Fotógrafos PdL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Patxi »

Una foto de claro-oscuros....

Imagen
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Jurl!!!!!! Qué guapo!!!! El hilo sigue vivo!!!!!!

Deshago la maleta y me pongo al día. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Juerl, que lograda Patxi. :aplauso: :aplauso:

De nuevo en casa Kal. :D
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Un minuto nada más para dejar mi aportación.

Fuji FinePix S5000 f6'3, 1/400, ISO 200

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Porque el uso de las iso a 200 Kal??

Eso también va para la foto de la mujer de la coraza de Luftpablo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Iosef escribió:Porque el uso de las iso a 200 Kal??
Es por la cámara. Sólo tiene 200, 400 y 800.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

f 4'5, 1/640, 200ISO. Original en color, retocado b/n y desaturación de color.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Patxi »

Anuncio decimononico.... Me gusta Kal....., aunque este retocada :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Y aquí otra duda de ignorante total; es una imagen fija.. y sin embargo la velocidad es alta... no seria suficiente con haber cerrado el objetivo mas??
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por motorhead »

Nikon F60 (Escaneo posterior). Velocidad alta(no la recuerdo exactamente),objetivo nikon 28-80.
Fiestas de La Maruxaina, San ciprian (Lugo).

Imagen
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 835
Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por luisny »

Imagen

Título: Alerta roja o ¿Dónde está el de Padrón?
Lugar: Oporto
Fecha: Diciembre 2007

Fabricante del equipo: Panasonic
Modelo de la cámara: DMC-FZ8
Longitud focal: 72 mm
Abertura: F/3,3
Timpo de exposición: 1/30 seg
Velocidad ISO: ISO-200
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Tras intensas deliberaciones, luchas intestinas con pedorreo, fratricidas embestidas y cornadas entre las Nikon D60 y D90, me he decidido por la D60. Creo que esta cámara va a cubrir mis necesidades como aficionado voluntarioso, pero limitado; me va a permitir aprender gracias a su opción de menú gráfico, va a ser una buena introducción al mundo reflex digital y cuando en el futuro me considere preparado para saltar a la estratosfera sus ópticas me servirán y ella misma será una cámara de apoyo decente.

Voy a comprarla aprovechando una oferta de MediaMartk: Nikon D60 con 18-55 y 55-200 ambos con reducción de vibración, más funda, trípode y segunda batería a buen precio. Mañana por la mañana voy a por ella.

Gracias a los que aquí y por email me habéis aconsejado en esta compra. :Ok:

Esta comunidad es la bomba, gracias.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Patxi »

Iosef escribió:Y aquí otra duda de ignorante total; es una imagen fija.. y sin embargo la velocidad es alta... no seria suficiente con haber cerrado el objetivo mas??
Para que una imagen quede con la luz correcta (ni muy quemada, por el exceso de luz que entra en la película, ni muy oscura por el caso contrario), hay dos variables con las que hay que jugar:

- La velocidad de obturación (medida en segundos..., 1, 1/200, 1/1500, etc).
- La abertura del diafragma (la famosa f que aparece en las cámaras).

Ahora es cuando hay que jugar con estos dos valores, que son inversamente proporcionales. Cuanto mayor sea la f (f8, f12, etc....), menor sera la abertura del diafragma y menos luz entrara. Asi pues, deberemos de "compensar" esto poniendo una velocidad de obturación mas grande (para que el objetivo este mas tiempo con ese diafragma abierto). Usando una f pequeña (por ejemplo, f3.3) significa que el agujerito por donde entra la luz que refleja la imagen que queremos fotografiar sera muy grande, por lo que habria que poner una velocidad mas pequeña (por ejemplo, 1/200 segundos), para que esa abertura tan grande no queme la foto al tener el objetivo muy poco tiempo abierto.

Luego, si quieres puedes alterar ambas variables para conseguir distintos efectos.... Poniendo una velocidad lenta (1s o asi) puedes hacer que los faros de los coches aparezcan trazando una linea de colores o cosas asi:

Imagen

(cuanto mas tiempo dejes el objetivo abierto, los efectos seran mas dramaticos..... Aqui me ha salido un churro porque el objetivo lo deje poco tiempo).

Mas o menos es asi.... :roll: No se si me he explicado muy bien lo que querías decir, Iosef....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Si, si el uso de velocidad y apertura lo conozco (que no quiere decir que domine) pero en esa foto en articular, aun quedaba rango de juego con las aperturas y sin embargo Kal opto por meter mas velocidad para que entrara menos luz. Quería saber si por algún motivo en concreto o simplemente por comodidad en la búsqueda de entrada optima.


PD: que buenas tus pimientas Luisny, para hacerse un gran mojo picón :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Iosef escribió:Si, si el uso de velocidad y apertura lo conozco (que no quiere decir que domine) pero en esa foto en articular, aun quedaba rango de juego con las aperturas y sin embargo Kal opto por meter mas velocidad para que entrara menos luz. Quería saber si por algún motivo en concreto o simplemente por comodidad en la búsqueda de entrada optima.
Lo hice por una razón, lo que no quiere decir que fuera una decisión correcta: la calle estaba muy iluminada, mediodía mediterráneo con muchos reflejos de mármol, cristaleras, un entorno muy "blanco" y además estaba contrapicando en dirección general hacia la fuente de luz.... y al mismo tiempo quería centrarme mucho en el cartel con el enfoque dejando un poco difuso el resto del balcón. Por eso decidí dar prioridad a la velocidad de obturación sobre el diafragma.

Hice bien :?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder