Field of glory

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, si, cosas como esa tendran que ir mejorandolas como el tema de no poder hacer pasar las unidades de escaramuceadores atraves de la linea, en escenarios pequeños quedan bloqueadas entre el martillo y el yunque... menudo desastre el escenario de los britanicos contra los romanos, los que no palmaron en primera linea se fueron por patas porque el mapa es taaaaan pequeño que como escapase uno se largaban todos :rezar:

Otra cosa que tienen que mejorar es el tema de los informes de batalla, deberian añadir una cajita con el total de tropas que te quedan en el campo de batalla porque llevar el control de quien sale por patas y quien no es algo tedioso :bang:

Por lo demas no esta mal el juego, con el tiempo y los modulos sera un autentico caballo ganador, ademas, es facil de modear, ya andan por hay con un mod napoleonico y todo jejeje, las imagenes de las unidades son simples .png asi que tal vez no tardemos mucho en ver a la gente subiendo sus figuras al PC :mrgreen:

PD: he mirado el editor y es muy completo, se puede cambiar cualquier parametro de las unidades.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Donegal »

Código: Seleccionar todo

mejorandolas como el tema de no poder hacer pasar las unidades de escaramuceadores atraves de la linea
Los escaramuceadores sí pueden pasar a traves de unidades amigas no? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Constan »

nomada_squadman45 escribió:Bueno, si, cosas como esa tendran que ir mejorandolas como el tema de no poder hacer pasar las unidades de escaramuceadores atraves de la linea, en escenarios pequeños quedan bloqueadas entre el martillo y el yunque... menudo desastre el escenario de los britanicos contra los romanos, los que no palmaron en primera linea se fueron por patas porque el mapa es taaaaan pequeño que como escapase uno se largaban todos :rezar:

Otra cosa que tienen que mejorar es el tema de los informes de batalla, deberian añadir una cajita con el total de tropas que te quedan en el campo de batalla porque llevar el control de quien sale por patas y quien no es algo tedioso :bang:

Por lo demas no esta mal el juego, con el tiempo y los modulos sera un autentico caballo ganador, ademas, es facil de modear, ya andan por hay con un mod napoleonico y todo jejeje, las imagenes de las unidades son simples .png asi que tal vez no tardemos mucho en ver a la gente subiendo sus figuras al PC :mrgreen:

PD: he mirado el editor y es muy completo, se puede cambiar cualquier parametro de las unidades.
¿Ves posible un mod de Warhammer Fantasy? :babas:

¿Quien se crea una partidita? :P
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues cientos de jabalineros de la perfida Albion pueden dar fe de que va ser que si pero no y a veces tampoco :mrgreen: menudo roto les hicieron los romanos en Verulamium, el mapa es enano y el petamiento por metro cuadrado es importante asi que entre tropas de escaramuza atrapadas en primera linea y retiradas que se saldaban con abandono del campo de batalla... un festival del humor :P

De todas formas ya comente estas cosas y algunas otras en el foro se Slitherine, a ver si van mejorando estos pequeños temas como añadir la retirada encarando al enemigo, poder escapar del enemigo todos tus puntos de movimiento pero dejando la retaguardia al aire, poder retirarte ENCARANDO al enemigo no tiene precio :Ok:

Bueno, a ver si para el viernes estoy algo curtido en batalla y pruebo el PBEM que habra que hacerlo por primera vez algun dia :mrgreen:

El tema de los mods, mira esto http://www.slitherine.com/forum/viewtopic.php?t=14475 lo que no se es el tema de las armas como ira si se pueden crear o estan restringidas a las que tiene el juego algo que creo que debe de ser asi por el tema de las expansiones ademas, el juego hasta donde he mirado no trae artilleria (balistas y esas cosas)... aparte de que yo de guarjamer ni papa tal vez alguno que tenga el juego y controle de ambos te pueda decir algo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Donegal »

Pues cientos de jabalineros de la perfida Albion pueden dar fe de que va ser que si pero no y a veces tampoco :mrgreen: menudo roto les hicieron los romanos en Verulamium
Ese es un escenario especial, no se retirar porque el mapa es muy pequeño y no hay espacio. Pero en otras batallas si lo hacen
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Donegal »

Pues cientos de jabalineros de la perfida Albion pueden dar fe de que va ser que si pero no y a veces tampoco :mrgreen: menudo roto les hicieron los romanos en Verulamium
Ese es un escenario especial, no se retirar porque el mapa es muy pequeño y no hay espacio. Pero en otras batallas si lo hacen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

No si eso ya lo veo yo, el tema es que si no tienen un camino libre hacia la retaguardia no pueden replegarse y en mapas como ese es una autentica merienda de negros tirando a cena jejeje la idea seria que atendiendo al nº de escaramuceadores y la unidad que van a atravesar, la calidad de ambas unidades y el terreno los primeros puedan atravesar a los segundos con opciones de desorganizarlos, dejar caminos libres es mejor opcion pero cuando aprietan al frente...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Duncan Ferguson »

Tíos, estoy a punto de apretar el gatillo.

Decidme que el juego tampoco vale lo que se paga, que la IA es aburriiiiiiida y que en el multi hay muy poco movimiento y que generalmente seré arrasado por los veteranos y trampeado por los novatos.

Po fabooo :cry:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Nihil »

Lo único que te puedo decir es que la IA es aburrida, yo jugué tres partidas con ella sin leerme las reglas y gané las tres :-) Así que si no le vas a dar a multi no te lo compres, si sí vas a jugar contra personas no hay por qué no comprarlo.
Imagen
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Duncan Ferguson »

Nihil escribió:Lo único que te puedo decir es que la IA es aburrida, yo jugué tres partidas con ella sin leerme las reglas y gané las tres :-) Así que si no le vas a dar a multi no te lo compres, si sí vas a jugar contra personas no hay por qué no comprarlo.
Pero tú eres un Thunder God de la estrategia; algunos aún andamos en pretenders.

Me he dicho a mí mismo que no tengo más tiempo para multis (ni para nada más) y he respirado hondo y parece funcionar :sleep: :sleep: :sleep:

Además, he encontrado una oferta por el King's Bounty y me lo estoy pensando.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Nihil »

Un turno en multi cuesta echando por lo alto cinco minutos, una partida dura entre 7 y 15 turnos no pierdes mucho tiemop con el fields of glory :-)
Imagen
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Duncan Ferguson »

Imagen Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si miras el video de muestra que hacen con una batalla generica entre cartagineses y romanos en 10 minutos de video hace el tio 5 turnos y es una batalla media con 50 unidades entre los dos bandos, la mas grande de los escenios standar trae 89 unidades y de los custom el mas grande que encontre tiene 143 y 15 turnos (Issus) por ejemplo en los mapas custom Gaugaumela trae 93 unidades y 25 turnos y munda 107 y 25 turnos... para mi es un juego rapido, que tengas que pensar no resta agilidad al juego porque no es tan farragoso como otros.

Por cierto, una pregunta para los que jugasteis cuando herais jovenes e inexpertos al Great Battles, en el de Julio Cesar, la batalla donde los julianos tenian un fuerte en la esquina inferior izquierda (por donde recibian ademas refuerzos y contaban con balistas) luego en diagonal al fuerte estaba la linea de batalla donde en su esquina superior habia unidades de infanteria de marina??? muy debil en combate cerrado, por detras de la linea... pompeyana creo... que estaba a la derecha de la linea de batalla habia tropas en cantidad... que batalla es esa??? porque alguna hay ya para el Fields of Glory basada en ese juego y siempre me gusto esa batalla pero para los nombres soy un desastre solo recuerdo bien un titulo de escenario y es el mitico (al menos para mi) del 1º steel panthers "When tigers pounce" que venia en la demo y ya se ma ha ido la pelota al tejado del vecino tralala :mrgreen:


Por cierto, alguien para una partida con un joven inexperto en estas lides??? un turno al dia lo dare llevado sin problemas, tal vez alguno mas dependiendo de factores sociopoliticos jejeje, un escenario medio a ser posible, me da igual el bando pero que no sea muy caballar la batalla que hay naciones que son solo de relinchos.

PD: estoy pensando seriamente comprar la expansion incluso via Slitherine no digo nada y lo digo todo :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, que, nadie se anima a una partidita??? ya he mirado el tema del multiplayer como se accede y esas cosas. Por cierto, para los mas veteranos, es posible jugar batallas custom??? lo digo porque a la hora de crear partidas solo encuentro listados los escenarios standar aunque imagino que esto cambiara con la expansion porque ahora tendran el sistema de ejercitos por puntos y batallas generadas aparte de separar al listar las batallas por "libros" por si no se quiere luchar con ejercitos donde uno no puede acceder a los del otro.

Con respecto a la expansion... lo que he sacado en limpio es que los ejercitos nuevos son los que listo aqui abajo, el tema es que algunas unidades ya aparecen en el juego (he trasteado un poco con el editor) como tropas iberas y numidas... quizas sean lo que en los libros llaman tropas aliadas y en la expansion se traten como ejercitos nuevos con un complemento de unidades mas amplio.

Pyrrhic
Attalid Pergamene
Ancient Spanish
Numidian or Early Moorish
Later Seleucid
Later Ptolemaic
Pontic
Early Armenian
Later Jewish
Bosporan

En cuanto al precio no se que hacer, el juego original en Slitherine es un euro y pico mas caro que en Matrixgames pero claro, esta de oferta en Slitherine (5 libras de rebaja si no me equivoco) asi que estoy pensando que tal vez Matrix venda los juegos al precio de salida de Slitherine por lo que la expansion la venderan al precio pre-order... o no, no es una diferencia muy grande de precio pero que le voy a hacer, soy un rata para las cosas que me gustan me odio a mi mismo :mrgreen: aun asi la expansion sale antes en Slitherine... tendre que sacar la balanza jejeje.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Nihil »

Nomada lo que estamos haciendo es crear partidas en multi con la contraseña "lanza" crea la partida y anúncialo aquí que alguno nos unimos no te preocupes, tu nick allí es el mismo que aquí?
Imagen
Imagen
Responder