Eagle Day

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Eagle Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

El tema de la escolta va con un retardo, 0 los cazas parten con los bombarderos, luego +x permite que las unidades de escolta se unan en el momento x a la escolta por lo que puedes cubrir todo un raid con cazas.

Dudo que Ram se dedique a usar stukas contra los radares, su manera de jugar es agitar el trapo ante los ingleses para que salgan a por sus bombarderos mientras el se dedica a bajar cazas y ciertamente los stuka son una mala eleccion para usarlos como cebo, yo en la partida de prueba que llevo soy mas "realista" y prefiero cegar a mi enemigo porque mi plan es acabar con la RAF en tierra o bien aterrizando (ya estoy controlando el timing de mi enemigo y en algunas pruebas he liquidado en una sola sweep escuadrones enteros aterrizando MUHAHAHA) ya que de esta manera como apenas sufres derribos por culpa de aviones enemigos a la par que minas su moral no le das opcion de elevarla con derribos tuyos y si opta por retirarse te deja Londres en bandeja aparte de que puedes dar un retraso de algunos minutos a todas las misiones de escolta jejeje.

Por cierto Ram, mover unidades a aerodromos que no son de su mando... tiene alguna penalizacion??? es que estoy concentrando JG al completo cerca de Dover y hay un aerodromo pegado a la costa que no pertenede al mando de la unidad de cazas del canal (aparte en todos sitios voy a retirar stukas de la costa para poner otras unidades de bombardeo para raids con nocturnidad y alevosia :mrgreen: ).

Edito: si, eso de saber los aviones enemigos que se estampan y cuanto tiempo estaran los heridos fuera de servicio es un poco... como tambien lo es saber que aviones enemigos se comen los cables de los globos aunque tu aun no tengas ni un avion en el aire... se podria abstraer como "inteligencia radiofonica" aunque si nos ponemos tikismikis ni siquiera los derribos tendrian que ser reales al 100% si se le hiciese caso a los pilotos de caza aun hoy se estarian fabricando aviones para cubrir todos sus partes de enemigos derribados :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: Eagle Day

Mensaje por RAM »

nomada_squadman45 escribió: Dudo que Ram se dedique a usar stukas contra los radares, su manera de jugar es agitar el trapo ante los ingleses para que salgan a por sus bombarderos mientras el se dedica a bajar cazas
Mismamente dicho, no puede quedar mejor :). Los stukas son un arma mortal: sitio que zumban sitio que se cargan. Pero son horriblemente vulnerables. De modo que primero me cepillo la RAF en el sudeste de inglaterra, y luego ya me cepillaré los radares (me conviene porque tras que el SE de inglaterra sea controlado por la Luftwaffe tendré que cambiar el centro de gravedad de los ataques más hacia el norte, con los problemas de escolta que eso conlleva) y todo lo demas que me quede libre.
(ya estoy controlando el timing de mi enemigo y en algunas pruebas he liquidado en una sola sweep escuadrones enteros aterrizando MUHAHAHA)
ya me contaras como lo haces, masho. Porque lo que soy yo en cuanto pongo un vuelo de 109s cerca de una base enemiga, los idiotas de ellos bajan a hacer pasadas de straffing y la antiaerea hace un cristo de ellos.
Por cierto Ram, mover unidades a aerodromos que no son de su mando... tiene alguna penalizacion??? es que estoy concentrando JG al completo cerca de Dover y hay un aerodromo pegado a la costa que no pertenede al mando de la unidad de cazas del canal (aparte en todos sitios voy a retirar stukas de la costa para poner otras unidades de bombardeo para raids con nocturnidad y alevosia :mrgreen: ).
Pues aparte de perder el uso del escuadron durante el día, y una pequeña penalización de moral, pues no. Yo he hecho algo parecido, mover una JG de 109s hacia Dover y casi todos los 110s hacia Normandía, donde los alcances son mayores y "paga" más tener 110s a mano. Ah, y poco a poco voy sacando todo lo que hay en Stavanger, porque allí no pinta para nada.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: Eagle Day

Mensaje por RAM »

6 día.

He cambiado el centro de gravedad de la Jagdwaffe, sobre Normandía sólo quedan dos Jagdgeschwaders de Bf109, a cambio de recibir casi todos los Bf110 de la Luftflotte 2. Dado que aquí las distancias son mayores, la escolta de 109 es menos efectiva, así que el Bf110 tiene un papel protagonista

Revisitamos Kenley y Biggin Hill. En el sur de inglaterra Tangmere recibe un nuevo saludete, mientras que Thorney Island tambien es atacado.

Imagen

Dado que ayer los resultados fueron pírricos, decido bajar los bombarderos a 11000 pies. Ello es un problema porque me deja más vulnerable a los cazas, pero realmente quiero esos objetivos fuera de combate asi que no hay otro remedio.
Repito el "trenecito" de varios ataques por objetivo, espaciados entre sí por 10 minutos, y pesadamente escoltados por cazas a distintos niveles de cobertura superior.

La RAF parece haber disminuido el esfuerzo. Parecen haber hecho tantas salidas como otros días pero en la solución del turno yo al menos les he notado menos intensos que en turnos anteriores. Quizá mi ofensiva les está debilitando?. Veremos en turnos posteriores.

Tambien he realizado una incursión de Bf109E4B sin escolta sobre Lympne. No ha habido daños pero eso es secundario, ese ataque tuvo lugar en mitad de mi ofensiva hacia kenley y biggin hill, y era para testear la respuesta britanica: Cero patatero. Por ello probablemente empiece a usar stukas en próximos turnos para atacar objetivos costeros; los ingleses se centran en los ataques principales así que los stukas pueden tener utilidad a partir de ahora.


Imagen

Por primer día las pérdidas de bombarderos han sido bastante importantes, pero los ingleses siguen perdiendo hurricanes y spitfires a un ritmo que no deberian poderse permitir. Mañana se repetiran los ataques de hoy: voy a convertir esos aerodromos principales de la RAF en un panorama que va a recordar un páramo lunar...
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: Eagle Day

Mensaje por horse »

Atencion, pregunta tonta:

La campaña solo se limita a la batalla de inglaterra ¿ no ?, me explico, no hay fuerzas terrestres-navales para hacer un desembarco como en en Witp ¿ verdad ?.

Saludos.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: Eagle Day

Mensaje por RAM »

horse escribió:Atencion, pregunta tonta:

La campaña solo se limita a la batalla de inglaterra ¿ no ?, me explico, no hay fuerzas terrestres-navales para hacer un desembarco como en en Witp ¿ verdad ?.

Saludos.
No en la misma escala ni medida, y desde luego no en las campañas de la batalla de inglaterra.

En las campañas de BtR sí que hay tropas de tierra alemanas, que pueden (y deben) ser atacadas en momentos importantes para facilitar las ofensivas terrestres (que son abstractas), con lo que hay una intervención menor del componente de guerra de tierra. Pero en Eagle day, no.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: Eagle Day

Mensaje por RAM »

dia 7.

El reconocimiento aéreo del día anterior indica 50 aparatos basados en Hornchurch, un aeródromo principal al este de Londres. Semejante revelación cambia de plano el orden del día de la Luftflotte 2. En lugar de atacar Biggin Hill y Kenley, se atacarán Biggin Hill y Hornchurch. Dos oleadas para BH, tres para Hornchurch, con escolta pesada (como siempre, por otro lado ;)).

Entre la 2ª y la 3ª oleada partirán dos ataques, uno del EprGr210 hacia Manston, y otro del StukaGeschwader 1 a Lympne, con escolta ligera en el segundo casos (Un staffel Stab)

Finalmente un par de Gruppen de 109E harán un sweep hacia Hornchurch con la esperanza de pillar a alguien aterrizando.

En el area de acción de la Luftflotte 3, los objetivos nuevamente serán Tangmere y Thorney Island. Empiezo a mirar con ojitos codiciosos la idea de atacar Middle Wallop pero de momento me ajustaré a objetivos en la costa.

Imagen


El transcurso del turno me hace pensar que en el SE de inglaterra la RAF está en las últimas. No solo porque reciben la del pulpo (que reciben la del pulpo, de hecho) sino porque empiezan a aparecer modelos de aparato claramente no aptos para el combate, un escuadrón de Sea Gladiators, y que pagan un precio absurdo por intentar aportar algo positivo. Lejos de hacerlo, caen en manada ante el fuego de los 109s y 110s alemanes. Ademas en los casos de interceptacion y combate los aparatos britanicos no obtienen buenos resultados, lo que podría indicar que su fatiga está aumentando peligrosamente. Fatigados y suficientemente desesperados como para lanzar Sea Gladiators al combate?...la RAF está muriendo en esta zona.

En Tangmere/Thorney la resistencia es más organizada y numerosa, pero aún así los escoltas alemanes hacen pagar cara la osadía británica de intentar parar los ataque alemanes.

Lo único malo es que el sweep de Hornchurch no tiene otra idea que lanzarse a ametrallar el aeropuerto en lugar de esperar a aparatos de vuelta. Por suerte éste no tenía AAA de ningun tipo con lo que la cosa no va a mayores, pero reafirma mi idea de que los sweeps contra aeródromos enemigos son más un peligro mortal para uno mismo que para el enemigo.

Imagen

49 pérdidas británicas contra sólo 18 alemanas. Al hecho de que los objetivos han quedado sin excepción muy dañados, se añade la perspectiva de que ya tengo superioridad aérea sobre el SE de inglaterra, y que de hecho por fin puedo utilizar los Stukas sin miedo contra objetivos relativamente cercanos, siempre que los sincronice con ataques principales.

Un muy, muy ,muy buen día :)
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: Eagle Day

Mensaje por horse »

Veo que en la segunda captura tienes una perdida total de 200 aparatos, ¿ Existe un pool donde puedas ver los remplazos disponibles y la tasa de fabricacion ?, ¿ Pudes elegir que Staffel debe recibir mas o menos remplazos segun la necesidad del momento ? y ¿ Tienes opcion de poder controlar el tipo de carga ofensiva que lleva cada aparato o biene por defecto segun el tipo de mision que va a realizar ?

Esto es todo ... de momento. :lol:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Eagle Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Existe un pool de reemplazos, aun no mire en profundidad como funciona pero en el BOB al menos de lo que he visto no existe el tema de produccion tal cual esta en el de la defensa del reich.

Hasta donde tengo visto los reemplazos no se pueden asignar.

La carga ofensiva no se controla, tienes 2 basicamente segun este cerca o lejos el objetivo, solo los cazabombaderos B pueden cargar bombas de los cazas, en el de la defensa del reich si puedes asignar a los cazas alemanes cañones extra y cohetes.


Joer Ram, lo tuyo es de libro, con escoltas de menos de 100 acabas con todo... ya me gustaria que me funcionase aunque bueno, es lo que hay. El timing para las sweeps de la muerte he visto que pasa por 2 momentos, a los pocos minutos de una intercepcion los aviones enemigos dañados regresan a la base, a ojo de buen cubero si dejas la sweep sobre el aerodromo (no he probado a mandar una patrulla...) madre derribaras a estos porque las sweeps he visto que llegan a regresar hasta en 3 tandas con la ultima dando algunas vueltas sobre el aerodromo. Luego esta la intercepcion larga, aproximadante 1h:40m despues de despegar los aviones ingleses estos empiezan a aterrizar momento en el que la sweep puede pillar a algunos, aqui la suerte juega un papel muy importante, por ejemplo probando el uso de cazabombarderos contra radares en el sudoeste lance una sweep a un aerodromo en plan coña y pille a todo una escuadrilla de gladiator aterrizando, 12 derribados :mrgreen: ahora bien, fue una suerte enorme ya que los cazabombarderos forzaron el despegue del enemigo cosa que no siempre pasa, si quiero hacer estas sweeps trampa tengo que lanzar un señuelo previamente, es lo bueno/malo de liquidar los radares, puedes entrar con una sweep hasta la cocina del britanico y dejarle 6 aviones KO en tierra con el doble o mas de dañados y tu unidad sufrir 1 baja por AA y 10 aviones dañados.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: Eagle Day

Mensaje por RAM »

nomada_squadman45 escribió: Joer Ram, lo tuyo es de libro, con escoltas de menos de 100 acabas con todo...
No, no es así. Fíjate en los tiempos de partida de las misiones. Generalmente hay de dos a tres ataques simultaneos contra objetivos distintos en una zona dada, que van juntos, compartiendo ruta generalmente hasta el Initial Point, de donde se separan hacia objetivos independientes cercanos. De esa manera durante casi 8/10 partes (o mas) de la ida y vuelta el ataque actua como uno concentrado. Y recuerda que a la vuelta en los últimos turnos esas fuerzas se cruzan con otras que entran a atacar, con su correspondiente escolta.

Por tanto en realidad suelo mantener fuerzas de caza de 200 a 300 aparatos en un mismo "grupo de ataque", que vuelan estratificadas en tres zonas de vuelo por incrementos de 3000 pies mas o menos. Es una trampa mortal para cualquier caza que se acerque; puedo tener pérdidas, pero el que seguro que las tiene va a ser el inglés.
El timing para las sweeps de la muerte...
Lo volví a intentar en el octavo turno, nuevamente sin suerte, aunque ahora por lo menos se dignaron no entrar a ametrallar la base. Algo es algo.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: Eagle Day

Mensaje por RAM »

Día 8.

Se revisita con dureza Honchurch y se ataca por primera vez Redhill (un aeródromo de segunda clase al SW de Kenley). Asimismo se realizan ataques de seguimiento contra Kenley y Biggin Hill.

Hoy se marca el día uno de la entrada en actividad masiva de los stukageschwaders, que van siendo concentrados en la luftflotte 2 para aprovechar la superioridad aérea lograda. Se atacan con ellos Lympne, Manston, Detling y Hawkinge. Ninguno lleva escolta.

Finalmente una fuerza de cazas realizará un sweep hacia RedHill.

La Luftflotte 3 por su parte abandona la zona de Tangmere, para ésta vez en dos grupos de ataques independientes, bombardear Warmwell y Westhampnett. Los 110 me están siendo muy útiles en éste escenario al permitir cobertura total durante todo el ataque (los 109s nominalmente pueden proporcionarla, pero retornan a base muy rápido en cuanto ven combate, las distancias aquí son bastante superiores a la zona de la Luftflotte 2).

Imagen


Hoy se confirma que la RAF tiene problemas. En el total de salidas registradas hay más de 600, lo que coincide con el ritmo de salidas de los ingleses desde el inicio de la ofensiva, pero son relativamente pocos los que llegan a atacar, comparados con otros días. Probablemente el agotamiento ya esté causando un desgaste crónico en los esfuerzos ingleses. No me confío sin embargo, puesto que no sé su despliegue exacto al norte de la latitud de Londres; puede haber escuadrones de refresco listos para entrar en acción en cualquier momento.

Los ataques por si mismo son bastante exitosos en el area de la Luftflotte 3. En el area de la Luftflotte 2 Redhill recibe un buen correctivo, pero Biggin Hill se resiste duramente a mis ataques. Honchurch por su parte recibe algo de daño extra.

Los Stukas realizan un trabajo magnifico en Lympne y Manston. En Detling tambien causan daños importantes, pero en Hawkinge, y pese a hacer un tiempo perfecto, no hay ataque (el escuadron "no pudo localizar" el objetivo...sin una puta nube, je). El escuadron de Stukas de dicha mision ataca Dover como blanco de oportunidad; no solo no lo daña, sino que ademas 3 stukas caen víctimas de la Flak. Vamos, una fieshta.

Imagen

El Sweep hacia Redhill logra algunos derribos, con lo que al menos hoy justifica su salida. Pero en conjunto la RAF ha ofrecido poca resistencia comparada con otros días, y el número de derribos ha disminuido...es un panorama alentador.

Un saludo.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: Eagle Day

Mensaje por RAM »

vista del sur de inglaterra tras el turno 8, para hacerse una idea de la situación general en este momento:
Imagen
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: Eagle Day

Mensaje por RAM »

Dia 9.

se informa de un 35% de nubes a 500m. Esto implica niebla severa, y no me gusta volar con niebla. Pero la sensación de que la RAF está muy acosada y de que la presión ha de seguir gana al conservadurismo. Hoy se vuela. Impactar en los objetivos se considera secundario ante lo que es consideración principal: mantener a la RAF volando y que se agote. No le podemos dar ni un respiro.

Luftflotte 2:

Los ataques principales se dirigiran sobre Hornchurch de nuevo, dos ataques, y contra biggin hill, otros dos. Un ataque intermedio, intermedio entre los dos contra hornchurch irá dirigido hacia Gravesend, un aerórdomo al SE de Londres donde el reconocimiento indica que hay basados 30 aparatos britanicos. De la misma forma se decide enviar al ErpGr210 al completo contra West Malling. No hay informes de aparatos basados en ese aerodromo, pero mas vale prevenir.

Los stuka por su lado atacaran de nuevo, esta vez en fuerza (dos gruppen) el aerodromo de Detling, mientras que un tercer gruppe atacará el puerto de Sheerness, justo al norte. Finalmente un Gruppe independiente de Dornier 17 atacará el puerto de Dover. Todos estos ataques iran sin escolta, puesto que se espera que los britanicos se centren en los ataques principales.


LuftFlotte3:

Es hora de volverse ambicioso: se organiza un ataque sobre Middle Wallop. 50 aparatos britanicos tienen su base ahí. Los 109Es iran por primera vez escalados en tres grupos de escolta: entrada, media, y salida, para dar cobertura continuada de monomotores al ataque. Los Bf110 estaran tambien presentes en gran numero. Se realizan dos ataques sobre el aerodromo, con todos los bombarderos disponibles para la Luftflotte III (menos los que se quedan en casa por razones de moral) espaciados entre si por 15 minutos, y un gruppe de 109E realizará un sweep cercano al aerodromo.

Imagen


Hoy la RAF responde mucho mas agresivamente que en días anteriores. Desde el primer momento hay oposición fiera a los ataques de la Luftflotte 2. Se vuelven a ver Gladiator intentando atacar las formaciones alemanas, hoy de hecho consiguen un derribo de un heinkel 111, pero les cuesta ocho aparatos.

En el momento de los bombardeos se produce lo temido: el ataque contra Biggin Hill no prospera por nubosidad. en su lugar la fuerza de bombardeo acabara bombardeando la estacion de radar de fairlight como objetivo de oportunidad (sin daños). Lo mismo pasa con el primer ataque contra Hornchurch, los bombarderos nuevametne tiran sus bombas contra Fairlight (sin daños).
Finalmente el ataque contra las instalaciones portuarias de Sheerness tampoco se lleva a cabo por nubosidad. En su lugar los Stuka atacan el aerodromo de Detling (tampoco me voy a quejar, vaya).

Las perdidas inglesas son bastante horrendas en la zona, mientras que los alemanes mantienen el tipo,pero, lamentablemente uno de los ataques de Stuka se cruzó con hurricanes que volvían a base. Tres de ellos ya habian caído ante la Flak de Detling, y los cazas dieron cuenta de tres más.



Luftflotte 3:

Aquí tambien hubo combates intensos, la misión era de alto riesgo por el largo camino a realizar y el problema con el alcance de los 109s. Y de hecho dados los continuados combates tenidos lugar a lo largo del trayecto del primer ataque, durante un corto período de tiempo los bombarderos quedaron al descubierto de 109s mientras que los 110s seguian ahi, momento en el que se produjeron las peores pérdidas de cazas (4 110s mordieron el polvo a cambio de un hurricane I). pero por lo general el ataque fué un éxito rotundo: la RAF sufrió serias pérdidas y Midde Wallop quedó hecho un cristo (89 de daño).
Ademas por primera vez un sweep tuvo exito: los Bf109E1s enviados a cubrir Middle Wallop estaban en la zona cuando una oleada de spitfires y hurricanes volvieron a base tras realizar ataques contra las fuerzas de la Luftflotte 2; parece ser que estaban basados en Middle Wallop y Childbottom (un AF secundario al SE de Middle Wallop). en total dieron cuenta de 11 de ellos sin pérdidas propias.

Imagen

A destacar que las pérdidas parecen peores de lo que hubieran sido en un dia con buen tiempo. Al retorno a base, la mayor parte del norte de francia estaba con nubes, y siendo estas de bajo nivel hubo bastantes castañazos en el aterrizaje (unos 9 bombarderos y otros 7 cazas). de modo que una buena porcion de las pérdidas no se produjo tanto por fuego enemigo como por mi decisión de atacar en un día de tiempo bastante jodido...pero tomé una buena decisión vistos los resultados.

En resumen, parece que la RAF todavía no está en tan mala situación como los útimos turnos daban a pensar. Por otro lado la experiencia de middle Wallop me ha dado una buena base de experiencia sobre la que construir nuevos ataques a mayores distancias, que pronto tendré que empezar a usar en la Luftflotte 2. Lo que no sé es cuanto seguirá la RAF presentando batalla de éste modo; lleva 475 aparatos perdidos en 9 días (360 pilotos MIA o KIA), mientras que yo llevo 275 (239 MIA o KIA)...el ritmo es mortífero para sus intereses, pero de momento siguen yendo a la batalla de frente y con ganas...mantendré la tensión a tope; en algun momento la cuerda tendra que romperse.

Un saludo.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: Eagle Day

Mensaje por RAM »

Una de las razones por las que inicie este AAR fue una discusion en el general de Wargames sobre cómo darles utilidad a los "inutiles" Bf110. Por tanto, tras 9 días de campaña, cómo responden a las tácticas que sugerí?:
Imagen

como se ve, han perdido un total de 34 aparatos. Al mismo tiempo han dado cuenta de 30 aparatos enemigos. Una relacion K/D de casi,casi 1 a 1. Y los Bf110 son responsables de casi el 70% de las coberturas de cazas dadas en la Luftflotte 3, donde es el escolta principal (mientras en las tácticas sugeridas el 110 es un escolta secundario, siendo el 109 el principal, en la luftflotte 3 el 110 es el escolta principal, siendo el 109 secundario, por razones de su corto alcance)

No esta nada nada mal para un aparato que casi todos los jugadores alemanes consideran poco menos que un estorbo ;).
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: Eagle Day

Mensaje por horse »

Supongo que el porcentaje de daños biene dado por impactos en pista, hangares y demas. ¿ Cual es el indice de recuperacion de un aerodromo ?. Vamos ¿ cuanto tarda en ser digno de nuestra total atencion ?
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: Eagle Day

Mensaje por RAM »

horse escribió:Supongo que el porcentaje de daños biene dado por impactos en pista, hangares y demas. ¿ Cual es el indice de recuperacion de un aerodromo ?. Vamos ¿ cuanto tarda en ser digno de nuestra total atencion ?
Un aerodromo tiene tres ratings distintos: pistas, comunicaciones y servicios. El primero afecta (evidentemente) a su capacidad de operatividad, demasiados daños y queda fuera de servicio. El segundo afecta a la rapidez de reacción (si hay comunicaciones muy dañadas, los aparatos tardan más tiempo en salir desde que reciben la orden de despegue). El tercero afecta a la capacidad de reparacion de aparatos dañados, y es el que más efecto tiene sobre la moral de los pilotos de los aparatos basados en la base.

Los daños en las pistas se reparan a todo trapo (la mayoria de los aerodromos de la BoB eran poco más que campos de hierba asi que tampoco costaba mucho repararlos), pero los de servicios y comunicaciones son de reparación bastante más lenta. Un aeródromo en general es un objetivo dificil de dañar decisivamente; a no ser que sea objeto de repetidos ataques, probablemente el aeródromo permanecerá operativo. Pero a efectos prácticos y a la larga, los daños en comunicaciones y servicios son casi tan malos como los de las pistas...retrasos en la salida de los aparatos y serios efectos sobre la moral de los pilotos no es moco de pavo, y ese tipo de daños tarda bastante más en ser reparado.

Un saludo.
Responder