¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

Sálvese quien pueda!!! :mrgreen: Es a lo que se va a llegar.

Después de toda esta mierda espero y deseo que esto se trate seriamente entre todos los países. Los protocolos de mierda que hay no valen para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por zuekamo »

toda Italia en cuarentena.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por zuekamo »

Taleb siempre acertado.

https://twitter.com/nntaleb/status/1236656896947429378

La economia no se pone en riesgo por combatir el virus.

Se le baja el riesgo a la economía al combatir el virus.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

Las Fallas de momento palante, toma ya. Lo mejor es la prevención y evitar las aglomeraciones, pero las Fallas palante. INCREÍBLE!!!
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por dehm »

CM escribió: 10 Mar 2020, 14:17 Las Fallas de momento palante, toma ya. Lo mejor es la prevención y evitar las aglomeraciones, pero las Fallas palante. INCREÍBLE!!!
Rozamoa el ridículo. Lo triste es que lo primero la fiesta
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por zuekamo »

Eslovenia cerró su frontera con Italia.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por zuekamo »

cancelaron las fallas

https://twitter.com/generalitat/status/ ... 2807408642

algo de sensatez.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4432
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Patxi »

Pues aquí un servidor que se encuentra en uno de los centros de mayor contagio.

Como deciros. Se oye a la gente hablar por teléfono de conversaciones sobre familiares contagiados, algunos supermercados con carencias de algunas cosas (papel higiénico sobre todo) y sensaciones de que el virus avanza lentamente por la ciudad. Se van cerrando instalaciones municipales y colegios, algunas medidas extraordinarias en empresas, notas de prensa, notas informativas, etc. Alguien te comenta el caso de un conocido con algún familiar contagiado y, claro, entras en un estado de paranoia del que es difícil abstraerse. Escuchas un estornudo y ves volar virus por el aire. Tienes picor de garganta y piensas que estas contagiado. Te limpias tropecientas veces las manos, de forma concienzuda. Cambias algunos hábitos de vida. Pequeñas cosas. Etcetera. Luego ves los supermercados con las estanterías vacías de papel higiénico y te dan ganas de reir ante el cariz que está tomando todo. Otros comercios sacan botes limpia manos y desaparecen en segundos. Soy un tipo con la mente fría. Que me gusta analizar las cosas y demás. No me gusta dejarme llevar por las paranoias colectivas y soflamas incendiarias del fin del mundo y el apocalipsis zombi. Y me pregunto internamente si no estaré equivocado :mrgreen: . En fin. Sales a la calle y la vida sigue siendo normal. Medio normal, claro. Y ves pomos de puertas, pulsadores de ascensores, teclados y ratones como fuentes potenciales de contagio. Creo que el daño ya está hecho y por lo menos aquí, el virus será dificil pararlo ya.
No afecta a una parte importante de la población y los casos que conozco son tangenciales (pareja de compañeros del trabajo) y muy contados. De una forma objetiva pensaría que esto está controlado pero algo me dice que no. Menos mal que el índice de mortalidad es relativamente bajo. Los casos cuyo resultado acaba en la muerte son ridículos por el momento pero todos tenemos a alguien dentro de los grupos de riesgo. Espero que no nos toque ningún boleto agraciado con un pase al más allá.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

Aquí no pasa nada. Venga barcos de guiris, a espurrear el virus a todos plan. Málaga recibe a diario cruceros, no digo nada mas, bueno si, que es la que mas casos tiene en Andalucía. En cambio los judíos han cerrado fronteras y hasta cuarentena de 14 días a extranjeros, cosa lógica. Pero en España, concretamente en Málaga se recibió a los chinos del equipo de fútbol del epicentro del virus, tenemos tela
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ronin »

Escribo en este hilo por que creo que tiene que ver con el bicho este nuevo. En Málaga han cerrado un montón de chinos por "vacaciones" de un mes, pero sin poner fecha ni de inicio ni de regreso. Es un poco chocante al menos, y máxime cuando estos no se toman descanso ni para cagar :nervios:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por CM »

Yo tampoco tengo miedo pero el sentido común dicta actuar con cierta cautela. Pienso más en las personas con riesgo, éstas son las perjudicadas. Por ello no es cuestión de ir haciendo el gilipollas y evitar en lo posible el contagio y a su vez contagiar, es difícil, está claro. Por desgracia hay personas que no tienen dos dedos de frente y les importa una mierda los demás.
Esto estaba cantado que iba a suceder, se ha esperado a que pase y se sigue dejando pasar. La sociedad necesita educación, mucha educación.
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2553
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

"Me parece ridículo ir histérico al supermercado a comprar provisiones para la pandemia pudiendo esperar a que todo colapse y llevármelo gratis rompiendo la cristalera con un bate.

A ver si pensamos un poquito que es de primero de apocalipsis."
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por lecrop »

Yo estoy por dejar que me muerda una serpiente venenosa.
Spoiler:
La Tierra permanece Gran novela :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Halsey »

Insisto a riesgo de ser pesado, ojos fijos en Italia, van entre 8 y 10 días por delante nuestra.
Ayer los nuevos casos se redujeron allí, ¿casualidad o fruto de la cuarentena? A ver si hoy se repite la tendencia.

Mucha gente ha pasado del "aquí no pasa nada, es todo alarmismo" a la paranoia y el arrase de los hipers. Que sociedad.....

Personalmente estoy tranquilo aunque logicamente preocupado (sobre todo por mis mayores).
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Bender »

Este año será recordado como el "20+20. El Año de la Cuarentena"
Responder