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Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 22 Sep 2008, 03:43
por Erwin
PROLOGO
Vaya por delante que cuando compré el CMSF, allá por su versión 1.03 el juego me causó malestar porque estaba lleno de Bugs y por Tcp (que es la modalidad de juego que me gustaba con los CMx1) era imposible jugar.
A fecha de hoy (esperando que en breve salga el CMSF: Marines y el parche 1.10) con la versión 1.08 exceptuando que el TCP es injugable (y además no hay WEGO implementado en él) me parece que el juego contra la IA y por PBEM (a pesar del peso de los archivos) es altamente interesante y está a la altura de los CMx1 que nos enamoraron a todos.
Con este AAR os quiero mostrar, a riesgo de parecer presuntuoso, que no hay enemigo pequeño, que conociendo bien tus tropas, sus cualidades y defectos y gestionando bien el uso de las mismas, los Sirios pueden zurrar a los Yankees a base de bien.
Dicho esto y sin querer avanzar más de lo necesario, vamos con el AAR de Charlie won't Surf.
El ESCENARIO es una Batalla de Ataque Yankee contra una población que se interpone entre ellos y el Mar. De ahí el título de Charlie no hace Surf y tras esta batalla...
La Batalla ha sido jugada contra la IA, la TacIA está depurada con la versión 1.08 y los planes/ordenes dadas por el diseñador del escenario a las tropas Usa me han parecido coherentes.
Tras ello, empezamos:

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 22 Sep 2008, 04:18
por Erwin
Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 22 Sep 2008, 04:34
por Erwin
Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 22 Sep 2008, 10:21
por Iosef
Chulo escenario.. de donde lo habras sacado
A por este AAR, ya sabes que te voy a seguir.

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 22 Sep 2008, 10:30
por Erwin
El escenario me lo pasó Iosef.
Pronto más.
Saludos
Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 22 Sep 2008, 10:48
por Santiago Plaza
Tremendo. ¡Como me gusta el CMSF!
Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 22 Sep 2008, 10:50
por fremen
Al final vaís a conseguir que me lo compre...

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 22 Sep 2008, 11:01
por CeltiCid
más! queremos más!

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 22 Sep 2008, 11:55
por Erwin
Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 22 Sep 2008, 12:17
por Erwin
Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 22 Sep 2008, 16:41
por quo
No tengo yo el CMSF, aunque se me esta abriendo el gusanillo
Enhorabuena por el AAR

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 22 Sep 2008, 16:47
por Erwin
Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 23 Sep 2008, 13:20
por Santiago Plaza
Perdón por la intromisión, pero tengo una duda.
Veo que insistes mucho en lo de 'disparo y atrás'.
Eso no es una orden propiamente dicha que se le puede asignar a los vehículos como teníamos en los CMx1, ¿no?
¿Que órdenes estás usando para poder hacer esto. ¿Hunt, Pause, Reverse?

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 23 Sep 2008, 15:00
por LordSpain
Erwin escribió:Con este AAR os quiero mostrar, a riesgo de parecer presuntuoso, que no hay enemigo pequeño, que conociendo bien tus tropas, sus cualidades y defectos y gestionando bien el uso de las mismas, los Sirios pueden zurrar a los Yankees a base de bien.

Otro día - como sugerencia - no nos digas que has ganado

aunque zurrar a los Usa sea un placer
Buena aar

Re: Charlie won't Surf nevermind (CMSF AAR)
Publicado: 23 Sep 2008, 16:23
por Erwin
Santiago Plaza escribió:Perdón por la intromisión, pero tengo una duda.
Veo que insistes mucho en lo de 'disparo y atrás'.
Eso no es una orden propiamente dicha que se le puede asignar a los vehículos como teníamos en los CMx1, ¿no?
¿Que órdenes estás usando para poder hacer esto. ¿Hunt, Pause, Reverse?

Bravo por don Santiago.
El objetivo final del AAR es hacer pensar a los jugadores del CMSF (y en general a los Cmeros) sobre las posibilidades del juego.
Y nuestro patrocinador ha sido el primero en plantear la duda.
¿Si no hay disparo y atrás ya que tengo el interface en castellano (y todos lo podeis tener metiendo escenarios, saves y campañas en las subcarpetas de la carpeta "archivos del juego") como se puede hacer disparo y atrás?
Pues se puede.
Al principio pensaba que el CMSF lo habían programado para jugar en Tiempo Real (que se puede) pero tras trastear con el juego, pensé en hacer ordenes combinadas durante el minuto del turno del "WeGo".
No solo se pueden hacer ordenes de movimientos encadenadas sino tambien encadenadas y combinadas de movimiento/fuego/humo.
En cuanto pueda os posteo como hacerlo con unas screens. El juego toma entonces unas proporciones tremendas de que hacer en cada turno.
De ahí el hacer el disparo y atrás y multiples combinaciones más.
Por eso digo que al CMSF se le ha juzgado y lapidado demasiado rápido. El juego es una pasada auténtica.
Lo que pasa es que en las instrucciones no viene nada de esto y hay que darle al majin para darse cuenta.
Con los blindados se pueden hacer virguerias. De hecho seguir el AAR y vereis el resultado.
Por cierto, Lord no he hecho el AAR para lucirme sino para decir que los Sirios pueden plantar cara a las Brigadas Stryker y Pesadas yankees (a estas ultimas con mayor dificultad). A la IA yankee con este tipo de ordenes se le puede vapulear y jugando por PBEM un escenario bien equilibrado darle un buen disgusto al jugador Usa (lo de Red y Blue es un eufemismo).
En el caso que comentas Santiago efectivamente usaba contacto/pausa 15" (o el tiempo que estimes conveniente)/y marcha atrás en cada turno con ese T72.
A ver si sacan de una puñetera vez el CMSF: Marines y el parche 1.10.
Saludos