Oxigen not included Rebajado

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por zuekamo »

3 dudas,

- como funciona la Tempshift Plate?
- Como mas puedo conseguir cloro? hay una maquina que procesa el oxido, pero necesita sal que igual no tengo.

-Como puedo repartir mejor el calor de mi colonia de hielo? encontré un geyser que tiene buena temperatura


Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por NicolaiMa »

Duplicado. Eliminadlo por favor.
Última edición por NicolaiMa el 28 Nov 2020, 12:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por NicolaiMa »

Duplicado.
Última edición por NicolaiMa el 28 Nov 2020, 12:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por NicolaiMa »

zuekamo escribió: 28 Nov 2020, 11:12 3 dudas,

- como funciona la Tempshift Plate?
Son bloques que tienen una bonificación para difundir mejor la temperatura (frío/calor). Pero, como todo en este juego, dependerá mucho del material de qué lo construyas. Lo suyo es que si quieres difundir el calor o el frío los hagas de un material con buena conductividad térmica.

Yo por ejemplo los uso para hacer "congeladores". Hago una habitación que lleno de hidrógeno (el mejor gas para enfriar) o también sirve una máquina de entropía para generar frío. Y por ahí paso tuberías de gas o agua calientes para enfriarlas.

Otro uso que suelen darles la gente, es para construir bloques de hielo rápidamente que se acaban fundiendo. ¿para qué? Para enfriar rápidamente algo que te interese: agua que entra muy caliente a la base, máquinas a punto de romperse por exceso de calor, etc. Es un sistema más rápido que construir un almacén, mandar a tus duplis que lo llenen de hielo y esperar a que se derrita.
zuekamo escribió: 28 Nov 2020, 11:12

- Como mas puedo conseguir cloro? hay una maquina que procesa el oxido, pero necesita sal que igual no tengo.
El cloro se suele conseguir a través de un géiser. Si no estoy equivocado siempre te tiene que salir un géiser de vapor de agua, uno de gas natural y otro de cloro en el meteorito (el resto aleatorios). Hay biomas que también tienen cloro o piedra lejía -que genera cloro-.

¡¿Pero para qué lo quieres?! Yo lo odio, por su peso se queda entre el Oxigeno y el CO2 y a mi me resulta muy molesto de quitar.

La sal se consigue en el agua salada (con una desalinizadora) o también hay biomas con sal (suelen ser rojos, con cangrejos y agua salada). Si tu mapa no tiene de estos biomas, olvídate de usar la sal, tendrás que buscarte otra alternativa.
zuekamo escribió: 28 Nov 2020, 11:12

-Como puedo repartir mejor el calor de mi colonia de hielo? encontré un geyser que tiene buena temperatura
¡El frío es bueno mi joven padawan! ¡Se frío, my friend! :mrgreen: Es cierto que tu mapa se ve muy azulito y tienes riesgo de sufrir hipotermia, pero... Si no te has dado cuenta, lo harás cuando lleves muchas horas de ONI: El principal problema de este juego, a la larga, es saber gestionar las temperaturas. Y siempre, siempre, la temperatura tiende a subir. Hay muchísimos más focos de calor que de frío en el juego, lo que va a hacer que estés calentito.

Si tienes problemas de frio lo único que tienes que hacer es poner máquinas que generen bastante calor: electrolicers, hornos, baterías, etc. Los radiadores que has puesto no son muy óptimos, pero también pueden valer, claro. Lo que veo que haces mal es poner baldosas aislantes de calor cerca de los radiadores. Haz todo lo contrario, pon materiales que conduzcan bien el calor para repartirlo, no aislarlo.

Además has conseguido ya una fuente muy importante de calor, el geiser que tienes de vapor. Este géiser te va a proporcionar agua muy calentita. Puedes hacer unas tuberías que manden ese agua dentro de tu base para calentarla (A la vez que enfrías el agua), pero en pocos ciclos pasaras a tener problemas de calor. Al principio puede ser un buen sistema de calefacción.

Cuando tengas una temperatura adecuada en tu base, aíslala con baldosas térmicas. Que éstas sean de un buen material que no conduzca la temperatura o tarde en calentarse/enfriarse como la roca ígnea. Puedes aislar antes tu base si te viene mucho frío del exterior, para que dentro, vayas ganando temperatura. Pero ya sabes, sin pasarte, porque siempre es más fácil gestionar el frío que el calor. (mucho más difícil de destruir).

Parece ser que hay un DLC en camino, qué buena noticia. Es un superjuego.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por zuekamo »

sigo sin enterarme para que sirven las placas. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por NicolaiMa »

A ver si se explicártelo mejor.

¿Sabes que los cálculos del juego se realizan de cuadricula a cuadricula? Pues bien, en la cuadricula que pongas termoshift hay un "bonus" para la transmisión de temperatura. Si pones una fuente de frio o de calor y la rodeas de termoshift el intercambio de temperatura se hará más rápidamente que si no las pones.

Eso es para qué sirven. Ahora bien. Es muy importante el material del cual las hagas. Si lo que quieres es que la temperatura se propague rápidamente de cuadrícula en cuadrícula a través de termoshift lo más lógico es que las termosifht estén hechas de un material de alta conductividad térmica, por ejemplo: metales.

Espero que ahora te haya quedado más claro. :Ok:
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por zuekamo »

pues no parecen servir para lo que quiero :sad:

Ahora quiero matar los bichos de comida, e hice una cámara de gas cloro para que se limpie el agua, pero nada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por NicolaiMa »

La idea es buena, el cloro limpiará el agua de gérmenes.

Lo único que veo mal en el sistema es que si siempre tiene aporte de agua contaminada con gérmenes a lo mejor no le da tiempo a desinfectar lo suficiente.

Otra cosa que te sobra es la piscina. Si metes el agua en depósitos (4 o 5 para tener una buena reserva de agua limpia) de agua y éstos a su vez dentro de una cámara de cloro es suficiente y más cómodo. Y para optimizarlo del todo y sea perfecto, pon una válvula al final de los depósitos que reconozca gérmenes para dar sólo paso al agua limpia.

Pero vamos, que tu idea es buena. :Ok:

Edito: Otra opción es que el agua de los baños vaya a una piscina diferente de agua contaminada (es la que contiene gérmenes) que agua contaminada de otra fuente (como hielo contaminado, biomas, etc) que no tienen gérmenes.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por zuekamo »

cual es la mejor forma para llevar los huevos a un rancho? yo uso un storage bin, pero luego toca soltarlos manualmente.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por NicolaiMa »

zuekamo escribió: 02 Dic 2020, 14:48 cual es la mejor forma para llevar los huevos a un rancho? yo uso un storage bin, pero luego toca soltarlos manualmente.
Tienes razón. El problema de los bin es que si se te olvida sacarlos se te van a pudrir. Lo mejor para los huevos son las incubadoras. Puedes elegir el tipo de huevo que quieres coger y te lo llevan directamente. El problema es que consumen mucha energía y dan calor, pero tienes el truco de no conectarlas a la red eléctrica, no acelerarán el crecimiento del huevo, pero su función de recoger huevos no la pierde. Otro problema es que son caras de hacer en cuanto al metal que necesitan (Creo que recordar que cada una vale 400 de metal).

¿Y si los dejas eclosionar y después mandas a tus rancheros a por los animales? A no ser que quieras producir en masa, seguramente será la mejor opción.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por zuekamo »

es para ahorrar micromanejo, hasta ahora estoy usando los animales para limpiar.

las incubadoras ni si quiera las había investigado.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por Ronin »

Este juego no me entero. Se complica al poco de empezar y se atora :bang:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por NicolaiMa »

Nuevo descuento del 50% en el juego por la salida del nuevo DLC.

Por menos de 12€ tenéis un juegazo que os dará cientos -si no miles- de horas.

Y por 10 euros más os lleváis el DLC. Aunque esté muy verde promete aportar muchas horas más. En cuanto regrese a casa la próxima semana caerá y dedicaré todas las navidades a darle duro. No veo el momento... :babas: :babas:
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 542
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por Ludden »

Buenas

Una preguntilla... voy cogiendole el truco al juego, pero se me resiste el tema presión ... me aumenta la presión en algunas salas, y dejan de producir los oxigenadores y las salidas de gases... solo se me ha ocurrido extraer gases a saco para llevarlos a otro sitio, pero no lo veo claro ... ¿ideas?

Thks
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Oxigen not included Rebajado

Mensaje por zuekamo »

A mi me gusta usar el carbon skimmer

https://oxygennotincluded.gamepedia.com/Carbon_Skimmer.

muy bueno con las plantas eléctricas de carbón que producen mucho CO2, removiendo ese gas queda mas espacio para el oxigeno.
Responder