Oxigen not included Rebajado

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Oxigen not included Rebajado

Mensaje por NicolaiMa »

¿Qué váis a hacer en este "retiro" en casa? ¿ya habéis visto todo el catálogo de Netflix? ¿El último libro que habéis abierto no os acaba de enganchar? ¡tengo la solución!

Por menos de 15€ tenéis esta maravilla. Horas y horas de diversión -y quebraderos de cabeza- garantizadas.

No os arrepentiréis. :Ok:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por Ronin »

Y complicado de narices jaja
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por NicolaiMa »

Ronin escribió: 14 Mar 2020, 07:20 Y complicado de narices jaja
En cuanto le coges el truco a el tema de los gases y, sobretodo, a controlar la temperatura de las cosas, tienes el 95% hecho.

Después ya es un juego para darle al coco -si te gusta- e idear sistemas chulos y que funcionen "eficientemente" (tipo Factorio). Pero con lo básico (aqui cada uno pone sus límites) tienes infinitas horas de diversión.

Además, a día de hoy los desarrolladores siguen metiendo contenido gratuito al juego y es de muy agradecer. Yo no puedo dejar de recomendaroslo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por Ronin »

NicolaiMa escribió: 14 Mar 2020, 23:05
Ronin escribió: 14 Mar 2020, 07:20 Y complicado de narices jaja
En cuanto le coges el truco a el tema de los gases y, sobretodo, a controlar la temperatura de las cosas, tienes el 95% hecho.

Después ya es un juego para darle al coco -si te gusta- e idear sistemas chulos y que funcionen "eficientemente" (tipo Factorio). Pero con lo básico (aqui cada uno pone sus límites) tienes infinitas horas de diversión.

Además, a día de hoy los desarrolladores siguen metiendo contenido gratuito al juego y es de muy agradecer. Yo no puedo dejar de recomendaroslo.
Lo juegue poco me gusto. Lo de los gases era un poco lío. Pero el tema de las conexiones me parecía "como bugueado" no había forma de conectar algunas cosas a pesar de darse las condiciones y eso frustra un poco
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por NicolaiMa »

Los gases recrean las características físicas de cada elemento: El Dióxido de carbono pesa más que el oxigeno, por lo que tenderá a bajar. Mientras, por ejemplo, el Hidrógeno que es más ligero, subirá. Es simple física. Recrean a la perfección la transmisión de calor o el punto de solidificación de cada uno de ellos.

Es un juego que lleva muchísimo tiempo en desarrollo. Antes de su salida sacaban una actualización cada 6-8 semanas. Y después ya han sacado varias actualizaciones gordas. No diré que esté exento de bugs, pero vamos, yo no he visto ninguno relevante. (algún exploit sí que hay, pero como no me gustan, no los uso y no me preocupan). Eso que me dices de las conexiones no me cuadra en absoluto. Me temo que sea más un error por tu parte. :Ok:

Si lo retomas y tienes alguna duda a lo mejor puedo echarte una mano.

Saludos.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por zuekamo »

se ve interesante, pero habría que ver que tal los controles.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por NicolaiMa »

zuekamo escribió: 15 Mar 2020, 18:41 se ve interesante, pero habría que ver que tal los controles.
La interfaz es de 10. Tienes teclas de acceso rápido -pero con el ratón es suficiente-. Y el mapa va por capas que puedes activar o desactivar a tu gusto: tienes pantalla de gases, de temperaura, de sistema de ventilación, de tuberias de liquidos, gérmenes, luz, etc. Es muy fácil de usar y muy intuitivo todo.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por zuekamo »

yo necesito las teclas de acceso rapido, que cuando juego lo hago por horas y con solo el ratón es cansino. vamo a ver.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por zuekamo »

lo compré y no tiene las suficientes hotkeys :P

pero bueno, tiene una profundidad decente así que no lo devuelvo.

no veo donde chequear la presión de los gases.

La física de los líquidos es horrible :nervios: :nervios:
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por NicolaiMa »

zuekamo escribió: 16 Mar 2020, 07:29 lo compré y no tiene las suficientes hotkeys :P

pero bueno, tiene una profundidad decente así que no lo devuelvo.

no veo donde chequear la presión de los gases.

La física de los líquidos es horrible :nervios: :nervios:
Verás que no te arrepientes. :Ok:

En cada tile, cada cuadrito, tienes la información de cuantos kilos o gramos de gas hay. Los cálculos se hacen de cuadrado en cuadrado (o una media de ellos) de ahí que hay veces que hace movimientos raros (porque no pueden compartir diferentes elementos el mismo cuadrado), pero verás que una vez que entiendas el sistema no te parece tan extraño.

En cada cuadrado puede llegar -creo recordar- 5kg de gas, pero ten cuidado, porque si se acumula más de 3 creo que ya le explotan los oidos a tus duplis. Lo que les dará un malus en su moral.

Cualquier duda me dices.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por zuekamo »



La mecánica de los fluidos es diferente a la vida real, y me deja un perdido :D

No hay electrolisis para producir oxigeno?

que se hace con el oxigeno sucio?

Al menos a mí me hace mucha falta un overlay con la presión atmosférica :mrgreen:

En la vida real: Si la temperatura es constante y el volumen aumenta, la presión disminuye, pero yo no lo estoy notando. ¿si se cumple la formula quimica de p*v = n * R * T ?
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por NicolaiMa »

zuekamo escribió: 16 Mar 2020, 21:13
No hay electrolisis para producir oxigeno?
Si. Tienes que investigar la máquina correspondiente. Electrolyzer creo que se llama en inglés (tienes un mod si quieres con traducción al español).
Con agua limpia te produce Oxigeno e Hidrógeno. Creo recordar como 800g/s de O2 y 200g/g de H. Pero ojo, se calienta bastante a la larga por lo que llevar O2 caliente a la base no es buena idea, tendrás que idear algún sistema para enfriarlo, etc. Es lo bueno del juego, te va planteando retos constantemente. Hay una gran diferencia del Early, Medio y Late Game. Si te gusta, estarás enganchadísimo. :Ok:
zuekamo escribió: 16 Mar 2020, 21:13
que se hace con el oxigeno sucio?
A priorí el O2 contaminado se puede respirar igual. No hay problema. Pero ojo, porque si algún gérmen de los verdes. (los que viven en el limo) se expande por O2 contaminado, tiene el caldo de cultivo ideal para reproducirse. Vas a tener una pandemia en muy poco tiempo,(me abstengo de hacer chistes con la situación actual :roll: ) lo que puede arruinarte la colonia. En las primeras fases beta del juego si se te enfermaban los duplis y no los tratabas rápidamente, directamente se morían. Ahora no se mueren, pero cogen una especie de neumonía muy molesta y les sube rápidamente el estres. Mucho cuidado.

Hay unos descontaminadores. Deodorizer o algo así se llaman, que limpian el O2 contaminado, convirtiendolo en O2 limpio. Consumen arena y te devuelven arcilla en el proceso. Ojo también, porque la arena es finita (depende del mapa puede ser un problema).
zuekamo escribió: 16 Mar 2020, 21:13 En la vida real: Si la temperatura es constante y el volumen aumenta, la presión disminuye, pero yo no lo estoy notando. ¿si se cumple la formula quimica de p*v = n * R * T ?
Aquí me pillas, que no soy físico. :mrgreen: El juego está claro que se toma sus licencias. Sobretodo en que los elementos no pueden convivir en el mismo recuadro. O en el tema de las máquinas enfriadoras que destruyen energía calorífica. Pero en general, cumple bastante bien, o al menos, a mi me lo parece.

Sí te recomiendo, apra que fluyan bien los gases por tu base, que construyas baldosas con rejillas y amplias escaleras.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por NicolaiMa »

Había visto tu primer video. Acabo de ver el segundo.

El tema de los gases es bastante lioso al principio, pero tranquilo, te explico:

Hay varios gases, pero los principales son:

Oxigeno: EL imprescindible para que tus duplis respiren y no se mueran.

Oxigeno contaminado: A priorí es el mismo que el anterior, salvo que en él se reproducen los germenes muy rápidamente. En el oxigeno o en el CO2, etc, los gérmenes mueren pero lentamente. Salvo el cloro que es un desinfectante muy eficaz.

C02: es el gás más pesado, siempre va a ir hacia abajo. Por lo que te vas a dar cuenta que excavar hacia abajo es más costoso que hacia arriba (por norma general). Ten presente que tus dupplis respiran 02 y exhalan CO2 por lo que tienes una produción constante de este gas. Además muchas máquinas que producen energía también expulsan mucho.

Hidrógeno: Es el gas más ligero, Siempre tiende a ir hacia arriba. Es un gas que te sirve para producir energía o para usar unas máquinas muy buenas (que tienes que encontrar) que enfrían el ambiente. Los deshumificadores entrópicos. También es un buen gas para idear cámaras de frío por lo buen conductor de la temperatura y porque es el que más rápidamente se enfría.

Cloro: Como te he dicho es el gas que te sirve en general para temas de desinfección. Puedes hacer cámaras pàra eliminar gérmenes, etc. Es bastante molesto porque se queda entra el oxigeno y el Co2. Yo, personalmente, lo odio.

Gas natural: Es un gas muy preciado porque sirve para producir energía. Es pesado, pero menos que el CO2. Normalmente tienes que encontrar algún geiser por el mapa que lo produce durante varios ciclos. Siempre que puedas almacenalo para energía. También odio a los duplis con el malus de Flatulentos (Vamos, que se tiran pedos por tu base) porque van expulsando gas natural por tu base, a base de gramos poco a poco te van llenando la base. A mi me resulta muy molesto. En cambio, hay gente que lo usa para producir energia. Ves, las posibilidades te las marcas tu.

Vapor: Muchos líquidos cuando alcanzan su grado de evaporación se convierten en vapor. Puede servir para producir energia muy barata y los cohetes espaciales (sí, ¡puedes mandar cohetes a otros planetas!) te lo van a pedir para sus motores. (los primeros motores básicos van a vapor). Pero ojo, si tienes vapor es muy posible que tengas un foco muy importate de calor. ¡El vapor descontrolado puede ser muy malo para la piel de tus duplis! :mrgreen:

Estos son a grandes rasgos los principales. Luego hay plantas y animales que necesitan de una atmósfera determinada. Te recomiendo que al principio vayas mucho a la wiki del juego para saber un poco los puntos de solidificación, evaporización, la transimisión de calor, etc. Para ver que gas/elemento te puede venir mejor según para que cosas.

Un saludo, ánimo.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por zuekamo »

Hay cosas que no me están cuadrando, por la física de este juego.

Imagen

Hay un geyser que produce vapor de agua, que cuando se enfría se vuelve agua liquida. Yo quería mover dicho vapor por un ducto que lo fuera enfriando y aunque en la vida real esto produce unos efectos de cavitación, la mayoría de tuberías se aguantan dichos cambios de presión. Aquí no, aquí simplemente dicen se enfrió el tubo y recibió daño.

Imagen

El cloro se está perdiendo no se por donde. Yo lo suelto en la colonia para que limpie los germenes y luego lo bombeo a un sitio aislado. pero cada vez noto que hay menos, y bastante.

Imagen

Aún con toda este sembrado de mealwood, no alcanza para mi colonia, tienen que vivir de mush fry, que es como tierra freída. :SOS:

Imagen

No existe el concepto de bocatoma en este juego. Por ejemplo ahí esperaría que saliera por gravedad en la tubería el agua del nivel superior. En la imagen la solución es destruir el piso y dejar el agua libre, el problema está con las maquinas que demandan agua (o cualquier liquido) ya que todas demandan bombeo lo que es un completo desperdicio de energía.

Hay algo que me estoy perdiendo?
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por NicolaiMa »

zuekamo escribió: 21 May 2020, 00:57
Hay un geyser que produce vapor de agua, que cuando se enfría se vuelve agua liquida. Yo quería mover dicho vapor por un ducto que lo fuera enfriando y aunque en la vida real esto produce unos efectos de cavitación, la mayoría de tuberías se aguantan dichos cambios de presión. Aquí no, aquí simplemente dicen se enfrió el tubo y recibió daño.
Sí, no te compliques. En el juego hay dos tipos de tuberías: de liquido y de gases. Si por una tubería diseñada para gases, estos se solidifican, la tubería se estropea. Y a la inversa también, si un liquido se solidifica en hielo por ejemplo o se evapora también causan roturas y fugas.

Puede que también se rompan por el calor o el frío. Aquí es muy importante el material de qué se hacen las cosas. El punto de solidificación/evaporación de cada elemento y la conductividad térmica son conceptos muy importantes dentro del juego. El agua contaminada por ejemplo es mejor "sistema refrigerante" porque tarda más en calentarse y además soporta creo que 20º más que el agua limpia antes de evaporarse. Todos estos datos vienen en la descripción y es muy recomendable que le eches un ojo.

Este video es muy bueno, explicando estos conceptos del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=tGUpzZ_MiUs (tiene información desfasada -como de la abysalita que ahora no se puede usar para contruir y antes sí-, pero en general los conceptos sirven)

La idea de enfriar el vapor es una buena idea, pero tendrás que pensar en otro sistema que no incluya vapor dentro de tuberías. ¿quizás un sistema de tuberías que lleven algún tipo de elemento frío y lo pases cerca del geiser? Se calentara el liquido dentro de la tubería a la vez que enfriara el vapor. (pero cuidado que no caliente demasiado el liquido para romperte las tuberías). Aquí es donde entra la imaginación de cada uno.
zuekamo escribió: 21 May 2020, 00:57
El cloro se está perdiendo no se por donde. Yo lo suelto en la colonia para que limpie los germenes y luego lo bombeo a un sitio aislado. pero cada vez noto que hay menos, y bastante.
Esto me parece raro. ¿tienes terrarios de algas dentro de la base? Aunque no lo ponga en la descripción (sino lo han cambiado porque hace muchísimas actualizaciones que no lo uso) creo que las algas pueden "comerse" el cloro. Sino estoy equivocado es la única manera de destruir el cloro. Además de algunas máquinas de limpieza.

Otra cosa pueden ser por los Pufft, los animales que vuelan. Pueden comer cloro a cambio de excretar Piedra lejía. Pero a su vez, si no recoges la piedra lejía, ésta produce cloro.
zuekamo escribió: 21 May 2020, 00:57
Aún con toda este sembrado de mealwood, no alcanza para mi colonia, tienen que vivir de mush fry, que es como tierra freída. :SOS:
¡Eso es muy poco para 10 duplis! :mrgreen: Cada comida da unas calorías determinadas. La comida aporta calorías y da moral (o quita si es comida muy mala). Creo que cada dupli come 1.000 calorías diarias (este dato no lo recuerdo). Por cada uno creo que son 3 o 4 plantas de gusanos. Si los gusanos los cocinas en el grill ganas calorías en cada comida, pero creo que la receta necesita tierra y agua. Mira a ver si que te compensa.

Los champiñones son buena opción, pero necesitan Slime y CO2 para crecer. Por lo que necesitas idear algo más la granja. O puedes hacer granjas de bichos por la carne o buscar semillas de trigonieve para hacer pan, etc, etc. Otra vez, tienes muchas opciones.

zuekamo escribió: 21 May 2020, 00:57
No existe el concepto de bocatoma en este juego. Por ejemplo ahí esperaría que saliera por gravedad en la tubería el agua del nivel superior. En la imagen la solución es destruir el piso y dejar el agua libre, el problema está con las maquinas que demandan agua (o cualquier liquido) ya que todas demandan bombeo lo que es un completo desperdicio de energía.

Hay algo que me estoy perdiendo?
No. Así es. Para movimientos de líquidos o bien construyes baldosas que permitan el trasvase o todo tiene que ser a través de tuberías bombeadas. Las plantas o las cocinas por ejemplo sí que pueden usar agua embotellada, pero el resto de máquinas, que yo recuerde, necesitan tubería. Bueno, las bombas de agua consumen 120Kws, no es mucho. :Ok:

Espero haberte ayudado. ¡Ánimo que es un superjuego!
Responder