Eagle Day

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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RAM
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Eagle Day

Mensaje por RAM »

Hola.

Debatiendo sobre el Eagle day to Bombing the Reich en el foro general de wargames, me dió por "correr" un turno de ejemplo para ilustrar los resultados de un sistema de escolta que utilizo en el juego. Y de ahi me dió por seguir con el turno siguiente y... en fin. Hora del AAR :D

La campaña es la Larga de 1940, el bando la Luftwaffe. El enemigo la IA. Hago copy&paste de mis anteriores turnos y a partir de ahi, pues seguimos.

Un saludo.
RAM
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Re: Eagle Day

Mensaje por RAM »

El sistema de escolta que uso generalmente (hay veces que hago cambios drásticos por aquello de pillar al enemigo a contrapié) viene a ser:

-ningun aparato en escolta pesada
-varias "capas" de cazas en sucesivos estratos de altura en tareas de escolta de alta cota, en intervalos de 3000 pies. Los staffels Stab/ y los gruppe de Bf110s siempre escoltan a 10.000 pies por encima de la fuerza de bombardeo
-A ser posible, por razones de comodidad (y hasta cierto punto, de acomodarme a la práctica histórica), intento mantener las Geschwaders cohesionadas. Es decir, que si ataco un objetivo y el lider es el Stab/KG2 intento que el resto de los gruppen del KG2 tambien formen parte del ataque. Lo mismo con los cazas. Por lo general en una JG estandar (tres gruppe y un staffel Stab) el Gruppe I vuela a 3000 sobre los bombarderos, el II a 6000, el III a 9000 y el Stab/ a 10000. Hay excepciones (los sweeps los realizo con uno, a lo sumo dos, gruppen, con lo que forzosamente quedan gruppen "sueltos"), pero esa es la norma.

El objetivo es sacar a la RAF de los cielos por cualquier medio. Con tal fin lo prioritario es forzarlos a combatir. atacar los radares es contraproducente, cuanto mas dañada este la linea de radares , menos cazas me vendran a interceptar los ataques, y menos bajas causaré a la RAF. Por tanto mis StukaGeschwaders estan basicamente de vacaciones por ahora dado que inicialmente sólo son útiles para ataque contra radares...mas adelante si logro superioridad sobre el SE de inglaterra los "soltaré" sobre los puertos del estrecho pero de mientras, en casita estan mas guapos (y mas vivos).


Dia 1 de la campaña de 1940 con la Luftwaffe:

Misiones:
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-Doble ataque de máximo esfuerzo sobre BH-Croydon-Kenley y Tangmere-Thorney Island, con los settings de escolta explicados. Croydon atacado por Jabos exclusivamente.

-Ataque de "puerta trasera" sobre gosport. Dos gruppen de Ju88s a ras de suelo (100 pies) atacaron el aerodromo 10 minutos antes de que la fuerza Tangmere-TI iniciara sus ataques. Al ir por debajo del radar no fueron detectados, toda la RAF en la zona estaba tirandose de cabeza hacia mi ataque principal. Atacaron sin ser molestados, pero a la salida fueron interceptados por un escuadron de Spitfires. Dañaron uno y derribaron otro (el dañado se estampo despues). El fuego defensivo reventó a un Spit.

-Ataque nocturno masivo sobre southampton con los bombarderos no empleados durante el día.



Pérdidas:
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Es de notar que los 110s hicieron un trabajo extraordinario. Les conté 9 derribos (entre ellos dos Squadron Leaders muertos), por tan solo dós pérdidas propias. Los 110C6 son los jabos del EprGr210, fueron pillados a la salida por un escuadron de spitfires que les causaron esas pérdidas.
RAM
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Re: Eagle Day

Mensaje por RAM »

Día 2 de la campaña:

Los resultados del primer día fueron muy buenos, de modo que la moral estaba alta. Repetí modelo de esfuerzo máximo, esta vez contra nuevamente tres blancos concentrados. Vickers de Weybridge, Firestone T&R Co., y Hawker de Kinston.

Creé tres ataques-finta pesadamente escoltados contra las factorías de supermarine en Woolston y de Shorts: un gruppe de bombardeo cubierto por algo más de una Jagdgeschwader cada uno.Finalmente, dos gruppe de Ju88s atacarían el puerto de Poole, cubiertos por dos jagdgeschwaders y un gruppe de Zerstörer. Todos ellos ataques muy dispersos y con antelacion de 20 minutos al principal.

y para rematar mis jabos entrarían a atacar Manston (base de Hurricane y blenheim IF) en el momento de máximo jaleo, sin escolta. Un pequeño ataque en realidad (9 aviones en total)

Para rematar, los bombarderos "libres" de servicio diurno ,atacarían Portsmouth de noche. Tres Ju88C se secuenciaron en misiones intruder sobre Middle Wallop, base de Blenheim IF, intentando "cazarlos" al aterrizar.

Misiones y resultados:
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A resaltar el importante daño hecho en Vickers y Hawker, factorías de categoría 5 y 9 respectivamente, con más del 70% de daños. Sobre la factoría de caucho de Firestone, 36% de daños (tiene una capacidad de 4). El puerto de Poole desmadejado (49% de daños). Shorts unos sorprententes 25% (solo un gruppe lo atacó, es un resultado sobresaliente). Los jabos hicieron un buen trabajo tambien sobre Manston.

En el debe, un mal bombardeo nocturno. Tantos aparatos para tan solo un pírrico 14%. Los intruders no cazaron nada y encima uno de ellos se estampó a la vuelta.

Y todo ello a este coste (y con éstos beneficios):

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Los 110 siguen pegando duro, por cierto, aunque hoy han sufrido más pérdidas, entre ellas casi todo el Stab de la ZG26 (los cabrones de los hurricanes los pillaron volviendo a base y los liquidaron uno a uno), comandante incluido. Pero como se puede ver, los Bf110 pueden ser muy muy eficaces si se usan bien :)
RAM
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Re: Eagle Day

Mensaje por RAM »

Día 3 de la campaña.

Los ataques sobre Hawker de Kinston del día 2 han sido demoledores, puesto que las factorías de aviónica son el punto más débil inglés a mis ataques: blancos muy localizados y bastante centrados sobre la zona sur de inglaterra. En otras palabras, es un área de blancos muy fácil de neutralizar y que queda dentro del alcance de los 109E. Destruyendo dicho tipo de blancos la RAF pronto quedará sin equipos de aviónica para sus nuevos cazas, con lo que impediré que le lleguen refuerzos a los escuadrones del frente.

El día 3 en teoría iba a realizar una serie de ataques dispersos y de baja intensidad para mantener a la RAF nerviosa pero dar descanso a la mayoría de mis fuerzas. Pero finalmente decido que me merece la pena revisitar kinston. Hawker de Brooklands queda relativamente cerca asi que puedo realizar un ataque de máximo esfuerzo de doble objetivo, para rematar Kinston y atizarle un buen golpe a Hawker de Brooklands (capacidad 7, un jugoso objetivo) tambien. Iran escoltadas por casi toda la fuerza de caza basada en el este del canal, salvo cuatro gruppe de caza que realizaran sweeps, dos gruppen por delante y otros dos gruppen por detras (+15 minutos y -15 minutos de salida, respectivamente)


Otra misión de similares parámetros saldrá 15 minutos antes con destino a las factorías de Saro y Folland, la primera en la isla de Wight y la segunda muy cercana, pero ya en la isla principal. A ello destino a toda la fuerza de caza del Oeste del canal. No haré sweeps en éste caso.


Dado que es un ataque de repeticion respecto al día anterior, espero oposición seria. En lugar de distraer cazas a ataques de distracción tipo "circus", concentro todo mi potencial de caza sobre estos dos ataques.

Para la actividad nocturna meto los bombarderos desocupados durante el día. Para probar la efectividad del bombardeo nocturno sobre objetivos puntuales mis objetivos ésta vez seran Morris Motors y Westland Aircraft, ambas factorías de aviónica británicas. En el primer caso el primer staffel del KGr100 actuará de "pathfinder", en el segundo será el 2/KGr100 el que hará las labores de marcado. Ambos cuentan con sistema de navegación Knickebein, lo que les permitirá ataques (esperemos que) precisos sobre las areas de sus objetivos.

Asimismo decido repetir intento con los Night Intruders Ju88C sobre Middle Wallop. Sé que no son muy eficaces pero por probar...


El resultado de las misiones del día:
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-Hawker de Kinston recibe más daños, pero no los suficientes para justificar el esfuerzo sobre su área. Tomo nota para subsiguientes ataques de seguimiento.
-Hawker de Brooklands recibe una patada en los dientes. 68% de daño.
-Folland (61) y Saro (77) quedan seriamente dañados tambien.

-alto coste en cazas. Los escoltas del ataque a Kinston dieron una buena tunda a sus enemigos, pero en el trayecto de vuelta fueron repetidametne atacados por más cazas de la RAF. Cortos de combustible y ya volviendo a base, sufrieron serias pérdidas. Todos mis 110s fueron perdidos de ésta forma.

-Los intruders nocturnos nuevamente no tuvieron ningun tipo de éxito.

-Los ataques puntuales nocturnos son totalmente inviables. Ni Morris ni Westland sufrieron el más mínimo daño, aunque un buen numero de bombarderos atacaron en las zonas correctas.

El informe de pérdidas diario:
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Hoy ha sido un dia sangriento para la Luftwaffe; pero si ha sido sangriento para los alemanes, los ingleses directamente se estan desangrando. Ahora habrá que ver si relajo un poco la presión y doy algo de descanso a mis Gruppen, o sigo con ataques de máximo esfuerzo buscando mantener la tasa de derribos de la RAF aun a costa de incrementar mis pérdidas.

En todo caso la industria atacada, la de aviónica, ha sufrido muy serios daños. En dos días de ataques, un 36% de la producción inglesa de aviónica ha quedado interrumpida. Está claro que dicha industria será mi objetivo en el futuro próximo.


Un saludo.
RAM
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Re: Eagle Day

Mensaje por RAM »

Mapa de inglaterra. Se ven todas las factorías de aviónica inglesas. Se ve una buena concentración en la zona sur, aunque hay bastantes factorías tambien en Birmingham.

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Ya estoy haciendo planes para realizar un ataque en esa zona. Será costoso, pero no se hacen tortillas sin romper huevos ;).
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lolopedo
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Re: Eagle Day

Mensaje por lolopedo »

¡¡Genial!!

Nos vendra muy bien a los primerizos para aprender a dominar este gran juego.

Animo.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
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Lino
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Re: Eagle Day

Mensaje por Lino »

Genial el AAR, este juego está en la lista de futuribles. Por cierto, ¿qué significa i/lost?

Saludos
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Buntke
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Re: Eagle Day

Mensaje por Buntke »

Me uno a las felicitaciones.

Seguire con interes el relato. :palomitas:

Gracias por el esfuerzo.
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RAM
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Re: Eagle Day

Mensaje por RAM »

Próxima actualización el lunes ;)
Lino escribió:Genial el AAR, este juego está en la lista de futuribles. Por cierto, ¿qué significa i/lost?

Saludos
Hay tres estadísticas en cada ataque que afectan a los aviones involucrados: B/lost es bombarderos de la fuerza de ataque perdidos. F/lost es cazas de la fuerza de ataque perdidos. E I/lost, que son la cantidad de interceptores defensores destruidos.

Vamos, que es la cantidad de cazas ingleses que han atacado esa fuerza en concreto y han mordido el polvo :)

un saludo.
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Lino
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Re: Eagle Day

Mensaje por Lino »

RAM escribió:Próxima actualización el lunes ;)
Lino escribió:Genial el AAR, este juego está en la lista de futuribles. Por cierto, ¿qué significa i/lost?

Saludos
Hay tres estadísticas en cada ataque que afectan a los aviones involucrados: B/lost es bombarderos de la fuerza de ataque perdidos. F/lost es cazas de la fuerza de ataque perdidos. E I/lost, que son la cantidad de interceptores defensores destruidos.

Vamos, que es la cantidad de cazas ingleses que han atacado esa fuerza en concreto y han mordido el polvo :)

un saludo.

Ok, entendido. Había comprendido la f de fighters y la b de bombers pero esa i no la entendía.

Otra cosa. Supongo que los interceptores enemigos derribados que te aparecen en las estadísticas son aquellos confirmados por tus pilotos a la vuelta de una misión. Es decir, que si algún spit o hurri se la pega de vuelta a casa por estar dañado o por cualquier otro motivo no te aparecerá en esas estadísticas. ¿Es eso correcto? Y por último; si un piloto alemán debe saltar en paracaídas sobre Francia, ¿vuelve a aparecer después en su unidad?

Saludos
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nomada_squadman45
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Re: Eagle Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, suerte en la campaña, en la mia no funciona el tema de las superescoltas pero eso si, los bombardeos nocturnos me van como la seda (69 de daño a la fabrica de motores Rolls Royce nivel 9) y estoy experimentando con sweeps trampa aparte de hacer uso mas a fondo de mis Jabos :wink:

Por cierto, te deja subir las imagenes tal cual al imageshack??? a ver si a mi no me deja por el tema de que aparece el cartel de la Luftwaffe...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
RAM
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Re: Eagle Day

Mensaje por RAM »

Lino escribió: Otra cosa. Supongo que los interceptores enemigos derribados que te aparecen en las estadísticas son aquellos confirmados por tus pilotos a la vuelta de una misión. Es decir, que si algún spit o hurri se la pega de vuelta a casa por estar dañado o por cualquier otro motivo no te aparecerá en esas estadísticas. ¿Es eso correcto?
no, los estampados tambien salen en esas estadisticas de pérdidas.
Y por último; si un piloto alemán debe saltar en paracaídas sobre Francia, ¿vuelve a aparecer después en su unidad?

Saludos
Si. Salvo que sea herido, en cuyo caso te sale un mensaje de "Piloto XXXX HERIDO (YY)". El numero entre parentesis es el numero de días que tarda en reincorporarse.
RAM
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Re: Eagle Day

Mensaje por RAM »

4º día de campaña:

45% de nubes a 300 pies. En otras palabras, una niebla del copón. Se suspenden todos los vuelos ofensivos salvo los reconocimientos aéreos (que no dan mucho fruto porque no se ve na de na en medio mapa).



5º día de campaña:

Vuelve el relativo buen tiempo (11% a 1400 pies), y vuelven los ataques a go-go. Estoy transladando los 109s de Normandía hacia la península de cotentin para acercarlos lo mas posible a inglaterra, con lo que durante un par de días tendré serios problemas de escolta en esa zona.


PLAN OPERATIVO:

la mayoría de mis pérdidas se han producido por la insistencia de los cazas ingleses en perseguir a mis fuerzas tras arrojar bombas. Por tanto esta vez escalo los ataques siempre que tenga escoltas disponibles. Cada objetivo recibirá tres oleadas de bombarderos, 10 minutos entre la primera y la segunda, 20 entre la segunda y la primera. Todas ellas iran escoltadas hasta los dientes. el objetivo es que las fuerzas se crucen entre ellas y los capullos que quieren tener blancos fáciles volviendo a casa reciban una lluvia de 20mm por parte de los escoltas que entran, que les haga cambiar de opinion.

Éste turno varío los techos de escolta, bajándolos ligeramente para meter más cazas en liza cuando los cazas de la RAF lleguen. volarán entre 2000 y 6000 pies sobre los bombarderos.

Los objetivos:
-Pobjoy Aero Works: Sigo con mi ofensiva contra las factorías de aviónica. Pobjoy es relativamente pequeño pero merece una visitilla.
-Biggin Hill: hoy establezco un retorno a los aerodromos enemigos. BH es un objetivo de maxima prioridad, y evidente, así que recibe las atenciones de tres oleadas de bombarderos y de un ataque jabo por parte de 109E4/Bs
-Kenley: idem de idem, pero sin jabos.

-Tangmere:objetivo básico en el sur de inglaterra, recibe un ataque masivo. No divido el ataque en tres oleadas debido a la carencia de 109s en la zona (solo 4 gruppen y dos staffel "Stab"). Por eso mismo, los 110s tienen que realizar la mayoria del trabajo, lo que significa que he de darles altitudes mucho mas bajas de las usuales. Anticipo pérdidas importantes por ello, pero no queda otra. De paso un par de gruppes del EprGr210 harán una pasada de jabos tras el ataque principal (y con suerte, cuando todos los cazas britanicos esten concentrados en el ataque principal)

-Westhampnett: un aeródromo secundario cercano a Tangmere, mi reconocimiento informa de que tiene aparatos basados en el, asi que ataque al canto. Mismo plan que tangmere: ambas fuerzas iran cohesionadas hasta el punto de inicio, y luego volveran a base lo mas rapido posible. Ambos ataques (tangmere y Westhampnett) se iniciarán 10 minutos despues del inicio de las terceras oleadas sobre los aeródromos del Este...pretendo alejar tanta caza como sea posible de la zona para que los 110s no sufran demasiado.

Hoy no hay ataques nocturnos: hay una luna de 24 y ocupa casi toda la noche (se pone pasadas las 3 de la madrugada), asi que el KGr100 descansa por segundo día consecutivo.

Las misiones:
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El plan funciona segun lo previsto. Los primeros ataques reciben una fortísima resistencia inicial pero con la aparicion de la segunda oleada 10 minutos despues, la presión sobre ellos disminuye notablemente. La segunda oleada aguanta firme (la escolta hizo un trabajo de 10) hasta que la tercera oleada aparece. En ese momento la caza britanica se viene abajo. Hay bastantes mas aparatos de intercepcion en azul (retornando a base) que en blanco. Los cazas de la primera oleada que estan volviendo de mientras, pasan por encima de ellos y hacen un trillado salvaje. Tras llegar al blanco la segunda oleada, la tercera ya está firmemente en camino. Los ingleses intentan lanzar nuevas salidas de intercepcion, pero hay demasiado azul y demasiado poco blanco...todo va bien hasta que simultaneamente un escuadron de spitfires destroza 4 Do-17s en un solo ataque (volvian de pobjoy), y minutos despues otro ataque de hurricanes, en un solo ataque, destroza 5 He111s del ataque a Kenley. Finalmente y para no perder la costumbre, los ingleses trincan a los 109E4Bs saliendo, y se cargan a tres de ellos

Por su parte la fuerza de Tangmere llega sin problemas y bombardea. En el camino de salida 6 110s son destruidos en sendos ataques, pero entre ellos y los 109s se cobran un total de 10 cazas británicos. Por suerte el EprGr210 realiza su ataque sin oposición ninguna.

Los resultados de pérdidas del día:
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Es decepcionante el poco resultado obtenido sobre los aerodromos...tendre que volver y a más baja altura: quiero dejarlos inoperativos de una vez por todas. Pero las pérdidas britanicas estan siendo poco menos que salvajes... en resumen, creo que un muy buen día. La pena y la cabronada lo de los Do17s de Pobjoy y los He de Kenley. En tan solo dos ataques 9 bombarderos perdidos...una salvajada que me ha amargado el día (eso y perder 3 109 jabos...todos sobre el canal porque los jodíos ingleses no los soltaban ni borrachos)

Un saludo.
horse
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Re: Eagle Day

Mensaje por horse »

No se puede poner escolta de regreso?, en el BoB si se podia.

A estas alturas deben de empezar los problemas logisticos entre los guiris en remplazos de aviones, supongo que en breve empezaras a usar a los Stuka contra los aerodromos y radares ¿ no ?.
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Lino
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Re: Eagle Day

Mensaje por Lino »

RAM escribió:
Lino escribió: Otra cosa. Supongo que los interceptores enemigos derribados que te aparecen en las estadísticas son aquellos confirmados por tus pilotos a la vuelta de una misión. Es decir, que si algún spit o hurri se la pega de vuelta a casa por estar dañado o por cualquier otro motivo no te aparecerá en esas estadísticas. ¿Es eso correcto?
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Vaya, pues eso me parece un pequeño error. Da la sensación de que el enemigo te pasa su parte de bajas :roll:
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