WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por boycon »

Bueno, pues Traskott y yo, vamos a empezar una partida.(si lo se , estoy loco por jugar de japo, soy masoca :x ) :W00t:

En este hilo pondremos inicialmente las condiciones de la partida y las Home Rules que hemos acordado, con el objeto de que el resto de la comunidad nos ayude a quitar o poner alguna nueva, somos todo oidos. :Ok:

La partida tiene fecha de inicio, y sera una semana despues que esta beta sea parche definitivo, que sera el tiempo que yo necesitare para jugar el primer turno.

Las condiciones de la partida son:

Escenario 1 :bang: :bang: :P

REALISMO
FOW- on
ADV weather- on
Allied Dam Control- on
Player Def upgrades- on
historical 1st turn- off
dec 7 surprise- on
reliable usn torps- off
realistic r&d- on
no unit withdrawal- off
reinforcements- +/- 15 days

OPCIONES
Combat Reports- on
Auto sub ops- off
TF/Plane move radius- on
Set All facilities to expand at the start- off
auto upgrade ship/air- off
accept air/ground replacements- off
turn cycle- 1 days

HOME RULES:
Generales solo tenemos una, y es que para unidades con movimiento restrigido (R), para sacarlas de su teatro(aunque sea por movimiento por tierra) hay que pagar los PP(vease las unidades India hacia Burma o las unidades Japonesas de Korea hacia China).
Especificas para el Primer turno no historico, pues el aliado no puede mover nada de Manila ni de PH. Los aviones no los puede tocar, y puede mover con libertad los transportes fuera de las zonas calientes del principio de la partida. Tambien puede mover las tf ya creadas. Todas estas reglas estan bajo la regla no escrita, que el aliado tiene jugar de forma que "simule" la sorpresa :shock: , es decir, que no seria etico que moviera una tf de superficie para evitar un desembarco mio.

Tambien aprovecho el hilo para solicitar oficialmente ayuda a todo JFB, en el sentido que necesito consejos via PM sobre la industria :bang: , sobre todo en el tema de aviones, que no tengo nada claro como voy a afrontar el tema.

Por ultimo decir que seguramente hagamos un AAR de la partida, lo que no se, es si sera en este hilo o en otro.

Banzaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :army: :army: :army:
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por BShaftoe »

Creo que estáis locos por empezar tan temprano, PERO, espero que os vaya genial. Maulet y yo empezaremos una cuando saquen el segundo parche, para asegurarnos de que el juego esté más rodado.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por fremen »

Pues mucha suerte. Yo me habría inclinado por el escenario 2, pero en fin...
Lo demás me parece bien de entrada. Y ojalá hagáis un AAR, asi podremos ver que pasa en una partida PBEM.
Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por boycon »

BShaftoe escribió:Creo que estáis locos por empezar tan temprano, PERO, espero que os vaya genial. Maulet y yo empezaremos una cuando saquen el segundo parche, para asegurarnos de que el juego esté más rodado.
El problema Bobby es que para el proximo parche faltan 3 meses, pero 3 meses Matrix :mrgreen: , que pueden ser 6.
En general, los problemas más gordos estan solucionados (aparentemente) y los problemas que pueden quedar son de la configuración del escenario, no del juego en si mismo. En ese aspecto, creo que queda mucho para que salga un escenario equilibrado y testeado correctamente.

En cualquier caso, nos estamos arriesgando a tener que dejar el juego a la mitad, pero al menos habremos jugado ese tiempo. A mi personalmente, es que no me motiva nada jugar contra la IA
Imagen
Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por boycon »

fremen escribió:Pues mucha suerte. Yo me habría inclinado por el escenario 2, pero en fin...
Lo demás me parece bien de entrada. Y ojalá hagáis un AAR, asi podremos ver que pasa en una partida PBEM.
Sobre el escenario 2, el yankee dijo que el japo tenia demasiadas cosas :shock: :bang: :mrgreen: :mrgreen: .
A mi me van los retos, quiero probar hasta que fecha llego con un japon tan a la baja.
Lo del Aar casi seguro que lo voy a hacer.
Por cierto, si me pudieses mandar un pm o ponerlo aqui mismo, sobre como modificarias tu las fabricas de aviones, te lo agradeceria. Yo solo he jugado un par de turnos(muchas veces eso si) de la campaña, y no tengo la esperiencia tuya en relacion a las bajas aereas, y por lo tanto , no se muy bien hasta que punto tengo que modificar la producción, ya que las referencias del WITP normal no valen.
:Rendicion:
Un slaudo
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por KriegDrake »

Los primeros en tirarse a la piscina :D , pues adelante valientes y mucha suerte boycon :wink: .

Esta semana que entra tiene que salir el parche definitivo(parche 1), si nos llevamos por el beta, el miércoles o jueves tendría que estar. Mi opinión personal es que esperéis al menos a este parche, que aunque salga el viernes o sábado valdrá la pena :D .

Estoy con fremen y con todos los demás que piensen lo mismo sobre el escenario 2. El japonés tendrá más cosas en el escenario 2 que en el 1, pero solo es una pequeña compensación, nada de lanzar cohetes al aire ni nada parecido, ahora mismo es el único escenario más adecuado para un PBEM, pero esto es una opinión personal :D .
Imagen
Imagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por Igel »

Acabo de enviar la orden de compra del WitpAE. :wink: Os seguiré a todos con interés :aplauso:

Pd: os pienso freir a todos con mis preguntas tontas, os suplico indulgencia para un novato: :blabla: ...y si soy demasiado pesado podeis mandarme a la m....(mejor por pm) :Ok:
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por traskott »

Bueno, al habla un AFB en apuros, solicitando a todos los AFB del foro que me déis todos los consejos que se os ocurran.
Aparte de eso, ¿qué os parecen las HR?

Yo no sé si haré AAR en plan chulo, pero al menos un hilo de "el aliado pasándolas canutas" sí.

Edit: Posiblemente lo abra esta semana, para ir pidiendo consejo, y tal.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por vlcz »

Enhorabuena y suerte.... jugar contra otro "humano" tiene que ser el sumun de este juego, aunque con turnos de un dia (y no me parecen jugables los de mas e un dia con este sistema) vais a tener una relacion de pareja casi... cuatro añitos de partida funcionando todo bien ! :shock:

Os felicito por darle al escenario 1 :Ok: , ya que se anima uno con un juego tan fiel a la historia (o que al menos lo intenta) ponerse a modificar las condiciones iniciales me parece poco "etico" -ojo opinion personalisima ojo -, en cambio si me parece interesante que hayais decidido hacer turno uno libre, asi puedes comentar tus propios errores desde el principio!...y volverte loco con el primer turno claro :SOS:

Te va a ser un infierno fijo, pero consuelate con que los japoneses no te dejaron muy dificil superar su resultado (entre la cagada de midway, las divisiones ejercito-marina jodiendo la produccion, sus submarinos haciendo de buques de linea , el pasotismo de las escoltas...)
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por Buntke »

Pues animo a los dos en vuestra empresa, sobre todo al nipon que lo va a tener dificil. Boycon, como dices las referencias con respecto al witp en cuanto a la produccion se diluyen un tanto, aunque hay premisas que no debes de dejar de lado. Los consejos en lineas generales te pueden servir. Yo creo que tienes que incidir mas bien es en el tema aereo, aqui es donde noto las mayores diferencias. En mi caso me he hecho una pequeña tabla con los aviones que quiero construir y al lado los motores que necesitan. Esto es una cuestion personal, mas bien intuitiva. Lo que intento hacer es racionalizar el maremagnum de aviones que tiene el japones, y conseguir buenas cantidades de aviones que suplan las bajas. No veo operativo investigar ni producir cierto avion muy especializado, vease como ejemplo el Ki 44 con cañones de 40mm. Ve a lo practico, escoje el avion que creas que vas a sacarle partido y te va a dar resultado y cambia las fabricas en funcion de lo que hagas. Pero no cometas excesos, en AE hay que hilar mas fino y pagaras los errores.
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por traskott »

Ahora es cuando me quejo como AFB de que nadie nos da consejos a los aliados....Como si en este juego se ganara automaticamente por ser aliado...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por KriegDrake »

El mejor consejo que puedo dar es que los aliados tienen que capitular en todos los frentes :mrgreen: . Ojo que es broma :D .


He mirado por encima la situación aliada y parece que tendrán un gran desafió organizativo al principio. Lo que yo temo más aparte de CVs, aviación, fallos administrativos en la industria japonesa, PTs(la arma definitiva aliada :nervios: :mrgreen: ) etc. etc. son los SS aliados que van hacer 3 o 4 veces más peligrosos que en el witp y donde yo ya estoy pensando en alguna estrategia de largo plazo para contrarrestarlos :mrgreen:


Cierto que lo comentado no sirve de nada, pero fijándome en lo que hace la IA en mi partida, lo comentado en el AAR de fremen y en otros de matrix, los aliados disponen de una gran variedad de opciones, todo es cuestión de adaptar las estrategias al estilo del jugador, agresivo, conservador, etc :D .
Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por picaron »

traskott escribió:Ahora es cuando me quejo como AFB de que nadie nos da consejos a los aliados....Como si en este juego se ganara automaticamente por ser aliado...
La estrategia al principio de los aliados, en mi opinión, retrasar lo más posible el avance japonés; en Filipinas, concentrar la fuerza máxima en Bataan dejando Manila como ciudad abierta, en Malasia, salvar lo que se pueda a Java y hacer una barrera defensiva y en profundidad desde el mar hasta Imphal como mínimo, teniendo como referencia el río, hacer una base fuerte en Timor y Port Moresby, para ser base de los bombarderos, y poner guarnición en esas islas aisladas del Indico, el japonés tiene tendencia a tomarlas con la mala intención de cortar el suministro. Esto es para mí la estrategia a seguir en los primeros meses de la campaña. :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por traskott »

Yeeeep. Ya ha salido el parche. Tienes 2 semanas para pasarme el turno :wink:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por fremen »

Os he movido el tema aqui porque me parece más apropiado. Y yo tb espero impaciente a ver si comenzáis. :mrgreen:
Responder