WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5107
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por dehm »

QueremOs saber!!!!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por boycon »

Antes de contar la madre de todas las batallas, pondremos la situacion en su contexto.

JAPON A 18 DE ABRIL DE 1942

CHINA

Este frente como ya avance el mes pasado, se ha estancando.
En el Norte, he asegurado el paso de las montañas, y estoy ocupando posiciones que son relativamente facil de defender. El aliado ha intentado romper el frente, pero los bonus defensivos + el terreno hacen que de momento no pueda avanzar, pese a tener más tropas. Tome las ciudades al Norte, pero al darme cuenta que me estaba alejando demasiado y que esas tropas moririan en caso de ruptura en el frente, he reculado un poco. Hay que tener encuenta, que mientras las carreteras sean mias, el crudo que se pruduce en el Norte no valdran para nada.

Imagen

En el centro la cosa a cambiado un poco. En 11 Army se vio insuficiente para tomar la otra orilla del rio, por lo que mande al
todo el Nort China Army para ayudar en la mision. HAce un par de dia consegui echarlo de la ciudad, he sufrido muchas perdidas en los asaltos pero ha valido la pena. Ahora los 200000 chinos que han huido lo han hecho hacia el S, con lo que tengo via libre al oeste.En este frente se esperan movimiento como consecuencia de la ruptura del mismo, ya os contare como evoluciona.

Imagen

En la zona del 23 army el aliado ha intentado varios asaltos pero la defensa es muy firme por parte japonesa, y de momento no se preveen cambios.

BURMA
Aqui hace tambien un par de dias, logre el objetivo, echar al aliado de todas las bases. Ahora todo burma es japonesa. Las unicas acciones aliadas han sido bombardeos por sorpresa a distintas bases, pero siempre se han encontrado con una feroz cap japonesa.Aqui solo queda ver si el aliado manda nuevas tropas o bien como huyen las derrotadas, las cuales no han huido hacia la india, sino que lo han hecho hacia las montañas chinas.

AUSTRALIA

Aqui sigue el principal esfuerzo tanto de la IJA como de la IJN.
Todo el Oeste de australia ya es japonesa, se han tomado todas bases y el puerto y aeropuerto son plenamente operativos. Desde esta base la PKB y tf de superficie han interceptado en varias ocasiones varios convoys que intentan llegar al indico. Algunos barcos han pasado, pero otros se han quedado en el camino....

Con el norte tomado, la accion se desarrolla en el Este. Ya el aliado sabe que el ataque a esta costa no es un simple ataque limitado, sino que es un ataque en toda regla, ya veremos donde me paro o donde me para. Ya he tomado las principales bases del Norteste de australia, y ahora estoy intentando destruir las tropas que han huido los puntos de desembarcos japoneses, y paralelamente se esta avanzando direccion Sur, tanto por la costa como por el interior. El aliado esta moviendo tropas por el ferrocarril y creo que va a intentar montar una linea de defensa, veremos si lo logra.

Imagen

En el tema aereo al principio hubo enfrentamientos importantes, que me obligaron a desplegar un numero muy importante de cazas, pero desde que tome Charles towers(con su precioso aeropuerto) el dominio aereo es japones.

Y por aqui andabamos cuando de repente, de detectaron barcos aliados entre noumea y las fiji.........
Imagen
Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por boycon »

Batalla aeronaval de Noumea, EL MIDWAY ALIADO

16 de Abril de 1942

Amanece parcialmente nuboso en Noumea. La KB habia salido el día anterior dirección SE, y se encuentra a 6 hex de distancia. En puerto amarrado el resto de la flota de superficie en estado de alerta para salir en 24 horas a la busqueda de convoys. Salen los aviones de busqueda.
De repente se producen noticias por radio. Los aviones en busqueda naval han detectado numerosos barcos con dirección a Noumea, parece que vienen desde Suva. Los bettys calientan motores en pista en union de su escolta de zeros. Se confirman que son varios BB aliados. Los aviones salen a por sus primeros objetivos de importancia desde que se establecieron en la base.
Cuando estan de camino, se producen nuevas noticias. Varios aviones de busqueda han continuado dirección este(hacia Fiji) y han sido derribados por una CAP¡¡¡. Antes de morir los valientes aviadores informan de portaaviones aliados en la zona, con misma dirección y a unos 4 hex de distancia de los BB. Ya es demasiado tarde para dar la vuelta a los bettys y zeros, los zeros son informados que pueden tener CAP en la zona del ataque.

Los 43 bettys junto a los 13 zeros de escolta localizan a la flota yankee, y ante la ausencia de aviones enemigos logran el siguiente resultado:

BB Colorado, Torpedo hits 5, on fire, heavy damage
BB West Virginia, Torpedo hits 1
BB Pennsylvania, Torpedo hits 1, on fire
BB Nevada, Torpedo hits 1
BB Maryland, Torpedo hits 3, heavy damage
BB Oklahoma

Nada más tomar tierra, el personal de apoyo carga de torpedos y bombas los aviones y por la tarde estos vuelven a despegar(33 bettys), logrando el siguiente resultado:

BB Pennsylvania
BB Oklahoma, Torpedo hits 1
BB Nevada, Torpedo hits 1
BB Maryland, Torpedo hits 1, heavy damage
BB West Virginia, Torpedo hits 1

El dia finaliza con ataque de 4e aliados sobre Tanna, donde los zeros alli estacionado poco pueden hacer.

Llega la noche, y el Estado Mayor se reune. La situación es magnifica. A la vista de los datos y la formacion de las flotas aliadas, es evidente de que se trataba de un ataque a la base de Noumea, donde los BB iban a hacer una mision de bombardeo y los CV iban a apoyarlos para finalizar la faena. Pero a favor del lado japones teniamos que la KB con 4 CV estaba muy muy cerca y sin ser detectada, y el resto de la flota de superficie con 5 BB y más de 25 barcos estaban en Noumea repostados y listos para salir al mar. Se sopesan dos opciones: a) El aliado se sabe descubierto y se da media vuelta para lamerse la heridas ya sufridas ( más probable) b) El aliado continua con su plan( menos probable).

El EM piensa que va a ocurrir B. Si pensara en A estaba previsto colocar la KB al W de Noumea para que ambas CAP se ayudaran y esperar el golpe en las mejores condiciones posibles. Pero se piensa que va a ocurrir B, por lo que se decide las siguientes acciones:

1) Noumea recibira refuerzo de un nuevo datai de zeros(27) el cual, junto a los ya basados, escoltaran a los bettys en ataque naval, por si se produce un ataque contra CV, que los bettys vayan los más protegidos posible, permaneciendo el 50% de los zeros en CAP.
2) Se manda reforzar el minado de la base de Noumea(+200 minas antes del ataque)
3) Toda la flota sale de puerto (25 barcos, 5 BB) y quedara en esa posicion por si los BB aliados intentan bombardear la base.
4) La KB se desplazara al E, a velocidad normal y se posicionara en busqueda de posibles objetivos, pero sin alejarse de Noumea por si las cosas van mal.

Imagen


17 de abril de 1942

Con las ordenes cursadas, amanece. Los aviones de busqueda son los primeros en salir, menos de la KB donde no saldra ninguno para no delatar su posicion. Nada mas despegar, llegan noticias de multiples derribos de estos aviones, ¡¡¡los cv aliados estan a escasos 4 hex de noumea y a 2 hex de la KB¡¡¡¡¡


Los bettys que estaban esperando la orden de salida, salen inmediatamente junto con su escolta de zeros (42 zeros y 56 bettys), saben que muchos no van a volver.

Cuando se aproximan a su objetivo, se encuentran con una CAP muy numerosa (F2A-3 Buffalo x 16, F4F-3 Wildcat x 56 y F4F-4 Wildcat x 33), van a pasarlo mal.

Seis A6M2 Zero y 19 G4M1 Betty son destruidos, más 37 bettys dañados, pero estos ultimos logran meterle dos peces al CV Saratoga y lo intentan sin exito con el Yorktown, la perdida de esos pilotos vale la pena.

Pero inmediatamente despues sobre la flota aliada se acerca una nube de aviones desde el Sur. Son los aviones de la KB, dando como resultado la siguiente batalla:

Japanese aircraft
A6M2 Zero x 54
B5N1 Kate x 21
B5N2 Kate x 77
D3A1 Val x 98



Allied aircraft
F2A-3 Buffalo x 3
F4F-3 Wildcat x 20
F4F-4 Wildcat x 14


Japanese aircraft losses
B5N1 Kate: 1 destroyed, 6 damaged
B5N2 Kate: 3 destroyed, 33 damaged
D3A1 Val: 4 destroyed, 19 damaged

Allied aircraft losses
F2A-3 Buffalo: 1 destroyed
F4F-3 Wildcat: 1 destroyed
F4F-4 Wildcat: 1 destroyed

Allied Ships
CA Vincennes, Bomb hits 1, Torpedo hits 1
CA Minneapolis
CV Yorktown, Torpedo hits 2, heavy fires, heavy damage
DD Dewey
CA Astoria
CV Saratoga, heavy fires, heavy damage
DD Cassin
DD Talbot
CL Helena, Torpedo hits 1
CL Honolulu, Torpedo hits 2, heavy damage
DD Sands
CA Salt Lake City, Torpedo hits 2, on fire, heavy damage
DD McCall
DD Benham
CA Portland, Bomb hits 1
DD Crosby
DD Hammann
DD Hughes
DD Farragut

Los resultado son buenisimos, pero se esperaba mucho mejor resultado. La mayoria de los CV aliados han sufrido muy poco daño, eso si, el Yorktown se lleva dos peces.

La KB se prepara para el ataque aliado, cuando de repente, se reciben noticias de Noumea..... aviones procedentes de CV aliados estan atacando la base, con el siguiente resultado:

Japanese aircraft
A6M2 Zero x 44



Allied aircraft
F4F-3 Wildcat x 12
F4F-4 Wildcat x 5
SBD-2 Dauntless x 18
SBD-3 Dauntless x 82
TBD-1 Devastator x 42


Japanese aircraft losses
G4M1 Betty: 5 destroyed on ground
H6K4 Mavis: 1 destroyed on ground

Allied aircraft losses
F4F-3 Wildcat: 1 destroyed
F4F-4 Wildcat: 2 destroyed
SBD-2 Dauntless: 4 damaged
SBD-3 Dauntless: 4 destroyed, 16 damaged
TBD-1 Devastator: 3 damaged

Japanese Ships
AKE Kashino, Bomb hits 1
SS I-23, Bomb hits 1, heavy damage
AG Mamiya, Bomb hits 1
SS I-9, Bomb hits 1
AV Kunikawa Maru, Bomb hits 1, on fire
DD Tsuga, Bomb hits 1, heavy fires
DD Fuyo, Bomb hits 1, heavy fires

Japanese ground losses:
8 casualties reported
Squads: 0 destroyed, 0 disabled
Non Combat: 0 destroyed, 2 disabled
Engineers: 0 destroyed, 1 disabled



Airbase hits 9
Airbase supply hits 1
Runway hits 36
Port hits 5

Pese a las bajas, en el EM se escuchan gritos de alegria. Los aliados desconocian totalmente la posicion de la KB y han atacado a puerto. Hay que aprovechar la oportunidad, hay que lanzar una segunda oleada:

Japanese aircraft
A6M2 Zero x 54
B5N1 Kate x 20
B5N2 Kate x 70
D3A1 Val x 98



Allied aircraft
F4F-3 Wildcat x 13
F4F-4 Wildcat x 12


Japanese aircraft losses
A6M2 Zero: 3 destroyed
B5N1 Kate: 1 destroyed, 8 damaged
B5N2 Kate: 2 destroyed, 31 damaged
D3A1 Val: 16 damaged

Allied aircraft losses
F4F-3 Wildcat: 1 destroyed
F4F-4 Wildcat: 1 destroyed

Allied Ships
CV Hornet, Bomb hits 1, Torpedo hits 1, on fire
CV Saratoga, Torpedo hits 3, on fire, heavy damage
CV Yorktown, Bomb hits 2, heavy fires, heavy damage
CA Minneapolis
CA Indianapolis
CA Vincennes, Bomb hits 2, on fire, heavy damage
DD Case
DD Mustin
DD O'Brien
DD Monssen
DD Kane
CL Helena, Torpedo hits 1, on fire, heavy damage
CA Astoria, Bomb hits 1
CA New Orleans
DD Sims
CA San Francisco, Bomb hits 1
DD Bagley
CL Honolulu, Torpedo hits 3, and is sunk
DD Kennison

El Hornet recibe su bautismo de plomo, y los dos otros CV reciben más castigo.

Finaliza el día 17/4/1942, el resultado es inmejorable. Los CV aliados estan muy tocados y la KB esta intacta. Es hora de acabar la faena. EL EM ordena que se destruyan el mayor numero posible de barcos de superficie que iniciaran la retirada, dando para ello las siguientes ordenes:

1) La flota de superficie se divide en dos. Una con 4 BB (Nagato, Mutsu, Ise y Hyuga) barrera de Oeste a Este. La otra( 1 BB y varios CA) ira a revienta calderas hacia el Este he intentara cortar la retirada aliada. Se buscaran enfrentamientos nocturnos. Es primordial dañar(aunque sea levemente)al mayor numero de barcos posibles, para facilitar la labor a los DB y TB de la KB

2) La KB se posicionara entre Noumea y FIji, con el fin de estar al alcance del mayor numero posible de objetivos.


18 de Abril de 1942

Esta vez, las primeras noticias no las traen los aviones de busqueda naval, son los barco quienes dan primero con los barcos enemigos, en unos enfrentamiento nocturnos:

1)La flota de 4 BB da con el Saratoga y dos DD de escolta, hunde al CV y a uno de los DD

2)Esa misma flota se encuentra con los restos de la escolta de los CV (6 CA y 9 DD) y tras varios enfrentamientos largisimos logra el hundimiento de 1 CA y 4 DD, dañando al resto de la TF, aunque tambien sufre daños y el hundimiento de un CL.

3)La flota del Hiei localiza cerca de la isla de Ambon a una TF formada por el CV Hornet y 9 DD logrando impactar 9 proyectiles y un torpedo en el Hornet.

4) El I-170 detecta una fuerza anfibia , de vuelta a las Fiji. El aliado no solo iba a bombardear, iba a tomar NOUMEA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Amanece nuevamente, y como siempre los primeros son los aviones de reconociento. La sorpresa es mayuscula. El mar que separa Noumea de las Fiji esta plagado de tf de superficie que se retiran en todas direcciones. Con los CV aliados inutilizados, los aviones embarcados en la KB se dedican a salir en pequeños grupos en todas direcciones, no dan a basto, siendo estos algunos de los barcos alcanzados entre la mañana y la tarde:

BB California, Bomb hits 1
BB Maryland, Bomb hits 2, heavy damage, and is sunk
BB Nevada, Bomb hits 23, heavy fires, heavy damage, and is sunk
BB Mississippi, Bomb hits 3
BB California, Bomb hits 2
CA San Francisco, Bomb hits 5, heavy fires, heavy damage
CA Portland, Bomb hits 8, heavy fires, heavy damage
CA Minneapolis, Bomb hits 7, heavy fires, heavy damage
CA Indianapolis, Bomb hits 5, heavy fires, heavy damage
CA Salt Lake City, Bomb hits 5, heavy fires, heavy damage
DD Case, Bomb hits 1, heavy fires, heavy damage
DD Cassin, Bomb hits 1, heavy fires, heavy damage
DD Grayson, Bomb hits 2, heavy fires, heavy damage
DD Dewey, Bomb hits 3, heavy fires, heavy damage

DD Sims, Bomb hits 1, heavy fires, heavy damage
DD Schley, Bomb hits 1, on fire
DD Monaghan, Bomb hits 1, on fire


Los resultados hablan por si solos. La batalla aun continua, el camino de esos barcos a las Fiji se va a hacer muy largo...



Sobre lo que ha pasado.

Creo a falta que lo confirme el Traskott, creo que el pensaba que la KB no estaba cerca de Noumea. La semana anterior la PKB habia estado danzando por el SW de Perth, dando caza a un convoy bastante numeroso. Y hace más de un par de semanas, la KB estaba apoyando el desembarco en la costa Este australiana, esos hechos le pudieron hacer pensar que no habia KB. La idea no era mala en si misma, es decir, el aeropuerto de Noumea ha quedado parcialmente cerrado solo con el ataque de los CV, no se que hubiera pasado con el ataque de los BB, aunque las minas estaban para algo, si lo llega a intentar hacer cuando estaba desembarcando en la costa Este australiana habia muchas posibilidades de que hubiera perdido Noumea. Sobre lo del desembarco, si que me parece atrevido (suponiendo que fuera hacia Noumea), porque suponia controlar esos mares por mucho tiempo, tiempo en el que la KB apareceria.

A parte de eso, creo que el hecho de que le detectara la flota de BB tan pronto (la de CV tambien la detecte pero el no se si lo sabia) y la posicion tan buena de la KB han hecho el resto. En cualquier caso, el sistema de busqueda naval que tengo montado en esas islas, creo que hace imposible una aproximacion sin ser detectado.
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por aristoteles »

Uf, que tremenda operacion aeronaval te ha salido, lo siento por el aliado, que ha tenido poca suerte y quizas pelin de mala pata al no hacer busquedas navales mas numerosas,...creo que el quid de la cuestion ha sido su raid sobre puerto esperando(supongo, atacar tus BBs..) y el no haber sido capaz de detectar la KB. De todos modos Noumea era un objetivo peligroso de inicio, y supongo que la situacionen Australia ha llevado a traskott a intentar maniobras mas arriesgadas (Noumea, visto lo visto, es ahora un gran objetivo estrategico). Muchos animos para traskott y felicidades a boycon, dias asi amanecen muy pocas veces!! (me puedo imaginar tus saltos en la silla al ver los combat reports...).
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por fremen »

Menuda locura. Una auténtica cabalgata de la muerte. Partida sentenciada, si es que no lo estaba ya antes.
Pero hombre de Dios Traskott!!! Con Buffalos y Devastators te vas a enfrentar a un rival superior en su propio terreno??? :mrgreen:

Bueno, no te mosquees, tienes mi ánimo aunque ya sabes que soy JFB. Y si sigues jugando bravo! :aplauso:
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por horse »

Yo estoy aprendiendo un monton ¡¡¡¡¡ :aplauso:

P.D: y soy AFB, que conste. :mrgreen:
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por KriegDrake »

Un gran combate, si señor :D . El único aliado bueno que va ha tener traskott en los próximos días será la climatología :wink: .
boycon escribió:...En cualquier caso, el sistema de busqueda naval que tengo montado en esas islas, creo que hace imposible una aproximacion sin ser detectado.
Algún día tendrás que comentar este detalle :mrgreen: .
Imagen
Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por vlcz »

Gensanta eso si que es un roto :shock: , animo traskott te toca un “annus horribilis” hasta que lleguen los Essex. Pero las venganzas se sirven frias . :army:

P.D. Boycon ni se te ocurra enseñarle truquitos a kriegdrake :mrgreen:
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por traskott »

fremen escribió:Menuda locura. Una auténtica cabalgata de la muerte. Partida sentenciada, si es que no lo estaba ya antes.
Pero hombre de Dios Traskott!!! Con Buffalos y Devastators te vas a enfrentar a un rival superior en su propio terreno??? :mrgreen:

Bueno, no te mosquees, tienes mi ánimo aunque ya sabes que soy JFB. Y si sigues jugando bravo! :aplauso:

Esto...ya tengo F4Fs... y no confío en Devastators, sino en los SBDs......

Por cierto. La partida NO está sentenciada. Yo no soy de esas nenazas que se rinden por perder un par de CVs...

He perdido muchos BBs, cierto. Pero son los mismos que cualquier aliado pierde en PH el día 7, o menos.

He perdido muchos CVs. Cierto. Pero no todos, y el japonés no sabe exactamente cuántos me ha hundido (o no).

Australia está muy malita. Es cierto. Posiblemente la pierda ( lo cual ya comenté hace tiempo ). Pero eso no significa automaticamente la derrota, a no ser que por puntos de victoria se llegue a un 4 a 1.

Los AFB NO nos rendimos.

Los AFB NO nos retiramos.

Los AFB dejamos que el JFB tenga sus momentos de efímera gloria para, posteriormente MACHACARLE. ( pero con todo mi cariño, ein? ).

La partida no está terminada bajo ningún concepto.

Est delendae Boycon.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por fremen »

Como no tienes ni Buffalos ni Devastators supongo que entonces podrás explicar esto:

F2A-3 Buffalo x 3
F4F-3 Wildcat x 20
F4F-4 Wildcat x 14


Allied aircraft losses
F2A-3 Buffalo: 1 destroyed
F4F-3 Wildcat: 1 destroyed
F4F-4 Wildcat: 1 destroyed


Allied aircraft
F4F-3 Wildcat x 12
F4F-4 Wildcat x 5
SBD-2 Dauntless x 18
SBD-3 Dauntless x 82
TBD-1 Devastator x 42
Y ya veo que tienes algunos Wildcats y algunos SBD. En cualquier caso muy arriesgado ir sin tenerlos todos. :wink:
Pero vamos, solo es mi opinión.

Moral tienes de sobra, eso seguro. :Ok:
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por vlcz »

Es una alegria ver gente con tu moral y desde luego no creo que tengas la partida perdida, entre PH y Saipan sigue habiendo la misma cantidad de hexagonos vacios, y todo lo demas son atajos y circunloquios :Ok:

Dos opiniones (no llegan a consejos)

- No creo que pierdas australia entera. De hecho no creo que boycon intente quitartela a menos que justo con eso llegue al 4-1 famoso.
- Defiende Pearl. Ayer. Y Colombo.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por aristoteles »

Es encomiable ver a jugadores asi, que no solo no se reponen de las derrotas sino que transmiten ilusion al adversario.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por traskott »

Tus muelas fremen. :mrgreen: . Con cariño. :mrgreen:

Eran escuadrones de los marines embarcados en los flat tops... Los CVs llevaban su complemento completo de Wildcats.

Y sobre los Devastator no he dicho que no tenga, sino que no confío en ellos para obtener resultados en los ataques navales.

De todas formas, aprovecho que el post tiene mucha gente, para preguntar:

co*ones, como véis por los combat report, NI DE COÑA se han perdido tooodso los F4F, SBDs y similares....pero en los CVs (antes de la matanza final) ¡¡ no hay ninguno !! Es decir: Aparecen los escuadrones con CERO aviones (ni dañados ) ¿ dónde demonios se han metido ? Porque vale que algun sqn no tenga range para llegar a Suva o tal, pero joder, los Buffalos llegan DE SOBRA, y el último CV disponible para lanzar aviones tenía suficiente capacidad, y flotabilidad, para lanzarlos o recogerlos. ¿ Qué demonios ha pasado ? Y no me creo que, casualmente, todos los aviones de un CV sean destruídos. Corrigo: En un CV, con 4 escuadrones, hay un sqn con 3, el resto a cero. Pero cero de verdad.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por vlcz »

Echale un vistazo al numero de pilotos en la unidad y en transferecncia a la reserva, si hay bastantes sera un "mass ditching", (7.0.1.1.1.1 del manual) a suva no creo que llegase ninguno , date cuenta que es el resto del alcance el que cuenta una vez han ido al puerto desde su base y vuelto...

cada unidad por si sola pasaria del 110% de la capacidad del portaviones restante asi que tus chavales se dieron un baño antes de ser recogidos por las escoltas....

Y que den gracias por ser yankees.... a los japoneses no los recogian todos los dias :nervios:
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por traskott »

Muchas gracias por la respuesta. :Ok:

Joer, 7.0.1.1.1.1.. ¿ seguro que no te dejas algún 1 ? :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder