WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

txakoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 07 Ago 2009, 08:39
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por txakoli »

Hola Fletcher,

Por supuesto, ya he dicho que yo prefiero la opción de Pearl Harbour. :wink: A lo que iba en mi post anterior es a que un ataque inicial de la KB en Manila o Singapur tiene que estar muy justificado en un plan de avance rápido, de blitzkrieg decisiva que te abra las puertas de la SRA por completo, y no una simple operación de limpieza de submarinos o de flotas enemigas en las Indias Orientales: ya he dicho que eso es "gula", pura y llanamente.

Con esta versión, yo no me veo capaz por el momento de organizar esa estrategia alternativa a PH de la que hablo, y ni siquiera veo claro que compense del todo hacerlo. Simplemente, dejar cojo a USA durante un tiempo, además de todos esos puntos de los acorazados, es demasiado goloso para dejarlo pasar. Aún así, nunca está de más dar un par de vueltas de tuerca a las estrategias de cada uno, a veces así salen ideas interesantes que poner en práctica.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Fletcher »

Hola Txakoli :
Si, si te entendí perfectamente, no era contrariarte, ni mucho menos, era aportar el p.d.vista, nada más que es coincidente en algunas cuestiones y en otro difiere, pero el aportar ideas, como tu muy bien has dicho enrriquece, y siempre se saca algo, eso me parece genial.
Partícularmente creo que para el japones una estrategia alternativa a la histórica creo que inicilamente es una aventura de muy dudosas posibilidades, ...las necesidades de enviar recursos a la metropolí obligarán al japones a disponer de una gran porción de la flota mercante para este menester (puede prescindir de ello, y emplear tantos buques como precise para un despligue más rapido de sus fuerzas de tierra), pero particularmente creo que eso sería una locura, ...la prioridad del japones debe ser pensar en el futuro (y no muy lejano) en el que tendrá que defender unas líneas marítimas infestadas de tiburones (USN SS) y evitar que los bombarderos pesados encuentren bases a su disposición dentro del alcance de las fabricas japonesas.
En el WITP AE el japones tendrá que demostrar su habilidad para realizar una primera fase tan brillantemente como la histórica, por una parte, y por otra se capaz de negar al aliado los objetivos para conseguir la victoria ... y en este punto, es mejor ser conservador una vez se alcancen unos objetivos potencialmente defendibles que seguir atacando y perder tiempo, recursos, fuerzas y suministros.
Fortificarse tan pronto como sea posible, tener una reserva disponible y con capacidad para llegar a las zonas amenazadas por un aliado con intenciones precoces no debería ser desdeñado por los JFB.
Sobre las Marshalls, me gustaria conocer los p.d.vista de otros jugadores... Yo partícularmente, salvo dejar unos pocos submarinos, fortificarme en Roi Namur y Kwjalein y tener una presencia aérea disuasoria, no hago nada más que enviar algun buque con suministros para que no se me mueran de hambre.

Salud2
Ramón
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por vlcz »

Hola fletcher , sobre una frase

<Partícularmente creo que para el japones una estrategia alternativa a la histórica creo que <inicilamente es una aventura de muy dudosas posibilidades

Iniciar una guerra contra los aliados es una aventura de muy dudosas posibilidaes en realidad

Aparte de la frase facil que no me podia aguantar :D particularmente, la unica opcion valida a montar un perimetro mas o menos alterable del historico y "ponerse en guardia" es cambiarlo por un ataque a las hawai, que si , es bastante mas arriesgado que la estrategia "DEI primero" pero tiene un rendimiento potencial simplemente impresionante...

Prometo intentarlo algun dia (contra alguien , la IA es divertida pero no tan gratificante..) cuando tenga algo mas de control sobre el juego...por ahora me ciño al perimitro!
txakoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 07 Ago 2009, 08:39
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por txakoli »

En cuanto al perímetro, es lo que hay. El japonés tiene dos o tres ases debajo de la manga, pero una vez llegado el 43 las estrategias a seguir para defender sus tierras convergen a lo mismo.

Yo en Truk y Roi-Namur dejo lo dicho, un poco de disuasión aerea, Mavis y Emilis para buscar actividad enemiga, mino lo que puedo, y tengo una base de submarinos que uso bastante. De vez en cuando les envío fuel y supply para que sigan operando, y refuerzo con algunas unidades de NGU si veo que hay posibilidades de dar guerra. En definitiva, el valor que tienen estas islas para mi son las de una excelente base de submarinos y un puesto avanzado de avistamiento para mis hidros. Si el aliado quiere dejarse el pellejo para llevarselas, que se las lleve, y si me llevo a algunos por delante, pues mejor.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Fletcher »

hola :)

Vlcz has estado muy bien ahí con la frase (condenatoria por otra parte), aunque como yo muchas veces digo y hago la comparación, el WITP (AE) jugado de japones es para jugarlo como cualquiera de los juegos de la guerra civil americana, tienes que evitar que el otro bando gane (por los puntos), militarmente empiezas ya derrotado seguro, independientemente de que los primeros turnos o meses las cosas vayan a ir excelentes en el terreno militar, finalmente sabes (como el jugador del norte en la ACW) que terminaras derrotado, aqui la cuestión es en cuanto tiempo y con cuanto empeño por parte de tu contrincante, y aquí es donde puede ganar el japones, al menos es mi punto de vista
Sobre lo que dice Txakoli, de acuerdo, salvo que pienso que Truk si hay que defenderla y convertirla en inviable para una invasión aliada, simplemente con ello le negamos la base naval (ciertamente la podrá montar en Ulithi-Palaos con cientos de Seabees, pero que se lo curre y pierda más tiempo) :)
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por vlcz »

En el tema marshall parece que el sentir popular es el mismo, defensa liviana/aerea y no sacrificar tropas y navios... lo de incluir Truk en el mismo saco a mi personalmente me da dolor de corazon.... ¿¿Entonces que hacemos en Rabaul y las Salomon??

Hay que hacer perder tiempo en algun sitio al aliado y truk tiene la doble ventaja de no ser un atolon (por lo que podemos acumular defensas) y ser una isla aislada , por lo tanto dificil , sino imposible- de asediar mediante LBA.

La comparacion con la ACW muy apropiada si señor, si acaso la que nos ocupa esta mas perdida, en la ACW tienes la esperanza de una campaña militar exitosa en el este que te de Wasington y una "victoria" por entrada de europa , perdida de las elecciones por parte de lincoln y cosas asi... Aqui si el aliado no se viene abajo moralmente me da que solo queda guardar el honor y prepararse a gritar Banzai!
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

Si en realidad es mucho más sencillo que todo eso. Creo que es el mismo Fletcher :mrgreen: el que me comentó que la estrategia aliada se basa en situar a la industria japonesa al alcance de sus bombarderos pesados. Ese es el primer paso. Para eso hay que ocupar las Marianas o Filipinas (o incluso China). La cuestión es como llegar a ese punto. ¿por las Marshall? ¿Por el Sur? ¿Por el DEI?
Afortunadamente, los JFB, no tenemos que preocuparnos por este tema, que lo haga McArthur o Nimitz.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Fletcher »

jajajaja !
si, yo tambien soy del credo de que el aliado puede ganar sencillamente con dos estrategias simples:
1.- la asfixia con la guerra submarina evitando que los recursos lleguen al Japón. (Por ello le doy tanto enfasís como JFB a la guerra ASW y los convoyes)
2.- El bombardeo indiscriminado de todas las fabricas, y para eso los USMC son los encargados de buscar el lugar desde donde las hordas de bombarderos cuatrimotores habrán de iniciar las misiones. Esto es algo a largo plazo pero inexorablemente el camino a una victoria (al menos militar, siempre hay que superar al japones por los puntos si quieres las celebraciones, y eso dependerá de la ventaja que haya conseguido el JFB durante su tiempo de "cosecha"). Recordar que cada industria dañada son 2 puntitos de victoria, y cada industria eliminada 20 !... olvidemonos de las destrucciones, quedemonos unicamente con las fabricas dañadas y calculemos cuantas hay entre las islas metropolitanas (15,000 ? 20,000 ?) .. mutiplicar el total x 2 y vereís si es importante o no, y eso es otro plus, a parte del de destruir la posibilidad de reporter recursos, motores, armamento, buques, aviones !....

Vlcz yo pienso como tu, como JFB, prefiero defender Truk y con las Salomon / Rabaul evidentemente la estrategia que más se aproxima a la que me gusta es la que tu comentas, GANAR TIEMPO !....el tiempo es algo que jugará a favor del JFB durante el último año... cuanto más tiempo tarde el AFB en colocar bases al alcance del Japon y realizar un efectivo bombardeo estrategico, méjor (tanto por que más nos acercamos al 46 como por él daño potencial que puede realizar a nuestra producción y los puntos que nos puede arañar en esta fase de la guerra con estas operaciones).
txakoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 07 Ago 2009, 08:39
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por txakoli »

Apenas he probado el nuevo parche un par de turnos, pero por lo que veo hay un cambio que modera mucho la guerra submarina. Ahora los subs solo tienen un max reaction de 1, lo que es lógico; no era muy real un sub reaccionando hasta 240 millas desde su punto de origen en uns horas. De todas maneras, creo que se han pasado, 2 o incluso 3 (dependiendo de la velocidad) hubiera estado mejor en mi opinión.

De todas maneras creo que esto perjudica más al japonés que al americano. El aliado sabe perfectamente que poniendo sus submarinos en el Mar de China Meridional y a las puertas de los grandes puertos japoneses cazará algo, en cambio el japonés, en mi humilde opinión estratégica 8) , los debe colocar en medio del Pacífico, en la ruta Hawaii-Canton Is.-Fiji-Australia. Es mucho más recorrido, muchas más millas cuadradas a cubrir, en definitiva mucho más dificil interceptar.

Habrá, pues, que modificar tácticas submarinas y adaptarse... alguna idea?
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

¿alguna idea? Yo tengo una:cocer a fuego lento al cabronazo que inventó el submarino! :mrgreen:

Llevo once dias de partida con Fletcher y he perdido a manos de submarinos más buques de los que perdí en un año en mi última partida. Me encanta lo de la reaction a 1, lástima no tener un torpedo busca submarinos lanzado desde avión.. :nono:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Yurtoman »

Buenas amigos amarillos.

Se puede juagr a este Witp en modo pantalla 16:9.

Me extraña que hayan caído en algo así, pero a ver si me sorprendeis.

Saludos.
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por razanon »

no se, yo creo q a la larga la opcion eliminar submarinos asquerosos de manila me parece mejor q los puntos, estoy harto de ellos :D y los convoyes, q sobrevivan, me parece a la larga mucho mas efectivo qpuntos el primer turno.
Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por vlcz »

Yurtoman escribió:Buenas amigos amarillos.

Se puede juagr a este Witp en modo pantalla 16:9.

Me extraña que hayan caído en algo así, pero a ver si me sorprendeis.

Saludos.
Si preguntas si "se puede jugar" te dire que si si preguntas si se adapta y que da bien, ni por el forro, te estira la pantalla y en paz, con la resolucion maxima pauperrima de siempre ..yo juego en un 23" panoramico y el efecto es que el mundo parece mas ancho que largo...

Siempre lo puedes poner en modo ventana, queda precioso pero muy pequeñito para mi gusto si tienes el PC con una resolucion "moderna" ademas este modo ventena da problemas de desplazamiento por el mapa e incluso casques...
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Yurtoman »

Ok, vale.

Vamos a ver si me entero, el juego trae opciones de poder tocar la resolución y la pantalla??. O eso lo haces con la configuración de Windows.??

Perdón por el off topic queridos orientales. :wink:
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por KriegDrake »

Que mejor táctica o estrategia que tener una buena vista del campo de operaciones :mrgreen: .


El juego no tiene para configurar resoluciones de pantalla(un tema que deberían arreglar, pero por lo que entendí en su día, no es posible con el motor actual del juego).

Hasta hace poco lo podía jugar en un monitor de 19” que tiene resolución 1440x900 o algo así, y se que jugando con las opciones del monitor se ejecuta en una resolución de 1280x780 haciendo un efecto como el que dice vlcz. Con las opciones que vienen en unos de estos programas de ATI o NVIDIA, se podrá configurar un perfil para cuando se arranque el juego, yo lo probé pero no supe hacerlo bien, así que cada vez que ejecute el programa siempre es el monitor es que ajusta la resolución grafica :D .
Imagen
Imagen
Responder