[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Terran
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 669
Registrado: 22 Oct 2008, 15:13
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Terran »

traskott escribió:Yo no sé si toy tonto o que. A ver, los objetos que permiten mover a un personaje por el mapa ¿ cómo se usan ? He forjado el barco vikingo que se supone mueve al personaje y unas tropas de un lado a otro del mapa, y no hay manera....
Sirve para mover a las tropas por el agua, no por tierra traskott! :p
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Terran escribió:
traskott escribió:Yo no sé si toy tonto o que. A ver, los objetos que permiten mover a un personaje por el mapa ¿ cómo se usan ? He forjado el barco vikingo que se supone mueve al personaje y unas tropas de un lado a otro del mapa, y no hay manera....
Sirve para mover a las tropas por el agua, no por tierra traskott! :p
Y tampoco es "por el agua", sino "por encima del agua" :D. Parece lo mismo pero no lo es. El barco da sailing, que sirve para navegar por una provincia de agua (una sola, ya que todo el movimiento por el mar, sea sumergido o no, se hace de una en una). Pero el movimiento no puede terminar en provincia marítima. Para eso hay otros objetos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por traskott »

:mrgreen: Oh!! yeah !! :mrgreen:

Y el mar está al otro lado del mapa :mrgreen: . OH, yeah !!

En fin..

Lo de ir moviendo lideres uno detrás de otro es insufrible... en partidas avanzadas te vuelves loco !!! ¿ se pueden agrupar lidees ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

traskott escribió::mrgreen: Oh!! yeah !! :mrgreen:

Y el mar está al otro lado del mapa :mrgreen: . OH, yeah !!

En fin..

Lo de ir moviendo lideres uno detrás de otro es insufrible... en partidas avanzadas te vuelves loco !!! ¿ se pueden agrupar lidees ?
Sí, la interfaz de movimiento es espantosa. Ya podían haber puesto puntos de ruta por lo menos...

A lo que preguntas. Sí se puede. Seleccionas uno, mantienes pulsado Ctrl y si seleccionas otro se agrupan para siempre. Para deseleccionar lo mismo. Si en vez de Ctrol usas Shift se añaden todos los comandantes que haya entre ellos. Todo siempre desde la ventana del mapa principal.

Hay otro comando útil cuando tienes a los comandantes agrupados. Cuando los tienes a todos seleccionados, si le das una orden a uno esa misma orden se aplica a todos, siempre que puedan cumplirla. Es útil para por ejemplo ordenar asaltos a castillos, o para dar la orden de research a varios a la vez, o para moverlos todos de golpe...

Un consejo: si usas comandantes con sigilo, su orden por defecto, en lugar de Move, es Sneak, incluso aunque uses el truco que te acabo de comentar, y siempre y cuando no tengan bajo su mando unidades sin sigilo. Has de tener cuidado si lo que quieres es que ataquen, proque con sneak no lo harán. Para arreglar esto y no tener que ir uno por uno, lo cual es un coñazo con determinadas naciones, cuando tengas a todos los comandantes seleccionados pincha en la palabra que aparece debajo de la orden Move o Sneak de cualquiera de ellos, y selecciona el Move que aparece en segundo lugar, no el primero (es la cuarta orden en la pestaña). Así se cambia el Sneak pro el Move para todas las unidades con sigilo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Leta »

Trismegisto escribió:...cuando tengas a todos los comandantes seleccionados pincha en la palabra que aparece debajo de la orden Move o Sneak de cualquiera de ellos, y selecciona el Move que aparece en segundo lugar, no el primero (es la cuarta orden en la pestaña). Así se cambia el Sneak pro el Move para todas las unidades con sigilo.
Más fácil todavía: en lugar de hacer CLICK para mover haces CTRL + CLICK y todos se mueven sin sigilo.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Coño, pues eso sí que es útil. Gracias, Leta, siempre se aprende algo nuevo de este juego.

Bueno, dos preguntas más:

-Los objetos mágicos que lanzan hechizos, ¿aportan la fatiga correspondiente al hechizo cuando se usan? Yo he hecho un par de pruebas pero no he sacado nada concluyente, porque veo que el comandante suma fatiga pero no se si se corresponde a la del hechizo o a cualquier otra cosa que haya hecho. Y si suman fatiga, ¿cómo se calcula? Porque teóricamente, si se usan con comandantes no magos, al primer lanzamiento o al segundo como mucho, aunque sean hechizos de nivel bajo, ya deberían estar con fatiga por encima de 100 al no tener los paths correspondientes. ¿Quizás se suma solamente la fatiga base del hechizo?

-¿Qué condiciones incluye un NAP? Es un pacto de no agresión, ok; pero ¿qué se considera convencionalmente como "agresión"? Tengo claro que la invasión de provincias sí es una agresión, pero ¿qué pasa con las tropas con stealth? ¿Y los espías (no los scouts)? Un sacerdote con sigilo rezando en una provincia propiedad de alguien con quien tienes un NAP, ¿es una violación del mismo? ¿Y qué hay del Raven Feast? ¿Y empujar agresivamente el dominio propio mediante sacrificios de sangre en la frontera? En fin, es que veo que son muchísimas cosas y no quiero tener malentendidos con la gente que tengo firmados NAP por ser novato.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Leta »

Interesante eso que preguntas sobre los NAP's. Las respuestas creo que seran siempre subjetivas pero como todo el mundo puede tener una opinión (igual que tiene culo) ahí va la mía:

Se considera poco ético si tienes un NAP...

- invadir provincias: SI.

- pasar con tropas stealth: NO. Las tropas pueden estar pasando simplemente para alcanzar una provincia enemiga de otra nación con la que estás en guerra. Se corre el riesgo de que las tropas sean descubiertas y se entable batalla. En ese caso considero absolutamente necesario la restitución de la provincia y una compensación si fuera necesario.

- pasar con espías: NO. Es normal pasar con scouts y espías para tener conocimiento de las provincias limítrofes o porque están viajando a vete a saber donde. Es muy normal que estos espías sean descubiertos y ejecutados (si no huyen a tiempo) pero nadie se enfada por encontrar scouts de otras potencias en sus provincias.

- sacerdotes stealth rezando: SI. Es una forma de sabotaje muy efectiva y naciones como Marignon pueden obtener un dominion kill de esa forma. Me parece poco ético hacerlo con una potencia con la que tienes un NAP. Lo mismo para otras tácticas agresivas similares: sabotajes, maldiciones, robos, etc.

- sacerdotes rezando en la frontera: NO. Nadie te puede impedir que hagas lo que quieras en tus dominios y poner sacerdote a rezar para mantener un dominio hostil a raya es de lo más normal.

Algunos tendrán otras opiniones al respecto. Sería interesante conocerlas. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por traskott »

Joer, gracias !!!! ¡¡ MENOS MAL !!! Ayer por la noche casi me da un infarto moviendo unos 30 lideres por turno...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
kosomoko
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 28 Abr 2011, 10:29
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por kosomoko »

Pregunta sobre el blessing. ¿se actualiza si cambian los niveles de magia de tu pretender? digamos que si le pone un casco para +1 air y pasa de 3 a 4 tienen el buff. O Lo tienes que tener antes.
Imagen
Que ganas tengo de que salga ya el MechwarriorOnline!!!!!!!!!
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

No, el blessing sólo tiene en cuenta los niveles iniciales del pretender.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por lolopedo »

Hay un hechizo que encuentro complicadisimo de contrarestar y con algunas dudas: el Darkness

¿Afecta solo al enemigo o a toda la batalla?

¿Y como narices se lucha contra el, a parte del Solar Brillance?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Terran
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 669
Registrado: 22 Oct 2008, 15:13
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Terran »

lolopedo escribió:Hay un hechizo que encuentro complicadisimo de contrarestar y con algunas dudas: el Darkness

¿Afecta solo al enemigo o a toda la batalla?

¿Y como narices se lucha contra el, a parte del Solar Brillance?
Afecta a toda la batalla. Si tu lo lanzas, y algunas de tus tropas no son muertas, o no tienen darkvision, les afectara tambien.

El Solar Brilliance, el artefacto "Luz Prohibida", creo que el Firebird tambien lo contrarresta (ya que lanza el solar brilliance al principio de la batalla), y por supuesto, lo mas util, matar al mago que lo ha lanzado.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por dehm »

Y Antimagic no serviría?

Por cierto... alguien recuerda el comando para ordenar al ejército que atacará una provincia aunque provenga de varias... era muy útil y no lo recuerdo! senil ando

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Leta »

dehm escribió:Y Antimagic no serviría?

Por cierto... alguien recuerda el comando para ordenar al ejército que atacará una provincia aunque provenga de varias... era muy útil y no lo recuerdo! senil ando

dehm
Si te he entendido bien, tu lo que quieres es avanzar desde varias provincias a la vez contra una pero poder organizar el ejército completo para la batalla.

En ese caso es poner los movimientos de avance, resaltar la provincia a atacar y pulsar "Y".
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Juas, y yo organizándome como un chino calculando a ojo las posiciones de los comandantes y demás, jajajaja. Ese comando sí que es útil. Gracias, Leta, no tenía ni idea.

Una pregunta importante: el hechizo Reinvigoration (B1, 1 esclava) está buggeado, ¿verdad? Según la descripción, debería eliminar toda la fatiga del lanzador, pero en la wiki pone en duda que eso suceda. Yo ya lo he sufrido en mis carnes y he visto que no hace nada, al menos en comuniones, así que me gustaría saber si es algo que he hecho mal o es que simplemente no funciona. ¿Conocéis algún hilo en los foros oficiales en el que se hable de ello? Me extraña que con tantos parches no hayan arreglado este asunto.

Y si como yo pienso no funciona, ¿cómo hacéis las sabbath los expertos? SM y SL conllevan 99 de fatiga, al contrario que sus equivalentes de astral, de modo que la única manera de liderar una comunión de sangre o ser esclavo de ella es a través del hechizo Reinvigoration, para no encontrarse con los líderes con 100 de fatiga en el primer hechizo que lanzan.

La única opción sensata que veo es a través de los Crystal Matrix, que son carísimos, y confiar en que Reinvigoration al menos haga algo en los esclavos para no tener que construir además las Slave Matrix.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder