Sobre los Jefes de Batallón y Compañía

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1585
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

En principio no influye sobre nadie, pero permite cierta flexibilidad si sabes usarlo bien.

Como bien has dicho, las lineas rojas indican de que HQ están recibiendo influencia las tropas.

Te pongo un ejmplo:
Una compañia alemana compuesta por:
- 1 HQ de compañía
- 3 HQs de pelotón (numerados del 1 al 3) con 3 escuadras cada uno y un mortero de 50mm
- 1 HQ de sección que tiene asiganado inicialmente 2 HMGs.

He elegido esta compañia por que incluye casi todas las posibilidades.

Los HQs de pelotón (tenientes) tienen asignado bajo su mando sus escuadras correspondientes, y NO son intercambiables.
Es decir, la 2ª escuadra del 3er pelotón, SOLO podrá recibir ordenes del HQ del 3er pelotón y NUNCA del HQ del 2º pelotón. Esto es así y de forma muy estricta.
En ausencia de su HQ, una escuadra no podrá ser comandada ni por ningún otro HQ de pelotón ni por otro HQ de sección.

Sin embargo, el HQ de compañía (capitanes) puede mandar cualquier escuadra sea del pelotón que sea.

NOTA: En teoría, cada escuadra pertenece a 2 HQs, por ejemplo, 2ª escuadra del 2º pelotón, compañía A. Pero en la práctica cualquier HQ de compañía (sea de la suya o no) puede dar órdenes a una escuadra.

Por otro lado, los equipos de apoyo (HMGs, LMGs, morteros, guns, ... ) reciben órdenes de CUALQUIER HQ, ya sea de sección, pelotón o compañía. Cualquiera.


Ahora, tu pregunta concreta. ¿Para que sirven?
Unos ejemplos de posibles usos.

- En mitad de la batalla eliminan a un HQ de pelotón. Pues nada, mandas al HQ de compañia a que se haga cargo de ese pelotón.
- En el despliegue de las tropas, ves que un HQ de pelotón es una caca, así que decides mandarle de explorador y que se joda, mientras pones al HQ de compañía a comandar ese pelotón.
- Que prefieres, por ejemplo, en vez de que cada mortero de 50mm acompañe a un pelotón, juntarlos todos bajo mando del HQ de compañía para concentrar el fuego.
- O, por ejmplo, has comprado 3 morteros de 80mm y no tienes quien los mande, pues ahí está el HQ para hacer esa función.

Resumiendo, el HQ de compañía es un comodín que te permite, tanto reasignar fuerzas, como dar mando a aquellas que no disponen.
En ningún caso, un pelotón puede estar bajo mando de más de 1 HQ, es decir, el mando NO es acumulativo, que parece que era lo que tu pensabas.

Espero te haya quedado claro.


Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4928
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Hola Rommel.

Como CAMALEON te lo ha explicado muy bien, yo te voy a decir como los uso.

Los HQ compañía, en el despliegue suelo parapetarlos lejos de lo ke se supone será el frente, para poder utilizarlos cuando más falta me hagan, eso sí sin dejarlos lejos de las secciones. Más o menos los utilizo de comodines, e intento sacarle el máximo provecho a sus atributos.

Es bueno dejar en retaguardia los tengan atributos de moral, pués suelen recoger a los cobardes ke se retiran, o acercarse si el fregao está muy chungo. :P

Saludos. Yurto.[/i]
Imagen
Avatar de Usuario
javier
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 19 Abr 2004, 00:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en medio de un trigal en la Llanada...

Mensaje por javier »

Saludos a todos...

Camaleon ha comentado...:
En el despliegue de las tropas, ves que un HQ de pelotón es una caca, así que decides mandarle de explorador y que se joda, mientras pones al HQ de compañía a comandar ese pelotón.

Nunca se me habria ocurrido usar un HQ de peloton de esa forma... Esta bien pensado. Un poco anarquista, quizas, pero muy bien pensado... :wink:

Yo tambien uso el HQ de compañia para recuperar unidades a las que le han entrado el "miedo escenico" :nervios: y se encuentran en estado de panico. Para no retrasar demasiado el avance de mis unidades, pues se deja esa unidad junto al capitan-psicologo de la compañia para que se recupere y el resto del platoon continua avanzando....
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Aún añadiría otra utilidad a todas las que habeis expuesto. Yo suelo mandarlos a las zonas que preveo mas fregao, de tal modo que me permitan tener mas flexibilidad, improvisando, por ejemplo, otro "peloton" con 2 o 3 escuadras que saco de la zona caliente para intentar otras maniobras.
Y or cierto, uno de estos mandos al lado de un AT, IG o algo así también puede ser muy útil.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4928
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Lo de la puntería no creo, ya ke es la calidad de la dotación la ke marca la diferencia, pero para ke no se acojonen, ke pasen desapercibidos cuando están ocultos, y sobre todo rapidez de acción.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Mensaje por waldemarne »

Ya que hablamos de HQ's de compañia, si te matan al jefe jefísimo de tus tropas provoca eso un descenso importante en la moral o no ?

Saludos y gracias
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Mensaje por waldemarne »

Ya que hablamos de HQ's de compañia, si te matan al jefe jefísimo de tus tropas provoca eso un descenso importante en la moral o no ?

Saludos y gracias
Wal
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Yurtoman,
La puntería aumenta cuando usas un HQ con el bonus de ataque: 1 nivel con un rayo, dos niveles con el rayo encuadrado.

waldemarne,
no pasa nada si te matan al Supremo, salvo que pierdes la moral correspondiente al tipo de tropa.
Ariel
Responder