[AAR AGW] La llegada de Rommel

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2241
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por lolopedo »

Haplo_Patryn escribió:
lolopedo escribió:
Haplo_Patryn escribió:¿Estás usando el Snagit para la maquetación? No uses ninguno que venga con Windows.
Si, para maquetar (como me recomendaste) uso el Snagit.
Pues entonces ahí mismo tienes herramientas para cortar y pegar y volver a recortar. No uses otro programa que no sea ese para hacer todo el recorrido. Luego al guardar asegúrate que sea jpg y que no reduces la calidad.
Ok, probaré solo con el.

¿podria ser el photobucket que quite calidad?
Última edición por lolopedo el 16 Abr 2014, 12:13, editado 1 vez en total.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por Haplo_Patryn »

La puta mierda de Photobucket cambió hará un año de proceder y ahora te comprime las imágenes si pesan y ocupan demasiado. Usa el Dropbox, pon las imágenes en la carpeta pública y enlaza aquí la url pública. Haz una prueba.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2241
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por lolopedo »

Haplo_Patryn escribió:La puta mierda de Photobucket cambió hará un año de proceder y ahora te comprime las imágenes si pesan y ocupan demasiado. Usa el Dropbox, pon las imágenes en la carpeta pública y enlaza aquí la url pública. Haz una prueba.
Correcto, era eso.

Lo soluciono y vuelvo a subir todas las imagenes.

Gracias crack :Ok: :Ok:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por Haplo_Patryn »

En todo caso no creo que ese sea el problema porque Photobucket reduce la imagen pero no la calidad de la misma, la redimensiona, no le incrementa pixelación. ¿Qué capturadora usas? ¿FRAPS? Yo uso FRAPS y otro que ahora no recuerdo, te lo digo cuando llegue a casa pero todo apunta a que o bien no usas una capturadora buena y ya capturas las imágenes en mala calidad o bien luego al maquetar y guardar haces algo que perjudica la resolución.

Cuando me veas en Steam esta tarde- noche pégame el toque y concretamos a ver qué haces mal.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2241
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por lolopedo »

Haplo_Patryn escribió:En todo caso no creo que ese sea el problema porque Photobucket reduce la imagen pero no la calidad de la misma, la redimensiona, no le incrementa pixelación. ¿Qué capturadora usas? ¿FRAPS? Yo uso FRAPS y otro que ahora no recuerdo, te lo digo cuando llegue a casa pero todo apunta a que o bien no usas una capturadora buena y ya capturas las imágenes en mala calidad o bien luego al maquetar y guardar haces algo que perjudica la resolución.

Cuando me veas en Steam esta tarde- noche pégame el toque y concretamos a ver qué haces mal.
Haciendo pruebas, efectivamente usando el dropbox, al colgarlas mas grandes se ven mas nitidas, pero el problema estaba en la capturadora. Parece ser que el Recortes de Windows es una patata, para los proximos reportes usaré el del Snagit :Ok:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por Haplo_Patryn »

O el FRAPS o cualquier gratuito que hay en softonic con buena puntuación pero olvídate de la mierda esa que venías usando del Windows. :P
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2887
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por Gonzalo »

Bravo bravo bravo :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Pedazo de juegazo, animo con el AAR!
Xerof
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 10 Abr 2013, 11:58
STEAM: No Jugador

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por Xerof »

Haplo, ¿te has planteado alguna vez postear un tutorial sobre cómo hacer AARs? Muchos te lo agradeceríamos :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por Haplo_Patryn »

Xerof escribió:Haplo, ¿te has planteado alguna vez postear un tutorial sobre cómo hacer AARs? Muchos te lo agradeceríamos :Ok:
Tampoco es muy complicado. Sólo se necesita un capturador de imagen tipo FRAPS o alguno de los muchos de los que hay gratuitos + un buen editor de imágenes como el Snagit para los que queremos algo a nivel básico (Joselillo usa Photoshop, que requiere algo más de entrenamiento y es más profesional) + un buen lugar para colgar las imágenes en la red y poder insertarlas en el hilo para que todos las veamos (web hosting de imágees o Dropbox).

Soy de los que piensan que un buen AAR no obedece tanto a un buen maquetado como a una buena historia o un buen guión a seguir. He visto AARs muy bien maquetados pero contados sin mucha gracia y eso le quita fuerza al AAR. En cambio hay otros que están maquetados de forma muy modesta y espartana pero son muy interesantes porque el texto que los acompaña, la literatura, es buena y ayudan al que lo lee a entender qué pasa y a implicarse.

Creo que la clave de un AAR está más en el texto que en el maquetado. El maquetado ayuda pero si no va bien acompañado...
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2887
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por Gonzalo »

Un par de preguntas compañero:, juegas contra la IA?, es que como veo me parece que juegas con suministro avanzado y en este modo la IA nomesta programada.
Y no has pensado que al trasladar la luftwaffe a africa se van a comer tus suministros??, no te va a dar ni para aguita!! Jejeeje!
Animo es la leche el juego, pero la ia solo para practicar, donde luce es en solo con todas las opciones.
Por cierto hay tres tipos de mov terrestre aparte del ferroviario que en africa pues no.
Saludos :palomitas:
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2241
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por lolopedo »

Gonzalo escribió:Un par de preguntas compañero:, juegas contra la IA?, es que como veo me parece que juegas con suministro avanzado y en este modo la IA nomesta programada.
Y no has pensado que al trasladar la luftwaffe a africa se van a comer tus suministros??, no te va a dar ni para aguita!! Jejeeje!
Animo es la leche el juego, pero la ia solo para practicar, donde luce es en solo con todas las opciones.
Por cierto hay tres tipos de mov terrestre aparte del ferroviario que en africa pues no.
Saludos :palomitas:
Si, juego contra la IA. Ya se que todos avisais que es solo para aprender y eso es lo que estoy haciendo yo, quiero dominar los aspectos del juego antes de las multi.
Entonces. ¿al jugar con la opcion de suministro avanzado quieres decir que la IA jugara peor?, imagino que solo cambiará que la IA no usa esa opción ¿no?, por lo demas actuara igual de bien (o mal).

El tema de los suministros, no me queda claro eso que dices de que se los van a comer la aviación. ¿Y si mando 2 cargueros con suministros, llegaran mas?
Correcto en lo del movimiento ferroviario, lo que ocurre es que, como dices en este escenario no da a lugar.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2887
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommele

Mensaje por Gonzalo »

No, que hay tres tipos de mov aparte del ferroviario, no recuerdo los nombres pero estan el normal, el dea atque que te permite atrvesar zocs y el de explotacion que mueves tres veces pero sin entrar en zoc.
La IA no esta programada para administrar correctamente los suministros, que es LA CLAVE de todo el juego como veras, entonces los usara sin prioridades y la cagara.
Los suministros lo son todo, y en africa ni te cuento.
Pero ya lo veras tu!!
Yo ahora jugando una cqmpaña. italia y los aliados las pasan canutas con los suministros que es el motivo por el que no arrollaron sin mas a los alemanes.
Es un juegazo y el posterior de las guerras de oriente medio tambien, el del frente ruso esta mas antiguo.
Cuando salga el nuevo va a ser total.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por lecrop »

Gonzalo está en lo cierto Lolopedo, con la regla de suministros la IA no se entera, debería habértelo comentado...
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2241
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por lolopedo »

lecrop escribió:Gonzalo está en lo cierto Lolopedo, con la regla de suministros la IA no se entera, debería habértelo comentado...
Uhmm, no, no juego con la regla de suministros avanazada, sino con la regla: Command and Control HQ Effects
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2241
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por lolopedo »

¡¡Seguimos en la brecha!!, pongámonos las bermudas para la guerra del desierto :army:

Imagen


Lo primero que hemos de hacer, sin faltar es enviar los preciados recursos desde el continente, asi que de nuevo mandamos el carguero con su escolta de destructores a puerto amigo.

Imagen


Ahora me gustaria saber lo que hay delante de mi, antes de mover las tropas. Tenemos un transporte aereo que no usamos para nada, asi que le damos orden de que reconozca el terreno para ver unidades enemigas y....Bingo

Imagen


Es el momento de mover nuestros bombarderos y cazas, como vereis nuestras tropas de tierra no llegan con su movimiento normal hasta la unidad detectada, pero como os dije, cada turno hay 2 fases de Combate iguales, por lo que espero poder combatirla en la fase 2, y entonces intervendran nuestros preciados aviones.

Imagen


FASE 1 de Combate (turno 2): como os dije, tan solo muevo con todo para cercar a esa unidad para combatir en la siguiente fase, divisamos otra unidad que baja desde Bengasi a nuestro encuentro.

Imagen


FASE 2: el ingles ha movido sus fuerzas y vemos que su unidad desconocida es infanteria de fuerza 5 de defensa. También aparecen otras 2 unidades por el Norte. Si vienen de poco en poco no podrán conmigo, pero imagino que su propósito no sea otro que retrasar nuestro avance.

Imagen


Asi que llega el momento de combatir las unidades que tenemos encima. Dividiremos nuestras fuerzas, los italianos con sus motorizados y 2 blindados se ocuparán de la unidad motorizada inglesa. 3 bajas de las 4 existentes:

Imagen


Y nuestra unidad estrella con sus panzer alemanes, junto a la aviación y el apoyo de los tanques italianos (que aun tienen puntos de suministro para combatir de nuevo), arrollan a la infanteria british: 3 bajas tambien de las 5:

Imagen

Durante la misma fase, voy a seguir combatiendo al resto de estas 2 unidades, que ahora no dejan de ser un estorbo sin fuerza, hasta que las elimino. Con lo que al empezar el tercer turno (de los 6 que tengo) la situación es esta: (ademas descubro que una de las unidades que bajaban desde el Norte es otra infanteria)

Imagen


Veremos mas claro lo que tengo por delante con una vista mas alejada

Imagen

He gastado 2 turnos ya y he destrozado varias unidades enemigas, con ninguna baja propia. Y ahora tengo que pensar muy bien este turno. Mi idea principal es conquistar Bengasi con todo y lanzarme a toda pastilla a por Tobruk por el interior.
Otra opción es dividir ahora mis fuerzas y mandar a los tanques hacia Tobruk, mientras mi infanteria toma Bengasi, pero ese plan tiene pegas. Al ser novato no se si los suministro de mis blindados llegaran para la travesía por el desierto mas la toma de Tobruk.
También dependo de como de lista sea la IA, un jugador humano desembarcaría refuerzos en Tobruk desde Alejandria y lo haría una plaza inexpugnable, con lo que tendría que ir paso a paso y la opción 2 de mi plan seria inviable.

PD: como veréis, intento hacer un Aar bastante visual y con poca letra, no se si eso es bueno o malo, pero no creo que haya que contar mucho mas. Si tenéis alguna duda o consejo estaré encantado, por que ademas la partida la voy jugando a la vez, así que todo esta por hacer.

Un abrazo desde el desierto :Ok:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder