[AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Lorondo
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Lorondo »

La combinación correcta para el trade depot es b-D(muy importante poner la de en mayusculas)

Un saludo. :Ok:
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Iosef
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Iosef »

Mas Haplo, maaaaaaaaaaaasssssssssssssssssss :babas: :babas:
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO 6: la pérdida de la inocencia

Quizás escocidos por lo ocurrido con los ladrones kobold, goblins y con la muerte del pescador, los enanos deciden dar un paso adelante reforzando el estatus de las barracas y el complejo defensivo de Swordshanks. Hay previsto mejorar las defensas de la entrada con unas cuantas trampas, poniendo algunas cuchillas cortantes en las cestas trampa. El resto serán cestas simples que capturan vivo a los que las hacen saltar.

El gato atado es la alarma de Swordshanks pero no sobrevivirá al primer ataque a conciencia del enemigo. No es ninguna defensa. Tampoco hay soldados reclutados para empezar a dar uso a las barracas.

En vista de la situación, se plantea abrir una salida hacia el exterior en la pared derecha de las barracas y crear un espacio amplio abierto al exterior defendido por un muro elevado de dos pisos. Habrá un puente levadizo y fortificaciones en dos de las esquinas.

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La idea es que esta zona de barracas sea abierta y que la tropa pueda entrenarse tanto en interior como en exterior, para que se vayan familiarizando con la luz del sol. Hay más ideas en marcha, pero de momento se levantará el muro exterior para acordonar la zona alrededor de las barracas.

La migración esta temporada es fuerte. De 14 habitantes Swordshanks pasa a tener 33.

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La mayoría son trabajadores de la piedra, la madera y granjeros o relacionados con el sistema productivo alimentario (carniceros, curtidores, peleteros, etc). Hay varios campesinos sin especialidad alguna y Edund tiene una cosa pensada para ellos.

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Uno de los carpinteros recién llegados decide dar una fiesta, supongo que para celebrar la llegada a una Fortaleza tan próspera. Viendo el aspecto del Gran Salón, es normal que los enanos se reúnan aquí. El suelo y las paredes han sido pulidos y presenta un aspecto muy digno.

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Ahora falta grabar dibujos y tallarlos en las paredes, para acabar de darle un aspecto imponente. El Gran Salón está repleto de los recién llegados pero pronto se les pone a cavar, crear muebles, ampliar las habitaciones, almacenes, etc. Hay que darles curro para que no estén ociosos.

Al aumentar tan drásticamente el número de enanos la situación cambia socialmente en Swordshanks. Edund sabe que no es lo mismo ser el líder de un grupo de 7 enanos que serlo de todo un grupo de 33, así que asciende en el cargo y pasa a ser el Alcalde. Como Alcalde, necesita unas habitaciones más acordes con su nuevo cargo, un dormitorio más amplio y mejor, una oficina más surtida etc. Es decir, que es consciente de su nuevo estatus y pide mejores alojamientos y trato en la comunidad.

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El problema es que también es el escriba y el broker, demasiados cargos para sólo un enano. El escriba tiene un papel importante y Edund tendrá que delegar en otros ese trabajo.

Hay una plaza vacante para el Sheriff de Swordshanks. Al aumentar la población aumenta el riesgo de incidentes, peleas, robos y otros delitos, así que ese puesto queda abierto. De momento, no obstante, se decide dejarlo vacante hasta que no aumente todavía más la población. Tampoco hay cadenas, ni siquiera celdas para meter a los delincuentes, así que no es el momento todavía de mejorar la Justicia en Sowrdshanks.

Una de las prioridades más inmediatas es tener contento a Edund, así que una de las habitaciones reservada para los nobles se le asigna como oficina para que pueda realizar su trabajo con comodidad.

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Se instala una silla en la espaciosa habitación para que pueda realizar su labor tranquilamente y de acuerdo con su nuevo estatus.

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Bien, pues como Edund anda ya muy liado, se nombra a Erush Stizashatir como el escribano (contable o bookkeeper) de Swordshanks, liberando así al Alcalde de un trabajo que requiere plena dedicación.

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Al convertirse en escribano, Erush solicita una oficina de trabajo acorde con sus necesidades, así que se le asigna una habitación noble con silla para que esté a gusto y trabaje con ahínco. Se le ordena dedicarse completamente a contabilizar todas las existencias habidas y por haber en la Fortaleza (armas, comida, bebidas, cajas, sacos, semillas, muebles, etc). Con el paso del tiempo nuestro amigo reportará con exactitud el número de elementos existentes en los almacenes y así se sabrá en todo momento qué hay en Swordshanks. Su único trabajo será contabilizarlo todo, así que es un trabajo exclusivo y más importante de lo que pudiera parecer en un principio. Saber exactamente qué hay en la fortaleza puede facilitar mucho el trabajo y con tantos enanos fabricando objetos es muy fácil perder de vista las cosas importantes.

Es el momento de realizar la primera leva de soldados con algunos de los campesinos recién llegados. Serán el primer escuadrón de Swordshanks.

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Reg Likotrul será el líder del escuadrón. Rigoth y Stakud serán los otros integrantes. El escuadrón recibe el nombre de Tun Kirar, “Las puertas de la derecha”.

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El nombre es penoso y puede inducir a error (que sólo defenderán las puertas de la derecha de la Fortaleza) pero sólo es un mote. Mejor acortarlo y dejarlo en escuadrón Tun Kirar, queda mejor.

Deben cargar 2 raciones de comida y agua. Así no perderán tiempo en ir a comer y dejar el barracón. Cuantas más raciones y bebida lleven encima, más duro entrenarán y menos tiempo perderán yendo al comedor y el almacén.

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Se les exige abandonar sus aposentos actuales y dormir en los barracones. Y se les ordena entrenarse. Como vestimenta se les ordena llevar armaduras de cuero y entrenarse desarmados, para evitar heridas fortuitas. Así se entrenarán con los puños, boxeando entre ellos, haciendo flexiones, abdominales y poniéndose cachas. Tiene que cojer mucho músculo porque cuanto más fuertes sean, mejor usarán los Warhammers (martillos de guerra), hachas de guerra, cimitarras y espadas varias. Si no estuvieran fuertes, los martillos podrían caérseles encima y joderles las piernas.

Y así las defensas de Swordshanks van perfilándose poco a poco. Algunas trampas, un escuadrón de enanos entrenándose con regularidad y un muro exterior que se está levantando para dar más cancha a las barracas.

Para ayudar a acabar de completar los barracones, el albañil diseña un soporte para armas que se instala en las barracas, aunque de momento los soldados se entrenan sin arma alguna. Más adelante, cuando haya metal para fabricar armaduras, se instalarán soportes para ellas.

Y aquí se ve la evolución de los trabajos defensivos. El muro levantado alrededor de las barracas con un puente levadizo conectado a una palanca justo en el exterior de las barracas, entre otras cosas.

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Aunque no se aprecia en la imagen, falta cerrar el muro en el piso superior, ya que la colina donde está Swordshanks es empinada y el enemigo podría colarse en las barracas desde arriba. Una vez cerrada la plaza en la parte superior, este recinto estará sellado a los ojos indiscretos y podrá pasarse a la siguiente fase del proyecto: fortificar algunas partes del muro y levantar un edificio en el exterior (dentro de la muralla) para alojar un comedor, un almacén de comida y otras cosas. Así los soldados no tendrán necesidad de ir al Gran Salón para comer y podrán tener comida y mesas cerca de las barracas, su centro neurálgico.

Con la llegada de tantos enanos (33 ya) Swordshanks ha empezado a adquirir dimensiones considerables. Hay todo un sistema defensivo que está siendo levantado poco a poco, se ha reclutado el primer pelotón de soldados, surgen los primeros enanos nobles (Edund y el escribano) y la producción y las necesidades aumentan al mismo ritmo. Swordshanks ya es una fortaleza que ha pasado de ser discreta a ser conocida de oídas, la edad de la Inocencia ha quedado atrás.

Y una muestra de ello es que llega el primer ataque del Humor enano. Logem Shemmeb, el pescador (que no pesca, ya sabéis porqué), tiene de golpe un ataque de inspiración mental y empieza a comportarse de forma muy rara. Empieza a hablar y a pedir a gritos cosas sin sentido.

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Exige tener acceso al taller de artesanías y saca de allí al artesano a base de gritos. ¡Rayos y truenos! ¡Y los soldados entrenándose todavía! ¿Y si Logem se vuelve loco y provoca una reyerta? ¿Con qué podrán los enanos pararlo?

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¡Mientras está en el taller empieza a gritar como loco que necesita madera y gemas! La madera no es problema pero no hay gemas cortadas en el almacén, así que se ordena abrir un almacén y construir una joyería. Al poco el joyero y sus secuaces baten toda la fortaleza en busca de las gemas encontradas anteriormente y las dejan en el almacén. ¡Logem consigue por fin sus ingredientes! Y empieza a trabajar en su proyecto misterioso.

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A Edund casi le da un ataque al ver cómo gritaba el pescador desde el taller exigiendo gemas, así que cuando por fin deja de gritar para empezar la construcción, lanza un suspiro de alivio. Swordshanks ya no es un lugar fácil de gestionar y los peligros y las amenazas van surgiendo de todos lados. No sólo los goblins esperan su momento; los propios enanos pueden ser igual de peligrosos si no se les vigila. Quizás dejar vacante el puesto de Sheriff no haya sido una idea tan buena...

¡Swordshanks llega a la adolescencia!
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por sefirot »

Muy bueno como siempre :Ok:

Aunque Haplo no lo dice en su AAR es importante no dejar que los Enanos hagan demasiadas fiestas ya que sino se hacen demasiado amigos entre ellos y aparte de no trabajar, si uno de ellos muere es un drama: su amigo del alma se deprime o se vuelve violento, hay que matarlo/castigarlo, otro enano enloquece a su vez, ... Los guiris lo llaman the "Emo Spiral" :D
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Lorondo
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Lorondo »

:aplauso: :aplauso:
Muy bueno ese AAR :Ok:
sefirot escribió: Los guiris lo llaman the "Emo Spiral" :D
Cuanta razon tienen...

Hace tiempo me paso algo parecido, un kobold mato al gato de un enano, este se volvio loco, la justicia acabo con el, su amigo del alma se suicido junto con otro amigo.... todo un drama.
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por hused »

Se podria hacer un POst especial pegadizo al estilo del del Witp para ir respondiendo las preguntas no?
Y ya que estamos tengo un par.
1) como haces para que el piso quede sin pilas de piedras?
2)hice una granga afuera pero o la temina de construir se poso arriba uno y luego salio el cartel de suspendida.
3) como se hace para preparar la tierra para cultivar algo adentro de la cueva?
4) como se hace para meter todo lo que traen en el vagon?
5) creo que se estan sedientos, le sale una flecha azul apuntando para abajo a los muchachos
6) como se crea el basurero?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues nada, abro un hilo para dudas en el subforo de Wargames.

Saludos
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

hused escribió:Se podria hacer un POst especial pegadizo al estilo del del Witp para ir respondiendo las preguntas no?
1) como haces para que el piso quede sin pilas de piedras?
Hay varias opciones. O bien abres un almacén para meter rocas o bien creas una zona de lanzamiento de desperdicios (Dump Zone). No tienes que confundirlo con una zona Refuse para lanzamiento de carroña, comida podrida y cosas así.

La Dump Zone se hace accediendo al menú y pulsando la tecla "i" si no recuerdo mal. Luego seleccionas un cuadrado y lo marcas para que sea una Dump Zone. Ahora sólo tienes que usar la tecla "k" para mirar alrededor y seleccionar las rocas que quieres enviar a la Dump Zone, pulsando la "d" en cada zona. También puedes seleccionar una área más grande para facilitar el trabajo y no tener que ir de una en una.
2)hice una granga afuera pero o la temina de construir se poso arriba uno y luego salio el cartel de suspendida.
Es posible que el enano con la habilidad necesaria para construirla esté muy liado y no tenga tiempo. Pulsa la "q" y mira qué habilidad necesita el enano que tiene que construir la granja. Puedes intentar asignar esa habilidad a otro enano más apático.
3) como se hace para preparar la tierra para cultivar algo adentro de la cueva?
Igual que la granja de fuera, no entiendo bien lo que preguntas.
4) como se hace para meter todo lo que traen en el vagon?
Tienes que crear una serie de almacenes: madera, comida, objetos acabados, etc. Lo moverán todo hacia ahí. Luego esperas a crear un comedor y deshaces el carro.
5) creo que se estan sedientos, le sale una flecha azul apuntando para abajo a los muchachos
Eso es que algo grave les pasa, son malas noticias. O bien no hay bebida cerca, comida o vete a saber. Pulsa la tecla "u" e intenta entrar en uno de ellos para ver qué le preocupa y qué necesita.
6) como se crea el basurero?
Tecla "p" y luego la tecla de "Refuse". El resto de almacenes también se construyen pulsando la tecla "p" (de stockpiles o piles)
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Paulus
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Paulus »

Podriamos si te parece Haplo empezar una partia e ir viendo las opciones todos juntos es deicr, jugar un tutorial pasao a paso para ir preguntando dudas, yo tengo el tutorial y aun asi me pierdo, claro que tb mi ingles .......


Bueno que os parece la idea ?¿?¿


Saludos
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mi idea era hacer una partida multijugador, que son muy divertidas. Cada jugador pone nick a uno de los enanos y durante un año ese enano se convierte en el líder de la fortaleza. Durante un año ese jugador juega la partida y luego pasa el save al siguiente enano-jugador.

Sería una manera divertida de jugar.

Saludos

PD: He abierto un hilo oficial para dudas, por cierto.
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO 7: el arte de tallar y el Humor enano

Mientras los enanos esperan impacientes saber qué está fabricando Logem en el taller de artesanías, la fortaleza recibe la noticia de que una caravana de humanos se dirige hacia Swordshanks. Esta vez los carros penetran en la fortaleza sin problemas, así que seguramente los problemas de paso de la primera caravana enana tuvieron su origen en algunos árboles que obstaculizaban el paso de la misma, y que ahora han sido talados para evitar que vuelva a ocurrir.

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Junto a ellos llega un enlace diplomático humano, seguramente para pactar futuras producciones, la carga a transportar en las siguientes caravanas, etc. El negocio con ellos es bueno y se compra ropa, comida y bebida, además de un leopardo y un águila enjaulados.

Es buen momento para repasar qué civilizaciones habitan en las cercanías de Swordshanks.

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Enanos, goblins, kobolds, humanos y elfos. Es una zona muy transitada. Curiosamente los goblins se han mostrado hasta ahora muy tranquilos pero sabiendo como se sabe que andan cerca, es cuestión de tiempo que aparezcan para causar problemas.

La planta productiva de Swordshanks ha ido aumentando de tamaño a medida que llegaban más inmigrantes y se abrían más talleres.

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La perrera se ha convertido en un lugar transitado ya que el entrenador de perros ha estado recibiendo órdenes para convertir a algunos perros domésticos en perros de guerra. Estos perros se pueden luego asignar a quien se quiera de manera que se convierten en verdaderos perros policía que protegen a su destinatario y atacan a cualquier enemigo. Poco a poco se irán asignando a los soldados para que sirvan de refuerzo. Un par o tres de dentelladas bien dadas pueden acabar con cualquier amenaza y son una ayuda inestimable.

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Los reclutas van mejorando a medida que el entrenamiento se va intensificando. Se están poniendo fuertes y cada vez son mejores en el cuerpo a cuerpo.

Mientras tanto el pescador Logem termina de fabricar su artefacto.

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Al completar un artefacto, el enano se convierte en un experto y adquiere mucha fama.

¡El primer artefacto enano creado en Swordshanks! Una copa hecha con madera de ciprés, llamada Gamilstokid (en lenguaje enano) o Trustimpale en lenguaje humano. Aparte de ser bonita, de poco más sirve.

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Se trata de una copa hecha con la máxima calidad. Está incrustada con gemas de Onyx. El objeto está adornado con anillos colgantes de ciprés. En el artefacto está la imagen de unas arañas de cueva en un barril de madera.

Las arañas son un elemento importante en cualquier fortaleza ya que a medida que se va cavando más y más aparecen muchos nidos. Con el taller y el enano adecuados, la seda de la araña puede recolectarse y crear tejidos a partir de ella. Sin duda Logem ha tenido oportunidad de ver muchas arañas moviéndose por todos lados y ha dibujado ese hecho en su artefacto.

Los grabadores y talladores han estado trabajando duramente en Swordshanks. El Gran Salón ha recibido la visita de estos amantes del graffiti.

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Las paredes del Salón cuentan ahora con dibujos y grabados de todo tipo.

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En este grabado se puede observar una imagen de Edund rodeado de otros enanos. El trabajo narra la entrada de Edund como miembro de la “Fuente del Gimoteo” en los inicios de la primavera del año 201, justo cuando Swordshanks fue fundada.

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En este otro grabado se ven a varios enanos viajando. El trabajo narra la fundación de Swordshanks por la “Fuente del Gimoteo de las Lanzas Incineradas” en la primavera del año 201.

Multitud de otros grabados recorren las paredes del Gran Salón, narrando sucesos de Swordshanks, hechos cotidianos que transcurren en la fortaleza, etc. Algunos de los grabados tienen un alto valor y otros son más modestos. Los enanos disfrutan mirando y valorando los grabados, les hace sentir que son felices.

Esta es la situación de Swordshanks.

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Como se puede observar, ahora ya no hay interrogantes en los valores y cantidades mostradas. Nuestro escribano (contable) está haciendo un gran trabajo ofreciendo datos exactos sobre las existencias de todo lo que hay en la fortaleza.

Los tallados y el nuevo artefacto incrementan el valor de la fortaleza. Hay mucha comida y bastante bebida para meses.

Sin apenas margen para reaccionar ante los sucesos recientes, otro enano es presa de un ataque del humor y empieza a comportarse erráticamente.

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Iton se agencia el taller de artesanías y empieza a fabricar su artefacto inmediatamente. Ha encontrado todo lo que necesitaba, menos mal.

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Uno de los reclutas se convierte en un Campeón. ¡Hail rigoth!

Y de enanos no sólo vive Swordshanks. También hay enanas y que encima dan a luz.

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¡Nace el primer niño en Swordshanks! Los niños no pueden trabajar y hasta que se hacen mayores permanecen siempre al cuidado de sus padres, que se desvivirán por cuidarlo y lo llevarán con ellos a todos partes. Cuando se hacen grandes pasan a formar parte de la mano de obra de la fortaleza.

Y eh aquí el segundo artefacto creado en la fortaleza, gracias a Iton:

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Se trata de un ídolo de lignito, hecho de la máxima calidad. Está rodeado de cintas de lignito, metal de hierro y seda de araña. En el ídolo hay un dibujo del enano Deduk Mindlensenses trabajando. Muestra el cambio de trabajo de carpintero a tallador de madera en Swordshanks a finales de verano del 202 (Deduk recibió órdenes para cambiar de profesión o sencillamente mejoró mucho como artesano de la madera y su estatus profesional cambió)

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También hay una imagen de los enanos grabada en la piedra. Se ven a varios enanos viajando. El trabajo narra la fundación de Swordshanks por la “Fuente del Gimoteo de las Lanzas Incineradas” en la primavera del año 201.

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Reg, otro de los reclutas, se ha convertido en Campeón. Ya hay 2 campeones de lucha en Swordshanks.

Y llega otra pequeña migración, 11 enanos, que hace aumentar la población a 44. La fortaleza ha mejorado mucho y su valor sigue incrementándose. El hecho de tallar dibujos e imágenes en las paredes, más la creación de los 2 artefactos ha ayudado a que el valor de la fortaleza experimente un fuerte empuje.

Los 2 artilugios no son de por si muy útiles así que poco se puede hacer con ellos. De momento se guardarán como recuerdo.

Puesto que ya es momento de pensar en negativo, Edund ordena crear el que será el futuro cementerio enano. Se encuentra a la izquierda del Gran Salón. Se ha despejado el suelo de rocas y se han pulido las paredes y el suelo. Ahora se grabarán imágenes en las paredes.

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El albañil recibe órdenes de fabricar ataúdes y lápidas para cubrir cualquier necesidad en el futuro.

Mientras todo esto tenía lugar en la fortaleza Edund ha estado planeando con los mineros la búsqueda del volcán que todos sabían que existía en esta zona. Al final se localiza el objetivo muy al norte de Swordshanks, muy lejos de donde se haya ésta. Habrá que realizar un buen trabajo de construcción para desviar el magma y la lava hacia los talleres de Swordshanks.

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Para evitar disgustos, Edund chapa la entrada a la caverna volcánica ya que hay muchos seres peligrosos que viven alrededor de estos centros y no es bueno dejar agujeros que lleven directamente a la fortaleza sin protección alguna.

Y así termina este episodio. Con el magma localizado los enanos tienen que ir pensando en desviarlo y dar un paso hacia delante en la mejora de la industria siderúrgica. Hay que fabricar escudos, armas, armaduras, barras de metal y muchos objetos. Pero antes hay que encontrar alguna veta de mineral y si no se encuentra, habrá que importarlo de los mercaderes.

Nadie dijo que ser enano fuera a ser fácil...
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Djiaux »

Una cosa, el magma de ese volcán llegará a acabarse o es un poco infinito??

Y otra. Piensas hacer una defensa mendiante canal de magma en plan boatmurdered o el magma solo lo usarás para planes industriales?

Porque cuando le meta más a este juego pienso pillar y crear una fortaleza estilo boatmurdered.
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

Veremos, porque no es fácil. Mi intención es hacer un foso y también usar el magma como arma defensiva, pero no me lo he planteado todavía. De momento lo quiero canalizar para conseguir que llegue a mis talleres, luego veremos.

El magma es casi infinito porque es algo que se genera constamente en el cono del volcán.

Saludos
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por traskott »

Gran actualización....Ufff...me estáis picando un montón...Sigue con ello, Haplo :Ok:
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nmoral
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Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por nmoral »

Me pasa lo mismo..desde que empezaron los hilos del juego me juré que ni probarlo..pero con este AAR...me siento débil Dios mío !!! :lol:

Mi interés crece post a post con los joios enanos
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