Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nitromortyr »

Ya es la segunda vez que hablo de esta puelícula en este hilo, pero no puedo evitarlo, :palomitas: y refresco. Una historia original y dosis de acción... no puedo dejar de hablar de ella a toda la gente que conozco.

Fondo de pantalla im-presionante.

Imagen
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xtraviz »

Interior noche. Plano situación de un amplio despacho repleto de archivos y papeles... un hombre teclea frenéticamente en su ordenador. Sobre la mesa un cenicero con un cigarrillo humeando, una botella y un vaso con un licor oscuro...La luz muy tenue para resaltar con la que emana del monitor.
Desde la puerta. Angular. Plano subjetivo. Cámara en mano o steadycam. Salimos de oscuridad y nos asomamos al despacho. Vemos plano anterior. Volvemos a ocultarnos con movimiento brusco. Entra música con ritmo latido. Salimos de nuevo más despacio y cámara empieza a avanzar hacia hombre. Música aumenta y sigue tecleo acelerado.
A medio camino el hombre deja de teclear. Fin movimiento cámara. Fin música. El hombre hace algo rutinario: da una calada, mira el reloj, bebe un trago... Vuelve a teclear como si nada. Entra música más fuerte. Reinicio avance cámara sobre el hombre hasta situarse detrás.
Plano corto. Fin música. Vemos rostro del hombre y pantalla del monitor. Trasfoco a la pantalla del monitor hasta adivinar la cara de nuestro protagonista. Su gesto de gran asombro e inicia movimiento para girarse. Fundido en negro. Ruido de silla. Grito. Pantalla en negro dos segundos y entran créditos. Banda sonora. Fin.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Boce »

"Olvidate de mi"esta muy chula me encanto cuando la vi ,tengo ganas de volver a verla... :sad:
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xtraviz »

Un humilde homenaje a un pequeño-gran actor. Para sonrojo de las nuevas hornadas de actores guaperas. Porque tantas veces me haya hecho sonreir. Por recordarme las sobremesas del sábado con mi padre viendo "la de vaqueros"... por entrañable, por grande, GRACIAS VIEJO!!!







Imagen




:D
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Walter Brennan ... muy grande, si. Rio Bravo, Rio Rojo y tantas otras. :aplauso:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Guderian »

Nitromortyr escribió:Ya es la segunda vez que hablo de esta puelícula en este hilo, pero no puedo evitarlo, :palomitas: y refresco. Una historia original y dosis de acción... no puedo dejar de hablar de ella a toda la gente que conozco.

Fondo de pantalla im-presionante.

Imagen
¿qué peli es esta Nitro?

como en este hilo cabe de todo, un consejo: manteneos alejados de Terminator Salvation, que cosa mas absurda, horrenda, pánfila, aburrida, mal rodada, mal interpretada, mal doblada, mal parida y mal de todo.

una pequeña reflexión: ¿la industria de hollywood se vuelve paulatinamente más tonta cada vez? ejemplo: la saga Terminator.
son minusculos detalles, pero están ahí: en Terminator 1 veias un robot que venía del futuro a por una chavala, sin armas, ok, lo primero que hacia era procurarse armas de fuego y en cuanto veía a alguien que podia ser sarah connor la descerrojaba un cargador en la jeta/espalda. chachi. luego en el transcurso de la peli pierde circunstancialmente las armas y debe atacar a sarah con lo que tiene, que si un camion que si a golpes, pero tenia lógica, era entendible. En T-2, T-3, salvation (esta ni la he acabado de ver) pero especialmente sangrante en T-3 ves al bicho con todo tipo de armas y cuando se acerca al prota al que debe exterminar lo que hace es pegarle un golpe con el brazo que le manda a varios metros (sin que sufra daño) y así pueda escapar. Es un recurso muy cutre, y lo repiten constantemente, ya sé que es una frikada comentar esto, pero es un ejemplo de la enorme pobreza creativa en el cine de acción actual.

otro detalle, salvation: aparte de la muy discutible utilidad de una "moto de combate robot" creada por skynet, ¿para qué pelotas las hace ergonómicamente adecuadas para que la maneje un humano???
la inefable escena del transplante de corazón no la comento porque no llegué hasta allí, la quité mucho antes.
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por celorios »

Guderian escribió:
Nitromortyr escribió:Ya es la segunda vez que hablo de esta puelícula en este hilo, pero no puedo evitarlo, :palomitas: y refresco. Una historia original y dosis de acción... no puedo dejar de hablar de ella a toda la gente que conozco.

Fondo de pantalla im-presionante.

Imagen
¿qué peli es esta Nitro?

como en este hilo cabe de todo, un consejo: manteneos alejados de Terminator Salvation, que cosa mas absurda, horrenda, pánfila, aburrida, mal rodada, mal interpretada, mal doblada, mal parida y mal de todo.

una pequeña reflexión: ¿la industria de hollywood se vuelve paulatinamente más tonta cada vez? ejemplo: la saga Terminator.
son minusculos detalles, pero están ahí: en Terminator 1 veias un robot que venía del futuro a por una chavala, sin armas, ok, lo primero que hacia era procurarse armas de fuego y en cuanto veía a alguien que podia ser sarah connor la descerrojaba un cargador en la jeta/espalda. chachi. luego en el transcurso de la peli pierde circunstancialmente las armas y debe atacar a sarah con lo que tiene, que si un camion que si a golpes, pero tenia lógica, era entendible. En T-2, T-3, salvation (esta ni la he acabado de ver) pero especialmente sangrante en T-3 ves al bicho con todo tipo de armas y cuando se acerca al prota al que debe exterminar lo que hace es pegarle un golpe con el brazo que le manda a varios metros (sin que sufra daño) y así pueda escapar. Es un recurso muy cutre, y lo repiten constantemente, ya sé que es una frikada comentar esto, pero es un ejemplo de la enorme pobreza creativa en el cine de acción actual.

otro detalle, salvation: aparte de la muy discutible utilidad de una "moto de combate robot" creada por skynet, ¿para qué pelotas las hace ergonómicamente adecuadas para que la maneje un humano???
la inefable escena del transplante de corazón no la comento porque no llegué hasta allí, la quité mucho antes.
La pelicula es District 9
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Alflobo »

A los 57 años, victima del cancer de pancreas, ha fallecido Patrick Swayze.
El protagonista de Ghost ha partido hacia la luz despues de 2 años de lucha cruel. Descanse en paz

Imagen
Diario El Mundo escribió:Dio la cara tantas veces como hizo falta en la televisión estadounidense para anunciar que lucharía sin descanso, como una especie de superstición, para ahuyentar la enfermedad. Aunque al final el cáncer ha podido con él a los 57 años. Patrick Swayze, el actor que conquistó a millones de jovencitas con sus movimientos de cadera en 'Dirty Dancing', falleció el lunes en Los Ángeles rodeado de familiares, después de 20 meses de una lenta agonía.
Swayze es el inolvidable bailarín de 'Dirty Dancing'. | Reuters
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/1 ... 74698.html
ImagenImagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por King Tiger »

Hoy he visto en el estanco una colección de la que no tenía noticia: Shakespeare en el cine o algo así. Venían por 11€ 3 películas: Hamlet, de Laurence Oliver; Enrique V, de Kenneth Branagh; y la reciente El mercader de Venecia. Todas merecen la pena, y hay bastantes otras basadas en las obras de Shakespeare que también están muy bien. Es posible incluso que incluyan las adaptaciones de Akira Kurosawa de Ran o Trono de Sangre, pero no he conseguido averiguar nada sobre esta colección... solo que es quincenal.

¿Alguien puede decir algo sobre ella?
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por censor »

La de Enrique V está muy bien. Aunque parece teatro en lugar de cine. La arenga que dice el rey a los soldados antes de apalizar a los franceses es una maravilla: "...porque aquél que derrame su sangre junto a mí será mi hermano" (o algo así era). La memoricé entera, pero ya se me ha olvidado.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

celorios escribió:
Guderian escribió:
Nitromortyr escribió:Ya es la segunda vez que hablo de esta puelícula en este hilo, pero no puedo evitarlo, :palomitas: y refresco. Una historia original y dosis de acción... no puedo dejar de hablar de ella a toda la gente que conozco.

Fondo de pantalla im-presionante.

Imagen
¿qué peli es esta Nitro?

como en este hilo cabe de todo, un consejo: manteneos alejados de Terminator Salvation, que cosa mas absurda, horrenda, pánfila, aburrida, mal rodada, mal interpretada, mal doblada, mal parida y mal de todo.

una pequeña reflexión: ¿la industria de hollywood se vuelve paulatinamente más tonta cada vez? ejemplo: la saga Terminator.
son minusculos detalles, pero están ahí: en Terminator 1 veias un robot que venía del futuro a por una chavala, sin armas, ok, lo primero que hacia era procurarse armas de fuego y en cuanto veía a alguien que podia ser sarah connor la descerrojaba un cargador en la jeta/espalda. chachi. luego en el transcurso de la peli pierde circunstancialmente las armas y debe atacar a sarah con lo que tiene, que si un camion que si a golpes, pero tenia lógica, era entendible. En T-2, T-3, salvation (esta ni la he acabado de ver) pero especialmente sangrante en T-3 ves al bicho con todo tipo de armas y cuando se acerca al prota al que debe exterminar lo que hace es pegarle un golpe con el brazo que le manda a varios metros (sin que sufra daño) y así pueda escapar. Es un recurso muy cutre, y lo repiten constantemente, ya sé que es una frikada comentar esto, pero es un ejemplo de la enorme pobreza creativa en el cine de acción actual.

otro detalle, salvation: aparte de la muy discutible utilidad de una "moto de combate robot" creada por skynet, ¿para qué pelotas las hace ergonómicamente adecuadas para que la maneje un humano???
la inefable escena del transplante de corazón no la comento porque no llegué hasta allí, la quité mucho antes.
La pelicula es District 9
La vi en el cine el otro día y os la recomiendo :Ok:

Se agradece que hayan películas así. Es un ejemplo de que el Cine de Acción (o de Ciencia-Ficción, o Cine Fantástico, como queráis llamarlo) no tiene por qué estar reñido con las neuronas.

En este sentido (y aunque no tengan mucho que ver), "District 9" me ha recordado a otra película reciente como "La Tierra de los Muertos Vivientes" (Land of the Dead, 2005), de George A. Romero: puedes ver una película entretenida pero, si te paras y la analizas un poquito, hay una crítica social de mil pares de rieles. De hecho, pienso que los films de Cine Fantástico, o también el de Ciencia-Ficción, son vehículos perfecto para describir, a modo de metáfora, lo mal que anda el mundo, en general.

Muy buena película.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Leta escribió:Walter Brennan ... muy grande, si. Rio Bravo, Rio Rojo y tantas otras. :aplauso:
Los actores secundarios de Hollywood que tantas veces hemos comentado por aquí, ¿verdad Leta? :wink: ¡Qué sería del Cine sin ellos! (aunque Bart Simpson no estará de acuerdo conmigo, supongo... :mrgreen: ).

Menos mal que, al menos, en el caso de Walter Brennan no existe tanta injusticia, porque fue un actor muy bien considerado tanto por el público como por la crítica en su momento. Las Obras Maestras en las que participó este actor son más grandes aún gracias a su presencia, sin duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Voy a hablaros de una parte pequeña, pero no por ello poco importante, de las películas de Cine: me refiero a los títulos de crédito. También daré unos consejillos que muchos de vosotros ya conocereis (por si a alguien le interesan)

Los títulos de crédito (según la página de multicine.com) son los rótulos que aparecen al principio y al final de la película, donde se recoge los nombres de los actores y otros profesionales que han trabajado en ella, así como otras informaciones sobre dicha película. Es, además, un elemento muy importante a la hora de introducir al espectador en la historia que se va a contar, por lo que hay que estar muy atento a las imágenes y música (o sonido) en los títulos de crédito iniciales (lo digo porque conozco a mucha gente que cuando comienza una película no prestan atención mientras "sigan saliendo letras", es decir, sólo comienzan a prestar atención cuando desaparece el "Directed by...").

También hay que prestar especial atención a los títulos de crédito finales (en especial si os ha gustado la banda sonora de la película, o queréis saber localizaciones del rodaje, etc.).

Además, si os gusta el diseño gráfico los títulos de crédito de algunas películas son auténticas lecciones de dicho Arte. Al respecto, recomiendo un libro llamado "Uncredited" (editado por Index Book) que hace un estudio muy interesante, muy ameno y accesible del tema.

Imagen

Uno de mis títulos de crédito iniciales favoritos son los de, para mí, la mejor película de la Historia del Cine: "Vertigo" (1958), de Alfred Hitchcock. Si hay un genio, un auténtico maestro en esto de los títulos de crédito, ese fue Saul Bass porque consiguió que se le diera una gran importancia y protagonismo a esta pequeña parte de las películas que hasta entonces no tenía. Este artista creaba auténticas mini-películas con sus imágenes y rótulos (perfectamente acompañando a la música), creando la introducción perfecta (tanto de argumento como de clímax) a cualquier film. Tanta importancia y prestigio alcanzó el diseñador gráfico Saúl Bass con su obra, que pronto fue llamado para trabajar con directores de Cine como Kubrick, Martin Scorsese, etc. Incluso llegó a rodar una curiosa y fascinante película de Ciencia-Ficción: "Phase IV" (la cual recomiendo con entusiasmo :Ok: ).


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pz46qS38OgM[/youtube]


No se puede evitar los escalofríos viendo estas imágenes con la magnífica música del maestro Bernard Herrmann :nervios:

Otros de mis títulos de crédito favoritos son los que Blake Edwards encargó a la productora de animación DePatie-Freleng Enterprises (o DFE Films) para su película "La Pantera Rosa" (1963) y posterioes entregas. Tanto éxito tuvieron que hasta se creó una posterior serie de dibujos animados muy popular. Aquí, unos de mis preferidos, de "La Venganza de la Pantera Rosa" (1978), para mí la más divertida de esta saga:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TZo_1kKNFgM[/youtube]


Bueno, corto ya porque me estoy alargando demasiado...

¿Y tú? ¿Cuáles son tus títulos de crédito favoritos?

Saludos.
Última edición por Rubeus el 09 Mar 2011, 13:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Rubeus escribió:¿Y tú? ¿Cuáles son tus títulos de crédito favoritos?
¡Buf! Dificil decirlo. Es verdad que este es un tema que se suele olvidar, pero es cierto que hay verdaderas maravillas de títulos de crédito por ahí.

A mi me gustan bastante los de Monty Python. Ejemplos:

El Sentido de la Vida

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=27-VCulMf0U&feature=fvst[/youtube]

y sobre todo La Vida de Brian

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pkYA0K_78UU[/youtube]


Ambas te dejan muy claro la clase de gamberrada que vas a ver a continuación. Sobre todo la de la Vida de Brian, con ese tema musical a lo película de James Bond (de cuyos títulos de crédito habríaq ue hacer artículo aparte) que ya te deja la sonrisa en la boca preparado para lo que sigue.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Santiago Plaza »

No se si se ha puesto ya en este hilo...
Es el trailer de SITGES'09. Festival internacional de cine fantástico...

Muy bueno... :mrgreen:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4N1qqV99wro[/youtube]
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder