Bueno compañeros, esto se ha acabado. En mi opinión me doy por muy satisfecho con el resultado general de la campaña. Por la cantidad de batallas disputadas, casi 400. Por la “no excesiva duración” de la misma para tratarse de la campaña que era (14 meses, desde septiembre de 2007 a diciembre de 2008). Por la elevada participación en el foro, 1500 mensajes repartidos en 152 temas creados. Aunque con algunos fallos y errores (Dios nos libre), creo que hemos aportado otra visión y otra forma de jugar al CM. Batallas rápidas, dinámicas, desequilibradas muchas veces hasta el punto de la desesperación, con un trasfondo estratégico, un ritmo de turnos muy alto y sin un trabajo excesivo por parte de los árbitros de la misma. Como digo, particularmente, me doy por muy satisfecho en la mayoría de los objetivos iniciales planteados.
A destacar la cantidad de batallas disputadas por Boce (87), Pavlo (71), Che Guevara (71), Paulus (67), Sdguez (61) Koenig (56) y Trismegisto (42) (y todo esto sin contar las batallas repetidas, inscritas en el foro, a las que habría que sumar una media aproximada de 15 batallas por jugador). Las aportaciones de todo el equipo que creó RF-CMBB (Von Moltke, Molinator, Kim y Nihil) y el apoyo mostrado por Santiago, cediéndonos el foro y programando las clasificaciones, y Alfredo (Alflobo) y Adelscott en la parte gráfica.
Jugadores que al menos han participado en una batalla:
Boce
Iberalc
Sdguez
Molinator
Pavlo
Hused
Trismegisto
Osh
Wittman
Koenig
Kes3
Lino
Paulus
Pytor
CAPI
Cpt.Steen
Grofaz
Beren
Nitromortyr
Erwin
kkkk
JR
Che Guevara
Pietrain
Yossshua
Aibargarai
Seaman
Matador_spa
Adelscott
Webber
KIM
Buntke
Capi
Manolo
Crockio
Vtrojo
En el apartado estratégico, los soviéticos se han llevado el gato al agua haciendo valer, básicamente, su superioridad numérica. Aunque la campaña comenzó extraordinariamente bien para los alemanes (los BT7 y los T26 no eran rival) a medida que el bando ruso fue reponiéndose, e hicieron aparición el KV y el T34, la cosa cambió y poco a poco se le fue dando la vuelta a la tortilla. Sea como sea el resultado, en mi opinión, ha sido lo de menos, lo de más lo bien que nos lo hemos pasado.
A nivel particular hay que destacar
como “Mejor jugador RF-CMBB”
1º Koenig 19.35
2º Che Guevara 18.40
3º Trismegisto 15.75
Como “Mejor Atacante”
1º Trimegisto 108.11
2º Che Guevara 85.54
3º Sdguez 75.89
Como “Mejor Defensor”
1º Sdguez 222.21
2º Che Guevara 150.00
3º Hused 130.65
En cuanto a las condecoraciones poco puedo hacer. El bueno de Alfredo no está disponible y Niko hace tiempo que está MIA. Si dependiese de mí haría una para los mejores clasificados y otra para todos los participantes (pero ya por aquellos sanos tiempos de la EGB me di cuenta que el dibujo no era lo mío). En principio dejamos esto “aparcado” hasta que cualquier mago del photoshop nos obsequie con una bonita medalla.

En fin, no me alargo más. Muchas gracias a todos los que, en mayor o menor medida, habéis hecho posible esta campaña. Larga vida al CM. Nos vemos en la siguiente.

¡¡¡Felices fiestas!!!