[AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Nitromortyr
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Nitromortyr »

Felicidades por el AAR, las andanzas de estos enanos son de lo más entretenidas. :Ok:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO 13 - PAX ENANA: Condado y capitalismo

Con el segundo grupo humano ya activo los enanos se curan en salud y permanecen en el interior de la fortaleza lamiéndose las heridas y recuperando fuerzas (comer, beber y dormir).

La entrada principal a Swordshanks sigue bajada porque los humanos no se atreven a hacer rush como los goblins y se quedan lejos de la catapulta y de los arqueros. Y ya sea por este motivo o no, lo cierto es que los Campeones enanos, junto con algún miembro de la Guardia, deciden salir hacia el exterior por iniciativa propia, con consecuencias de diversa índole. En un fiero pero corto combate, uno de los Campeones muere a manos de varios ballesteros humanos con el pecho perforado. Otro recibe un fuerte impacto en el cuello y queda inconsciente, se teme que con algún vértebra rota (¿paralítico?). Otro recibe una herida en el brazo de gravedad. El resto de soldados enanos salda cuentas con algunos de los ballesteros enemigos y el resto, quizás porque han sufrido ya muchas bajas, deciden retirarse y levantar el asedio. Ha sido todo tan rápido que ni el Alcalde ni Edund se percatan...

El resultado de este combate frenético es malo. Además de la pérdida de 1 Campeón, otros 2 quedan heridos de gravedad. En total el asedio humano se salda con 2 Campeones muertos y 2 heridos graves, éstos prácticamente incapacitados para hacer nada. De los 6 Campeones soldados iniciales sólo 2 restan en condiciones óptimas además de la Guardia (que cuenta con 8 enanos). No es una buena perspectiva. Los 2 heridos son trasladados a sus habitaciones pero parece que si se recuperan lo harán muy a largo plazo...

Con el asedio levantado se decide recuperar el tiempo perdido y se inicia la mejora de algunas salas, la ampliación de la sala de habitaciones, el almacén y la sala productiva. También se realizan prospecciones en algunas plantas para encontrar mineral y/o gemas. Pero la felicidad no dura mucho. ¡¡¡Otro asedio goblin!!! ¡Swordshanks no tiene ni 2 días de tranquilidad seguidos!

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Son entre 25-30 goblins, muchos armados con hachas. Están liderados por Amxu Spiderywet que lleva un martillo de guerra de hierro y un escudo del mismo mineral.

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Pero los goblins sí que hacen rush y demuestran ser poco listos. Se lanzan hacia las trampas, que han sido mejoradas añadiendo más y con material más cortante. El resultado, una carnicería:

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De nada le sirve el hierro a nuestro amigo Amxu, que queda hecho una pasta de huesos, así como a 6 goblins que le seguían. La Guardia y los Campeones lanzan flechas y acaban con unos cuantos más. Los goblins salen por patas. Fin de la historia.

Bufff, ¿tendrá Swordshanks algo de paz? El año 204 ha sido sangriento y duro. Las mejoras en las excavaciones y la construcción de grandes proyectos se han visto supeditados a los asedios y las batallas.

Al poco de abandonar los goblins el asedio, llega la primavera del año 205. ¡Cinco años ya! Y con esa noticia se recibe otra, y muy gorda.

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Llegan varios inmigrantes, algo que por otra parte es interesante porque permite recomponer el Ejército reclutando a varios campesinos sin oficio a los que se les ordena entrenarse como ballesteros.

Pero el resto de noticias suponen un gran cambio en Swordshanks, es un salto hacia una nueva forma de entender el transcurrir de la fortaleza. Para empezar, Swordshanks pasa a convertirse en propiedad de una baronía. Onul, el Alcalde aporreado (ver capítulo anterior), es desplazado en importancia por la llegada de la Baronesa enana Cilob Eddudtun. La baronesa será ahora la encargada de recibir a los diplomáticos y enlaces comerciales.

Junto a ella llegan el Recaudador de impuestos y el Ejecutor (Verdugo). El Recaudador de impuestos transforma la economía enana, que hasta ahora se movía bajo principios comunistas, hacia una sostenida bajo principios capitalistas. Ahora TODO cuesta dinero. Si un enano quiere comer y/o beber, una habitación o algún objeto, lo debe comprar. Ganará un sueldo trabajando en su oficio, así que ahora los enanos cuentan con una nueva condición monetaria. Hay ricos y pobres. ¡Ha llegado el capitalismo!

Si un enano quiere una habitación que dispone de buenas condiciones, con dibujos en las paredes, tallados y grabados de primera categoría, deberá pagar por ello. Los más pobres se darían con un canto entre los dientes si pueden dormir en las barracas o en los aposentos más andrajosos y menos cuidados.

El Recaudador de Impuestos pasará de vez en cuando a recoger impuestos de los enanos para entregárselos a la Baronesa Cilob, escoltado por la Guardia de Swordshanks. Se incentiva la creación de tiendas para vender/comprar objetos y se puede emitir moneda (plata, oro o cobre) si se le ordena al forjador de metales.

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El Ejecutor ha venido para impartir Justicia con su hacha. Reclama más cadenas para la prisión. De no cumplirse, a los que infrinjan la ley les caerá la pena de muerte. Dejar suelto a este Verdugo es un peligro, mejor poner las cadenas que pide y que no vaya con su hacha cortando cabezas.

¿Menudos cambios, no? Impresionante. Es lo que tiene las fortalezas enanas...

Y hay más, mucho más. El Duque de la región ha decidido promocionar a la Baronesa Cilob y hacer Condesa. O sea, que Swordshanks ha pasado de Baronía a Condado en un decir plis plas. Seguramente la riqueza de Swordshanks es tan elevada que la promoción estaba cantada y ha sido inmediata.

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Y con esa transformación de baronía a condado, llega el Consorte de la Condesa, Udib Kirarnish, otro noble de alta alcurnia.

Vaya, vaya, vaya... ¡cuantos nobles recién llegados! Todos pidiendo cosas, los muy mamones. ¡Tienen que demostrar quién manda, claro! Mirad, todo de color rojo (demandan):

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Todos pidiendo cosas: habitación, oficina, comedor individual, mausoleo, armarios, soportes para armaduras y armas, etc. ¡Que por pedir que no quede! Y ala, todo Swordshanks trabajando para mejorar las habitaciones, construir lo que piden, grabando las paredes, alisándolas y puliéndolas, etc, etc. ¡Menudo estrés!

Ah, sí. Esta imagen rebela lo que ha provocado el Recaudador de Impuestos cuando establece que ahora Swordshanks se moverá por principios capitalistas:

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¡El precio de todos los objetos habidos y por haber en Swordshanks! Todo tiene su precio y a la derecha sale quién lo establece (Edund, el Alcalde Onul, la baronesa, su consorte, etc, etc). ¡Bienvenidos al mundo regido por el dinero contante y sonante!

Y ahora todos los nobles, además de pedir habitaciones, exigen las más variopintas de los objetos existentes:

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¡Oh, si! Ahora el Alcalde se ha puesto tonto y quiere una piel de oso grizzly. ¡Claro! Ahora mismo voy a buscar un oso en los bosques! ¡Si no hay ninguno! ¡¡¡¿Dónde co**o voy a encontrar uno ahora?!!!

En fin...repasemos el estado de Swordshanks:

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Comparando esta imagen con anteriores, veremos cambios profundos.

Mientras todo este ajetreo tiene lugar, un enano armero ha creado otro artefacto.

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Se trata de una ballesta de cobre. En una de las muchas imágenes que están grabadas en la ballesta hay una que relata la muerte del humano Ero Viperchants por Rig Hollowrazors durante el asedio humano del año 204. El último asedio humano dejó huella y eso se refleja ya en este objeto.

¡Los enanos esperan ansiosos por ver quién dibuja o crea un artefacto con el combate entre Alle el humano y los Campeones enanos! Alle dejó huella, es un mito, aunque fuera enemigo (ver capítulo 12).

El Consorte de la Condesa ha mandado construir bolsas para la espalda (backpacks) que sirven para almacenar comida.

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Bien, por lo menos eso es fácil de cumplir pero esto refleja lo exigentes y lo complicado que empieza a volverse el aceptar las peticiones de los nobles. Piden “pijadas” y de no cumplirlas la prisión de Swordshanks empezará a recibir muchos visitantes...o si no vendrá el Verdugo.

Otro mandato, para tocar la moral.

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Los guanteletes no se pueden vender, pues vale.

El año 205 promete. Después de toda esta movida que ha provocado cambios radicales y que ha obligado a Edund y a Onul a poner en pie de guerra a todos los grabadores y albañiles de la fortaleza, llega la noticia de que un diplomático humano pide hablar con la Condesa. ¡Anda! ¿Querrán negociar la paz? Después de 2 asedios los humanos recibieron de lo lindo y quizás han pensado que es mejor negociar y comerciar que usar las armas.

A ver qué dice el diplomático...

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Ajá, nos propone la paz o seguir luchando. Aunque la Condesa sabe que los humanos no son de fiar y que tarde o temprano alguna jugarreta harán, hay que ganar tiempo para adaptarse a los nuevos cambios en Swordshanks y para construir nuevos proyectos defensivos (y no tan defensivos). ¡Comprar la paz a cambio de ganar tiempo! ¡Se acepta la propuesta!

Y nada más pasados unos días, llega una caravana humana con la que se comercia intensamente. Hacía casi 3 años que no se comerciaba con los humanos, es de agradecer. Se compran objetos de todo tipo, mucha madera y bebida. Los nobles respiran tranquilos:

¡PAX ENANA! Paz para nuestro tiempo.

Un grabador enano ha tallado una imagen de Alle Typhoontruss, el humano. Ya lo decían todos, que Alle será alguien del que se escribirán muchas cosas...

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Mientras se está cortando madera, acontece una emboscada goblin. Por desgracia los goblins no quieren la PAX ENANA. Sorprende porque la emboscada tiene lugar prácticamente al lado de donde están los enanos y cerca de la entrada a la fortaleza.

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Un enano granjero queda rodeado y es machacado sin piedad, el pobre.

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Kogan muere, sólo y de forma horrible. Una baja más y una tumba más para el cementerio.

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Otro noble pide que se construya un escudo de hierro. Pues vale, vamos a ello.

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Con el paso de los días los nobles ven cumplidas sus expectativas y demandas.

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Sólo queda la mesa de plata del Señor de las Mazmorras, ya que no hay plata en ningún lado...

Un repaso del almacén de Swordshanks. Repleto de todo, fijaros cuánta comida.

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Un repaso del Gran Salón, el cementerio y la novedad del Mausoleo, abierto al sur del cementerio para dar alojamientos a los nobles, que son muy suyos.

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Se han colocado varias estatuas en el Gran Salón para darle un aire más imponente todavía.

Una imagen alejada de la sala dormitorio para nobles y resto de mortales enanos.

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¿Está poblada Swordshanks, verdad? Por cierto, en algunas de las habitaciones siguen los Campeones enanos heridos en el último asedio humano. Parece que no se recuperan. Varios enanos más presentan heridas de algún tipo (en un brazo, en la cabeza...). Se desconocen los motivos, quizás alguna caída o algún encontronazo involuntario...son alimentados y se les da de beber con cubos de madera creados en la carpintería.

Esta es una imagen en 3D de Swordshanks, a vista de pájaro.

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Esta es la imagen del agujero abierto hacia el interior de Swordshanks.

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Una imagen exterior de la zona que rodea Swordshanks. El volcán queda muy lejos de la fortaleza, de ahí el problema que supone crear y cavar túneles que se dirijan hacia las cercanías de la fortaleza.

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Y esta es una visión de lo que ven los enanos que se dirigen hacia sus habitaciones.

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Con la paz con los humanos firmada la cosa mejora mucho. Los elfos son los siguientes en llegar y dejan mucha madera y barriles. Los enanos también llegan (no pudieron hacerlo en el 204 por culpa de los asedios) y se intercambia mucho de todo. Se pide que en la siguiente caravana envíen plata y oro (a ver si así se puede fabricar la mesa de plata para el Señor de las Mazmorras), ¡y muchas tortugas! Hacen falta muchos caparazones de tortuga porque los enanos las piden para fabricar artilugios.

Y bien, llegados a este punto las cosas parecen ir bien. La PAX enana promete. La Baronesa y los nobles están contentos, la situación alimentaria es muy buena y con la última caravana enana se ha comprado mucha bebida de refuerzo. Todo pinta bien.

Pero la Condesa quiere más y hay en mente varios proyectos de grandes proporciones: la Torre de los Sacrificios (se hará con bloques de piedra de color rojo) y la Gran Trampa. También se quiere construir una Cascada, algo que les encanta a los enanos. Ufff, ¡cuantos proyectos!

Ah sí, y falta usar de una vez el magma para que la industria tenga una fuente natural de energía que sustituya el coque y el carbón vegetal...y muchas cosas más.

¿Dispuestos a recorrer más aventuras “enaniles”?

Delante el futuro y, más allá...¡quién sabe!
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Iosef
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Iosef »

Ufffffff, cuantas emociones. :aplauso: :aplauso:

Has reclutado ballesteros.. no necesitas suplir a los campeones caidos/heridos?

Las heridas pueden dejar secuelas permanentes y que queden inutiles para cualquier actividad? Podrias tener al final un buen grupo de lisiados, veteranos de guerra un tanto frustrados no?
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Djiaux »

Que margnífico es este AAR. Haplo es un productivity killa pero al menos me lo paso bien : ).


Oye, como has hecho para sacar la imagen en 3D?


Hmmmm voy a pasar de hacerme la comida ya mismo, voy a ver si hago otro capítulo del tutorial... a ver si lo acabo de una putain vez.
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hay un programa creado en torno al DF para poder exportar los mapas y verlos en 3D.

Gracias :D
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Nukle
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Nukle »

Fantástico AAR estoy disfrutando de lo lindo todos los días me meto a ver si hay un nuevo capítulo de Swordshanks!

Lo de las imagen en 3D increíble, y más aún pensar las posibilidades que tiene este juego
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por sefirot »

Muy bueno el AAR ,como siempre :Ok:

Cuando escogistes el sitio era una zona tranquila o ya te advertía que iba a haver movida.
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

Iosef escribió: Has reclutado ballesteros.. no necesitas suplir a los campeones caidos/heridos?
Sí, pero ya ves que con Campeones tampoco es la panacea. Con ballesteros puedo matar y estar a salvo.
Las heridas pueden dejar secuelas permanentes y que queden inutiles para cualquier actividad? Podrias tener al final un buen grupo de lisiados, veteranos de guerra un tanto frustrados no?
Sí, puede ocurrir que dejen secuelas permanentes y que queden capados en su capacidad de hacer cosas.
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

sefirot escribió:Muy bueno el AAR ,como siempre :Ok:

Cuando escogistes el sitio era una zona tranquila o ya te advertía que iba a haver movida.
Que iba a haberla porque había muchas razas cerca, entre ellos humanos y goblins.

Gracias
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por traskott »

Tremendo.

Para ser un humano no diseñas mal las fortaleza enanas ... :P :P
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Godeus
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Godeus »

Sólo entro para decir: ¡Pedazo AAR!
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Lorondo
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Lorondo »

Fantastico AAR :Ok:

PD:seria interesante que subieses tu fortaleza al Dwarf Fortress Map Archive
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Ineluki
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Ineluki »

Con los AArs de Haplo sobran las palabras,como siempre. Si hiciera un AAR de un juego de chapas, a chapas jugaría... :palomitas:
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO 14: Cuentos de Swordshanks

Dejad que las historias de lo ocurrido en Swordshanks os cautiven…éstas quedarán en el recuerdo de todos, en las paredes de sus aposentos, en el Gran Salón, en sus pasillos tallados a mano, en los suelos embellecidos …Swordshanks está plagado de historias increíbles, de desencuentros, de amor, locuras, celos, odio…y la historia sigue.

Y he aquí que a mediados del año 205, Lor Zuglarrul, un granjero que no ha conseguido crear su objeto deseado, pierde la chaveta y se vuelve loco.

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Triste y abatido, recorre las salas de la fortaleza musitando cosas incomprensibles y nadie le comprende.

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Todos le miran a los ojos, unos ojos tristes y apagados, sin vida, buscando algún signo de que puede recobrar la cordura. Es inútil. Nuestro desventurado amigo recorre el Gran Salón mientras el resto intenta seguir adelante con sus vidas.

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Todos algún día podrían acabar así, desgraciadamente. Nunca se sabe cómo el Humor enano puede llegar a afectarle a uno…

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Durante todo un año Lor se convierte en uno más de la familia (nunca dejó de ser uno más). Así que cuando se recibe la trágica noticia de que ha muerto de sed en su habitación, todos entristecen un poco. Sus amigos quisieron darle de beber pero Lor ya no quería seguir viviendo y dejó que los Dioses se lo llevaran al más allá.

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Su muerte entristece a su mejor amigo, Ast, que cae en depresión y permanece en cama durante varios meses. No quiere beber ni comer así que el resto de enanos se ven obligados a forzarle a hacerlo. Finalmente un perrito, que acaba de nacer y que le ronda desde hace días, se convierte en su salvador y le insufla la alegría necesaria para levantarse y volver a su trabajo.

Ahhh, la vida en Swordshanks tiene muchas historias, muchas…sólo es cuestión de observarlas y saber apreciarlas. Ast visitará el cementerio de Swordshanks para recordar a Lor, su amigo que cayó muerto por culpa del Humor enano y por no ver satisfechas sus ambiciones creativas. En su lápida se detendrá durante muchos días y le rezará.

Onul, el Alcalde, ha decidido que es hora de crear un pozo de agua cerca de las habitaciones. En estos momentos hay 3 soldados enanos que están graves y que no pueden valerse por sí solos. Dos de ellos llevan así desde el último asedio humano y nada hace presagiar que vayan a recuperarse por el momento. Otro crío, de pocos años de edad, ha recibido daños en la parte superior y tampoco puede moverse. Finalmente, un enano minero recibió una flecha de un goblin en un pulmón y tiene dificultades para respirar. No se levanta de la cama para nada. Cuando respire expulsa sangre y se oye un ruido raro, como de una fuga de aire.

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Con un pozo tan cerca los enanos que los cuidan podrán darles de beber sin tener que salir afuera, algo que es problemático sobre todo cuando hay un asedio y nadie puede alejarse de la puerta principal. Onul, el Alcalde, no quiere que nadie muera por falta de agua y menos en una fortaleza que tiene gran cantidad de alcohol en la despensa y mucha agua alrededor.

Cilob Eddudtun, la Condesa de Swordshanks, no está contenta y se queja de todo. Vive alejada de las penas de los demás y actúa como una esnob recalcitrante.

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Se queja de la bebida, de las moscas y, en definitiva, no parece muy satisfecha. A Onul, que no se le escapa que tener descontenta a la Condesa puede ser problemático, decide dar un golpe de mano. Uno de los maravillosos artefactos creados en Swordshanks por los enanos es una mesa de gran valor y de un diseño extraordinario.

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Será el primer artilugio enano creado aquí, en Swordshanks, que será usado para un fin concreto (y no para hacer bonito en los almacenes). La mesa es de tanto valor que seguro que la Condesa se pondrá feliz de tener un objeto tan apreciado en sus aposentos.

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El objeto es Sebshosbardum, creado hace varios años por un enano en Swordshanks (ver episodios pasados).
De vuelta a Onul y sus intenciones de crear un pozo, aquí tenemos una primera fase del proyecto: la desviación del curso del río.

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Las escaleras hacen de canal que trasladará el agua hacia pisos inferiores, hacia una pequeña cisterna justo debajo de la habitación para el pozo vista anteriormente (ver 5ª imagen de este episodio). Las 2 palancas sirven para controlar compuertas y evitar cualquier desastre.

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Aquí está la cisterna. Las escaleras de la derecha son las que llevan a las vistas en la imagen anterior. Una placa de presión dentro de la cisterna, configurada para ser activada cuando el agua alcance nivel 5, activará a su vez una compuerta sellada justo al lado de las escaleras, cerrando el grifo y dejando la sala completamente cerrada.

La siguiente fase de la operación:

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La rejilla de piedra filtrará cualquier entrada de peces demasiado agresivos o peligrosos (grandes). Ese río está plagado de los peores enemigos imaginables.

Se cava hasta llegar al río y el agua entra en Sworshanks.

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Baja por las escaleras varios niveles hasta la cisterna.

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La placa de presión será la clave de todo. Si la placa falla el agua llegará hasta arriba, desbordando el pozo e inundando Swordshanks. Pero no falla. Los enanos son ingenieros, no chapuceros.

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La placa de presión, alcanzado el nivel máximo a la que se ha configurado, activa la puerta sellada, que se cierra. El agua deja de fluir hacia la cisterna y la presión queda controlada en los 2 lados.

En la sala del pozo es momento de crear los componentes finales. Gracias a los mercaderes humanos se construye el pozo con oro, de ahí el color amarillo. La cadena de hierro está hecha por uno de los enanos de más renombre de Swordshanks y tiene un gran valor, una pieza de arte. El cubo de madera está recubierto de huesos de goblin y de humano (¿hueso de Elle quizás?) gracias al tallador de huesos de Sworshanks, que se ha prestado a crear los mejores adornos.

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Todo en conjunto hace de este pozo un lugar agradable y de gran valor que será cada vez más frecuentado. Los enanos vendrán aquí a beber agua o para llenar el cubo y calmar así la sed de los enfermos, postrados en cama, o para mirar el reflejo de sus propios rostros en el agua.

Uno de los reclutas que estaba entrenándose con la ballesta se convierte en un especialista en el uso de esa arma. El enano se entrena en la zona de objetivos de práctica con flechas de madera y hueso. Hay tantos huesos en los alrededores de Swordshanks que los talladores se han puesto las botas.

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La vida en Swordshanks parece seguir su curso. Se sigue cavando, adornando, tallando y creando el mejor clima posible. Pero si algo es sabido por todos es que cuando las cosas más calmadas están, ocurre algo que lo estropea. Y este pensamiento queda reforzado con la llegada de una caravana élfica y de un diplomático de la misma raza. Pide reunirse con la Condesa y, una vez en su oficina, le recrimina la desforestación tan acusada que presenta Swordshanks en sus alrededores.

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El diplomático lo deja claro. Sólo es un aviso y la amenaza queda en el aire. ¿Los elfos lucharán contra los enanos? ¡Ja! Ya veremos…

No sabemos si la Condesa salió muy enfadada o no de la reunión con el diplomático de los elfos pero, nada más marcharse éste, ordena la acuñación de 2 toneladas de monedas. Como no hay oro ni plata, se cumple el mandato creándolas de cobre.

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Y además prohíbe exportar monedas. ¡Claro! Faltaría menos…

La inmigración no parece ser muy alta desde hace meses y por eso se recibe con sorpresa la noticia de la llegada del filósofo enano Zefon Egathsibrek. Como filósofo Zefon es un personaje curioso. Vestido con una túnica blanca y sandalias de cuero, Zefon recorre todo Swordshanks visitando los sitios más oscuros y tomando nota de sus conversaciones en el Gran Salón. De vez en cuando ordena modificar los precios de compra/venta pero eso es todo. Aunque tiene un rango noble, no quiere habitaciones de ensueño y se conforma con la habitación más austera. Tampoco realiza demandas absurdas, es un viejo divertido y charlatán.

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Aún sigue pendiente la mesa de plata que el Señor de las Mazmorras viene exigiendo desde hace más de 1 año y medio. Con suerte la siguiente caravana enana vendrá con plata y se podrá satisfacer sus deseos sin mayores problemas.

Casi 2 años después del asedio Humano, los dos soldados (Campeones) enanos que estaban postrados en cama en estado de coma, recobran la conciencia milagrosamente. Después de pocos días vuelven a mostrarse vigorosos y en buen estado. Es un alivio. Eso provoca una restructuración del Ejército. Se decide unificar a todos los soldados en un mismo pelotón. En total son 7, liderados por Rith Kelrash, un Campeón Warhammer. De los 7, 4 portan Warhammers y 3 son ballesteros.

Esta es la situación de Swordshanks llegado el año 207.

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Durante finales del 206 había cerca de 240 animales de todo tipo en Swordshanks. La situación era tan caótica que se decidió realizar una campaña de descuartizamiento masivo. Cerca de 80 animales fueron enviados al carnicero, se puede apreciar el cambio en la imagen de arriba, donde aparecen muchos menos animales de compañía.

La piel de esos animales se envía al curtidor, que las trabaja adecuadamente. Los huesos son almacenados cerca para poder hacer uso de ellos (adornos, armas, etc). La carne es almacenada en barriles de madera y usada posteriormente para incrementar el valor de las comidas preparadas en la cocina.

Pero no todo es tranquilidad en la fortaleza. Durante finales del 2006 y principios del 2007 se producen varios asaltos goblins, emboscadas muy sucias. En la última cerca de 20 goblins encuentran la muerte a manos de las trampas y del Escuadrón de Ejército recién reformado. Ninguna baja enana y se captura además con vida a varios goblins en cajas trampa.

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La imagen es reveladora. Los goblins nada pueden hacer contra 7 enanos altamente pertrechados y equipados, en conjunción con las defensas trampa. La sangre salpica la entrada de Swordshanks durante meses y las calaveras de los goblins y de los humanos (del asedio de hace 2 años) permanecen como un indicador de que lo les espera a los que pretenden tomar por las armas este lugar enano.

Y la vida sigue. Onul, que había relevado a Edund como Alcalde, pierde las elecciones ante Ast Ikthagiden, el mismo Ast que lloró la pérdida de su amigo Lor (ver principio de este capítulo). ¡Qué cosas tiene la vida enana! De haber muerto de depresión no habría llegado a Alcalde…las historias siempre hay que verlas en toda su amplitud, ¿no?

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Y cómo no, pide mejores aposentos, muebles y demás objetos de adorno.

Uno de los mandatos de la Condesa más recientes (la creación de varios objetos de vidrio) no se ha podido cumplir, entre otras cosas porque no hay la tecnología necesaria en Swordshanks para satisfacer esa demanda. Pero la Condesa no se anda con remilgos y ante el incumplimiento de la orden, ordena al Capitán de la Guardia que detenga a Ast Litastoram, el vidriero. Le acusa de desacato a la autoridad y es llevado a prisión por miembros de la Guardia.

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Ast recibe al día siguiente la visita del Verdugo, que lo mata sin piedad de un golpe de su hacha. Ast muere al instante, sin tiempo de quedarse sorprendido. Todos reaccionan igual en Swordshanks, nadie se esperaba esta ejecución sumaria y dramática.

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Los nobles no se andan con chiquitas y la Condesa no parece gustarle que no se cumplan sus mandatos. El Verdugo por lo menos, se ha estrenado en su cargo, el muy desgraciado. Ha sido tan chapucero que todavía se puede ver el reguero de sangre dejado en el golpe final al pobre Ast.

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Su cuerpo es trasladado al cementerio y sus ropajes son reclamados por los enanos que por ahí pasaban. De Ast, el vidriero, sólo queda ya su tumba y su lápida.

Otro muerto, esta vez un niño. Llevaba tiempo enfermo, algún golpe o caída. El pobre muere de pena por no poder levantarse de la cama.

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Echemos un vistazo a nuestros Campeones enanos.

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Este es Rigoth, el Campeón. En su haber, 13 muertes además de 4 caballos de guerra. En el último ataque goblin se cargó a 3, todo un jabato.

Pero la palma se la lleva Reg.

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Veintidós muertes en su haber y 8 caballos. Fiuiiuuuu...sin duda su gran logro fue dar muerte a Alle, el líder humano durante el asedio del año 205. Menudo crack.

Un nuevo artefacto, ¡ya era hora!

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Nada del otro mundo, un guantelete hecho con huesos de perro (sin duda la matanza de animales llevado a cabo en Swordshanks ha dado sus frutos también en este apartado).

El nuevo alcalde, Ast, decide ver qué tal se encuentra la condesa (la cual, recordemos, no estaba muy contenta al principio de este capítulo).

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Umm, ahora parece que está muy contenta. Dice que ha comido bien y que le ha gustado mucho una mesa…la que se le dio para ponerla más feliz, entre otras cosas. Parece que ha surtido efecto.

Su predecesor en el cargo estuvo acertado, confiemos que Ast sepa también superar las adversidades que están por llegar.
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Guerrillero
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Guerrillero »

Este juego es una maravilla.
¿Se imaginan un un Fable o un Baldur's gate con la capacidad de generar tramas, historias del Dwarf Fortress?
o al revés ¿se imaginan un Dwarf Fortress con los graficos de un Neverwinter Nights o un Oblivion?

:babas:
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
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