillo pero muy capaz y ojalá estuviera congelado como Walt Disney para disfrute de generaciones futuras.

Me vuelvo a la playa.

Cuando termines de calcular lo que cabe en un barco calcula lo que pudo entrar por carreteras polvorientas muy al sur de Mursmansk. No te voy a decir cuáles para que te entretengas dudando también de su existencia. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Si es que el enemigo ya no es lo que era...

Mensaje por PIZARRO »

Anda que no se os va la olla, yo solo comentaba el concepto "enemigo" y acabais discutiendo quien gano la WW2 :mrgreen:

Yo lo que queria expresar es el canguelo generalizado en occidente por 4 musulmanes desarrapados que comenten atentados terrorificos y amenazan con investigar en armas nucleares, pero no somos capaces de recordar que no hace mucho, vivimos varias decadas amenazados por una "destruccion mutua asegurada" o por una guerra convencional de dimensiones epicas.

Pones un telediario y te dicen que 4 islamicos en Afganistan han disparado contra un convoy, como la noticia de mayor importancia internacional y :blabla: :blabla: :blabla: , que se piren, el ejercito rojo si daba miedo cuando se metia en maniobras.

Sobre lo del segundo video y Afganistan, me referia a que las imagenes son del ejercito rojo que entro en Berlin, osea el que estaba bajo el control de Stalin (el mayor asesino en masa de la historia de la humanidad, Hitler queda por detras por varios millones de diferencia) si al Padrecito le hubiera dado por invadir Afganistan, el 90% de de los muhaidines hubieran acabado con un tiro en la nuca, o reeducados politicamente y religiosamente en algun perdido gulag, y si esto no hubiera sido posible, pues nada, se hubieran probado 4 o 5 de las experimentales armas de fusion sovieticas en Afganistan y listo, hoy se veria brillar Afganistan en la oscuridad desde la Estacion Espacial Internacional :mrgreen:

Con esto quiero decir que hoy nos horrorizamos por atentados de 3000 muertos, pero no recordamos que a lo largo del no tan lejano siglo XX murieron mas de 100 millones de personas y estuvimos muy cerca en varias ocasiones de la extincion humana.
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Si es que el enemigo ya no es lo que era...

Mensaje por pailleterie »

Pero los sovieticos no estaban tan chalados como para usar las armas nucleares, sin embargo yo no estaria tan seguro de eso con los grupos teroristas islamicos, además no se yo si Putin es menos peligroso que los sovieticos y sigue teniendo armas nucleares para armar un buen follón.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder