[AAR Sword of Stars 2] La Colmena

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo de la interface es acostumbrarse, luego no te parece tan obtusa.

Esta tarde he jugado sólo 3 turnos pero muy intensos, ha pasado de todo. He tenido dos combates seguidos espectaculares y ya sólo por eso ha valido la pena tomar imágenes, el reporte y todo el tiempo de espera :)
Pocher
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Pocher »

Voy a hacer un apunte que hace tiempo quería hacer pero no me atrevía :mrgreen:

Hasta ahora, cuando ponias una imagen de una batalla, yo no podía diferenciar si el disparo (hablo de armas energéticas) salían de tus naves o de las contrarias.

¿Con el nuevo mod gráfico puedes ponerles colores distintos a tus disparos y a los de los demás para poder diferenciar quien los efectúa?
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

El mod lo que hace es crear menos reflejos y por tanto ayudará a que las imágenes sean más claras y que los combates sean más nítidos. El hecho de que no sepas diferenciar quién dispara o quién no es más bien un problema de apreciación porque los que llevamos jugando tiempo a esto podemos distinguir mejor quién está disparando a quién. También es posible que yo no esté tomando las mejores tomas para que esas dudas queden despejadas, por eso intento dar algunas explicaciones en las imágenes que puedan ayudar a interpretar mejor lo que ocurre.

En todo caso lo que hace el mod es que todo brille más pero que haya menos reflejos raros. Puede parecer extraño decir que brille más y que a la vez haya menos reflejos. Es como si la intensidad de las armas haya aumentado pero al haber menos reflejos no sea crean "nubes" o no se deforman los rayos haciendo que sean más confusos e "hinchados". Es algo que es difícil de explicar.
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Un ejemplo. La primera imagen es tal como se ve en el juego vanilla.

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La 2ª es con el mod. La diferencia es más que evidente.

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Ahora traslada este cambio a las armas. Son más nítidas porque tienen menos reflejos pero a la vez son más brillantes, tienen como más fuerza.
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO XLVI: La batalla de Zoroaster II

La siguiente tecnología adquirida activa el módulo Ojo de Halcón, que permite superar las medidas contraelectrónicas de cualquier nave enemiga.

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Esta es la imagen del Imperio Hiver a nivel de finanzas y administración.

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El Imperio Hiver genera casi 5 millones de beneficios por turno y obtiene casi 6 millones de ingresos comerciales. Tiene 16 provincias y 98 colonias. El gasto en estímulo hacia el sector privado es de casi 850.000 monedas cada turno. En cambio el gasto en desarrollar nuevas colonias ha bajado en picado gracias al estímulo al sector privado. Lo que se deja de gastar por un lado se gasta por otro pero en una proporción mucho menor. Se reducen gastos de gestión, mantenimiento de Flotas colonizadoras y a la larga se consigue amortizar la operación con creces.

Actualmente hay 21 Flotas activas y 1.116 naves. Todas las naves son reales, no hay nada ficticio o abstracto. Casi 3/4 partes de ellas son comerciales, el resto forman parte de la defensa policial (cúters) y el resto son naves de las Flotas de combate, construcción, exploración, etc. Los números marean, el Imperio Hiver es impresionante.

La siguiente tecnología activa otro módulo: el Karnak. Este módulo estudia los impactos sobre la nave enemiga y permite que los subsiguientes disparos sean más precisos y causen mayores daños.

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La sorpresa llega en forma de mensaje diplomático. Los Seekers, de la especie Suul’ka Horda, ubicados en el flanco derecho de la Galaxia en el perímetro exterior, ofrecen un pacto de no agresión cuando una de las Flotas de Exploración Hiver se topan con esta especie en una misión a un sistema a priori inexplorado. Dado que los Hiver no tienen frontera con ellos negarse sería una tontería, así que aceptan el NAP. Es el primer contacto con una especie Suul’ka Horde, que son por tradición muy y muy agresivos.

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El siguiente avance permite que el enemigo no pueda ver los combates de los Hiver a distancia.

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Y el siguiente activa el módulo JOKER, un módulo de medidas contraelectrónicas.

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En poco tiempo los Hiver han activado varios módulos que podremos verlos con más detalle en breve cuando analice algunos nuevos diseños.

La siguiente tecnología permite ver qué atributos buenos/malos tiene un prototipo nada más construirlo, con lo que poner un sobrenombre a las naves después del primer combate ya no se verá más. Si tiene algo bueno o malo se verán inmediatamente, después de que el diseño esté finalizado.

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Es momento de echar un vistazo al tema diplomático y analizar cómo está la situación global.

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En la imagen se explica la ubicación. Los Tarkas (azul fuerte) están en la parte este del perímetro exterior mientras los azul claro están en el racimo central y el “sur” de la Galaxia. Los Seekers, de la Horda Zuul’ka, están detectados pero todavía no aparecen aquí porque la nave exploradora que hizo contacto todavía no ha realizado la exploración del sistema donde se hizo el contacto. Están adyacentes a los azul fuerte (Tarkas) y ya habrá tiempo para hablar de ellos.

Un vistazo a la parte izquierda de la Galaxia donde están los Liir, muestra que hay actividad.

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Tal como se apunta en la imagen los LOA (Dr. Midnight) parecen estar en guerra contra los Liir y los están expulsando de algunos planetas. Esta especie LOA es muy agresiva y los Liir lo están pasando mal o al menos los combates son muy intensos. Saber que la IA está en movimiento y emprendiendo acciones agresivas promete acción a la larga. Estas señales de combates se irán repitiendo durante bastantes turnos lo que indica que los LOA están enviando Flotas de invasión para despejar los sistemas de los Liir.

La sensación de que se está caldeando mucho la Galaxia (y la partida) sigue aumentando y se ve reforzada por otro ataque de los VN a un sistema Hiver, en el que se destruyen instalaciones orbitales y las bases navales ubicadas alrededor del planeta objetivo.

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La destrucción de instalaciones y daños en las infraestructuras no es algo dramático pero sí costoso, tanto en recursos como en tiempo. Algunas de estas instalaciones son de nivel 2 y 3 y eso significa mucho dinero y mucho tiempo perdido.

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La Flota Hiver no estaba del todo bien posicionada y corre rápido a salvar lo que pueda, habiéndose de enfrentar a las naves auxiliares VN que se aprestan a defender la nave nodriza.

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Ambas Flotas quieren defender lo suyo y se entabla un combate intenso.

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Y de nuevo la Flota Hiver consigue destruir al Colector, lo que puede provocar otro acto de represalia a largo plazo por parte de los VN. Lo que está ocurriendo aquí es algo que se está haciendo cada vez más gordo, como una bola de nieve que rueda por una pendiente y va haciéndose cada vez más grande…

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Y ahora sí. Después de haber limpiado varios sistemas del Enjambre, la 1ª Flota de Combate es enviada al sistema Zoroaster II, donde se supone que los VN tienen su base o una de sus bases de operaciones.

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La creciente actividad VN contra los Hiver hace pensar que hay que dejar de aplazar el ataque sobre ese sistema y es momento de actuar para obtener más información, de ahí que se envíe a la Flota más potente.

Al acercarse se detectan tres objetos grandes orbitando el planeta principal pero una oleada de “drones” aparece en los radares en curso de interceptación. Si los Hiver quieren ver qué hay en el planeta tendrán que superar la defensa que los VN les están lanzando.

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Los Hiver ya saben a qué se enfrentan o más o menos creen saberlo gracias a la Flota de exploración que hace varios reportes se encontró con estos mismos drones que despedían esa luz tan brillante y provocaban chispazos y “electricidad estática”. La 1ª Flota de Combate es la más moderna, con Acorazados de gran potencia y con las mejores armas disponibles. Se sabe del combate anterior que esos drones VN utilizan mucha energía para saturar los sistemas de las naves enemigas, pero hay confianza en que la potencia de los Acorazados será suficiente para abrirse paso entre esos drones VN.

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Esta vez los Hiver se encaminan hacia esas naves cilíndricas sin pensárselo, tienen plena confianza en la victoria. La luz es muy intensa y cuesta seguir la acción, la potencia de fuego de las naves Hiver y las luces eléctricas de los VN parecen no querer que nadie vea lo que pasa con detalle…

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Estos drones cilíndricos VN no son drones como los vistos hasta ahora (los de los Locust o los de los Swarm). Estos son especiales, muy duros y su arma no es la velocidad o su poder de fuego, sino su fuerte descarga de energía que deja los sistemas de las naves enemigas adormecidos, como si estuvieran aletargados. Rayos eléctricos empiezan a sacudir a las naves Hiver, que reciben grandes descargas de electricidad.

El volumen de rayos y de luces es tan grande que algunas naves Acorazado quedan totalmente envueltas en nubes de luz, desapareciendo del campo visual.

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Los Hivers se dan cuenta que esto no es tan fácil como creían. De pronto la energía que desprenden los cilindros VN sacuden a la Flota y grandes nubes de electricidad dejan los sistemas de combate inutilizados.

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Una de las naves Acorazado está dentro de la nube azulada mientras el resto se ha quedado fuera, pero éstas reciben igualmente las descargas eléctricas.

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La nave que se ha quedado dentro pierde el control. Los VN, de alguna manera, se han adueñado de los sistemas y pasa a ser un enemigo más. Las tripulaciones de las naves Hiver, asustadas, empiezan a concentrar en el fuego sobre la que hace no más de unos instantes era su “aliada”.

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Los Hiver se han metido de lleno en una trampa y lo que prometía ser una victoria “fácil” se ha convertido en un infierno. Los daños sobre el blindaje de las naves de la Flota empieza a ser muy grande y la falta de energía impide que los sistemas de combate puedan actuar con eficacia.

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El combate es cada vez más espectacular. Con la “conversión” a los VN de una de las naves clase Acorazado, el combate es ahora muy cerrado, a bocajarro y con grandes explosiones de luz y electricidad. Es un infierno.

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Los Hiver se están arrepintiendo de haberse metido aquí. Lo que prometía ser un paseo se ha convertido en una trampa mortal. Desesperada, la tripulación de la nave Insignia intenta alejarla o hacerla retroceder para no caer ante el fuego enemigo mientras el resto de naves intenta alejarse de los malditos cilindros que, a pesar de su tamaño, no parecen inmutarse en absoluto. Después de minutos de un combate ahí siguen, inmutables…alucinante.

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Mientras algunas de las naves se retiran se aprecia las consecuencias sobre su blindaje. Burbujas de energía y “calambres” eléctricos siguen sacudiendo los sistemas de las naves, es un combate para el que no están nada preparadas.

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Alguna de las naves Hiver se defiende con todo lo que tiene a su alcance pero esos cilindros VN desprenden cantidad de rayos que dañan el blindaje y van provocando daños catastróficos.

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Algunos cilindros VN reciben impactos pero, aunque sacudidos y desplazados, siguen arrojando rayos y descargando electricidad. Es una locura.

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Con la pérdida ya de una nave Acorazado y con daños enormes en el resto, está claro que superar esta defensa y llegar al planeta VN será tarea titánica.

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Es un baile, los cilindros VN se han paseado y destrozado a los Hiver, dándoles una seria advertencia: ”este planeta y sistema está vedado al resto de especies…”

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El resultado del combate muestra la gran variedad de armamento de los VN y los daños sobre la Flota Hiver. Se ha perdido una nave y varios Battleriders, sufriendo además enormes daños en el resto de la Flota, que ahora tiene un largo camino hacia casa en un estado lamentable.

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El armamento usado por los VN es básicamente armamento de energía. Muchas de las armas que los VN han usado son del armamento de la nave Hiver capturada. No obstante se aprecia claramente que el daño que han ocasionado ha sido brutal y comparativamente es muy superior al realizado por los Hiver. ¿Cómo unos cilindros tan pequeños pueden generar semejante poder de fuego?

Después de este combate estuve informándome sobre los VN. Este juego es muy completo y tiene algunos apartados de jugabilidad en las que haría falta mayor información o una wiki al menos más extensa. El manual no explica con detalle los procedimientos de algunas de las Grandes Amenazas o Amenazas (oficialmente los VN no son considerados una Gran Amenaza). Los VN son una tribu de robots replicantes, como los Borgs de Star Trek. Sus naves Colectoras se encargan de atacar planetas y capturar recursos para enviarlos de vuelta. ¿A dónde? Pues básicamente los VN tienen unas naves grandes, una especie de Nave Forja, donde se construyen nuevas naves VN replicando los modelos que hemos ido viendo. No tienen una base planetaria sino que sus Naves Forja son unas naves esféricas donde hay una compleja estructura, una gran fábrica, que se dedica a recoger los recursos de las naves Colectoras y crear nuevas naves VN. Luego están las naves Berserker que son naves de castigo, atacan aquellos sistemas que han destruido alguna nave VN; también están las naves Seeker, las buscadoras, que son más agresivas que las naves Colectoras y un poco menos que las naves Berserker. Como veis el juego es tan completo que incluso una Amenaza tiene una estructura de funcionamiento compleja, con Nave Forja, naves de represalia y colectoras, etc. Es más que un mero entretenimiento, es como una especie más que tiene su propio funcionamiento interno pero que actúa de forma diferente al resto.

La clave para destruir a los VN es encontrar esas Naves Forja donde construyen sus naves y cortar de raíz su poder de replicarse. Destruir a las naves Colectoras sin duda ayuda a que los Mundos Forja no pueden construir más naves por la falta de recursos pero provoca una reacción agresiva por parte de las naves Berserker, si es que tienen a mano algunas y no han sido destruidas en otros ataques. Estas grandes Naves Forja se pueden detectar o bien explorando o bien gracias al aviso de los sensores de una estación científica, que pueden informar de la presencia de una de esas naves dando margen para realizar un ataque quirúrgico. Mucho se temen los Hiver que en el sistema Zoroaster II haya una de esas naves Forja, lo que indicaría porqué está tan bien defendido y porqué hay tantas naves VN protegiendo el sistema.

Fijaros que las estaciones científicas tienen un papel más que el de simplemente bonificar la investigación. Sirven para detectar amenazas a tiempo, localizar Naves Forja y algunas cosas más que todavía no hemos visto en el AAR y que no sé si llegaremos a ver porque esto ya no depende de un servidor. Encontrar una Nave Forja es uno de esos “spoilers” visuales que quitan el hipo pero es lo mismo que recibir el ataque de una Nave Mundo Locust y sus Heraldos o el encontrar una base pirata (esto último es algo que todavía no he conseguido nunca).
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Kieso »

:ojeroso: Pues vaya sorpresa con los VN y su posiblidad de "capturar" naves. Aparte de que esos ovnis tienen la "dureza" que les falta a las otras naves. Lástima que el combate a distancia no es el fuerte de los Hiver, porque parece que el uso intensivo de misiles desde una distancia "segura" ayudaría bastante. Como que tendrás que desarrollar algo más específico para los VN!
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por horse »

Yo pude ver una base pirata en la primera partida que hize. Me dieron la del pulpo. :mrgreen:
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hay tantas cosas por ver en este juego que es una lotería. A mí me ha ocurrido algo que muchos jugadores desean ver en directo. La mayoría las hemos visto en el AAR pero hay otra cosa que apenas han visto unos pocos y seremos testigos de ello en este AAR. Es más una curiosidad que algo extraordinario pero son de esas cosas que puedes pasarte horas jugando y no ver nunca.

Saludos
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por george patton »

:ojeroso:
Wuuuauuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :aplauso:
Peliculón maestro :D
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO XLVII: Von Neuman Berserker

Una buena noticia que amortigua la debacle reciente en la batalla de Zoraster II es el descubrimiento de la energía de la antimateria, una tecnología que es el no va más en generación de energía. Esta tecnología añade un nuevo motor para el diseño de las naves, que tendrán mucha más velocidad y podrán generar más energía para abastecer al armamento de sus cubiertas y torretas.

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Esta energía abre nuevos caminos de investigación en casi todas las ramas de tecnología, es un nuevo avance que trae consigo novedades en todos los ámbitos.

Los Seekers aparecen por fin en la imagen diplomática, se ha contactado con ellos y se sabe ya su ubicación física. Como es habitual en el SoS2, los Suul’ka Horde es una especie muy agresiva, enemigos crueles y despiadados. Su economía se fundamenta en la captura de esclavos y a diferencia de las otras especies su economía no se fundamenta en el comercio interestelar. Todo lo contrario, sus sistemas permanecen cerrados al comercio y su riqueza proviene de la captura de población de las especies rivales, que es trasladada en estado de esclavización hacia sus planetas para aumentar la producción. Su modalidad de juego es muy diferente a la del resto de especies ya que el comercio es inexistente y viven de la rapiña (raids, esclavismo y piratería). Es por eso que muchas de las flotas esclavistas y piratas son naves de la especie Suul’ka Horda. Jugar con esta especie es cambiar radicalmente el enfoque y es una experiencia totalmente nueva, algo que se puede decir en muy pocos juegos (en este sentido el SoS2 se parece al Dominions ya que cada especie tiene su forma de jugar y sus propias avances tecnológicos. De hecho se podría decir que los Suul’ka es una nación de “sangre”, una nación diferente al resto que no depende del comercio para sobrevivir sino de su economía de rapiña y esclavizaje).

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El concepto de “Hazard Rating” es una suposición mía porque no está bien explicado en el manual ni en las guías. Es otro de esos conceptos “oscuros” que al juego le falta por definir. Para mí indican el nivel de amenaza, es una forma de expresar cómo son de peligrosas algunas de estas especies o cómo aprecia la propia especie el nivel de amenaza de las otras especies vecinas. Pero si os fijáis en algunas se aprecia ese valor y en otras no. No sé muy bien a qué es debido y porqué sí unas y no en otras. Es algo que todavía intento comprender. Quizás las que no tienen nada es porque no se las valora como enemigas potenciales o peligrosas, lo que indiciaría que por ejemplo los Tarkas (azul oscuro) y los Hiver se llevan bien por regla general.

En la siguiente imagen se aprecia un listado de las nuevas colonias independientes de origen Hiver que se han ido estableciendo desde que el Imperio Hiver decidió subvencionar al sector privado para llevar a cabo el proceso colonizador.

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Como veis están surgiendo como setas a un ritmo endiablado. Con todas ellas el Imperio Hiver mantendrá buenas relaciones comerciales para ir posteriormente animándolas a integrarse. El coste de levantar todas estas colonias es cero, sólo hay que tener en cuenta el coste de la subvención que está entre los 150.000 y 250.000 monedas por turno (teniendo en cuenta que el mantenimiento de una de estas colonias ya podría suponer esa cantidad, el beneficio de la operación es más que evidente). De hecho mantener todas esas colonias que hay en el listado podría multiplicar por 10 o 20 el coste de la subvención, así que económicamente la ventaja es más que apreciable.

Con el descubrimiento de la energía de antimateria se han activado nuevas tecnologías por todas las escuelas habidas. Se han abierto nuevas ramificaciones, nuevas armas, nuevos misiles, nuevos campos de minas…esta tecnología permite expandir todos los campos de tecnologías existentes. El primer paso será descubrir el torpedo de antimateria, que es de una potencia considerable.

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Una de las tecnologías descubiertas en el campo C3 (sensores y telecomunicaciones) permite activar un nuevo diseño de nave: la nave propaganda.

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Es una nave que aumenta la moral en los sistemas donde se halla y reduce la moral de las especies rivales. Esto tiene su importancia en partidas multijugador porque contra jugadores de la IA resulta difícil su aplicación por la forma en cómo se desarrollan las partidas. Es evidente que un jugador humano da mucha más guerra y tiene más creatividad que la IA, por muy difícil que uno decida poner la dificultad de la partida, y la moral juega un papel más importante cuando hay jugadores humanos que pueden adaptarse a las derrotas e infringirlas en el mismo grado.

Lo que vamos a ver seguidamente son varios módulos nuevos que se pueden añadir al largo listado de módulos disponibles para la creación de naves.

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Este módulo permite fijar con más puntería cualquier blanco.

Y el siguiente es bueno para penetrar las medidas EW del enemigo.

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Este módulo es muy práctico contra otros jugadores humanos pero contra la IA es más complicado de usar por la falta de creatividad de que adolecen muchos de los diseños de las especies que la IA gestiona. Es un juego pensado para el multijugador pero como son pocos los que se animan a luchar con este juego y a tener el nivel de paciencia requerido…

El siguiente módulo es bueno como medida EW, despista a los misiles enemigos y demás torpedos u objetos guiados, creando “señuelos” para confundir las lecturas.

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Con los nuevos avances se crea un nuevo diseño de nave: el Proyector.

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Aquí es donde el juego se vuelve una locura. Hay centenares de combinaciones para diseñar naves, añadiendo o quitando módulos, adaptando las naves a un tipo concreto de armamento o haciendo que sean más versátiles, etc. Jugar contra humanos hace que estas decisiones pueden ser trascendentales mientras que contra la IA es más fácil equivocarse y no arrepentirse.

Llega información del flanco izquierdo. En la imagen hablo de los Seekers pero estos no están en el flanco izquierdo, están en el flanco derecho así que es un error mío a la hora de maquetar la imagen. Aquí están los Dr. Midnight (LOA) combatiendo contra los Liir.

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Parece que los LOA (Dr. Midnight) están desangrando a los Song of the Void (Liir) en cruentos combates. Las lecturas de los sensores de las estaciones Hiver cercanas indican continuados combates que dejan huellas muy fuertes.

El cañón de antimateria se incorpora al arsenal Hiver.

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Los piratas siguen picando a la puerta con regularidad.

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Por suerte estos ataques no acarrean pérdidas de naves comerciales, los avances en los sensores han permitido mejorar la respuesta del tráfico comercial.

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Los VN realizan el primer ataque de represalia sobre el sistema Mu, donde los Hiver destruyeron una nave Colectora VN hará unos turnos. Os presento a la Nave Berserker VN:

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Con 300 horas de juego es la primera vez que la veo en acción pero algunos de sus “acompañantes” son viejos conocidos.

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Parece que los drones cilíndricos tienen su origen en estas naves, al menos los Hiver descubren por fin de dónde vienen y quién las porta. Seguramente esta nave es una de las que protegían el sistema Zoroaster II en la reciente batalla habida en ese sistema. La novedad es que unas lanzaderas/drones adicionales se empiezan a despegar de la nave, donde estaban acopladas.

Los drones cilíndricos empiezan a chorrear luz y electricidad siguiendo la pauta ya conocida.

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Pero lo genial viene ahora. Los drones/lanzaderas que se han soltado de la nave nodriza dibujan un círculo perfecto alrededor de la nave.

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¿Qué están tramando? Este comportamiento tan “robotizado” son de esas genialidades que sólo pueden ofrecer juegos como este. De golpe el misterio se desvela.

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El círculo de drones empieza a disparar al planeta, creando un círculo de destrucción.

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La batalla termina sin aparentemente muchas bajas entre la población pero el daño, después de un estudio minucioso, se ha cobrado su peaje en los recursos del planeta que han caído en picado. El “círculo” de drones VN ha “saqueado” los recursos planetarios. Este ataque confirma que los VN se han convertido en enemigos acérrimos de los Hiver.
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Ineluki »

La ostia, nene :ojeroso:
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Ancalagon »

¡Ijoputas!

Estoy dándole al primero, y por lo menos ahí los recursos de un planeta son más importantes que la población.

Y también parece que les cambiaron el nombre a los Zuul entre juegos. Yo ya me estaba liando entre Zuul y Suul'Ka. :lol:
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO XLVIII: La destrucción de un planeta

La siguiente tecnología incrementa el ratio de disparo de las armas de energía y refuerza los escudos de energía (que no usan los Hiver porque su factibilidad es ínfima).

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El siguiente avance permite adquiriri las minas de antimateria, que son más potentes que las más avanzadas que se venían usando hasta ahora.

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Seguidamente podemos ver el diseño de un SBD (Bote de Defensa del Sistema).

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Este diseño se activó hará ya unas decenas de turnos gracias a una de las tecnologías descubiertas pero hasta ahora no se había llevado adelante un prototipo. Como veis no tiene motor para saltar a otros sistemas (no tiene sección de popa), así que es una nave de patrulla de ámbito local cuya labor es ofrecer más potencia de fuego que un Cúter policial de los que se venía usando hasta ahora y puede servir como nave de defensa adicional en caso de invasión o amenaza local. Está armada con un cañón de plasma de antimateria (arma recién adquirida).

Otro diseño que hay que mostrar es del Barrage (Artillería). Es un diseño enfocado al combate de larga distancia ya que su sección central está basada en misiles de largo alcance que salen de forma vertical desde la parte superior de la cubierta.

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Los que seguisteis mi anterior AAR del SoS2 pudisteis comprobar que los humanos son buenos con los misiles y muchos de mis combates tenían lugar a grandes distancias, con uso muy concentrado de misiles balísticos para saturar las defensas enemigas. Con los Hiver esto no ha ocurrido y el combate se ha centrado mucho en el combate a quemarropa, aprovechando el fuerte blindaje de sus naves y la imponente capacidad de fuego de su armamento. Esto demuestra la jugabilidad que supone escoger una especie diferente en cada partida y lo divertido que puede resultar.

Aparte de la sección central diseñada para lanzar misiles la nave cuenta con torpedos, armas de láseres pesados y un módulo Karnak en la proa que permite que los disparos consecutivos tengan mejor acierto y causen más daño.

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Aquí arriba tenemos el diseño de la nave Barrage en el campo de pruebas, con esa sección central con los tubos para lanzar los misiles balísticos. La intención de los Hiver es crear una 1ª Flota de Larga Distancia (1ª Flota LD) que servirá para entablar combates a distancia y evitar los enfrentamientos a bocajarro que hasta ahora son la clave de las Flotas Hiver. Esto debería dar más flexibilidad a los combates y que los Hiver tengan alternativas tácticas.

En esta línea también se diseña una nueva nave que es parecida al Barrage pero con más énfasis en el uso de misiles balísticos y con menos pegada en armamento secundario.

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Con estas naves se abre una nueva forma de plantear el combate táctico. Por un lado es bueno tener más opciones pero también es cierto que las especies rivales muestran tener muy buenas Defensas Puntuales en sus diseños y que los misiles Hiver pueden tener problemas para traspasar las defensas.

A nivel defensivo una de las grandes novedades es el descubrimiento del Monitor.

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El Monitor es una asteroide que ha sido adaptado para dar cabida a un búnker con fines defensivos, armado con todo tipo de armamento y que funciona como estación orbital defensiva. Es una mejora respecto las defensas locales empleadas hasta ahora (Satélite de Drones o de Torpedos, por ejemplo). Esta construcción tiene mucha potencia de fuego y puede albergar una gran variedad de armamento.

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Como se explica en la imagen el problema es que el Monitor no genera mucha energía por sí solo y eso impide usar el mejor armamento en cada uno de las emplazamientos o torretas de combate.

Otra tecnología que tiene un impacto importante sobre el diseño de nuevas naves es la siguiente:

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Esta tecnología añade nuevas torretas y activa un nuevo diseño central de nave para convertirla en una verdadera bestia, con una sección central potentísima armada hasta los dientes. Esta nueva sección central recibe el impactante apelativo de WAR.

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Fijaros la cantidad de torretas pesadas que tiene en la sección central, más de lo habitual en una nave de estas características. Estamos hablando de una nave orientada a la Guerra pura y dura, a la destrucción masiva concentrando un gran poder de fuego en un espacio relativamente pequeño.

Y la siguiente tecnología permite construir Acorazados orientados al transporte de suministros, para cuando una Flota tenga que realizar un viaje de larga duración.

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Es algo que puede venir bien en caso de querer usar una Flota en tareas de patrulla o con carácter ofensivo durante mucho tiempo en territorio “peligroso”, ya que esta nave ofrece importantes bonus logísticos e incrementa la capacidad de la Flota para mantenerse alejada de una base de suministros durante más tiempo.

La siguiente tecnología permite saltar más lejos cuando una Flota se dirige a un sistema sin Puerta Estelar.

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Es muy útil sobre todo para cuando los Hiver emprendan la guerra contra las especies vecinas, ya que tendrán que saltar sobre sistemas enemigos y evidentemente no habrá PE allí para permitir un tránsito rápido.

La noticia siguiente da de nuevo protagonismo a los VN, que vuelven a atacar el sistema Mu con una nave Berserker. En el anterior ataque destruyeron gran parte de los recursos del planeta pero ahora vienen para dejarlo hecho un erial.

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La imagen muestra el mismo “dibujo” táctico que vimos en el anterior combate en el mismo sistema. Los drones trazan un “círculo” y esta vez se centran en destruir a la población Hiver, que cae en picado a cada segundo que pasa. Los Hiver han cometido un error al no reforzar el sistema Mu después del primer ataque y ahora pagan ese error con creces.

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Sin duda es muy curiosa su forma de proceder y sin defensas ni Flota que pueda atajar a los VN la sensación que uno tiene es que sólo queda esperar lo peor. La población Hiver está siendo aniquilada.

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Es dramático, en un solo combate millones de Hiver están perdiendo la vida sin que nada pueda hacerse para evitarlo. El resultado es la destrucción de la colonia Hiver y el planeta queda totalmente hecho unos zorros, inhabitable para el resto de la partida.
Kieso
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Kieso »

Pues parece que con las nuevas investigaciones y diseños de naves, los hiver pasarán al contra ataque. Solo quedara ajustar el rendimiento de las nuevas naves!
Otger
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Otger »

Si que son rencorosos los VN :ojeroso: Por lo que veo harán infinitos ataques hasta que consigan su objetivo.
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