Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

se donde vives.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Guerrillero »

Haplo_Patryn escribió: 01 Sep 2017, 01:37 Por cierto, el último episodio, me sorprendió mucho la escena de Sansa + Arya + Meñique. Realmente o los guionistas han querido engañarnos o bien es una licencia "cinematográfica" para mantener falsamente en vilo en el espectador o bien es que Sansa se hacía la tonta o...no sé. ¿No os pareció extraño todo el tema Sansa + Meñique de los episodios anteriores y la forma de terminar en este último?
George empezó a escribir una historia a lo Tolkien, sin pensar en dónde quería llegar y se sorprendió de lo increiblemente buena que le estaba quedando, así que continúo y continúo. Luego le pasó como a uno cuando ordena la habitación: no sabe que hacer con una cantidad de cosas que no encajan completamente en ninguna categoria y quedan repartidas por el suelo, así que las tomamos y las metemos todas juntas en un cajón.
A los guionistas de la serie les está ocurriendo lo mismo y en la última temporada -aunque espero que no- veremos alguna otra cosa igual de forzada que el juicio de meñique
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hoy acabo de leer un pequeño artículo que explica lo que ocurre en la escena Sansa + Ary + Meñique. Parece ser que en la serie han editado (quitado) una escena que explica y da sentido a lo que ocurre en la escena entre los 3. No entiendo porqué quitan algo que ayuda a comprender en vez de dejarlo para que el espectador se coma la olla. Al final creo que lo han quitado para darle emoción a la escena, no veo otro sentido.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Ayer acabe la última temporada de Juego de Tronos y me ha dejado más frío que a los protagonistas.

Después de las dos últimas donde para mi gusto habían puesto el listón muy alto tanto con con la ida de olla con la trama de Hodor y la batalla contra los no muertos. Además se alejaba de los libros (o no) pero de una manera coherente y para mi gusto mejor explicado puesto que no dividía de manera tan agresiva la trama haciéndola más fluida y mejor narrada.

En esta temporada tiene una producción aun más alta, que se deja notar tanto en los efectos especiales como en los vestuarios (personalmente aunque son muy chulos los veo demasiado actuales y modernos, no es que sean sacados de un final Fantasy pero los trajes no parecen sacados del medievo).

A nivel de guión, que es lo más importante, me parece todo demasiado previsible. Lo único que no ves venir es un engaño en toda regla al espectador (lo pongo en spoiler)
Spoiler:
Lo que hacen con el falso juicio es de traca. Me parece muy mal ejecutado, muy falso, ¿para qué discuten entre ellas (con el espectador como testigo) si no hay nadie?¿es que sabían que meñique les espiaba y por eso hacían la pantomima? es un recurso muy pobre.

El romance aunque previsible estaba bien contado... hasta esa línea de "¿Dany? hacia tiempo que nadie me llamaba así". Cursilada. Solo falta que a partir de ahora le llame "cari". :lol:
Eso sí, la serie se ve de corrido y sin pausas.
Load ""
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7525
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Sí, lo del juicio es resbalón de guión.
Aparte de que, desde que han tenido que inventar, sin las novelas de Martín como fondo, todo ha caído en la previsibilidad.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo del juicio ya lo he comentado arriba, quitaron una escena que daba sentido a todo pero tuvieron que decidir si "sorprender" al espectador o tirar por lo que hubiera sido más "racional" para la comprensión de lo que iba a ocurrir.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15824
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por LordSpain »

Juego de Tronos ...
Spoiler:
Hasta mucho había vivido Meñique para todas las hijoputadas que había ejecutado/tramado

Imagen

La de personajes que mueren en la serie y aún así sigue teniendo peso otros tantos. Es la serie que yo haya visto donde más gente con carisma palma y no se pierde el interés
ImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2553
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xtraviz »

Guerrillero escribió: 01 Sep 2017, 13:45
George empezó a escribir una historia a lo Tolkien, sin pensar en dónde quería llegar y se sorprendió de lo increiblemente buena que le estaba quedando, así que continúo y continúo. Luego le pasó como a uno cuando ordena la habitación: no sabe que hacer con una cantidad de cosas que no encajan completamente en ninguna categoria y quedan repartidas por el suelo, así que las tomamos y las metemos todas juntas en un cajón.
A los guionistas de la serie les está ocurriendo lo mismo y en la última temporada -aunque espero que no- veremos alguna otra cosa igual de forzada que el juicio de meñique
+1 Totalmente

Yo empecé anoche, dos capítulos del tirón. Me ha pasado lo que algunos comentáis y me están gustando más estas dos últimas temporadas indiscutiblemente por el ritmo que han marcado. Estoy admirado de los guionistas que están cerrando todo el entramado. Supongo que podría haberse hecho de otras maneras, pero creo que han acertado en general al concentrar más la atención, sin añadir nada ajeno, y delimitando por fin ese universo que parecía inabarcable en los libros. Aunque queden muchos flecos sueltos al menos conoceré algún final posible... :mrgreen:

PD: Me estáis haciendo algún spoiler pequeñito. Porfa, controladme eso...
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Anoche vi Alien Covenant. No esperaba nada, la tenía reservada desde hace tiempo y con muy pocas ganas después del desastre de Prometeus me dispuse a verla con la promesa firme de dejarla si empezaba a desvariar demasiado y me aburría.

Y ante mi sorpresa no lo hizo, y de hecho me entretuvo bastante. Es cierto que no da miedo, que la unión entre la Prometeus y Covenant está fatal explicado (hay un corto llamado Connection de unos 3 minutos que si lo hace, pero que es conveniente verla tras el visionado), que el desarrollo y lucha final sigue los mismos patrones de las anteriores películas, pero a pesar de las tortas que le han caído me parece infinitamente superior a Prometeus. Aquí se olvidan casi completamente de la historia de los ingenieros y se centran en los Aliens que esta vez si tienen forma de Aliens y actuan como siempre lo hemos visto (o casi). Si no las comparamos con las dos primeras que están a otro nivel, la podríamos equiparar a la 3 o incluso mejor diría yo (la primera parte de Covenant me gusto más).
Load ""
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Schweijk »

Imagen

Hace poco terminé de ver "Los camioneros", serie de RTVE filmada en 1973. El equipo técnico es de lujo: dirige Mario Camus, ayudado por Adolfo Aristaráin, la música es de Antón García Abril y la fotografía de Hans Burman (aunque no parece haber sido remasterizada y el tiempo transcurrido no le ha sentado muy bien).

Los actores no le van a la zaga. Protagonista absoluto es Sancho Gracia, que lo borda, acompañado por un sólido plantel de secundarios.

Las historias tienen un nivel bueno, por lo general, sin ser muy originales, y duran poco más de media hora. Sin embargo el principal atractivo de la serie es que cada una transcurre en un lugar diferente de España, hay muchos exteriores y los interiores son reales. Se convierte así en una auténtica ventana a aquella época, al aspecto del país y de sus gentes. Yo no había nacido todavía pero sí alcancé a ver sus últimos coletazos, y este atisbo no ha dejado de emocionarme.

Imagen
Cuando los Pegasos dominaban la tierra.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4431
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

Pues me ha picado la curiosidad y me he puesto a verla Schweijk.

¡Qué años aquellos! Ahhhh. Bendita nostalgia.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Todavía hay esperanza, sí.

Cine de corte clásico, fantástica ambientación, buenísimo doblaje, gran fotografía, inicios del siglo XX, la colonización, un río, una selva, el Amazonas, exploración, británicos, indios, salvajes...Z. La ciudad perdida. Película sin concesiones gratuitas al espectador, nada de cámara frenética, efectos especiales y mucho ruido, nada. Cine clásico, hechizante.

Se trata, por cierto, de una historia verídica, la historia de Percy Fawcett.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Fargo, enorme serie, la segunda temporada me está dejando boquiabierto, Tarantino es un blandengue...advertidos quedáis, sangre, masa encefálica y salvajadas a cascoporro. Pero también sensibilidad, belleza y un plantel de actores y actrices (Kirsten Dunst especialmente) maravilloso. Joder, me está gustando mucho.

Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

jubriqueno escribió: 09 Sep 2017, 00:06 Fargo, enorme serie, la segunda temporada me está dejando boquiabierto, Tarantino es un blandengue...advertidos quedáis, sangre, masa encefálica y salvajadas a cascoporro. Pero también sensibilidad, belleza y un plantel de actores y actrices (Kirsten Dunst especialmente) maravilloso. Joder, me está gustando mucho.
Es una temporada muy buena excepto por el final...

Esta semana he terminado la tercera temporada de Narcos y me sigue pareciendo igual de buena que la primera.
Imagen

Hay gente que no le gusta esa forma de contar una historia pero si os gustó la primera, las demás siguen muy bien en la misma línea. También he leído que ya empieza a cansar un poco pero en mi caso no ha sido así.

Además, entre media de la temporada fui al cine a ver Barry Seal que es un personaje que sale en la primera temporada:
Imagen

Me gustó bastante la pelí, con la misma estructura y forma de contar la historia que la serie.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Stratos »

Alguien sabe que cantan los legionarios romanos cuando entran en Jerusalén? Me refiero a la escena de la peli de Ben-Hur de 2016. Esta...

https://www.youtube.com/watch?v=WvS8cvapdMk
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder