Strategic Command WWII Global Conflict

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Strategic Command WWII Global Conflict

Mensaje por Boores »

En la pag. de Battlefront puedes ojear el manual deljuego que viene con apartados new para distinguirlos. Por lo que he visto, a parte de misiones que te van dando en el juego, hay naciones nuevas que no tienes en el parche 1.08, ejercitos distintos como el chino, nuevas ciudades como en Australia, etc

Hay demo, asi que puedes echarle una ojeada y corroborar tú mismo los cambios.

Saludosss :Ok:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII Global Conflict

Mensaje por netskaven »

Hace poquito que he pillado el Blitzkrieg de Friendware y me ha molado bastante asi que me uno a un par de consultas que se han hecho por aqui:

- ¿Estan disponibles las expansiones?

- Esta disponible la campaña de la guerra civil sin dichas expansiones.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Strategic Command WWII Global Conflict

Mensaje por Boores »

El de friendware no es compatible con las expansiones de Battlefront, que es el unico que las distribuye. Yo tengo el de friendware, y una vez compre la expansion de weapons and warfare y me tuvieron que devolver el dinero porque no servía.

Saludos :Ok:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Strategic Command WWII Global Conflict

Mensaje por pailleterie »

Yo el que recomiendo es el del Pacifico, lo he comprado y me gusta más que el original de Friendware, además de la campaña del Pacifico (que tiene un mapa mayor y más detallado que el que aparece en el mapa de todo el mundo) tiene también varios escenarios pequeños y medianos desde China, Iwo Jima, Birmania, Guadalcanal y otros mása a parte de los que se pueden descargar.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
bandicot
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ago 2009, 15:01

Re: Strategic Command WWII Global Conflict

Mensaje por bandicot »

Hola, desconozco el del Pacífico, pero me interesa, podrías decirme si en el del Pacífico se pueden lanzar ataques desde las TFs contra los puertos. Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Strategic Command WWII Global Conflict

Mensaje por pailleterie »

De hecho la gran campaña comienza con los portaviones junto a Perl Harbur preparados para hundir los acorazados americanos en el puerto, también puedes bombardear los puertos vacios así como las ciudades y las unidades de tierra, vamos que funcionan exactamente como los aviones con base en tierra y de hecho tienen sus puntos de fuerza separados de los del barco, ahora mismo no me acuardo si en el origianl era así. También los demás barcos pueden bombardear puertos y cualquier, ciudad o unidad que este a su alcance, aunque so n mucho menos efectivos.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Strategic Command WWII Global Conflict

Mensaje por Silverman »

Buenas tardes a todos. :D Acabo de incorporarme al foro y he aquí mi primera intervención. Hará cosa de dos años que adquirí el SC II, y exceptuando un par de partidas en "silla caliente" lo he jugado exclusivamente en solitario. El juego está bastante bien, especialmente en las cuestiones políticas y de posibles eventos que contempla, se nota que los diseñadores se han esforzado bastante en documentarse. En la cuestión meramente táctica posee serias limitaciones derivadas especialmente, por el hecho de no permitir apilamientos de unidades, lo cual de paso, tiene la ventaja de hacerlo menos complicado y de más ágil ejecución, creyendo un servidor que el equilibrio alcanzado es óptimo en éste aspecto.
La mayor pega que cabe imputarle es la del mapa de juego; primero por estar dividido en cuadrados -a mi tampoco me gustan Haplo_Patryn- los cuales son muy adecuados para juegos como el ajedrez o el Stratego, pero no para un un wargame, el hexágono es el polígono regular de mayor número de lados que puede combinarse entre sí sin dejar espacios vacíos, cuestión de geometría básica más que de gustos. Y en segundo lugar y a mayor abundamiento de lo anterior, todo el esmero que han tenido en la IA y en los eventos, ha faltado por completo en el diseño geográfico del mapa. La silueta de Creta, de Crimea o de La Gran Bretaña hacen daño a la vista, y la de mayor parte de regiones es errónea (la península del Sinaí no existe) además de múltiples errores en la posición de montañas, ríos etc. Suerte que hay un buen editor que te permite cambiar muchos de los referidos aspectos.
Acabo de bajarme el MOD del S.C.WWII Global Conflict y lo he probado un poco (sólo puedes jugar dos turnos) y realmente mejora aspectos tácticos con respecto al S.C. II Blitzkrieg, incluyendo nuevos tipos de unidades e imagino que también mejorará los detalles políticos-económicos. El inconveniente viene por el mismo sitio de sus antecesores: El mapa, con el abundamiento de que ahora cubre casi todo el planeta (sólo exceptua una relativa estrecha franja longitudinal norte/sur en todo el continente americano) con una mayor escala geográfica, lo que provoca que un país como Suiza sólo disponga de dos cuadrados, Portugal cinco, Albania uno etc. Desgraciadamente a esto hay que sumarle el poco interés mostrado por los diseñadores artísticos en la geografía, igual que en el anterior título comentado. Concretamente la forma de la península ibérica es aberrante, y Australia semeja una salchicha con cuernos. Debido al sistema de juego que impide apilamientos o que un puerto esté en un cuadrado de tierra, con la escala que maneja no les ha quedado más remedio que bases muy importantes estratégicamente hablando como Wake y Midway en el pacífico, pero de dimensiones minúsculas, ocupen hasta tres cuadrados terrestres y uno de mar. Como comparación odiosa decir que no existen las Islas Baleares ni muchas otras. Bien es cierto que en el Pacífico "sobra agua" y esto aunque irreal, mejora mucho la jugabilidad que a fin de cuentas es lo más importante. Otro rasgo que puede molestar a más de uno es que no se incluyen como potencias a Francia e Italia, substituyéndose por China y Japón. Seguramente la dimensión del escenario ha obligado a ello.
No obstante hay otros "detallazos" de difícil comprensión, como que no existan países como Paraguay, Cuba o Uruguay, vaya, estar si que están los cuadrados que en justicia les corresponderían, pero carecen de toda ciudad, capital, recurso y puerto. Ignoro si disponen de tropas, pero imagino que no, pues si no disponen de una capital no pueden rendirse, al menos eso pasaba en el S.C.II. Cuba sólo tiene dos cuadrados de tierra útil que son de jungla, y Puerto Rico tiene tres con un puerto y una ciudad, lo cual me lleva a pensar que los creadores son norteamericanos.
En lo positivo hay mejoras gráficas y se incluyen también cuadrados de colinas y jungla, incluyéndose vias de ferrocarril y carreteras principales que unen las ciudades. En lo poco que he jugado he comprobado que se incluyen el espionaje "automático" a principio de turno, avisando de la colocación de alguna nueva unidad enemiga más allá de la "niebla de guerra", y la opción estratégica de colocar minas marínas en zonas costeras, aunque ignoro si las precedentes entregas de la serie contaban asimismo con estos positivos detalles. Es de suponer que la IA seguirá siendo al menos igual de competente.
En resumen, veo al juego bastante recomendable para los amantes de la estrategia por turnos sin muchas complicaciones, a pesar de que tendremos que hacer "la vista gorda" ante los apuntados desatinos geográficos. Personalmente pienso que la escala representada es demasiado vasta, y ello fuerza a pasar por alto detalles geográfico-tácticos interesantes. Primero intentaré probar las extensiones del S.C.II Blitzkrieg y por supuesto la del escenario del Pacífico, que creo con un equilibrio táctico-estratégico más adecuado.
Por último indicar que el año pasado tras muchas horas de trabajo con el editor, compuse una campaña para el S.C.II Blitzkrieg abarcando todo el conflicto, en la cual realicé numerosos cambios geográficos, climáticos y de factores de unidades, refuerzos, partisanos etc. Para el despliegue inicial me basé en la cantidad de unidades que mostraba el Hearts of Iron II de Paradox y en otras reseñas históricas. Si pudiera interesarle a alguien y me indicáis como "colgar" las carpetas correspondientes en uno de estos portales virtuales, no tengo ningún inconveniente en traspasarlas. un saludo a todos :army:
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Strategic Command WWII Global Conflict

Mensaje por metabcn »

Buenas Silverman

Gracias por la info, cuándo comentas “Acabo de bajarme el MOD del S.C.WWII Global Conflict” te refieres a la nueva entrega y no al MOD que viene con el parche 1.08 o 1.09 para la versión de Strategic Command 2 Blitzkrieg, es así?

Por lo que veo en tu comentario hay cosas que mejoraron en las expansiones de la versión de batlefront y cosas que también añadieron en la versión de Pacific.
En si pienso que al final han decidido coger el MOD de la Campaña Global diseñada por David Stoeckl y modified by Hubert Cater, añadirles las mejoras obtenidas con las otras entregas y crear un nuevo paquete con el nombre Strategic Command WWII Global Conflict.

El tema es que al final lo pillaré, aún sabiendo que es un juego que por estos lares no se juega mucho, hay un foro donde le dan pero no aquí.

El que realmente tiene buena pinta es la versión del Pacific que según comentan está entre el monstruo War in the PACIFIC y el lite versión de este teatro War Plan Pacific. Además como estoy con el mono de jugar a este frente y en esperas de que salga Storm over the Pacific pues veo con muy buenos ojo la versión SC WW2 Pacific Theater, realmente aún no me atrevo con el Maste WitP.

En lo que refiere a la simetría que comentas con respecto la mapa, esto está hecho ex profeso por los diseñadores, han sacrificado el tema de la simetría o de mantener un diseño acorde a la escala en pos a la jugabilidad y la posibilidad que en algunas isla, en el caso de la entrega del Pacífico, puedan tener un cuadro o un par para ubicar a una unidad, eso es uno de los motivos de dispares medidas y diseños.

Y sobre lo que comentas de tu MOD, pues estaría bien poder bajarlo de algún sitio y jugarlo, a ver si alguien te comenta algo de si se puede colgar en este foro o la forma de compartirlo.

Un saludo.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Strategic Command WWII Global Conflict

Mensaje por Silverman »

Muy buenas Metabcn.
Tienes razón en tu suposición, mi anterior información hacía referencia a la nueva entrega del S.C. WWII Global Conflict, la misma de la cual Boores nos ha obsequiado con unos cuantos "pantallazos" en la anterior página, disculpa que no lo aclarase suficientemente.
Seguramente los diseñadores han mezclado los mejores aspectos de sus anteriores entregas (SC WWII Pacific Theater, Weapons & Warfare etc.) como tu bien dices, lo cual es lógico y, aunque poco original, auto-plagiarse es algo totalmente legal.
Realmente tienes toda la razón en el tema del sobredimensionamiento de las bases insulares del Pacífico, es la única manera de incluirlas con una buena jugabilidad considerando el sistema de juego. Agradezco tus opiniones sobre la extensió del Pacific Theater, pues como ya referí an mi anterior posti, sólo he jugado al S.C. I, aquél que era de hexágonos; sólo me costó 7 E. en el Mediamarkt-yo-no-soy-tonto (es el eslogan de esta cadena de superficies que creo sólo está presente en Cataluña) y a fe que le saqué un gran rendimiento, y por supuesto al S.C. II Blitzkrieg, que me costó 20 E. en el FNAC. Con respecto a éste último la recientísima Demo del S.C. WWII Global Conflict que nos ocupa, aporta una serie de nuevas unidades, a saber:
Artillery: Todos sus Factores De Combate (FdC) son 0, pero tienen capacidad de desmoralizamiento y un alcance de ataque de 2 cuadrados. Interesante.
Specials Forces: Supongo que equivalentes a Marines, pues pueden atacar a tierra desde un cuadrado marino contiguo sin desembarcar de sus LST. Rasgo útil a la vez que realista.Tienen potenciados sus FdC de ataque terrestre con respecto a los cuerpos estándar, y claro, son más caros.
Antiaéreos: Su nombre lo dice todo. No he podido comprobar como funcionan.
Anti-Tank: Factores de ataque y defensa blanda de 1, e idem de 3 contra tanques. Lógico. Excepto las "Specials Forces" que cuestan 185 PPM, las demás unidades cuestan 100 PPM, como los cuerpos estándar.
En cuanto a la aviación, hay Tactical Bombers, o bombardeos ligeros/en picado, coste intermedio entre los estratégicos y los cazas y mucho mejores atacando a unidades de tierra o a barcos.
Finalmente en el mar se disponen de Destructores -algo que se echaba muy en falta en el S.C. II Blitzkrieg- coste de 200 PPM y los únicos navíos eficaces contra submarinos.
En cuanto a la tecnología se refiere sólo hay una nueva con referencia al Blitzkrieg, la "Artillery", las demás son las mismas.
Imagino que habrán mejorado la IA y los aspectos políticos-económicos, el diseño gráfico es algo más atractivo y la versión final quizás se vea aún mejorada. A todos a los que nos haya gustado la saga previa seguro que también nos gustará éste, aunque seguramente a los puristas de la estrategia más "seria" les desagradará la falta de rigor geográfico y profundidad táctica, pero merced a esto último es el tipo de juego que puede finalizarse en 2 o 3 tardes.
He calculado que la escala de terreno de cada cuadrado equivale aproximadamente a 1'7 cuadrados del S.C. II Blitzkrieg, o al triple en Km.2, y esto es algo que tiene sus consecuencias tácticas negativas; la única solución sería mantener la misma escala triplicando la cantidad total de cuadrados, con lo cual convendría implementar un "zoom" a la rueda del ratón como en los de la saga CIV de Sid Meier, les costaría más trabajo ultimarlo y no sería tan rápido de jugar. Aunque si lo hiciesen bien sería más interesante.
Concluyendo pienso que un tipo de juego de dificultad media o media-baja como el que nos ocupa, la escala planetaria le queda algo "grande", por ello veo más adecuados los que se limitan al teatro Europeo/Magreb o al del Océano pacífico. Lo cual no obsta a que sea otra opción válida para pasar unos buenos ratos.
Finalmente, decirte que si alguien me indica cómo o dónde tengo que "colgar" el Mod que hice del S.C.II Blitzkrueg para que se lo pueda bajar quien quiera, estaré encantado de facilitároslo. Debo confesarte que hace sólo 4 meses que estoy conectado a internet, y en consecuencia ignoro todavía demasiados entresijos informáticos. :? Mención aparte de que éste invento me ha pillado a mi demasiado viejo, y no paro de pelearme :bang: con el windous, con el fairwoll, con las carpetas y con el ADSL. Aguardo indicaciones al respecto.

Un saludo :army:
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Strategic Command WWII Global Conflict

Mensaje por metabcn »

Buenas Silverman

Lo que comentas del S.C. I me imagino que hará bastante que lo pillaste, que suerte, yo soy un coleccionista de wargames y como no tengo mucho espacio solo colecciono los de PC aunque hay alguno de mesa que me tientan, pero el problema es el espacio.

Gracias por extender tu comentario, además ayer leí lo que han publicado en The Armchair General y por tus comentarios, lo que pone en el manual on-line de battlefront y lo que leí, más o menos ya he visto por dónde van los tiros y al final sí que lo pillaré, no este mes, si no el que viene, además como se comentan son juegos light de poca complejidad y rápidos de jugar, aunque las mejoras que aporta lo completa y lo hacen más interesante, excepto por lo que comentan del tema de la diplomacia, todo lo demás es fruto de la experiencia y de las mejoras vistas en las anteriores entregas.

Por lo que comentas sobre el tema de Interneeet, tomate tu tiempo, todo es empezar y al final ya verás como navegarás como Comandante en su barco.

Por lo que se hay sitios donde te permiten subir archivos, me refiero a Megaupload o Mediafire, etc.. el tema es que no se si tienes que tener una cuenta, no sé, le puedes echar un vistazo al tema.

Pues nada, cuando lo tenga ya pondré un mensaje para echar alguna que otra partida, pero antes tengo que cerrar otros frentes, esto es lo malo de este hobby, lo quieres jugar todo y después ves que no tienes tiempo : (
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Strategic Command WWII Global Conflict

Mensaje por Silverman »

Oido Metabcn. :D Gracias por tu información, intentaré arreglar toda la enjundia de programas que tengo, espero no tener que volver a re-formatearlo de nuevo.
Realmente estoy gratamente sorprendido con la de gente versada en menesteres informáticos que hay en en el foro; concretamente, me hallo siguiendo un hilo o sub-foro de Alflobo sobre como "manejar el windous XP y no perecer", el cual parece destinado a un servidor, y es bárbaro lo que este hombre sabe a pesar de la modestia que luce en su presentación. Me he bajado merced a sus consejos, el programa Ccleaner, otro como Spybot para eliminar el spyware y el perfectdisk, éste en teoría sirve para desfragmentar el disco, y digo en teoría porque tras bajarlo y arrancarlo se niega a hacer su función, pero bueno, que me quede como estoy...
Tenía mi disco duro spyware, adware y otras hierbasware para dar y vender, y el programe winmaximizer que creo de microsoft o allegado, me ha detectado 1.840 archivos DLL y no se que más corruptos, así que parece que la corrupción no es sólo privativa de la política. Este último programa me ha borrado 25 archivos corruptos, pero para borrar más tengo que adquirirlo previo pago de unos 30 E. creo. Intentaré solucionarlo por otros medios y siguiré leyendo los útiles mensajes que hay al respecto esparcidos por el foro.
Un saludo y suerte en tus campañas. :army:
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII Global Conflict

Mensaje por Constan »

Bueno, pues al final lo adquirí y estoy jugando contra mi contrincante de los últimos años, un canadiense de la web Panzerliga.

Mi impresión, tras jugar dos años de la campaña, es bastante buena. El componente estratégico está muy logrado y el escenario está muy bien dimensionado si consideramos los atributos de las unidades y sus mejoras con el teatro de operaciones a nivel mundial.

Sigue con su magnífica simplicidad y la rápida gestión de los turnos.

Además de los eventos automáticos ante determinadas acciones, los jugadores deben tomar decisiones estratégicas limitadas a lo largo del transcurso de la guerra. Por ejemplo:
- como aliado puedes optar en determinado momento por conservar las rutas Atlánticas por las que discurren los convoyes entre EEUU-Canadá e Inglaterra o variarlas haciéndolas pasar más cerca de Islandia.
- como Eje puedes permitir la creacción del Gobierno colaboracionista de Vichy tras la caida de Francia o alternativamente ocupar todo el territorio francés creándose así un Gobierno libre que luchará contra los Alemanes sobre todo desde los territorios coloniales de Africa.

Y así una larga serie de decisiones que pueden perfilar los derroteros por donde quieres llevar la guerra tanto como aliado como con las fuerzas del Eje.

Respecto a las unidades, la inclusión de los portaviones con sus nuevas características hacen que la guerra en el Pacífico sea apasionante.

Como anécdota cuando vi lo "pequeño" que era el territorio ruso comparado con el del SC2 pensé que estaba ante un juego en miniatura, pero a fe mía que la penetración en las estepas rusas y el sometimiento de los bolcheviques es tan árdua o más que en sus anteriores versiones.

En el lejano Oriente estoy doblegando a las tropas chinas tras dos duros años de combates en la jungla. He tenido que potenciar la investigación en la mejora de las armas de las tropas terrestres para llegar a este punto, en detrimento del aspecto aeronaval y la consiguiente expansión por las islas del Pacífico.
Pretendo desbordar a los rusos por su frontera Este y ayudar a los alemanes en la tarea.
Mis cinco Grupos de portaviones y los acorazados y cruceros deberán aguantar la embestida de la Usa Force.

Por cierto, me parece más adecuada la potencia de todas las fuerzas navales del conflicto que en sus anteriores versiones.

Saludos
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Strategic Command WWII Global Conflict

Mensaje por Silverman »

Muy buenas. :D

Gracias Constan por tu análisis del SC II Global Conflict, ayuda a hacerse una acertada idea de cómo debe funcionar. Yo todavía sigo con problemas en el ADSL, me han cambiado todo el cableado interno de casa, pero parece ser que aparte de vivir en un zona que es un punto negro de la red, la tarjeta "Ethernet" de mi trasto le resta velocidad a la linea vete a saber porqué, el caso es que me funciona más rápido con el wifi que con la conexión por cable LAN.

Tras el cambio del cableado ha ganado algo de velocidad, y espero que tras cambiar la "Ethernet" por otra gane algo más, de modo que tal vez pueda jugar en linea, de momento es inviable. :roll:

En lo que dices de la opción de activar la creación de la Francia de Vichy cuando París cae en manos del eje o no activarla, el SC II "básico" dispone de la misma, pero en la práctica no funciona de manera lógica. La primera parte del suceso, esto es, la creación separada de la Francia de Vichy con capital en Marsella (no hay otra ciudad en su territorio correspondiente) tras la rendición de París sí tiene lugar de forma satisfactoria, en adelante se comporta como un país neutral hasta el final de la partida. Pero aquí radica asimismo la incogruencia, pues si más adelante París es liberado por los aliados, la Francia de Vichy continua con su andadura independiente y neutral. Es más, si el Eje invade Vichy antes de que París sea liberado -esto es lo que sucedió históricamente- si más tarde los aliados liberan ambas "Francias", ambas continuan como paises separados, en manos del bando aliado, pero separados.

En un Mod que hice de la campaña entera, intenté optimizar dicha incongruencia, añadí la ciudad de Lyon, dos o tres cuadrados al norte de Marsella y la puse como capital, sin embargo no encontré la manera de solucionarlo modificando los Scripts que te proporciona el editor, me temo que habría que reprogramar algunas lineas del motor del juego y eso es algo que no sé hacer. Espero que no ocurra lo mismo en el SC II Global Conflict.

Saludos. :army:
Calavera
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2008, 16:35

Re: Strategic Command WWII Global Conflict

Mensaje por Calavera »

Bueno, no se trata del SC2 Global Conflict, sino del War & Walfare. Quisiera comentaros que hice un mapa de la Campaña del Africa del Norte 1940-1942 y pese a que lo he probado contra la AI, el resultado es bastante decepcionante dada la nula inteligencia de la misma. Por ello quisiera probarlo con un jugador humano.
El mapa es muy grande, enorme. Creo que ya puse unas fotos por aquí, pero ya no se donde. En todo caso os pongo unas capturas que os haràn una idea de las dimensiones del mapa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si alguien tiene la paciencia y las ganas de jugarlo, que me mande un correo.
Por cierto, ahora mismo estoy trabajando en un nuevo escenario-campaña sobre Stalingrado.

Saludos.
Kalvera
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Strategic Command WWII Global Conflict

Mensaje por Silverman »

Muy buenas Calavera. :D

Maldita sea pues no tengo el War&Walfare, siempre me pasa lo mismo. :rezar: Esto que dices de la deficiente IA, yo la del SC II la encuentro buena dentro de lo que cabe, aunque quizás se deba a que al hacer un mapa tan grande y totalmente partiendo de cero, debería programarse de nuevo toda la IA, por aquello de las ciudades-objetivo o puntos estratégicos de tu nuevo mapa. Y eso es algo fuera de nuestro alcance.

Si has hecho todo el mapa con el editor, felicidades, pues has tenido un buen curro por delante. Yo con la campaña que estoy retocando del SC II, la mayor parte del tiempo se me está yendo precisamente en corregir los errores geográficos del mapa, y es que eso de los cuadrados no acaban de quedar bien ajustados. Con la ciudad y el puerto de Leningrado por ejemplo, he tenido que hacer un apaño de compromiso, pues como los puertos ocupan todo un cuadrado de "casi-mar", me ha resultado imposible colocar la base de la Isla de Kronstad de forma realista, en fin, todo sea por la jugabilidad. A ver si la remato ya y la cuelgo de una vez en mi correo@, Meta y otro aficionado me la reclamaron hace meses y aún no la he ultimado. :rezar:

Saludos. :army:
Responder