Evaluación de la liga, quejas, opiniones

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por nmoral »

Esto es una propuesta/petición. Sería estupendo que en los mapas de la próxima liga se incluyeran unidades y condiciones no habituales en las partidas, que fuese una oportunidad de usar cohetes de 300mm o artillería de 240, sturmtigers, alguna partida con mucho apoyo aéreo, etc....esos parámetros o unidades que estoy seguro que muchos nunca hemos probado.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por Leta »

Por mi parte siempre intento poner algo en las partidas que no se use normalmente en los típicos ME que se juegan en las partidas rápidas por TCP/IP o en las QB habituales. Intentaremos seguir más o menos en esa línea y que las partidas sean variadas tanto en mapas como en situaciones y armamento.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por motorhead »

Juego en la tercera división y no se por que no aparezco en la tabla. Como he comentado en otro post tengo un problema de enfermedad en la familia y no he podido conectar ultimamente pero dejé constancia de mi nuevo correo y no he recibido ningun e-mail. ¿Había que volverse a auntar en algún sitio? Me gustaría seguir jugando y no sé por que no estoy en la lista.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por rafastar »

Hola, ya ha empezado la II Liga (en la 2ª jornada estoy ahora con Rubeus) y están todas las normas decididas, pero me gustaría lanzar unas peticiones para el futuro.

Antes decir respecto al sistema de puntuación que el NABLA me parece de lo más justo que se puede conseguir, aunque como alguien ya ha adelantado por ahí creo que sería mejorable eliminando los resultados extremos. Eso en estadística es habitual, se trataría de descartar por decreto resultados por encima y debajo de dos determinados percentiles, los que se decidan. Es decir, digamos por ejemplo que el 90% de los resultados han quedado por debajo del 73% de puntuación en el CM para el bando A en una determinada jornada y por otra parte que sólo el 10% de los resultados han obtenido menos de un 45%, por decir algo. Entonces, si hemos fijado de antemano los percentiles de corte como 10 por abajo y 90 por arriba, descartaríamos todos aquellos resultados extremos que no hayan caído en ese rango [45..73] para ese escenario. De este modo se reduce la desviación típica y la media es más representativa. Charleta de estadística que me he marcao, como si supiera algo...

Bueno, respecto a los escenarios yo sólo he conocido los dos que llevamos hasta ahora de la II Liga, y me parecen pofesionales total. Ya le he dicho a Rubeus, si a Leta y Jorgeas les contratasen los de Battlefront no pasaba nada. Y en cuanto al posible desequilibrio, si son divertidos y hay una mínima posibilidad para ambos bandos, ¿qué más da? Yo los veo como un problema que se me plantea y que intento optimizar, y si veo que lo tengo en contra, pues mayor el desafío, siempre que no sea absurdo y por tanto no divertido, pero con gente como Leta y Jorgeas no creo que haya sido nunca el caso. Y en el apartado de las puntuaciones (que también me gusta ganar, ¿eh?), para eso está el NABLA.

Y finalmente las sugerencias:
  • - Me gustaría que los briefing estuviesen incluidos en el escenario para poder verlos desde dentro del luego, aunque a lo mejor es una limitación de las partidas rápidas. ¿Por qué no se usan escenarios normales? Como no participé en la primera Liga no sé si habrá algún motivo.

    - Siguiendo en esta linea me gustaría que el contrincante no pudiera ver ni mis tropas ni mis zonas de despliegue (y yo las suyas tampoco, jeje). Eso me parece destripar y le quita un poco de misterio, por no mencionar la incertidumbre (que a mí me encanta) de elucubrar con qué te saldrá el contrario y por dónde. Y claro, si uno lo hace y otro no, la desventaja es bastante grande. A mí me gusta leerme los briefing imaginándome que son informes de inteligencia con información parcial y puede que hasta equivocada, y a partir de ahí montarme la estrategia. No sé si todo esto será técnicamente posible ni si a algún otro loco como yo le interesará lo más mínimo, pero yo lo digo.

    - Y los escenarios me gustan que sean de todo tipo, como de momento parecen ser, en terrenos variaditos y con unidades moñas si llega el caso, que se aguanten tiroteos largos y que no te maten del primer pepinazo. Por poner un antiejemplo, el escenario peor que he visto nunca fue uno del CMAK que eran tropecientosmil tanques en fila en medio de un desierto liso y con visibilidad total. Un tiro, un muerto. Y era original del CMAK...
Bueno, que soy nuevo aquí pero con la charla que acabo de meter ya he recuperado por lo menos 3 años de mensajes. Enhorabuena a los diseñadores/organizadores.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por Leta »

rafastar escribió:Antes decir respecto al sistema de puntuación que el NABLA me parece de lo más justo que se puede conseguir, aunque como alguien ya ha adelantado por ahí creo que sería mejorable eliminando los resultados extremos. Eso en estadística es habitual, se trataría de descartar por decreto resultados por encima y debajo de dos determinados percentiles, los que se decidan. Es decir, digamos por ejemplo que el 90% de los resultados han quedado por debajo del 73% de puntuación en el CM para el bando A en una determinada jornada y por otra parte que sólo el 10% de los resultados han obtenido menos de un 45%, por decir algo. Entonces, si hemos fijado de antemano los percentiles de corte como 10 por abajo y 90 por arriba, descartaríamos todos aquellos resultados extremos que no hayan caído en ese rango [45..73] para ese escenario. De este modo se reduce la desviación típica y la media es más representativa. Charleta de estadística que me he marcao, como si supiera algo...
Bueno, algo se habló del tema, pero es Jorgeas el que lleva principalmente las puntuaciones y algo los escenarios (yo llevo principalmente los escenarios y algo las puntuaciones) así que es él el que mejor puede opinar. Lo comentaremos a ver.
rafastar escribió:Bueno, respecto a los escenarios yo sólo he conocido los dos que llevamos hasta ahora de la II Liga, y me parecen pofesionales total. Ya le he dicho a Rubeus, si a Leta y Jorgeas les contratasen los de Battlefront no pasaba nada.
Se agradecen los cumplidos, pero no te pases, que nos sonrojamos :oops: :oops: :oops: :mrgreen:
rafastar escribió:Me gustaría que los briefing estuviesen incluidos en el escenario para poder verlos desde dentro del luego, aunque a lo mejor es una limitación de las partidas rápidas. ¿Por qué no se usan escenarios normales? Como no participé en la primera Liga no sé si habrá algún motivo.
Efectivamente, se trata de una limitación del hecho de jugar las partidas como QB's con tropas importadas. Podríamos incluirlos si fueran escenarios pero por las experiencias pasadas hemos visto que la gente prefiere tener algo de incertidumbre en los escenarios y por ello hemos optado por hacer las batallas en su mayoría con el formato de parte tropas importadas y parte compras más o menos libres.
rafastar escribió:Siguiendo en esta linea me gustaría que el contrincante no pudiera ver ni mis tropas ni mis zonas de despliegue (y yo las suyas tampoco, jeje). Eso me parece destripar y le quita un poco de misterio, por no mencionar la incertidumbre (que a mí me encanta) de elucubrar con qué te saldrá el contrario y por dónde. Y claro, si uno lo hace y otro no, la desventaja es bastante grande. A mí me gusta leerme los briefing imaginándome que son informes de inteligencia con información parcial y puede que hasta equivocada, y a partir de ahí montarme la estrategia. No sé si todo esto será técnicamente posible ni si a algún otro loco como yo le interesará lo más mínimo, pero yo lo digo.
Te remito a lo anterior. Antiguamente optábamos por hacer escenarios bien equilibrados pero sin opciones de comprar tropas. Incluso grabar un turno y enviarlo para que el contrincante no pudiese ver el despliegue enemigo, pero al final se podía y la cosa no funcionaba bien. Al final hemos optado por la solución que te indicaba antes como la más entretenida para los jugadores.
rafastar escribió:Y los escenarios me gustan que sean de todo tipo, como de momento parecen ser, en terrenos variaditos y con unidades moñas si llega el caso, que se aguanten tiroteos largos y que no te maten del primer pepinazo.
Procuraremos que siga siendo así. :Ok:
rafastar escribió:Bueno, que soy nuevo aquí pero con la charla que acabo de meter ya he recuperado por lo menos 3 años de mensajes. Enhorabuena a los diseñadores/organizadores.
Se agradece de nuevo. Pero eso no te excusa de seguir posteando, ¿eh?. :D
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por Niessuh »

Yo disfrute con la incertidumbre completa de la primera partida de la primera liga, el no saber ni cuales eran las zonas de despliegue del contrario le daba aliciente y mucho realismo. Aunque el formato actual me parece estupendo, estaria bien probarlo otra vez. Tambien estaria bien una con todo compras, u otra donde aparezcan refuerzos...en la variedad está el gusto :)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por Jorgeas »

rafastar escribió: Antes decir respecto al sistema de puntuación que el NABLA me parece de lo más justo que se puede conseguir, aunque como alguien ya ha adelantado por ahí creo que sería mejorable eliminando los resultados extremos. Eso en estadística es habitual, se trataría de descartar por decreto resultados por encima y debajo de dos determinados percentiles, los que se decidan. Es decir, digamos por ejemplo que el 90% de los resultados han quedado por debajo del 73% de puntuación en el CM para el bando A en una determinada jornada y por otra parte que sólo el 10% de los resultados han obtenido menos de un 45%, por decir algo. Entonces, si hemos fijado de antemano los percentiles de corte como 10 por abajo y 90 por arriba, descartaríamos todos aquellos resultados extremos que no hayan caído en ese rango [45..73] para ese escenario. De este modo se reduce la desviación típica y la media es más representativa. Charleta de estadística que me he marcao, como si supiera algo...
Ya había pensado un poco en el tema de eliminar los resultados extremos (pero nunca me he puesto). Aprovechando que todavía no se han calculado resultados de ninguna ronda en esta temporada, volveré a mirar el tema.
rafastar escribió: Bueno, respecto a los escenarios yo sólo he conocido los dos que llevamos hasta ahora de la II Liga, y me parecen pofesionales total. Ya le he dicho a Rubeus, si a Leta y Jorgeas les contratasen los de Battlefront no pasaba nada. Y en cuanto al posible desequilibrio, si son divertidos y hay una mínima posibilidad para ambos bandos, ¿qué más da? Yo los veo como un problema que se me plantea y que intento optimizar, y si veo que lo tengo en contra, pues mayor el desafío, siempre que no sea absurdo y por tanto no divertido, pero con gente como Leta y Jorgeas no creo que haya sido nunca el caso. Y en el apartado de las puntuaciones (que también me gusta ganar, ¿eh?), para eso está el NABLA.
Yo sólo hice un escenario de la primera temporada, y de momento los dos de la segunda son de Leta, o sea que los méritos para él. :Ok:

rafastar escribió: - Siguiendo en esta linea me gustaría que el contrincante no pudiera ver ni mis tropas ni mis zonas de despliegue (y yo las suyas tampoco, jeje). Eso me parece destripar y le quita un poco de misterio, por no mencionar la incertidumbre (que a mí me encanta) de elucubrar con qué te saldrá el contrario y por dónde. Y claro, si uno lo hace y otro no, la desventaja es bastante grande. A mí me gusta leerme los briefing imaginándome que son informes de inteligencia con información parcial y puede que hasta equivocada, y a partir de ahí montarme la estrategia. No sé si todo esto será técnicamente posible ni si a algún otro loco como yo le interesará lo más mínimo, pero yo lo digo.
Para que no se puedan ver tropas y zona de despliegue del contrincante las compras tienen que estar hechas ya. O sea que los jugadores no pueden elegir nada. Eso lo hicimos en la primera temporada. Hay gente a la que le gusta elegir (al menos parte de) sus tropas. Puede que lo hagamos otra vez en la segunda temporada, ya veremos.

Y gracias por los cumplidos :D

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por Jorgeas »

Ya están calculados los resultados de la primera jornada. Al final lo que he hecho es quitar los resultados que estuvieran a más de una desviación estándar y media del promedio. Que si no me equivoco es equivalente a lo que sugerías, rafastar.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por Friant »

Jorgeas, ¿no hay un error en el cálculo en las clasificaciones de la Liga?, me explico, me da la sensación que se ha calculado como si hubiera 3 jornadas ya cerradas, en lugar de solamente 2 :?

Saludos :D
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por Jorgeas »

Friant escribió:Jorgeas, ¿no hay un error en el cálculo en las clasificaciones de la Liga?, me explico, me da la sensación que se ha calculado como si hubiera 3 jornadas ya cerradas, en lugar de solamente 2 :?

Saludos :D
Bien visto. Efectivamente las clasificaciones estaban mal generadas. Ya está corregido. Las puntuaciones estaban bien.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por rafastar »

Hola, una duda: ¿la clasificación no se actualiza simplemente sumando los resultados de cada jornada? Es que si es así no me cuadra. En mi caso, (división 5):
  • Jornada 1: -0.342
  • Jornada 2: 4.704
  • Suma: 4.704 + (-0.342) = 4.362
  • Puntos en la clasificación: 4.217
Tampoco me casan los de taoito, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por Jorgeas »

rafastar escribió:Hola, una duda: ¿la clasificación no se actualiza simplemente sumando los resultados de cada jornada? Es que si es así no me cuadra. En mi caso, (división 5):
  • Jornada 1: -0.342
  • Jornada 2: 4.704
  • Suma: 4.704 + (-0.342) = 4.362
  • Puntos en la clasificación: 4.217
Tampoco me casan los de taoito, por ejemplo.
Me lo ha comentado Lannes, alguna parte de los cálculos se ha hecho mal. En cuanto pueda lo arreglo.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por Jorgeas »

Ya está arreglado, si alguien detecta algo raro, que me lo diga.

Al realizar los cálculos de la segunda ronda se habían alterado internamente los resultados de la primera. En la web no cambiaron, pero si quedó afectada la suma en las clasificaciones.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por rafastar »

Fenómeno, muchas gracias por tu diligencia.
Imagen
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Evaluación de la liga, quejas, opiniones

Mensaje por rafastar »

Hola, sólo una cosa que a lo mejor ya sabéis. La clasificación de la liga no se ve, al menos a mí con el Firefox me sale la página en blanco. Y antes la veía bien, claro.

De paso, una duda en cuanto a la puntuación media calculada con los resultados de cada jornada; ¿una vez que se cierra la jornada los valores medios para cada bando se bloquean o se van reajustando según se van completando los resultados que faltan? Ahora que lo pienso sería más justo lo segundo pero las clasificaciones estarían demasiado tiempo en el aire dependiendo de partidas tardonas.

Un saludo.
Imagen
Responder