WW2-Time Of Wrath --- Partida PBEM ( elcondottieri / Jota )

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

WW2-Time Of Wrath --- Partida PBEM ( elcondottieri / Jota )

Mensaje por elcondottieri »

WW2-Time Of Wrath ----- Partida PBEM ( elcondottieri / Jota )

Hace unos días que tengo el juego y solo lo he probado contra la IA, asi que busque un contrincante de mi nivel, el tampoco a jugado antes contra otro humano, asi que vamos a ver que tal se nos da.

Jugamos la Gran Campaña.
Yo llevo a Alemania y Eslovaquia como parte del Eje y además controlo a Italia.
Jota lleva a GB, Francia y Polonia como los Aliados, además de a USA y a la URSS.
Los demás países son neutrales y pasan a ser manejados cuando alguno lo ataquemos o cuando tengamos mas de 50% de influencia sobre el país.

Además tenemos algunas reglas caseras:
Como Alemania tengo que dejar siempre mínimo una Guarnición en cada puerto que controle.

Hasta que USA no tenga mas del 50% de influencia no puede mandar PP a ningún país, en cuanto pase de ese número puede comenzar a mandarlos a GB y en cuanto entre en guerra a quien quiera.

La URSS no puede declararme la guerra antes de la primavera del 42.

Creo que no me he dejado ninguna.

No me lo voy a currar mucho, os expondré lo que va pasando y alguna imagen de vez en cuando, sobre todo para resumir como va la situación.

De momento vamos a buen ritmo y aunque los dos hemos dejado claro que nos lo vamos a tomar con tranquilidad y que es en plan aprendizaje, espero que podamos acabar la partida completamente y asi terminar de una vez algún AAR.

PD, se me olvido decirlo, Jota no es español y no conoce este foro, por lo que no tengo miedo de que entre a fisgonear, por lo que puedo postear lo que va pasando segun se desarrole la partida.
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: WW2-Time Of Wrath --- Partida PBEM ( elcondottieri / Jota )

Mensaje por elcondottieri »

Resumen de Operaciones en Septiembre del 39

Del 1 al 9 de Septiembre

Resumen Naval.
Empiezo sacando todas mis flotas del mar, al principio los aliados tienen mucho poder concentrado en el océano y si quiero mas adelante poder intentar algo tengo primero que guardar la ropa e intentar reparar tantas naves como pueda.

Reclutamiento.
Mando reclutar 3 unidades de Paracas que seguro que me vienen bien mas adelante.

Italia y Eslovaquia.
Con los Eslovacos de momento poco voy a hacer.

Con los Italiano es otra cosa, el alto mando alemán a dejado claro al Duce, que si en algún momento quiere unirse al Eje, tendrá que ser bajo nuestras ordenes, solo asi tendremos alguna oportunidad de vencer.
Se abandonara cualquier idea de expedición Africana y se dedicaran a defender la entrada a Europa por sus territorios y si todo va bien quizás a formar parte de alguna invasión hacia Yugoslavia y/o Grecia.
En principio intentaran subir su nivel tecnológico en Aviones( Nivel 2) y Buques de Guerra (Nivel 2), para defenderse de una posible invasión Británica.

Polonia.
Me lanzo a por Polonia, pero con reservas, no quiero perder muchos PP en la conquista, si tiene que ir todo un poco mas lento que asi sea, pero quiero guardar tantas flotas aéreas y tropas de la Whermacht intactas como pueda.

La idea es embolsar todo lo que pueda y rendir las ciudades objetivos por asedio, no asaltándolas, me imagino que Jota no defenderá a muerte todas sus ciudades y se centrara en retrasarme todo lo que pueda.

Francia.
Aquí nada, he mandado alguna División que tenia por el centro del país para apoyar un posible intento de ataque Frances a través de la Maginot.

Eso es todo, aquí una imagen del frente Polaco al acabar mi turno 1.

Imagen
Última edición por elcondottieri el 31 Jul 2009, 10:41, editado 5 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: WW2-Time Of Wrath --- Partida PBEM ( elcondottieri / Jota )

Mensaje por elcondottieri »

Del 9 al 16 de Septiembre

Resumen Naval.
Aquí las cosas han ido bastante mal, Jota a debido mover una gran fuerza Británico-Francesa al Mar del Norte y han cazado y hundido al KMS Deuchland, al KMD Admiral Graf Spee y a los SS U38 y U45, además de dejar tocados a U26, U27 y U33.

Yo por mi parte he hundido al ORP Wicher Polaco y mis Wolfpack han hundido mercantes por un valor de 12PP.
Como veis salgo perdiendo.

El resto de mi flota que aun permanecía en mar vuelve a casa, hasta que no estén todas las naves reparadas, no saldrán otra vez de puerto.

Imagen

Reclutamiento.
Mando reclutar alguna División de Infantería para proteger la frontera con Francia aunque no espero ningún ataque desde ahí.

Polonia.
Sigo creando bolsas y cuidando muy mucho los ratios para que me sean ventajosos, como esperaba Jota a retrocedido un poco y esta aglutinando sus fuerzas para la defensa de la Capital y los alrededores.

Francia.
Todo tranquilo, aunque he visto movimiento, puedes mandar a tus aviones a recabar información en suelo enemigo, de tropas francesas desde la maginot hacia el interior del país, me imagino que estará preparando una línea defensiva desde Luxemburgo hacia el mar. Me va a costar mas embolsar a estos franceses que a los que maneja la IA. :Ok:

Imagen

Eso es todo, aquí una imagen del frente Polaco al acabar mi turno 2.

Imagen
Última edición por elcondottieri el 31 Jul 2009, 10:34, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: WW2-Time Of Wrath --- Partida PBEM ( elcondottieri / Jota )

Mensaje por elcondottieri »

Del 16 al 24 de Septiembre

Resumen Naval.
De momento no tengo suficientes ingresos como para iniciar la reparación de la flota y mucho menos para construir nuevos buques, esta rama tendrá que esperar aun bastante.

Reclutamiento.
Este turno no recluto nada, estoy comenzando a ahorrar para poder centrarme en la investigación, como estoy siendo muy escrupuloso a la hora de tener bajas tampoco necesito gastar PP en reemplazos.

Investigación.
De momento no he tocado nada, esta tal como empezó la partida, pero quiero empezar a gastar puntos en Artillería y en Tanques, hasta tener en las dos ramas 3 bombillas/equipos de investigación.

Imagen


Polonia.
Poznan (2PP), Danzig (1PP), Gliwitz (5PP) y Katowice (5PP) están en mi poder, sigo avanzando despacio y Lodz esta a punto de caramelo, además de intentar rodear la capital he comenzado a trasladar tropas hacia la frontera con Holanda, quizás este vendiendo la piel del oso polaco antes de cazarlo?

Imagen

Imagen

Imagen

Francia.
Todo tranquilo, aun así continua el movimiento de tropas francesas hacia la frontera belga, creo que el recibimiento que me esta preparando Jota, va a ser de los buenos.

Nada mas por este turno.
Última edición por elcondottieri el 31 Jul 2009, 10:35, editado 2 veces en total.
Imagen
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: WW2-Time Of Wrath --- Partida PBEM ( elcondottieri / Jota )

Mensaje por RAM »

interesante AAR.

Estoy impaciente por ver como sigue: tu partida comienza realmente cuando caiga polonia. Dependiendo lo que hagas con los 300PP que te dan, se te abren unas puertas y se te cierran otras...a ver que decisiones tomas :)
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: WW2-Time Of Wrath --- Partida PBEM ( elcondottieri / Jota )

Mensaje por Rander »

Los turnos son mensuales, semanales...? :?

Saludos.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: WW2-Time Of Wrath --- Partida PBEM ( elcondottieri / Jota )

Mensaje por RAM »

semanales
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: WW2-Time Of Wrath --- Partida PBEM ( elcondottieri / Jota )

Mensaje por elcondottieri »

Rander escribió:Los turnos son mensuales, semanales...? :?

Saludos.
Semanales, como a dicho el compañero RAM.
RAM escribió:interesante AAR.

Estoy impaciente por ver como sigue: tu partida comienza realmente cuando caiga polonia. Dependiendo lo que hagas con los 300PP que te dan, se te abren unas puertas y se te cierran otras...a ver que decisiones tomas :)
300PP¡¡ a mi creo que me dio menos, bastante menos, tambien es verdad que cogi una opcion conservadora en la rendicion Polaca.

Hemos jugado precisamente hasta ese momento, ahora las opciones son las de siempre mas o menos, aunque tengo dudas en en el tema politico, con los DP que tengo puedo atraer a Hungria/Bulgaria/Rumania vamos lo tipico, o puedo intentar convencer a la España franquista y quizas Turquia.

Tengo que pensarmelo.


PD, entradas anteriores editadas para que aparezca la fecha de cada turno.
Última edición por elcondottieri el 31 Jul 2009, 00:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: WW2-Time Of Wrath --- Partida PBEM ( elcondottieri / Jota )

Mensaje por elcondottieri »

Del 24 al 30 de Septiembre

Resumen Naval.
Nada nuevo que aportar, quizás debiera haber dejado algunos wolfpack en el Atlántico para impedir la llegada de PP a GB, es algo que tengo que decidir ya, pero es que tengo muy tocados los SS y salir así me parece un suicidio.

Reclutamiento.
Sigo ahorrando, aun así me pillo un par de divisiones aerotransportadas, que dan mucho juego.

Investigación.
Seguimos ahorrando.

Polonia.
Polonia parece que est acontrolada, la ciudad comienza a ver como mis tropas se colocan para el comienzo del asedio, aun asi permanecemos alertas, las tropas polacas pueden darnos algun susto que podria retrasar la operacion en la zona.

Francia.
En Francia todo sigue igual, sigo haciendo pasadas con mis aviones para ver que se cuece, se me a olvidado tomar una imagen, pero las malas noticias son que el BEF a desembarcado en Le Havre.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: WW2-Time Of Wrath --- Partida PBEM ( elcondottieri / Jota )

Mensaje por elcondottieri »

Primera quincena de Octubre.

Resumen Naval.
Comienzo muy lentamente la reparación de mi armada, voy a intentar formar Wolf pack de 3-4 SS para luego mandarlos a ver si cazo algo.

Reclutamiento.
Seguimos ahorrando y reemplazando algunas unidades algo tocadas.


Investigación.
Tanques trabajando con tres equipos de investigación.

Imagen

Polonia.
El frente Polaco a sido finiquitado, nos costo un poco acabar con la ultimas tropas atrincheradas en la capital, pero no nos hemos demorado demasiado y las bajas han sido mínimas.
En la rendición Polaca optamos por tomar medidas normales, no queremos explotar demasiado a un pueblo que a defendido con tanta pasión su tierra.
Comienza el movimiento de tropas hacia los demás frentes.

Imagen

Nuevos Objetivos.
Envió tropas a la frontera con Yugoslavia, y se la declara la guerra, intentaremos que esto sea más rápido que en Polonia aunque ello nos cueste mas desgaste en las tropas.

Imagen

Además declaro la guerra Dinamarca y gracias al apoyo prestado bombardeando a la guarnición Danesa por la flota en el Báltico, mis paracas lo tienen fácil para tomar la ciudad y rendir a los daneses sin casi derramamiento de sangre.

Imagen

Francia.
En Francia todo sigue igual, pero ahora ya tengo una pequeña fuerza preparada para, si se presta la ocasión, pasar a través de Luxemburgo y comenzar el intento de conquista del territorio Frances.

Resumen de eventos ocurridos durante la quincena

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: WW2-Time Of Wrath --- Partida PBEM ( elcondottieri / Jota )

Mensaje por elcondottieri »

Bueno hasta aqui lo jugado, esta noche espero jugarmo un par de turnitos mas, con ello habremos acabado los dos primeros meses de guerra.

Ahora tengo unas cuantas decisiones que tomar.

A nivel Diplomatico.
Tengo reunidos 94DP que hay que empezar a gastar, influir a Hungria cuesta 45DP y empieza al 15%, Rumania es mas dificil y cuesta 55DP, tambien comienza al 15% y por ultimo Bulgaria cuesta 30DP y comienza cmo no al 15%, sto en cuanto a la diplomacia habitual.

Si opto por otras vias, tengo a España que cuesta 50DP y comienza a 0%, y a Turquia que cuesta la friolera de 80% y tambien esta al 0%.

Que os parece, a quien intentamos meter en la alianza?

A nivel Belico.
Tengo dos frentes abiertos actualmente, el Yugoslavo que espero finiquitar en 2-3 semanas y el Frances, aunque con estos como solo compartirmos frontera por la maginot esta todo parado, dudo si lanzarme a por Noruega, aunque el dominio que tienen los aliados en el mar me da miedito, antes de la tipica entrada a francia desde el benelux, o lanzarme a por esto ultimo sin mas dilacion, y cuando tengamos el frente frances estabilizado, pensarme ya lo de noruega.

Se me a olvidado decirlo antes pero la URSS a declarado la guerra a Finlandia, como estos no se han unido al eje, los lleva la IA.

Otra pregunta, estoy renombrando a mis unidades, sin complicarme, nombres genericos para no liarme con ellas, pero no se que nombre ponerle a las Div de infanteria de nivel 1 que estoy utilizando basicamente como guarniciones en puertos y en alguna ciudad.
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: WW2-Time Of Wrath --- Partida PBEM ( elcondottieri / Jota )

Mensaje por elcondottieri »

Segunda quincena de Octubre

Poco que contar, un par de imagenes que muestran los avances hasta el momento.

Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: WW2-Time Of Wrath --- Partida PBEM ( elcondottieri / Jota )

Mensaje por elcondottieri »

Noviembre de 1939

Resumen del mes de Noviembre, lo mas interesante, es que Jota con los sovietico se a lanzado a por los estados balticos y que yo adelante la invasion de Francia antes qde que eliminara a Yugoslavia y Grecia como tenia planeado de antemano.

Unas imagenes del mes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Responder