Partida de novatos

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Partida de novatos

Mensaje por Viajero »

Paulus escribió:Si Viajero pq a la practica me has dejado sin ejercito operativo, es decir estas sitiando mi capital, celti otra de mis ciudades y no tengo ingresos el resultado es muerte, asi que recojo los bartulos y me exilio. :), lo he pasado en grande pero creo que no debi meterme en tanto jaleo. A ver que opinas de la batalla.

Saludos
Vale, luego la miro. Lo de los ingresos ha sido un plan muy deliberado. Sobre todo desde que descubrimos el Call of the Wind y vimos que no tenias DP en casi ninguna de tus provincias...
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Partida de novatos

Mensaje por CeltiCid »

Vaya, pues no creía que estuvieras tan mal Paulus. La verdad que me habéis tenido Ctis y tu contra las cuerdas, y la entrada por tu espalda de Ermor me ha salvado completamente de la catastrofe.

Lo que yo tampoco entiendo es porqué no pones defensa provincial en tus provincias. Con que pongas 11, mis asaltos paracas serían eliminados sin despeinarse.

Pero vamos, viendo como estaba siendo derrotado Pythium, quizás debiste ser más cauteloso y cuidar tu espalda antes de lanzarte como un lobo hambriendo por mi. Eras el objetivo evidente de un victorioso Ermor, y tus dotes diplomáticas no hubieran conseguido un NAP ni de coña :lol:

Bueno, pues si has decidido ponerlo de IA, hazlo en opciones y envía el turno.

saludos
Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Partida de novatos

Mensaje por El Cid »

Que me dices Paulus, que te retiras? Me quedo sin protector :cry:

Celti, ¿te hace un NAP? :mrgreen:

Esta claro que Emor lleva las de ganar. Habrá que unir fuerzas para equilibrar las cosas. Si no la partida es de Emor.

Que bien ha jugado el tio. Un diez en diplomacia. Llegar al final de la partida con tanta superioridad. Aunque no se como ha conseguido derrotar a Agartha.

Agartha a sido un muy buen aliado, aunque al final yo no lo he sido tanto, pues mi ejercito quedó destruido.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Partida de novatos

Mensaje por Viajero »

El Cid escribió: Un diez en diplomacia. Llegar al final de la partida con tanta superioridad. Aunque no se como ha conseguido derrotar a Agartha.

Agartha a sido un muy buen aliado, aunque al final yo no lo he sido tanto, pues mi ejercito quedó destruido.
Hombre, la partida no ha acabado aún! pero ha habido mucha suerte hasta ahora. Hace falta mucha suerte por lo que veo. Por ejemplo, al ver a Duncan sacar esas hydras tan bestias (comparativamente hablando al principio de una partida) reaccioné al ataque. Si no las hubiese visto quizas yo no hubiese reaccionado contra el, pero me dieron mucho miedo e hice pacto con Celti contra el asi que le derrotamos al principio con un rush, casi sin querer! Pero bueno, ya visteis el mini ARR que hice mas arriba sobre el asalto a su capital. El tio apenas tenia solo magos, eso si tenia potrollocientos de ellos, y en unos pocos turnos se habia cargado a la casi totalidad de mis undead a distancia sin despeinarse...

Si no llega a ser porque reaccionamos al ataque quizas no hubiese salido tan bien colocado para el medio juego, Duncan se hubiese desarrollado normalmente y a saber a quien hubiese atacado... nunca lo sabremos.

Y bueno, Paulus se ha defendido como un jabato, acabo de ver la batalla (de la cual a ver si me da tiempo para hacer un ARR) y tiene miga, justita, justita donde las haya. Todos los magos cayendo por fatiga a diestro y sinietsro, no consigo dominar esto de la fatiga en comuniones, y eso que les puse gemas de muerte y todo. Y por lo que veo a Paulus le fue mas o menos igual muchos de sus magos con fatiga >100 incluido Agartinho!. A partir del turno 4 o 5 casi ningun mago de mi bando lanza conjuros salvo el Maestro de Comuniones. Tuve un par de nether blasts lanzados por él, que no habia programado (mas suerte), y que ayudaron a decantar la balanza en mi flanco izquierdo, eso hizo que mis principes que estaban esperando su turno despues de la chusma en primera linea (o chaff que le dicen los guiris) pudieran envolver el centro de Paulus y ganar superioridad numerica. El flanco izquierdo de Paulus mantiene la linea y la cosa se ve muy igualada cuando sus escorpiones llegan a primera fila, hasta que parece caer de repente sin razon clara poco despues, tendre que ver la batalla otra vez, quizas me cargué a uno de los lideres ahí.

Por cierto Paulus, tus estatuas si que entran de lleno en la batalla! en pleno centro ademas. Lo que pasa es que mis 3 Banes con escudo de suerte y frost brand mas ethereal encima les tuvieron en jaque desde que entraron en contacto en el centro. Como jabatos estos Banes oiga, aunque uno de ellos quedo lisiado y no podia usar la espada, su unica arama era el "fist" o puño, jeje. A guantazo limpio con las estatuas, no dio ni una despues de eso claro.

Celti, puedes atrasar el turno un dia porfa? no se si me dara tiempo. Por cierto, el intento de asesinato de mi espia iba dirigido a Paulus, no a tus aguilas!

Gracias!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Partida de novatos

Mensaje por CeltiCid »

ok retraso 24 h el tema
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Partida de novatos

Mensaje por Paulus »

Lo que queria decir viajero que mis estatus permanecieron en una 2 linea , hasta bien entrada la batalla no se metieron en el fregado, y luego con la retirada desaparecen, por lo que no me queda ejercito en condiciones para enfrentarme a 450 unidades que ermor tieen en mis tierras, yo sin pasta para refuerzos y el con dinero. Como comente anteriormete me la he jugado en una batalla con el mal resultado para mi, todo mi reino por una batalla. Por cierto un error que cometi fue no reforzar una compañia de inf ligera, por lo que me venciste rapido en un flanco.

Saludos
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Partida de novatos

Mensaje por Duncan Ferguson »

Os lo dije y nadie me hizo caso :cry: :cry: :cry:

Os echo de menos, chicas :blabla: :blabla: :blabla:
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Partida de novatos

Mensaje por sefirot »

Viajero escribió:Todos los magos cayendo por fatiga a diestro y sinietsro, no consigo dominar esto de la fatiga en comuniones, y eso que les puse gemas de muerte y todo. Y por lo que veo a Paulus le fue mas o menos igual muchos de sus magos con fatiga >100 incluido Agartinho!. A partir del turno 4 o 5 casi ningun mago de mi bando lanza conjuros salvo el Maestro de Comuniones.
En primer lugar perdón por insmiscuirme en el hilo de la partida.

Lo que es superimportante en un communion es que uno de los masters lance algún conjuro que de reinvigoration (earth/nature) o algo que quite la fatiga (en Blood por ejemplo tienes reinvigoration). No obstante hay que tener en cuenta que hechizos que roban vida (p.ej .Life Drain) quitan fatiga al master pero no a los esclavos.

Luego hya que intentar que los maters lancen Power of XXX para subir el nivel de los esclavos (jugando con Ermor, lanzar Power of the Spheres/Light of the Northern Stars me parece casi indispensable). Cuidado con lanzar Hell Power que es muy potente pero viene con sorpresas.

Al final y como regla general salvo que uno lleve un communion muy potente basado en muchos esclavos o usar como esclavos a magos potentes (por ejemplo 8 magos esclavos S3 con un power of the Spheres y un Light of teh Northern Star son S9 !!!), un communion no suele aguantar mas de una quincena de turnos si uno usa 5 o 6 masters lanzando hechizos.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Partida de novatos

Mensaje por Viajero »

Pues si lo de la fatiga es solo para iniciados, juer. En mis ratos libres he empezado a preparar una tabla excel que intenta calcular los incrementos de fatiga segun los conjuros lanzados por un grupo en comunion, pero la cosa no parece sencilla. Si la saco la paso para ver si tiene utilidad.

Conjuros que quiten fatiga, que yo sepa solo hay dos: reinvigoration (Blood) y Relief (Nature), asi que Ermor o Pythium lo tendrian chungo. lo que pasa es que Power of the Spheres, Communion etc son de Astral, y normalmente las naciones fuertes en astral, no suelen tener blood o nature... piedra / papel / tijera etc etc Haria falta un Master of Communions que pudiese invocar la comunion con Astral y hacer power of the Spheres y que al mismo tiempo pudiese hacer blood o nature para tambien invocar los conjuros contra fatiga. Alguna naccion tiene Magos asi?

Por cierto lo de las Lights of the Norther Stars afecta a todo quisque en el campo de batalla, incluyendo a los magos astrales enemigos, creo que no hace falta comunion para ello :?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Trom
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 321
Registrado: 21 Ene 2009, 16:53

Re: Partida de novatos

Mensaje por Trom »

No te emociones haciendo muchas matemáticas con el tema. Piensa que el contrario también juega y que si te mata alguno/s de los magos de la Comunión todo el cálculo de la fatiga se va a freír espárragos. :roll:
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Partida de novatos

Mensaje por Viajero »

Trom escribió:No te emociones haciendo muchas matemáticas con el tema. Piensa que el contrario también juega y que si te mata alguno/s de los magos de la Comunión todo el cálculo de la fatiga se va a freír espárragos. :roll:
Pues no te digo que no, pero es que de momento me los estoy matando yo solito con fatiga por encima de 200!. O bien mueren o sino se me quedan gaga con feeblemind sin magia ni na, con la babilla cayendoles de la comisura de los labios y la risa floja; eso si, siguen siendo sagrados los pobrecicos. :lol:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Partida de novatos

Mensaje por sefirot »

También tienes Summon Earth Power .Con que tengas un E1 al que le das unas botas de Tierra y una Crystal Matrix ya lo puedes usar .Otra opción es que si crees que tu estrategia se va a basar en Communions y tus magos son sagrados pues puedes darles un bless de Tierra. Tendría que mirar el manual pero seguro que hay más opciones.


No entiendo muy bien lo de que necesites un mago Astral/Blood/Erath/Nature a la vez. En un communion puede haber más de un master.

El light of the Northern Star aumenta el nivel de todo el mundo incluyendo al enemigo. Como bien dices no hace falta que sea un Master quien lo lance sino que puede ser cualquier mago .No obstante si tu communion se va a dedicar a lanzar hechizos astrales pues siempre es buena idea usarlo.

No obstante y como bien te indica Trom, mictromanejar la fatiga es un error ya que unos esclavos que caen, algún hechizo que aumenta la fatiga, ... puede dar al traste con tus calculos
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Partida de novatos

Mensaje por Viajero »

sefirot escribió: No entiendo muy bien lo de que necesites un mago Astral/Blood/Erath/Nature a la vez. En un communion puede haber más de un master.

---

No obstante y como bien te indica Trom, mictromanejar la fatiga es un error ya que unos esclavos que caen, algún hechizo que aumenta la fatiga, ... puede dar al traste con tus calculos
Si, me referia a que Ermor, por ejemplo pero no es la unica, no tiene magos que sean buenos en astral y que ademas tengan Nature o Blood o Earth, para poder hacer conjuros contra fatiga. Si hay alghuna nacion que los tenga es lo ideal, no le harian falta en proncipio crystal matrixes ni cosas parecidas.

Con lo de los calculos, no digo que no tengais razon, solo que de momento me los estoy matando yo solito mejor que nadie. Lo primero es saber lo que me hago, ya que de momento no me hace falta el enemigo para que mueran :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Partida de novatos

Mensaje por sefirot »

Para calcular la fatiga simplemente es dividir al fatiga del hechizo entre los esclavos ajustado en función de su nivel N por encima del path principal requerido por el hechizo ( multiplicado por 1/(N+1) si estas por encima, su inversa si estas por debajo). Con este calculo sencillo, en función del número de masters es fácil ver cuanto de fatiga acumularan tus esclavos por turno y cuantos turnos tardaran en morir.

En realidad luego a esto hay que sumarle efectos como las escalas Drain/Magic, si alguien ha lanzado un hechizo que gfatiga a la gente, el reinvigoration ,.... pero con poner 3 o 4 esclavos mas a la salsa (p.ej. usar 12 easclavos en vez de 8 ) suele ser suficiente.

Si ves que la batalla puede durar más de lo que puede soportar tu communion siempre puedes forjar arcos (para todos o parte de tus masters) y después de lanzar 5 rondas, decirles que se pongan a disparar en vez de lanzar hechizos

Pero bueno para mi los Communions es artillería pesada a usar en grandes batallas y en ellas siempre hay el riesgo de que las cosas salgan mal y la batalla se convierta en un debacle.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Partida de novatos

Mensaje por Viajero »

Bueno Celti, la cosa esta entre tu y yo. Como te comente te propongo que nos demos tiempo para llegar a una mega batalla con research avanzado y asi podamos producir conjuros potentes y SC etc.

Como yo voy mas avanzado en research, dime hasta que research quieres llegar, nos armamos y hacemos una batalla final.

Que te parece la idea? asi podemos probar conjurillos y bichos de alto nivel etc que no se yo cuando sera la proxima vez que pueda :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Responder