John Tiller's Battleground

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Almanzor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2008, 11:27

John Tiller's Battleground

Mensaje por Almanzor »

Antes que nada saludos a todos.

Soy un antiguo aficionado a los simuladores de batallas de la serie Battleground, de Talonsoft, aunque ahora me he dedicado mucho a los juegos de Paradox (HoI, EU, Victoria).

He visto que Matrixgames, ha reeditado los Battleground bajo los títulos de "John Tiller's Battleground Napoleonic Wars", y "John Tiller's Battleground Civil War", y me he emocionado al verlos de nuevo.

¿Alguno de vosotros sabe si esta reedición, trae alguna mejora de algún tipo: inteligencia artificial, nuevos escenarios..., o sólo es una reedición sin más añadidos?

¿Podéis recomendarme otros juegos que sean similares a estos?

Un saludo a todos y gracias de antemano.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: John Tiller's Battleground

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues no se si mejoran algo la IA o no como nunca me gustaron mucho.... mira en el foro del juego http://www.matrixgames.com/forums/tt.asp?forumid=227 Por cierto, traen de regalo el AOS (Age of Sail, el 1 no el II que es 3D)

Para juegos similares tienes los HPS Napoleonic Battles, Civil War y Early America son todos de Tiller y aunque los modelos 3D no son una maravilla estan muy bien.

http://www.hpssims.com/

De napoleon:

NAPOLEON'S RUSSIAN CAMPAIGN
CAMPAIGN ECKMUHL
WAGRAM
WATERLOO
JENA-AUERSTAEDT


Early America:

1812
1776
FRENCH & INDIAN WAR
MEXICAN WAR


Civil war:

CORINTH
OZARK
FRANKLIN
SHILOH
PENINSULA
GETTYSBURG
VICKSBURG
ATLANTA
CHICKAMAUGA
ANTIETAM
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Almanzor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2008, 11:27

Re: John Tiller's Battleground

Mensaje por Almanzor »

Pues muchas gracias por responder y por tus sugerencias.

¿Alguien ha probado estos juegos que me ha sugerido el amigo "nomada"?
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: John Tiller's Battleground

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues si quieres probarlo tu mismo, hay un mod que es jugable sin necesidad del juego original, es una version antigua del motor pero para ver como va la cosa.....

El mod es "NIA: The Eagle Has Landed (Napoleon in England)", son dos archivos, eagle.zip se descomprime tal cual y luego vuelcas en el lo que viene en el otro archivo EagleProgram.zip y a juuuuuuugar :palomitas:
http://battleground-club.de/nia.htm
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Almanzor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2008, 11:27

Re: John Tiller's Battleground

Mensaje por Almanzor »

¿Qué Guapo!
:aplauso: :babas:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: John Tiller's Battleground

Mensaje por nomada_squadman45 »

Y bien, que te ha parecido??? aunque ese :babas: es bastente descriptivo :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Alaric
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 24 Sep 2006, 02:00
STEAM: No Jugador

Re: John Tiller's Battleground

Mensaje por Alaric »

bueno, pocos cambios con los originales, pero el hecho es que los originales estan fuera de catalogo, descatalogados hace tiempo, por ejemplo yo tengo el excelence "prelude to waterloo" gracias a matrix, solo queria recomendar 2 sitios para descarga de Cantidades!!!, de escenarios para los juegos, la mayoria funcionan con la version matrix, no todos, cuidado, pero asi teneis acceso a ellos, creo que los directores-webmasters de esas paginas tienen previsto publicar mas en el futuro, vienen (pero en ingles, lo siento), vienen explicacion de qué necesita cada instalacion de las modificaciones y escenarios en cada motor, hay mucha cantidad y calidad de contenido, espero que os sea de interes si decidis asignar tiempo a estos juegos, yo estoy personalmente con el de hps simulations - waterloo, he trabajado en 2 escenarios que pronto veran la luz, en unos pocos meses, a nivel brigada, uno sobre la campaña de waterloo/belgica a escala brigada, con cada general de brigada incluido y otro hipotetico que contiene los ejercitos de todas las potencias mayores en las guerras napoleonicas y el ejercito frances con grandes mejoras, quasi-historicas, tambien a nivel escala equivalente a brigada, los pondré disponibles en gamesquad (alli tambien hay contenido para los de hps simulations)...
gamesquad (ir a seccion "downloads")... http://www.gamesquad.com/ ( http://www.gamesquad.com/forums/downloads.php? )
eso para ayudas y mejoras para los de hps simulations,

para los escenarios de los batteground napoleonicos tomar cuidado de los siguientes enlaces...

http://nap.phxsim.com/
http://hosted.filefront.com/bolchartos/

hay de todo, y debo de decir que unos cuantos escenarios de la guerra peninsular (españa)

aparte, en añadidura podeis tambien si quereis utilizar un escenario que yo he diseñado, es para el modulo ligny (elegido por el mapa) del "prelude to waterloo", sobre 750000 aliados contra sobre 500000 franceses (70000 de guardia imperial con rifles y caballeria de elite, es un escenario monstruo, todavia no he tenido tiempo de jugarlo por falta de tiempo)...
http://hosted.filefront.com/Alarick/ (el escenario es llamado "fate of the emperor", "el destino del emperador", es una modificacion de uno de los añadidos add-ons en uno de los enlaces anteriores)

si necesitais mas ayuda podeis añadir posts aqui y trataria de ayudaros, espero que os sea de interes si decidis asignar tiempo a estos juegos,

con los mejores saludos,

alarick.
ningun plan de batalla sobrevive al contacto con el enemigo.
Karthoris
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2010, 20:39

Re: John Tiller's Battleground

Mensaje por Karthoris »

Hola Alaric!! Sigues por ahí después de 2 años??? :Ok:

Me llamó la atención tu descripción del Módulo de Ligny "prelude to waterloo" de John Tiller's Battleground Napoleonic Wars, que llamaste "fate of the emperor", "el destino del emperador", y que decias podíamos bajar de http://hosted.filefront.com/Alarick/ :babas:

Fuí a esa web pero ya no estaba el tal fichero. :bang:

Lo tienes aun disponible en algún sitio??
Me encantaria poder probarlo :mrgreen:

con los mejores saludos,

Karthoris
Alarick
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 30 Mar 2010, 14:25

Re: John Tiller's Battleground Update - Enlace - Actualizado

Mensaje por Alarick »

saludos, pues la verdad es que tenia pendiente re-publicar de nuevo éste escenario para los que habeis adquirido el juego desde que el enlace quedó obsoleto,
lo he cargado en megaupload y está disponible en el siguiente adjuntado enlace, solo resaltar que hay que reemplazar archivos de la instalacion original de prelude to waterloo, asi que, si el sistema lo permite hubiera que hacer una copia alternativa o en su defecto una copia de seguridad del original y otra copia de la modificacion, para mí es facilisimo hoy en dia, pero comprendo que es o puede ser un gran problema para usuarios no familiarizados con modificaciones de acceso e instalacion manual, en resumen la consecuencia es que los escenarios originales no creo que funcionen con el modulo de la modificacion del escenario instalado, pero aqui está el enlace, si existe algun problema con la descarga, por favor, hacedmelo saber,

con los mejores saludos y esperando que disfruteis del escenario,

Alarick.

Edicion... Cambio de enlace debido a que megaupload no me aceptaba el previo... http://www.megaupload.com/?d=K9CSEHGM
Karthoris
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2010, 20:39

Re: John Tiller's Battleground

Mensaje por Karthoris »

Hola Alarick, gracias mil por el nuevo enlace, voy a ello de inmediato. :aplauso:

tic toc tic toc etc etc :sleep:

El enlace funciona y ya bajé el ZIP :Ok:

Me leo los TXT y trato de que funcione.

Luego te comento!! :D

Karthoris
Karthoris
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2010, 20:39

Re: John Tiller's Battleground

Mensaje por Karthoris »

Alarik, ya he empezado a jugar!! Impresionante!! :aplauso:

Menudo teatro de operaciones!! :roll:

A parte de la inmensa cantidad de efectivos, he visto en una primera aproximación cambios interesantes, como mayor alcance del disparo de la infanteria, al fin los carros de suministros caminan un montón (era frustrante dejarlos siempre atrás), igual con la artillería y mas cosas que me quedan por descubrir.

Great Job!! Gracias por ponerlo a disposición de todos. :wink:

Karthoris
Karthoris
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2010, 20:39

Re: John Tiller's Battleground

Mensaje por Karthoris »

Alarik, respecto al Fate of Emperor, dijiste que por falta de tiempo no lo habias jugado aún.
Una cosa que me pasa y no sé si es problema del propio programa (algún bug oculto) o del escenario, es que cuando le parece al pulsar sobre el botón de vista posicional, en lugar de mostrarme los hexágonos visibles desde una posición dada (util para artilleria y demás), me marca todo el escenario como no visible, con lo que es bastante dificil posicionar cañones, por ejemplo.
Te ha pasado alguna vez esto?
Hay solución?
Gracias
Karthoris
Alarick
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 30 Mar 2010, 14:25

Re: John Tiller's Battleground

Mensaje por Alarick »

saludos, el problema de la LOS (linea de vision - Line Of Sight) es "un clasico" de los mod de éstos juegos, y si, a mí tambien me ocurre, no creo que haya solucion pues me parece que seria el diseñador del mapa quién tendria que arreglarlo, la unica solucion es utilizar la artilleria a muy corta distancia y quiza implementar o activar alguna regla casera que no permita asaltar artilleria teniendo infanteria enemiga adyacente, el incremento en las tasas de movimiento es principalmente para que una unidad desorganizada conserve alguna capacidad de movimiento, con el reglamento por defecto, una unidad desorganizada tiene poquisimas opciones de movimiento, que si bien es realista, resta muchisimo de la jugabilidad, como nota final, pues decir que siempre ha habido amantes de los juegos/escenarios "monstruo" (gigantes) y ese es el principal objetivo del escenario, se pudiera decir que es como toda la guerra napoleonica en una sola batalla, no trabajé mas en ello porque me centré en 2 modificaciones para el HPS Simulations waterloo, dando 2 perspectivas, totalmente hipoteticas, de la batalla de waterloo, la primera solo con franceses contra prusianos y anglo-aliados, pero la segunda incluyendo austriacos, rusos y españoles, y por supuesto, algo mas de tropas francesas de buena calidad, éstos dos escenarios todavia no están publicados porque no he encontrado un lugar para ellos pero no descarto publicarlos mas adelante, contienen muchisimas menos unidades, es a nivel brigada/division y son mucho mas dinamicos, otros proyectos me han mantenido alejado de perfeccionar todos estos 3 escenarios, mi siguiente objetivo seria, del "Fate of The Emperor" crear una version a escala division/brigada, concentrando las tropas en muchas menos unidades, pero no tengo tiempo para realizarlo a corto o medio plazo, reconozco y lamento que la unica forma de posicionar bien la artilleria sea determinando manualmente su radio de vision, pero es algo que va codificado en el archivo del mapa, siento cualquiera y todos los inconvenientes que ello cause,
con los mejores saludos,
alarick.
Karthoris
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2010, 20:39

Re: John Tiller's Battleground

Mensaje por Karthoris »

Nada, nada Alarik!! Inconvenientes ninguno significativo si lo comparas con las muchas horas de juego interesante que proporciona el escenario "Fate of The Emperor". Ya he completado una docena de turnos de los 150 previstos jugando con los franceses. Todo marcha bien y es muy adictivo ademas de muy jugable (sumo los regimientos en brigadas o casi, cuando es posible).
En fin, que si terminas algunos de los escenarios que comentas para Waterloo no dejes de decirnos donde los publicas. Muy agradecido por tu tiempo y comentarios.
Saludos,
Karthoris.
Responder