Partida de novatos

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Partida de novatos

Mensaje por CeltiCid »

Buenas,
me gustaría organizar alguna partida entre jugadores nóveles. Una partida de aprendizaje, sin mucho estrés. Incluso, si somos pocos, podríamos jugar de manera cooperativa contra IAs, para probar cosas y tal.

Alguien más se considera novato?
------------
Edad: Middle
Mapa: Kawanakajima
Indis: fuerza 5
Recursos: 100%
Todo lo demás por defecto

Jugadores.

CeltiCid: Caelum

Paulus: Agartha

El Cid: C´tis

Viajero: Ermor

Duncan Ferguson: Pithium
Última edición por CeltiCid el 23 Ene 2009, 00:00, editado 9 veces en total.
Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Partida de novatos

Mensaje por El Cid »

Aun no llego a ese nivel.

Pero tengo que esperar a Navidades (el 25 de diciembre) para tener el juego. Creo que por entonces podré considerarme pardillo na más.

Pero que jugar contra la AI, si yo lo que quiero es hacer bando contra Sefirot, Contan y tu, que sois unos mafiosos. :P
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Partida de novatos

Mensaje por Paulus »

Cuenta con uno.

SAludos
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Partida de novatos

Mensaje por KIM »

También puedes montar una partida de novato en el foro oficial, si necesitas ayuda cuenta conmigo :Ok:

Yo jugaria, pero ya soy cinturón verde :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Partida de novatos

Mensaje por CeltiCid »

KIM escribió:También puedes montar una partida de novato en el foro oficial, si necesitas ayuda cuenta conmigo :Ok:

Yo jugaria, pero ya soy cinturón verde :mrgreen:
Ya, pero bueno, preferiría que fuera más "familiar", entre otras cosas porque no quiero que el valedor de mi serial tenga algún problema ;)

Si no aparecen un par de jugadores más, esperaremos a Cid :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Partida de novatos

Mensaje por Viajero »

Yo me apunto pero me tiene que llegar el juego por correo, y como "me vuelvo a casa por Navidad", solo a mi regreso de vacaciones lo tendre (7 enero). Si lo organizais para mediados/finales de enero estare disponible.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Partida de novatos

Mensaje por KIM »

He pensado una modalidad "diferente" para montar una partida de novatos, a ver que os parece:

Mi idea es hacer dos bandos, la de los novatos y la de los menos novatos.

La idea es que los novatos representen a las naciones "buenas" y los menos novatos representen a las fuerzas "malas".Para compensar un poco la partida y que las diferencias no sean tan grandes he ideado ciertas "house rules".

1-Las naciones "buenas" tienen prohibido atacarse entre ellas y su principal objetivo será colaborar para eliminar a las naciones "malas", por lo que podran comerciar, enviar mapas de sus territorios y hacer toda la diplomacia que consideren conveniente.

2-Las naciones "malas" tienen prohibida cualquier tipo de diplomacia, NAP ,ni comercio ni colaboración con ninguna nación, sea "buena" o sea "mala".

El juego lo gana o una nación "mala" por eliminación de todos las demás naciones o las naciones "buenas" por la eliminación de todas las "malas"...si después quereís luchar entre vosotros...eso ya es otra historia :mrgreen:

Edad Media

Sin Mods...no la liemos :mrgreen:

Naciones malas:

Abysia: Fuego y sangre
Ermor: Legiones de no muertos
R'yleh: esclavos mentals....
Shinuyama


Naciones Buenas:

Pythium
Caelum
Arcoscephale
Ulm
T´ien chin.....


Que os parece la idea ????
Imagen
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Re: Partida de novatos

Mensaje por Barbacoa »

Saludos:

Acabo de recibir el juego y estoy disponible para lo que salga, aunque no quiero meterme en muchas partidas. No me atrae mucho jugar cooperativamente contra la IA pero, aunque solo he trasteado un poco con el juego y siempre contra AI, la propuesta de KIM me parece que puede dar como resultado una guerra entre expertos actuando individualmente y novatos actuando coordinadamente, ante la tesitura en que se hallan los primeros de sufrir, antes o después, un ataque coordinado de varias naciones. Seria una estrategia óptima para cada uno de los expertos esperar a que la emprendamos contra uno de ellos y lanzarse entonces a por el novato que le quede más a mano.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Partida de novatos

Mensaje por Nihil »

Pues si, si se quiere mezclar jugadores seria mejor jugar por parejas Novato-veterano pero sigo te pierdes la parte diplomatica que es muy divertida
Imagen
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Partida de novatos

Mensaje por KIM »

Barbacoa escribió:Saludos:

Acabo de recibir el juego y estoy disponible para lo que salga, aunque no quiero meterme en muchas partidas. No me atrae mucho jugar cooperativamente contra la IA pero, aunque solo he trasteado un poco con el juego y siempre contra AI, la propuesta de KIM me parece que puede dar como resultado una guerra entre expertos actuando individualmente y novatos actuando coordinadamente, ante la tesitura en que se hallan los primeros de sufrir, antes o después, un ataque coordinado de varias naciones. Seria una estrategia óptima para cada uno de los expertos esperar a que la emprendamos contra uno de ellos y lanzarse entonces a por el novato que le quede más a mano.
Expertos, lo que se llama expertos hay muy pocos. :D

La estrategia sería muy buena...el problema es que será lo que haría un experto y un novato..ir a por la nación más cercana.Piensa que no se tiene una visión global de lo que sucede por lo que nos damos cuenta de lo que sucede por las estadisticas.Anulando las estadisticas regularia esta ventaja.

Es una partida de novatos, donde intento integrar a algunos jugadores menos novatos, intentando que para todos sea interesante
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Partida de novatos

Mensaje por KIM »

Nihil escribió:Pues si, si se quiere mezclar jugadores seria mejor jugar por parejas Novato-veterano pero sigo te pierdes la parte diplomatica que es muy divertida

Es que hacer parejas Novato-Veterano, implica un porron de preguntas de los novatos :D .Creo que es mejor que entre los novatos intercambien información, miren los foros y prueben sus propias tácticas, que se integren poco a poco en el juego.
Además creo que la pareja novato-Nihil y novato-Sefi..tendría más ventaja que cualquier otra pareja de novato-veterano. :D

Para un veterano el reto de ir contra todos sin ninguna información y con la coalición en contra ya es en si ,bastante interesante
Imagen
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Re: Partida de novatos

Mensaje por Barbacoa »

No había pensado en las estadísticas, quitarlas resuelve muchos inconvenientes, aunque es una pena, es divertido estudiarlas, hacerse una idea global de lo que esta sucediendo y tomar decisiones basándose en parte en sus datos, son el relato de la partida.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Partida de novatos

Mensaje por Viajero »

A mi cualquier tipo de partida me vale, puesto que estaria empezando, la cuastion es darle y pasarlo bien. Aunque casi estaria mas a favor de un juego normal, novatos o no. En la propuesta de Kim de hacer que todos los novatos esten aliados, que pasaria por ejemplo si uno de ellos sale rodeado de otros novatos y no puede expandirse?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Partida de novatos

Mensaje por KIM »

Viajero escribió:A mi cualquier tipo de partida me vale, puesto que estaria empezando, la cuastion es darle y pasarlo bien. Aunque casi estaria mas a favor de un juego normal, novatos o no. En la propuesta de Kim de hacer que todos los novatos esten aliados, que pasaria por ejemplo si uno de ellos sale rodeado de otros novatos y no puede expandirse?
Cuando se crea un mapa para jugar se dan unas 15 provincias "libres" a cada jugador para que se pueda expandir sin tener que recurrir a otros métodos.En todo caso con mala suerte estarás a un mínimo de tres provincias de la capital de tu aliado.
En todo caso si sois aliados lo mas lógico es que os repartaís las provincias para que cada nación pueda evolucionar y enfrentarse a los peligros de ahí fuera :D

Si os dais cuenta es la idea de Celticid pero poniendo una IA un poco más dificil. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Partida de novatos

Mensaje por Paulus »

yo veria mas provechoso una partida normal, e ir comentando todos juntos dudasd preguntas y demas, por que puedes tomar ciertos vicios al pensar que tus vecinos no pueden atacarte y demas.

Saludos
Imagen
Responder