Ronin escribió: ↑28 Mar 2020, 23:15
Del DW una cosa que no me gustaba mucho era la similitud en el tamaños de todas las cosas, planetas, estaciones espaciales, naves, etc. Lo hacia confuso
El tema de las escalas siempre es complicado en los 4X espaciales. A mi lo que más de "saca" por así decirlo es cuando veo naves del tamaño de planetas
A ver si por fin en este DW2 terminan de afinar lo de las escalas, que evidentemente nunca a acercarse a lo que sería la realidad, pero bueno, algo que de el pego
Ronin escribió: ↑28 Mar 2020, 23:15
Del DW una cosa que no me gustaba mucho era la similitud en el tamaños de todas las cosas, planetas, estaciones espaciales, naves, etc. Lo hacia confuso
El tema de las escalas siempre es complicado en los 4X espaciales. A mi lo que más de "saca" por así decirlo es cuando veo naves del tamaño de planetas
A ver si por fin en este DW2 terminan de afinar lo de las escalas, que evidentemente nunca a acercarse a lo que sería la realidad, pero bueno, algo que de el pego
A eso me refería. No pido escala 1:1, pero que se aprecie la diferencia
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!
Pirro escribió: ↑08 Abr 2020, 13:32
¿Qué tal están los DLCs del GalCiv3? Que están en un bundle y quizá los compre.
Si el juego te gusta mucho, merecen la pena. Pero creo que hay mejores juegos en el mercado. El mismo GC II era mejor que este. Mejoró algo desde su salida, pero sigue siendo un juego "estático" y repetitivo hasta la saciedad.
Nukle escribió: ↑28 Mar 2020, 21:18
Pues parece que por fin comienza a moverse el juego que sin duda espero con más ganas, el Distant Worlds 2:
Sí, yo también lo espero con ganas. Pero por aquí había cierto "escepticismo" al mismo entre varios compañeros como joselillo, al menos hace unos meses, cuando filtraron esas imágenes. Yo creo que se va a parecer mucho al 1.
Pues como de este tipo de juego he probado unos cuantos, voy a opinar al respecto.
Primero habría que matizar:
1) ¿Multijugador o un jugador? Sólo he probado lo segundo.
2) ¿Simulador de vuelo o estratégico? He probado ambos.
3) ¿Verdaderamente "4X", o "4X" con prioridad en una de las 4 ramas (la mayoría priorizan el combate)?
Con estas consideraciones por delante, recomiendo 3:
Un jugador, simulador y verdaderamente 4X: Toda la serie de EGOSOFT, desde X2 "La Amenaza" (muy antiguo ya), al actual "X4 Foundations". Son un total de 6 juegos, con divertidas tramas, mucha exploración, bastante combate y hay que aprender a construir estaciones y demás tecnologías. NOTAS: El nivel de complejidad avanza con el desarrollo de los juegos, pero en mi opinión, lo mejor son las tramas de los juegos centrales ("X3 Reunión", "Terran Conflict" y "Albion Prelude"). Las imágenes y bandas sonoras son estupendas. Llevo muchos años disfrutándolos.
Un jugador, estratégico y 4X con prioridad en el combate: "Stellaris". NOTAS: Puedes ajustarlo para que el combate no sea tan prioritario. Es muy estratégico y no da un fallo. Las imágenes no son espectaculares. Expandirte, equilibrar tu imperio y sobrevivir es apasionante.
Un jugador, simulador y 4X con prioridad en exploración: "No Man's Sky". NOTAS: Súper espectacular, muy creativo y relajante. Es para disfrutar de la creatividad de sus diseñadores. Pero no esperes lo imposible: no son dioses.
Saludos.
En fin, vaya reflote...
PapaX3, como veo que has jugado bastante a la serie X, y dado que he jugado algo con gamepad y también con teclado y ratón al Terran Conflict, quería preguntarte que te parece más cómodo y operativo. En mi caso podría jugar con joystick, gamepad, teclado y ratón, y hasta con un X52 de Saitek (si no se ha oxidado).
La pregunta viene porque en el combate, jugar con el gamepad me resulta impreciso y disparo a cualquier sitio menos al enemigo...
Saludos cordiales.
Yo prefiero un joystick. Quizás sea una deformación mía porque he volado de verdad, y el aparato que llevaba (un BO-105) tenía unos mandos parecidos al Saitek X52 y me resulta más cómodo, ya que intuitivamente reacciono como lo hacía antes. Pero he visto a los pilotos del transbordador espacial aterrizar con el teclado de un ordenador, así que tampoco será muy diferente. Y he visto a mi nieto, que es un fiera en Overwatch, moverse, apuntar y disparar con el teclado y el ratón con una agilidad que para mí la quisiera yo. El truco debe estar en acostumbrarte a un método... ¡y tener menos años!
Desde siempre he usado ese modelo de joystick y como tiene muchos botones, prácticamente lo llevo todo en los mandos, aunque dejo algunas cosas que no requieren reacciones rápidas al teclado y al ratón.
Yo prefiero un joystick. Quizás sea una deformación mía porque he volado de verdad, y el aparato que llevaba (un BO-105) tenía unos mandos parecidos al Saitek X52 y me resulta más cómodo, ya que intuitivamente reacciono como lo hacía antes. Pero he visto a los pilotos del transbordador espacial aterrizar con el teclado de un ordenador, así que tampoco será muy diferente. Y he visto a mi nieto, que es un fiera en Overwatch, moverse, apuntar y disparar con el teclado y el ratón con una agilidad que para mí la quisiera yo. El truco debe estar en acostumbrarte a un método... ¡y tener menos años!
Desde siempre he usado ese modelo de joystick y como tiene muchos botones, prácticamente lo llevo todo en los mandos, aunque dejo algunas cosas que no requieren reacciones rápidas al teclado y al ratón.
Saludos
A mi me gusta más el Joystick, lo veo más inmersivo. Tengo el Saitek 52, pero creo que se la estropeado algo ya que vibra el eje vertical, el de la guiñada, sobre todo con el mando estatico
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!
Estos cacharros cascan con el afanoso uso que les propinamos. El mío tiene rota la función T-1, pero me las arreglo con los otros botones. Y el "palo" (el mando vertical) chirría como un grillo cuando ando guiñando y haciendo virguerías en combate. Voy a ver si el año que viene le pido unos nuevos a los Reyes Magos. Procuraré portarme bien.