AAR.Dominions-Planet Rorschach-

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

AAR.Dominions-Planet Rorschach-

Mensaje por KIM »

Tendré el dia tonto o mucho mono de dominio y me apuntado a una partida guiri :D

http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=42590


He elegido a Hinnom, los parametros son los siguientes:

Setup: Early Age, all nations, Llamaserver PBEM

Game settings: Default for EA, except for Renaming On, Hall of Fame=15, and Difficult Research

Mods: CBM 1.41 (or whatever the newest version at zero-hour)

Victory: "There can only be one." - Dominions 3 Manual, back cover.


La idea es haceros participes en la partida, diseño del pretender, estrategia, etc....e ir posteando los avatares de la partida al estilo Constan.

Mi idea objetivo principal es poder conjurar a Los Señores de la civilización (blood 9 , 8 de sangre).Asi que creo que el mejor chasis es un fuente de sangre con 8 de sangre que proporciona + 4 de fuerza , imprisioned

Nos quedan 480 puntos:

Order: 3
Productivity: 3
Misfortune: 1 ( nuestros magos tienen fortuna teller)
Magia. +3 ( la partida tiene el research dificil)

y el dominio a 10

Sefi..ande estas ??? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: AAR.Dominions-Planet Rorschach-

Mensaje por Constan »

Pues yo me acabo de apuntar con Agartha.
No sé si llegaré a tiempo
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: AAR.Dominions-Planet Rorschach-

Mensaje por sefirot »

Ya, ya l oque tu quieras es que te dé consejos para Marea Roja :wink:

Ahora fuera tonterías. Es evidente que si vas a por los Lord of Civilisations hay que pillarse un pretendiente potente en sangre pero no tengo nada claro que valga al pena llegar hasta Blood 8 ya que la fuente tiene un puñado de Misc Slots por lo que no debería ser difícil llegar a Blood 8 desde más abajo. En la extinta Alexandría tenía una fuente de Sangre que no me daba para invocar Demon Lords pero con un Brazen Vessel, un ring y un empowerment (no es traumático en sangre) ya podía.

Para una nación de gigantes que pegan unas bofetadas gigantes (y teniendo en cuenta que estamoa en EA) el tener algo + de fuerza da un poco igual. Un gigante Refaíta con fuerza 20 y una espada debe estar en torno a los 30 de daño. Que mas da 30 o 34.


Por lo tanto yo me gastaría los puntos que te ahorras en darle al pretendiente :

- Darle paths que te permitan invocar a bihos que tus magos no pueden. Por ejmplo los diablos esos de las tormentas, Ice Devils, .... Te hace menos vulnerable a ciertas naciones

- Paths que te permitan forjar de manera infinita algún objeto. Por ejemplo los Soulless Contracts o invocar algún bicho interesante cuyo número dependa del nivel de Blood

- Darle Astral algo. Y tu te preguntarás para que quiero eso si me hace vulnerable a los Mind Duels?? Respuesta, la Fountain of Blood es super eficiente cazando virgenes ya que tiene un bonus. Pero como nunca es buena idea cazar en tu capital (en Alexandria lo hice alguna vez pero el Unrest se desmadraba) es bueno que se pueda teletransportar a una provincia fuera de la capital. No digo que sea indispensable ya que por lo que veo en Marea te ha dado como mínimo para invocar dos Lords aunque es cierto que nadie te ha molestado demasiado. No estoy seguro que en caso de que no tengas tantas provincias, tanto gigante mata población/generador de Unrest te permita cazar de manera + o - eficiente y la Fuente es una buena ayuda (aunque si le das poco astral y alguien la detecta al descubierto , te la pueden matar; yo lo haría :wink: )

Escalas
-------

Para liberar aún más puntos no entiendo como no te pillas Heath 3 (a Hinnom le gusta el calor, no?)

También pillaría Misfortune 2. Juegas con Order 3 y tu nación tiene Fortune Tellers, no? Lo unico que tienes que hacer es desperdigar algunos Fortune Tellers en las provincias claves. Además con la mejor PD del juego salvo que se asome Bogus o 100 Barbaros hay poco que temer.


Magic 3 no tengo claro que sea muy util tampco :D Deberías tener mucho castillo, mucho mago y salvo Blood y Construction no creo que necesites investigar demasiado en los otros caminos

No te coges algo de Growth ?? Te permite compensar algo las perdidas de tus gigantes mata población y te debería proporcionar Supplies y eso es improtante en una nación de Gigantes si por mala suerte no tienes acceso a mucha gema de naturaleza.
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: AAR.Dominions-Planet Rorschach-

Mensaje por sefirot »

Constan escribió:Pues yo me acabo de apuntar con Agartha.
No sé si llegaré a tiempo
Tu amor por ellos empieza a ser preocupante :D En LA estan bien pero en EA son uan castaña !!!! Cogete a Lanka, Fomoria ,Niefelheim y disfruta aniquilando a tus rivales. No intentes salvar a quien ya no tiene esperanza :P
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: AAR.Dominions-Planet Rorschach-

Mensaje por Constan »

Es que no quedaba otra y revisando el hilo creo que ni eso :sad:

Estas cosas se avisan antes xD.

Si alguno entráis habitualmente en el foro guiri y os apuntáis a alguna partida avisad por aquí para curtirnos un poco :P
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: AAR.Dominions-Planet Rorschach-

Mensaje por sefirot »

Sigo con el tema ( :sleep: ):

No me había dado cuenta de que pensabas cogerte Domino 10. Para que ? Que tu fuente tenga Awe da igual y no veo como podrías llegar a reclutar 10 sagrados por turno en tu capital. Yo creo que lo puedes bajar algo y sacarte algunos puntos adicionales.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: AAR.Dominions-Planet Rorschach-

Mensaje por KIM »

Sigue, sigue..me haces ver las cosas desde otro prisma.Gracias.Quien quiera decir la suya es libre de hacerlo :Ok:


He ampliado los paths de la fuente para que pueda ser más versátil:

2 Fuego, 2 Aire, 2 Agua, 2 tierra, 4 muerte y 7 sangre.Estos path me permiten invocar todo tipo de bichos, incluido Vampire Lords.

Lo del astral no me convence, mi economía de sangre tiene que ser suficiente solida como para no tener que depender de la fuente para cazar.La fuente investigara e invocara.

Escalas:

Dominio 7
Order 3
Produccion: 3
Heat : 2
Crecimiento. 1
Misfortune: 2

No pongo heat 3 ya que anulo el crecimiento 1

Espero que estes dentro de la partida Constan....te animas a un AAR doble ???? :D
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: AAR.Dominions-Planet Rorschach-

Mensaje por Djiaux »

Pues yo para una nación blood como son los hambrientos gigantes devoradores me pillaría crecimiento 2 como mínimo.
A costa de un production if necessary.

Sobre lo de no pillar astral pues bueno. Tus habrientos eateverything no necesitan muchas gemas de aire así que puedes usar esas para transportar a tu dios de provincia con laboratorio a provincia con laboratorio creo.

O a campo abierto pero eso no lo recomiento a no ser que le pongas unas ruedecitas ; ).



Virgen santa, necesito ver que ha ocurrido en LaRueda, necesito verlo ....
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: AAR.Dominions-Planet Rorschach-

Mensaje por sefirot »

Con aire 2 ya puedes lanzar Cloud Trapeze y con eso puedes ir a cualquier provincia. No acabo de ver lo de Death 4 y sangre 7. Al final un Ring of Wizardry/Sorcery es mucha gema pero le va muy bien a tu fuente multicolor y te puedes ahorrar un path sangre y otro de Blood .Si consigues el Black Book of Secrets pues mejor.

Cuidado con los Vampiros ya que no veo que sea muy util para Hinnon por lo siguiente:
- Los vampiros como tal no son gran cosa (por mucho que diga lo contrario el señor Baalz) y es indispensable que luchen en Darkness + algunos buffs
- Son un arma inminetemente defensiva pero para eso ya tienes a tu PD
- Necesitas luchar bajo Dominio amigo por lo que a lo mejor si vas a por ellos deberías subir tu Dominio
- Solo son utiles si amasas grandes cantidades de ellos.
- Hinnon no es una superpotencia cazando virgenes. Si lo hace tendras unos ingresos malos y tus tropas son muy caras

Al final para que los vampiros se noten tendrás que gastarte las virgenes en ellos y entonces olvidate de los Lords. Aunque la fuente te da cierta versatilidad tienes que decidirte por una tactica. Mucha invocación + rituales + tropas teletrasnportadas, SCs + los Lords, ejercitos de gigantes apoyados por tus magos ...

Evidentemente siempre ests a tiempo de cambiar pero al mayor problema que tiene Hinnom es que es bueno en demasiadas cosas y si te dispersas lo pasaras mal.

Otros detalles menores: cogete Heath 3 ya que casi nunca estaras con esa temperatura ya que fluctua y lo + probable en tus fronteras que es donde más neceistas supplies tus escalas estaran en Heath 2. Intercambia ese punto por Growth 2 para compensar o Magic 1. Como te sugiere Djiaux hay que ver también lo de la producción: si vas a por las virgenes no tienes dinero (no tanto para reclutar pero si por el mantenimiento) y por lo tanto no podrás reclutar tanta tropa .Again, tienes que decidirte :wink:
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: AAR.Dominions-Planet Rorschach-

Mensaje por KIM »

Si , el problema que veo que asi me dispersaré....
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: AAR.Dominions-Magellan

Mensaje por KIM »

Bueno, creo que con vuestros consejos ya he decidido las característas del pretendiente:

Mi estrategia será ir a conjurar a los señores de la civilización en Blood 9.Como espina dorsal los bladeguards.

Escojo a una fuente de sangre con la siguiente mágia.


2 Fuego
2 Aire
2 Agua
8 Sangre

De los paths el más importante es el de la sangre que lo pongo completo para poder conjurar a mis señores, no quiero especular con boosters ya que no se si tendré gemas o virgenes suficientes.

Los 2 de Fuego, Aire y Agua...son path que pueden complementar muy bien en el final de partida al poder invocar a todo tipo de fuerzas infernales.

Escalas:

Tropas caras y muy bien equipadas,como diria un compañero de este foro es un no-brainer:

Dominio: 9
Order: 3
Producción: 3
Heat:3 Tenemos heat-2 como standar, pero como bien apunta Sefi, Heat 3 es la mejor opción
Crecimiento: 3.Nos sobran los puntos y podemos compensar el Heat.Además tenemos la manía de los Baals de comer carne humana :D
Desgracia: 1 .Nuestros magos más comunes tienen "fortune teller" y nos podemos permitir cierto margen.

Magia: 0.Nuestra prioridad es Construcción 6 y forjar linternas que nos ayudará mucho en nuestra búsqueda.


El creador de la partida ha cambiado el nombre de la misma por Magellan, en referencia a que el mapa es esférico y simula un planeta.

Nuestro Dios, como no podía ser de otra manera se llamará:

Juan Sebastián Elcano :wink:

y utilizaremos todos los nombres de la tripulación y barcos para renombrar a nuestros magos y héroes 8)
Imagen
Trom
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 321
Registrado: 21 Ene 2009, 16:53

Re: AAR.Dominions-Planet Rorschach-

Mensaje por Trom »

Yo sólo le veo un pero a la estrategia: está planteada a largo plazo.

¿Crees que podrás aguantar los rush?
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: AAR.Dominions-Planet Rorschach-

Mensaje por sefirot »

Como dicen en los foros guiris Hinnon eats everything. Y salvo que le toque alguna nación supervitaminada al principio como son Mictlan, Lanka ,Sauromatia o Niefelheim al lado no debería tener problemas e incluso contra esas naciones Hinnom puede plantarles cara. Otra cosa es que se forme una coalición y entonces la cosa puede estar algo + igualada.

Con la defensa provincial de Hinnom, el dominio y las escalas que Kim se ha cogido su expansión debería ser rápida, debería tener bastante dinero y poder reclutar suficientes Dawn Guards/Carros para frenar cualquier rush hecho por humanos (Hinnom es inmune a los de elefantes debido a la talla de sus soldados)
Imagen
Responder