Comics

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
SERGI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 23 Sep 2011, 22:58
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por SERGI »

Hola a todos!!!!
Hará un año desubrí a Paul Pope, simplemente es genial, recomiendo "Batman año 100", es un Batman completamente diferente..... no digo más, otras obras com "Heavy liquid" y "Pope 100%" son muy buenas!!!!
Ahora estoy con "PREDICADOR" simplemente una obra de arte......
Disfrutarlos!!!!! :babas:
ftmch
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 May 2011, 21:08

Re: Comics

Mensaje por ftmch »

bueno hace tiempo que quería colgar en este hilo una referencia que por lo menos a mí me parece fundamental, en una ocasión la recomende a un ilustre forero y me propuse escribir algo, pero no soy muy dado a ello...
creo que alguien la conocerá pero no me resisto a compartir una obra que me parece de referencia en el mundo del comic.
en realidad lo interesante es el trabajo conjunto del guionista koike (http://es.wikipedia.org/wiki/Kazuo_Koike) y el dibujante kojima (http://en.wikipedia.org/wiki/Goseki_Kojima)
me refiero en concreto a "el lobo solitario y su cachorro"
Imagen
se trata de un manga con algunos años pero que se publicó en españa no hace demasiado tiempo en planeta, en formato original, bueno en un tamaño ligeramente superior. trata de la venganza de un samurai, verdugo del shogun, que es traicionado por una familia rival, el argumento no es nuevo hasta ahí. lo curioso es que en el camino de la venganza ito ogami empuja el carrito de su hijo, si, esto puede sonar a broma...nada de eso, los veinte volumenes ( de la edición en castellano ) a lo largo de los que transcurre la venganza de ogami, atraviesan el japon feudal enfrentandose en cada capítulo a una serie de situaciones que describen un mundo desgarrado, en blanco y negro, pero un blanco y negro brutal. tanto el guion como el dibujo lo son. de hecho las referencias a este manga son recurrentes en el cine y sobre todo en el comic contemporaneo. frank miller bebe, y en ciertos casos podemos decir que "se inpira mucho", de las espectaculares e impactantes viñetas de kojima.
bueno se me nota mucho que es uno de los mejores comics que he podido leer en mi vida. espero que la referencia os resulte provechosa...
Imagen

podeis echar un vistazo auí a la edición en ingles de dark horse:
http://www.mangareader.net/lone-wolf-and-cub

si os interesa os cuento algo mas sobre otros títulos del mismo tandem...
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por censor »

El cómic no lo he leído, pero conozco su existencia desde hace años. Tarantino también lo tiene en un pedestal y le ha hecho un puñado de homenajes en sus pelis.

Sí que he visto una película basada en el manga. Creo que se llamaba Asesino Shogún. Tiene escenas muy guapas, como cuando pone al bebé delante de una espada y una pelota. El padre tiene que vengarse de los conspiradores que lo han convertido en fuera de la ley y el niño le resultaría un estorbo. Pero como es su heredero varón, decide que merece poder elegir (y le habla como si fuera un adulto). Si elige la pelota es que no desea luchar y lo matará para que se reúna con su madre. Si elige la espada es que quiere acompañar a su padre para vengarse. El bebé gatea hacia la espada. Entonces su padre se echa a llorar, lo coge en brazos y le pregunta por qué ha elegido el camino difícil. No sé si es fiel al manga, pero desde luego la escena emociona.

Por cierto, al protagonista lo quieren matar porque encuentran el emblema del shogún en su altar familiar y esto se considera traición. ¿Cuál es el motivo?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
ftmch
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 May 2011, 21:08

Re: Comics

Mensaje por ftmch »

bueno, lo cierto es que tarantino se inspira para kill bill en otro manga de koike, que dibuja kamimura, para mi gusto un dibujante mas flojo que kojima:

Imagen

las peliculas no las he visto creo que hay varias.

ito ogami es el albacea de shogun, el encargado de cortar la cabeza a las personalidades que hacen seppuku, de dar el golpe de gracia a los que por algun motivo, generalmente por cuestiones de honor, se abren el vientre. este puesto es un gran honor y la persona que lo detenta posee un alto rango. una familia rival, los yagiu, quiere hacerse con este puesto y hacen caer en desgracia a ogami ( no lo voy a contar todo )
simplemente decir que hacen aparecer en el altar de la familia ogami, una tablilla con la imagen de tokugawa, esto equivale a desear la muerte al shogun.

la decisión del cachorro de seguir la senda del lobo, el camino del infierno, es fiel al manga.

es una historia muy sólida, muy bien ambientada y con un dibujo sublime...

hasta ahí puedo leer.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, yo estuve buscando el comic del Lone Wolf asesorado por vosotros pero es harto difícil de encontrar, la cosa está jodida. Si alguien tiene noticias o sabe dónde se puede agenciar uno con ellos, que lo diga :)
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por censor »

bueno, lo cierto es que tarantino se inspira para kill bill en otro manga de koike, que dibuja kamimura, para mi gusto un dibujante mas flojo que kojima:
Pero al final de Kill Bill 2 hace una referencia a Lone Wolf and Club que es clarísima. Y creo que no es la única peli en la que lo hace, aunque hay tanta referencia (llega a plagio algunas veces) que cualquiera sabe.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: Comics

Mensaje por Darguel »

Vi la peli de Lady snowblood hace poco... tiene su gracia, me gustó más que Kill Bill...
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Avatar de Usuario
BranMakMorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2012, 16:41
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por BranMakMorn »

Haplo_Patryn escribió:Sí, yo estuve buscando el comic del Lone Wolf asesorado por vosotros pero es harto difícil de encontrar, la cosa está jodida. Si alguien tiene noticias o sabe dónde se puede agenciar uno con ellos, que lo diga :)
Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo el foro y creo que este no es mal post para presentarme.

El cómic del Lone Wolf en España se llamó El lobo solitario y su cachorro y lo podéis encontrar en este enlace http://www1.dreamers.com/productos/2114 ... DE_20.html

Imagen

Espero haber sido de ayuda. Saludos.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Comics

Mensaje por CM »

Spock escribió:Notición de los gordos. Después de 2 añazos Panini ha tenido a bién volver a publicar otro número de Locke and Key: "Locke and Key 3. Corona de Sombras". Ya lo creía imposible. El caso es que... Alucinante :ojeroso: La serie no pierde nivel. O yo no lo veo por ningún sitio. La cosa se embarulla más, se vuelve más jodida si cabe (la madre ya está alcohólica perdida...). No paran de salir llaves de todos sitios, a cada cual más sorprendente... Y el dibujo es, como en los números anteriores, espectacular. Solo un pero. Comprar la serie actualmente, es invertir en un disgusto potencial. Te ponen la miel en los labios y puedes encontrate enganchado y sin dosis durante un par de años más, avisados quedais.

Un par de imágenes (sableadas de por ahí que el escaner no me funciona...):

Imagen

Imagen

Por cierto, Haplo, yo también he visto lo de la integral de Bouncer. Hasta la he ojeado. Pero no te puedo decir nada más, no la he comprado. El dibujo me atrae, el marco histórico también, pero Jodorowsky... Me cuesta.
¡¡¡COMICAZO!!! Acabo de empezar el tercer volumen, Corona de Sombras. Y claro está, empático de saber que de momento no hay más...
Imagen
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Joder, me alegro por ti, CM. O lo siento, segun se mire. Comicazo, si señor. Espero que Panini se ponga las pilas que en los USA van muy adelantados. Me parece que aquí la cosa se había encallado por un tema de derechos. Espero que sacar el tercer volumen sinifique que ya se ha arreglado el tema y que a partir de ahora la cosa va a ir más fluida...
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muy buen cómic, muy chulo y el guión está muy bien. No sabía que en USA estuvieran tan avanzados.
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

En USA como han sacado dos números recopilatorios más: "Keys to the Kingdom" y "Clockworks" (no sé si ya publicado en su totalidad).
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Iosef »

Imagen

Comic naval, un trabajo preciosista. Muy recomendable.
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Mierda... No debería entrar en este hilo... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Adelscott »

Spock escribió:Mierda... No debería entrar en este hilo... :mrgreen:
Te entiendo perfectamente... ese barco es precioso, verdad?... :Rendicion: :Rendicion:
Imagen
Responder