Sobre mod para HoI II

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

bueno, resumiendo.

Partida hoi2:DD 1.3a oficial más el OARM (son compatibles el 1.3a con el OARM, no?)

El oarm se baja AQUÍ http://www.europa-universalis.com/forum ... p?t=261077

Se jugará uno o dos días de semana a determinar por los jugadores a partir de las 21:30 hasta las 01:30 aproximadamente. Lunes, miércoles o viernes o alguna mezcla de ellos. Estas son las preferencias de Lord y mías...se pueden discutir pero si nos salimos de ellas, jodido para ambos.

Podríamos empezar el miércoles día 18 de abril. Se jugará a través de hamachi. Asíq ue los que no lo tengan, que se lo instalen. Es gratuíto y cojonudo para crear redes locales virtuales y evitar problemas de servers ajenos.

Los países serían:

Alemania: LordSpain
Italia: Celorios
Japón:Molinator
UK: CeltiCid
USA: Koke
URRS:Rioeire

Paulus no sé que país quiere. He puesto más o menos cada cual en el país que prefería. Creo que Alemania la tiene que llevar el jugador ocn más experiencia, que es LordSpain de calle. Yo me pillo UK que la he manejado algo y creo que puedo porculear a Lord de alguna manera :d Los demás jugadores que quieran participar, seguro que se me ha opasado más de uno, se les puede poner compartiendo países con los principales. De todas maneras, muchos jugadores es más jodido para jugar decentemente. Caídas, lag, etc...sería mejor idea, crear otra partida paralela.

Yo podría hostear. Lo he hecho para otras partidas y no es mala conexión. Pero si alguien tiene más de 3 megas, y un equipo MUY potente,por mi genial que haga otro de host.

El amigo de Koke, Rioeire, no estaría mal que se pasara por aquí. dile que se registre y tal ;)

A ver qué os parecen estas reglas. He cambiao algo de las de la partida esa que han puesto de ejemplo:





REGLAS

-Maximo de tropas en Capital rodeada 30 Divisiones

-Prohibidio abandonar doctrinas


-No estará permitida la rendición hasta que haya sido tomada la capital del país, nada de deja la partida cuando las cosas van mal

-Cada usuario tendrá derecho a buscarse a un sustituto para cuando no pueda presentarse a la partida, avisandolo con antelación



COMERCIALES:

Los Aliados y la URSS no pueden romper los acuerdos comerciales iniciales con jugadores del eje excepto en caso de guerra o por evento (esto ultimo va por el embargo de USA a Japón).


ALIANZAS:

Solo se permiten alianzas históricas para los países mayores (USA URSS GER ITA FRA UK y JAP)

Np se permite alianzas ni guerras on Paises Centro y Sudamericanos hasta Danzing

POLITICAS:

No se permite influenciar a países controlados por jugadores a no ser que el jugador del país a influenciar lo permita.

No se permiten golpes de estado a los países mayores (USA, Francia, UK, Alemania, Italia, URSS y Japón). Ni a cualquier país controlado por un jugador humano.

Ninguna intervención en la Guerra Civil fuera de los eventos.

No se puede declarar guerras a países títeres o países de una alianza, se deberá declarar directamente a su líder.

No se puede intercambiar provincias aliadas con otros paises.

Todos los países deben aceptar las rendiciones por evento. (Paz amarga, Francia de Vichy, rendición de japón, etc.).

PAISES

1. URSS:

Sin guerras hasta danzig.
Si Alemania ofrece el pacto Molotov-Ribbentrop completo (la repartición de Polonia y los países bálticos), la URSS deberá aceptarlo y no podrá declarar la guerra a Alemania hasta el 1 Enero del 41. Si Alemania ofrece el pacto Mol-Rib limitado (la repartición de Polonia únicamente), la URSS tendrá libre elección de aceptarlo y no podrá declararle la guerra a Alemania hasta que venza el pacto de no agresión (mayo del 40).

2. ALEMANIA:
Sin guerras hasta Danzig
Si firma pacto historico con la URSS no puede atacar (ni Alemania ni el EJE) a ninguno de los siguientes paises: Turquia, Persia y los paises balticos.
Caso de querer hacerlo debe cancelar antes el pacto de no agresion con la URSS y la URSS quedara libre para declarar la guerra a Alemania en cuanto quiera.

3. JAPON:

Solo guerras por evento hasta Danzing.

4. ITALIA:

Sin guerras hasta Danzing, excepto eventos (etiopia, albania).
Su entrada en el eje podrá efectuarse cuando desee el jugador, pero una vez aliado no podrá dejarlo.


5. REINO UNIDO:

Sin guerras hasta Danzig.
No puede conceder el acceso militar a USA hasta Enero de 1941 o hasta que esta no entre en guerra.

6. USA:

No puede declarar la guerra a Japón antes de Enero del 41 y que haya saltado su segundo evento de preparación para la guerra.
Si Japón está en guerra con los aliados (y siempre que la declaración de guerra provenga de Japón) podrá declararle la guerra en cuanto alcance la beligerancia suficiente.

Puede declarar la guerra a Alemania cuando la beligerancia de dicho país sea suficiente y haya saltado su segundo evento de preparación para la guerra.

Puede declarar la guerra al eje en el momento de que estos o alguno de sus aliados hayan atacado a un país americano que tenga su independencia asegurada por USA y siempre que el eje tenga la beligerancia suficiente.


Carga la partida

Siempre que se quiera se puede cargar la partida con tu país, y también con tus títeres, pero no puede quitarse la pausa ni cargar la partida con el país de otro jugador.



No se puede hacer traslado estrategico desde una provincia que este adyacente a otra controlada por el enemigo, ni disolver la unidad,ni quitar las brigadas.

No se pueden mantener guerras artificiosas, se debe anexionar en menos de 15 dias desde que sea factible, este plazo es por si se intenta hacer titere al pais en vez de anexionarlo.

No se puede cargar con el mantenimiento "excesivo" de tropas a titeres o paises aliados no humanos en tiempo de paz.
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Te lo has currado las instrucciones me parecen perfectas, a no ser que alguien tenga mas buenas idea.
Por mi si me dejais algun pais o de ayudante me conformo pues no tengo experiencia en multi jugador.
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

ok, pero elije país del que ser ayudante. Si quieres un país para ti, se te puede dar hungría...
Imagen
Avatar de Usuario
moren0
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 239
Registrado: 11 Dic 2006, 09:43

Mensaje por moren0 »

El amigo de Koke, Rioeire, no estaría mal que se pasara por aquí. dile que se registre y tal
En cuanto lo vea se lo digo , pero es que hoy no le he visto el pelo.

Yo creo que lo que deberíamos hacer es poner un día fijo y sagrado a la semana , y otro optativo ; yo por ejemplo podre venir algún viernes , pero la mayoría no , rioeire tambien te adelanto que la mayoría de los Viernes no podrá . Por lo que leo creo que el Lunes a nadie le viene mal , podría ser el día sagrado :D De todas formas mejor esperar a que se pronuncie todo el mundo y lleguemos a un acuerdo .

Me parece bien ser los Yankees , no hay problema.

Saludos!!
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Mensaje por celorios »

Si tan curradas las normas si....

Lo de los dias obligatorios el lunes lo veo bien, yo los viernes tampoco puedo al menos todos xq los deberes como novio son obligatorios, y dile tu a mi novia "no cari, no quedamos hoy porque voy a jugar una partida online", me quedo sin "tema" una temporadita.....xD
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Celorios para jugar al Hoi2, hay que sacrificar muchas cosas, hay que ser tios muy duros ........ :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

He estado mirando horarios y demas, y me temo que me viene bastante mal dada la disponibilidad de la gente, por no decir casi imposible. Me temo que sera mejor que me retire de la partida antes de que pueda ocasionar cualquier problema en el futuro.
A mi es que por las noches, entre semana, mal, mal :bang:
Avatar de Usuario
moren0
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 239
Registrado: 11 Dic 2006, 09:43

Mensaje por moren0 »

Una pena molinator :sad: de todas formas espera a que se decidan los días ;)

Rioeire ya se ha dado de alta en el foro , pero esta esperando que le active la cuenta un moderador.

Saludos!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15799
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Los lunes me parece perfecto. Luego a elegir entre todos un día más estaría bien, si bien el lunes de la partida podemos mirar cuál nos viene bien. Si se puede un día más, genial. Que no, pues los lunes fijo. Los dias festivos o algún finde que cuadremos también podemos darle caña.

Veo que me han asignado Alemania :mrgreen: De acuerdo, acepto el reto. Ya nos pasaremos el msn los del Eje.

Recomiendo por risas varias y darle velocidad al juego que usemos un sistema de comunicación como el Teamspeak 2 o el Skype. Ambos son programas gratuitos y te permite darle a la cotorra todo lo que quieres, sincronizando ataques, producción, ideas, risas, .... Si nos vamos a dedicar a escribir todo bufffff. Tendremos que ir a veloc. lenta o muy lenta. Asi que instalar esto y con un micro y auricular o altavoces van servidos. Con unos euros tienen un micro para rato.

Imagen

CeltiCid, podrías marcar en rojo las reglas que has modificado. Gracias.

Y bueno, yo añadiria un par de ellas más, discutibles todas :wink:

* No se pueden retirar tropas del frente en traslado estratégico. Es decir, toda tropa que se quiera trasladar tiene que estar en segunda línea. Para evitar licenciar las unidades y brigadas y ganar manpower cuando va a ser aniquilada.
* Los bombarderos navales, sólo atacan a buques o puertos.
* Los bombarderos estratégicos no pueden atacar a buques (Sí a puertos)
* Los interceptores no podrán realizar ningún tipo de bombardeo. Los cazas simulemos que pueden ser caza-bombarderos y sí que podrían.
* Un Hq nunca puede ir por delante de la línea del frente. Es decir, prohibido tomar una provincia con un HQ - esto es porque son más rápidas que otras unidades y pueden cerrar una bolsa, sabiendo todos que un estado mayor nunca podría hacer esto en la realidad.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

en realidad no modifiqué ninguna regla. sólo eliminé una o dos que sobraban...

la primera regla que propones ya está en las expuestas.

las demás me parecen bien. edito mi mensaje y lo añado. No, mejor creo un hilo nuevo para esa partida ;)

Yo prefiero más el miércoles que los lunes, pero ok, habrá que sacrificarse ;)
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

una cosa. yo este lunes no puedo jugar. así que podemos empezar este miércoles si los demás podéis y a partir de la semana q2ue viene, ya seguimos los lunes. ¿podeis el miercoles?

otra cosa. habiendose retirado Molinator, Paulus podría coger Japón.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15799
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Si no hay Champions el miércoles, por mi perfecto. Luego pasamos a lunes y a seguir ....
ImagenImagenImagenImagenImagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Mensaje por celorios »

Ummmmm dependiendo de la hora yo podré porque el Miercoles tengo un partido de fútbol-sala de la liga de mi empresa y llegare a casa como pronto a las 10, asi que si quereis sobre las 10,30-10,45 el miercoles yo estoy listo para jugar.
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Mensaje por celorios »

Tengo un pequeño problemilla....

Al estar expulsado del foro oficial no puedo acceder al enlace para descargarme el OARM ya que me salta que estoy expulsado, voy a seguir intentandolo pero sino, hay alguna otra manera de conseguirlo???

Y si tbn podeis poner la ruta del Hamachi (no he mirado si esta puesta la verdad) pues nos ayudaria a los que no somos profesionales de esto jejeje
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

el OARM lo puedes bajar de: http://files.filefront.com//;6486576;/

el hjamachi de: http://hamachi.softonic.com/
Imagen
Responder