[AAR AGW] La llegada de Rommel

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ahora mucho mejor.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2241
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por lolopedo »

Haplo_Patryn escribió:Ahora mucho mejor.
Definitivamente era el capturador
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15842
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por LordSpain »

Estaré atento a este aar. Me encanta que me descubran juegos de tablero nuevos ... para mi :Ok:

Una pregunta, ¿juegas contra alguien no? ¿se usan cartas?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2241
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por lolopedo »

LordSpain escribió:Estaré atento a este aar. Me encanta que me descubran juegos de tablero nuevos ... para mi :Ok:

Una pregunta, ¿juegas contra alguien no? ¿se usan cartas?
Hola Lord.

Juego contra la IA. Ahora que voy dominando un poco el juego espero jugar multi, que creo que será el verdadero desafio.

Y no, en este no hay cartas.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1351
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por Jommat »

LordSpain escribió:Estaré atento a este aar. Me encanta que me descubran juegos de tablero nuevos ... para mi :Ok:
Yo también, me apunto, gracias por "descubrir" este juego con tu AAR :P
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2241
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por lolopedo »

Despues de la tregua por las vacaciones de Semana Santa, las tropas tiene que dejar sus torrijas del desierto y vuelven a la batalla

Imagen

Lo primero que recibimos es una gran noticia, una unidad blindada alemana con unos fantasticos 14/10/8 nos llega de refuerzo en Sicilia.
No nos vamos a apresurar a transportarla hasta el turno que viene con el puerto de Bengasi en nuestras manos, para que llegue allí

Imagen


En la fase deploy, movemos como siempre los suministros desde Sicilia, con su correspondiente escolta, y la fuerza aerea la movemos en apoyo al suelo y en reconocimiento a Bengasi para evitar sorpresas,
como imaginaba está desprotegida.

Imagen


Fase 1 de combate (turno 3): muevo a los motorizados al combate, y me la juego mandando a los blindados a toda maquina hacia Tobruk.
No quiero dar ni un segundo a que los ingleses la refuercen y todo nuestro esfuerzo sea en vano. El temor de quedarme varado en medio del desierto no debe pararnos.
Nuestro reconocimiento aereo descubre como el britanico esta descargando suministro en Bengasi.
Quizá podiamos habernos adelantado y mandado nuestra flota a patrullar ese puerto, pero hemos preferido ser cautos. La reservo para la batalla final.

Imagen


Vamos a los combates, en primer lugar la infanteria:
Imagen
2 bajas inglesas y su unidad huye, la perseguimos y volveremos a combatir, no puedo perder ni un turno mas,

Imagen
Solo 1 baja ahora y nosotros 2. Mal combate, pero como digo no estamos para conservar fuerzas.

Combatimos ahora a la otra unidad, que resulta ser un HQ, que sera masacrado sin piedad:

Imagen


Asi acaba la fase 1 de combate:

Imagen


Fase 2 (turno 3), mando a los blindados adelante a todo lo que dan los motores, mi plan es tomar el puerto de Derna (que parece desprotegido) y la ciudad de Ain El Gaza,
asi llevaremos suministros hasta ese puerto y los conduciremos por la carretera que lleva hasta Tobruk. Otro carguero dejará suministros también en Bengasi.

Imagen


El resto de la unidad britanica la destrozamos, ya no es rival si le atacamos con todo:

Imagen


Y asi acaba el turno 3, hemos tomado una desprotegida Bengasi, y la ciudad intermedia de Mechili (que no tiene ningun valor), en el turno que viene tomaremos el puerto de Derna, pero durante el turno 4 no les llegaran suministros hasta ahi.
Veremos como está Tobruk:

Imagen

No os perdais el proximos reporte, el Afrika Korps os vigila :army:
Imagen
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por george patton »

Muy entretenido Lolo, adelante, Tobruk espera. :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2887
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por Gonzalo »

Esto progresa!, has cogido a la perfida albion con los calzoncillos bajados :aplauso:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por lecrop »

:aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por JosephPorta »

Adelante ese Rommel y ese Afrika Korps a por los tommies, sin duda uno de mis himnos favoritos de la Wehrmacht. :mrgreen: :palomitas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xld8rIK-5-s&hd=1[/youtube]
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por Ostwind »

Muy interesante :aplauso: .
A ver que sorpresas nos tienen preparadas los británicos...porque de momento esto es un paseo :mrgreen: ...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2241
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por lolopedo »

Continuemos.

Imagen


Voy a hacer un ultimo reporte con los ultimos turnos.

Lo principal que ocurre este turno siguiente es que me doy cuenta que como avisabais los veteranos del juego, la IA no es muy competitiva.
Al llegar a las puertas de Tobruk, resulta que su guarnición sale de la ciudad a combatir :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:

Imagen


Esto me da que pensar, que la IA no sabe mover tropas por mar (o por lo menos no lo usa) y está mandando tropas por tierra desde Alejandria y mi movimiento a través del desierto le ha pillado en bragas.
No voy a hacer ascos a la invitación, y las tropas de Rommel entran en la ciudad

Imagen


Muevo el resto de tropas y al empezar el turno 5, llevo la aviación al frente y reparto suministros en los puertos conquistados.
Ademas, me doy cuenta por primera vez en el juego del peligro de quedarse sin suministros, 4 motorizados italianos se han quedado en medio de la nada sin poder moverse.
Imagino que la única posibilidad de recuperarlos es llevarles por transporte aéreo los suministros, para que puedan moverse a la costa.

Imagen


El turno 6 (ultimo) acaba con la llegada de los tardíos refuerzos ingleses.
Quizá podriá haber llegado a las cercanas Bardia a Salum y conseguir sus puntos de victoria, pero he preferido quedarme en Tobruk.

Imagen


El escenario acaba con Victoria del Eje.
El juego puntúa con notas inglesas (que corresponden a las españolas sobresaliente, notable, etc..)
En este caso, he conseguido un Notable bajo (B-) y los aliados un aprobadillo alto (D+).
¿Como se calculan esas notas?, pues por los objetivos conquistados, y por las bajas propias y ajenas, comparadas con el transcurso historico:

Imagen


CONCLUSIONES:

Visto ahora, creo que no elegí demasiado bien el escenario para empezar o para hacer un Aar, estoy seguro que en un escenario mas terrestre, la IA me hubiera dado mucha mas caña.
Pero a mi por lo menos me ha servido par aprender como funciona el juego, el tema de suministros y el mover no demasiadas unidades para empezar.
Espero que a vosotros os haya servido también para ver como funciona el juego y sus mecanismos.
La impresión final es que a pesar de sus muchos años y su deficiente IA es que el juego ME HA ENCANTADO.
Estoy jugando ya otros escenarios y me lo estoy pasando genial.

AGRADECIMIENTOS:

En primer lugar a la peña del foro que ha seguido el Aar, pero en particular a varias personas: Lecrop por ayudarme e introducirme al juego,
Haplo por su ayuda logistica para hacer este Aar y su inspiración en todos sus Aars , Gonzalo por resolverme muchas dudas tambien como jugador veterano y una ultima a Pijus por su Aar de este mismo juego que me hizo echarle un ojo al juego:viewtopic.php?t=16049

Eso es todo amigos, hasta pronto :Ok:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por Kieso »

Hola

Pues felicitaciones por el aar, en principio parece "simplón" el escenario. Fallas de la IA? pues puede que si, lo importante es aprender del juego y buscar luego escenarios mas complejos. Yo también aprendi que en el desierto puedas andar en pantalones cortos por el calor, pero igual la corbata va! (primera foto al comienzo), si eres tropa, ya puedes ir como un boy scout (última foto) :mrgreen: que no pare la fábrica de aar`s!!!
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por george patton »

Bien por Rommel, pero no veas el rebote que ha pillado Winston Churchill :ojeroso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2887
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR AGW] La llegada de Rommel

Mensaje por Gonzalo »

Enhorabuena por el AAR :aplauso: , y por iniciar a la gente del foro en estos juegos, son puro oro por dentro, por fuera cumplen su comerido y jugando el mapa visualmente es muy chulo.
La IA pus no....
Pero las campañas grandes en solo a tu ritmo son una pasada.ñ :palomitas:
Responder