Publicado: 01 May 2004, 11:28
En principio no influye sobre nadie, pero permite cierta flexibilidad si sabes usarlo bien.
Como bien has dicho, las lineas rojas indican de que HQ están recibiendo influencia las tropas.
Te pongo un ejmplo:
Una compañia alemana compuesta por:
- 1 HQ de compañía
- 3 HQs de pelotón (numerados del 1 al 3) con 3 escuadras cada uno y un mortero de 50mm
- 1 HQ de sección que tiene asiganado inicialmente 2 HMGs.
He elegido esta compañia por que incluye casi todas las posibilidades.
Los HQs de pelotón (tenientes) tienen asignado bajo su mando sus escuadras correspondientes, y NO son intercambiables.
Es decir, la 2ª escuadra del 3er pelotón, SOLO podrá recibir ordenes del HQ del 3er pelotón y NUNCA del HQ del 2º pelotón. Esto es así y de forma muy estricta.
En ausencia de su HQ, una escuadra no podrá ser comandada ni por ningún otro HQ de pelotón ni por otro HQ de sección.
Sin embargo, el HQ de compañía (capitanes) puede mandar cualquier escuadra sea del pelotón que sea.
NOTA: En teoría, cada escuadra pertenece a 2 HQs, por ejemplo, 2ª escuadra del 2º pelotón, compañía A. Pero en la práctica cualquier HQ de compañía (sea de la suya o no) puede dar órdenes a una escuadra.
Por otro lado, los equipos de apoyo (HMGs, LMGs, morteros, guns, ... ) reciben órdenes de CUALQUIER HQ, ya sea de sección, pelotón o compañía. Cualquiera.
Ahora, tu pregunta concreta. ¿Para que sirven?
Unos ejemplos de posibles usos.
- En mitad de la batalla eliminan a un HQ de pelotón. Pues nada, mandas al HQ de compañia a que se haga cargo de ese pelotón.
- En el despliegue de las tropas, ves que un HQ de pelotón es una caca, así que decides mandarle de explorador y que se joda, mientras pones al HQ de compañía a comandar ese pelotón.
- Que prefieres, por ejemplo, en vez de que cada mortero de 50mm acompañe a un pelotón, juntarlos todos bajo mando del HQ de compañía para concentrar el fuego.
- O, por ejmplo, has comprado 3 morteros de 80mm y no tienes quien los mande, pues ahí está el HQ para hacer esa función.
Resumiendo, el HQ de compañía es un comodín que te permite, tanto reasignar fuerzas, como dar mando a aquellas que no disponen.
En ningún caso, un pelotón puede estar bajo mando de más de 1 HQ, es decir, el mando NO es acumulativo, que parece que era lo que tu pensabas.
Espero te haya quedado claro.
Saludos
CAMALEON
Como bien has dicho, las lineas rojas indican de que HQ están recibiendo influencia las tropas.
Te pongo un ejmplo:
Una compañia alemana compuesta por:
- 1 HQ de compañía
- 3 HQs de pelotón (numerados del 1 al 3) con 3 escuadras cada uno y un mortero de 50mm
- 1 HQ de sección que tiene asiganado inicialmente 2 HMGs.
He elegido esta compañia por que incluye casi todas las posibilidades.
Los HQs de pelotón (tenientes) tienen asignado bajo su mando sus escuadras correspondientes, y NO son intercambiables.
Es decir, la 2ª escuadra del 3er pelotón, SOLO podrá recibir ordenes del HQ del 3er pelotón y NUNCA del HQ del 2º pelotón. Esto es así y de forma muy estricta.
En ausencia de su HQ, una escuadra no podrá ser comandada ni por ningún otro HQ de pelotón ni por otro HQ de sección.
Sin embargo, el HQ de compañía (capitanes) puede mandar cualquier escuadra sea del pelotón que sea.
NOTA: En teoría, cada escuadra pertenece a 2 HQs, por ejemplo, 2ª escuadra del 2º pelotón, compañía A. Pero en la práctica cualquier HQ de compañía (sea de la suya o no) puede dar órdenes a una escuadra.
Por otro lado, los equipos de apoyo (HMGs, LMGs, morteros, guns, ... ) reciben órdenes de CUALQUIER HQ, ya sea de sección, pelotón o compañía. Cualquiera.
Ahora, tu pregunta concreta. ¿Para que sirven?
Unos ejemplos de posibles usos.
- En mitad de la batalla eliminan a un HQ de pelotón. Pues nada, mandas al HQ de compañia a que se haga cargo de ese pelotón.
- En el despliegue de las tropas, ves que un HQ de pelotón es una caca, así que decides mandarle de explorador y que se joda, mientras pones al HQ de compañía a comandar ese pelotón.
- Que prefieres, por ejemplo, en vez de que cada mortero de 50mm acompañe a un pelotón, juntarlos todos bajo mando del HQ de compañía para concentrar el fuego.
- O, por ejmplo, has comprado 3 morteros de 80mm y no tienes quien los mande, pues ahí está el HQ para hacer esa función.
Resumiendo, el HQ de compañía es un comodín que te permite, tanto reasignar fuerzas, como dar mando a aquellas que no disponen.
En ningún caso, un pelotón puede estar bajo mando de más de 1 HQ, es decir, el mando NO es acumulativo, que parece que era lo que tu pensabas.
Espero te haya quedado claro.
Saludos
CAMALEON