[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Respecto al Darkness. Es complicado contrarestarlo, es un hechizo demoledor en muchos aspectos. La mejor solución es proteger a tus tropas mejor con Marble Warriors por ejemplo y un Fog of Warriors. Lo que pierdes en ataque/defensa lo ganas en protección. El Wind Guide/Eagle Eyes/Aiming o Eye of Aiming ayudan a compensar la caída en la precisión en el lanzamiento de hechizos (que provoca el Darkness) pero entiendo que es complejo poder disponer de esos hechizos de Alteración (Marble + Fog) a no ser que tengas mucha magia de Aire y/o Tierra.

El Solar Brilliance es un buen hechizo pero con un gran PERO y es que deja ciegos a todas las tropas vivas del campo de batalla (un Blindness masivo). Para evitar eso hay que saber que la tirada del Solar Brilliance se hace contra la resistencia mágica de cada unidad en el campo de batalla así que recomiendo lanzar un Antimagic (+4 a la resistencia mágica) antes de lanzar un Solar Brilliance para evitar que el % de tropas y magos propios que quedan afectados por el Blindness del Solar Brilliance sea alto. Si encima nuestro bless da bonus a la resistencia mágica pues mucho mejor.

El Firebird no estoy del todo seguro pero yo diría que no lanza el Solar Brilliance ya que no es un ser que tenga magia Astral sino 2F. Lo que tiene es un aura de Heat bastante potente y puede lanzar un hechizo de Fuego que afecta a bastantes "cuadrados" a su alrededor, no estoy seguro porque lo digo de memoria pero lanza algo así como el Flame Eruption que es demoledor. En una de las partidas lo tengo convocado y lo voy a usar por primera vez pero estoy casi seguro que no lanza el Solar Brilliance.

El Flame Eruption es demoledor, uno de los hechizos más potentes del Dom3. Y apenas nadie lo conoce. Acabo de ver una partida donde un demonio de Yomi lo ha usado y se ha cargado unas 40 Morrigans él solito. Y hablamos de las Morrigan, que son etéreas y una pesadilla de convocación.

Gran hechizo el Flame.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por lolopedo »

Haplo_Patryn escribió:Respecto al Darkness. Es complicado contrarestarlo, es un hechizo demoledor en muchos aspectos. La mejor solución es proteger a tus tropas mejor con Marble Warrior por ejemplo y un Fog of Warriors. Lo que pierdes en ataque/defensa lo ganas en protección. El Wind Guide/Eagle Eyes/Aiming o Eye of Aiming ayudan a compensar la caída en la precisión en el lanzamiento de hechizos (que provoca el Darkness) pero entiendo que es complejo poder disponer de esos hechizos de Alteración (Marble + Fog) a no ser que tengas mucha magia de Aire y/o Tierra.

El Solar Brilliance es un buen hechizo pero con un gran PERO y que deja ciegos a todas las tropas vivas del campo de batalla (un Blindness masivo). Para evitar eso hay que saber que la tirada del Solar Brilliance se hace contra la resistencia mágica de cada unidad en el campo de batalla así que recomiendo lanzar un Antimagic (+4 a la resistencia mágica) antes de lanzar un Solar Brilliance para evitar que el % de tropas y magos propios que quedan afectados por el Blindness del Solar Brilliance sea alto. Si encima nuestro bless da bonus a la resistencia mágica pues mucho mejor.

El Firebird no estoy del todo seguro pero yo diría que no lanza el Solar Brilliance ya que no es un ser que tenga magia Astral sino 2F. Lo que tiene es un aura de Heat bastante potente y puede lanzar un hechizo de Fuego que afecta a bastantes "cuadrados" a su alrededor, no estoy seguro porque lo digo de memoria pero lanza algo así como el Flame Eruption que es demoledor. En una de las partidas lo tengo convocado y lo voy a usar por primera vez pero estoy casi seguro que no lanza el Solar Brilliance.

El Flame Eruption es demoledor, uno de los hechizos más potentes del Dom3. Y apenas nadie lo conoce. Acabo de ver una partida donde un demonio de Yomi lo ha usado y se ha cargado unas 40 Morrigans él solito. Y hablamos de las Morrigan, que son etéreas y una pesadilla de convocación.

Gran hechizo el Flame.
Uhmmm y por ejemplo otro gran hechizo como Army of Lead o cualquiera que mejore las tropas ¿no?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí claro, Army of Lead, Army of Gold, etc. Yo decía el Marble y el Fog porque son más "asequibles" en términos de niveles mágicos, sobre todo el Marble. Con un mago de 1 nivel de Tierra se puede lanzar un Marble, mientras tengas un Crystal Shield + Summon Earthpower por ejemplo, o un Power of the Spheres, etc.

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

reinvigoration yo creo que ya funciona hace tiempo, de hecho yo creo haberlo usado en alguna ocasión para quitar la fatiga de un Demon Lord después de haberse buffeado.

Supongo que el hechizo lo estás lanzando con el master del sabbath no? a lo mejor si tiene mucha fatiga simplemente no puede lanzarlo, que nivel de magia de sangre tiene el master? lleva vírgenes de sobra?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Nihil escribió:reinvigoration yo creo que ya funciona hace tiempo, de hecho yo creo haberlo usado en alguna ocasión para quitar la fatiga de un Demon Lord después de haberse buffeado.

Supongo que el hechizo lo estás lanzando con el master del sabbath no? a lo mejor si tiene mucha fatiga simplemente no puede lanzarlo, que nivel de magia de sangre tiene el master? lleva vírgenes de sobra?
Eran cinco magos como líderes, todos con dos vírgenes y diferentes script dependiendo de los paths de sangre. Una para el master sabbath y otra para el reinvigoration. Y sí lanzaron el Reinvigoration, eso seguro, si no todos los masters casi todos.

El script para magos B2 era: Master Sabbath, Aim, Thunder Strike, Reinvigoration, Thunder Strike. El sabbath debió costarme sólo 50 de fatiga al tener dos paths, mientras que los dos siguientes hechizos los encripté antes del Reinvigoration porque la fatiga ya se repartía entre los esclavos y no iba a llegar a 100. Todo fue bien, hasta que al menos uno lanzó el Reinvigoration y se quedó en 64 de fatiga, cuando debería de estar en cero.

Para los magos B1, el script era diferente ya que sí sumaban 99 de fatiga tras el master. Así que el script era: Master Sabbath, Reinvigoration, Aim, Thunder Strike, Thunder Strike, Spells. Con ello esperaba que el Reinvigoration de segunda ronda liberara de la fatiga no sólo al master, sino a los esclavos, cosa que debería haber ocurrido pero no ocurrió. En este caso es posible que los esclavos murieran por fatiga nada más lanzar los cinco master sabbath en primera ronda, ya que eran solo dos y no tenían paths de sangre. Pero juraría que sobrevivieron a la primera ronda de hechizos (con 200 de fatiga, eso sí), y por tanto el primer Reinvigoration en la ronda 2 debería ponerlos a 0. Tengo que comprobar si esto ocurrió así o no, pero en cualquier caso eso no cambia que los Reinvigoration no bajaron nunca a cero la fatiga de los master, y de eso sí estoy seguro.
Última edición por Trismegisto el 28 Dic 2011, 12:12, editado 1 vez en total.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

La wikipedia dice esto:

"Bug

There are reports that this spell does not remove the fatigue from casting it yourself. Note that this probably does not effect communions.Verify".

¿Qué narices quiere decir esto? ¿Que unas veces remueve la fatiga y otras no? ¿Que para que surja efecto no hay que encriptarlo sino dejar que la IA lo lance a su antojo? ¿Que en comuniones sí tiene efecto?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

Ostia que lío! también sería conveniente saber el orden de cada uno de los magos para ver si la comunión era normal o la estabas invirtiendo, las comuniones mal panteadas pueden tener más peligro que un mono con dos pistolas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Era una comunión suicida: 2 esclavos+5 maestros. Sólo la quería para spamear algunas rondas el Thunder Strike. Los dos esclavos eran los primeros en sumarse a la comunión, y luego todos los maestros.

Pero vamos, el orden en la comunión, e incluso la comunión en sí misma, no es relevante en este caso. Lo que me interesa saber es cómo funciona exactamente el Reinvigoration, si es que lo hace. De algún modo tiene que funcionar, porque es raro que un bug tan notable no esté ya corregido.

Por otro lado, y siguiendo con las comuniones, si el Reinvigoration no funciona con los maestros, las comuniones de sangre están en notable inferioridad con respecto a las de astral: 99 de fatiga para entrar en las primeras frente a 20 en las segundas. Prácticamente inhabilita a los maestros para spamear hechizos de alta fatiga como el Thunder Strike, y los esclavos simplemente morirían como moscas. En comuniones inversas o de linebackers sería aún peor.

Todo eso me hace pensar que hay algo que se me escapa respecto al Reinvigoration. Es un hechizo imprescindible para las comuniones de sangre, del tipo que sean. ¿Sabéis si hay algún hilo al respecto en los foros oficiales? He buscado en las primeras páginas y no veo nada al respecto. Mi nivel de inglés es muy limitado como para explicar todo esto allí, pero puedo entender cualquier cosa por escrito.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

Pues no se, cuando tenga algo de tiempo haré unas pruebas a ver que pasa.
Imagen
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por KIM »

El hechizo funciona bien, lo que tienes que repasar son las comuniones. :D
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

Trime, lo he probado y funciona perfectamente, el master hace el reinvirgoration y todos se quedan a cero, te mando un trn para que lo puedas ver.

Has debido hacer algo mal en la comunión y no ha sido morder la ostia :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Massena »

Me acabo de regalar el Dominions 3, instalado y tal :aplauso: , veo que mi versión es la 3.00 y en la web del Dom3 van por el 3.27, ¿los parches son acumulativos?, ¿me instalo este y ya está o tengo que ir metiendo los parches anteriores?

Saludos
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Voy a repasar el turno entonces. Se me ocurre otra cosa que acabo de ver... Los magos lanzan los hechizos de sangre si están encriptados aunque no tengan vírgenes y éstas sean necesarias. La IA no corrige el script. Así que los magos hacen como que lo lanzan y se oye el ruido y todo, pero como no tienen vírgenes todo se queda en eso, en ruido.

Quizás los magos que yo miré que tenían el Reinvigoration ya se habían cepillado las dos vírgenes en el primer turno para lanzar el Sabbath Master con menos fatiga, o vete a saber. Pero bueno, si decís que funciona es que funciona. Me alegra saberlo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

KIM escribió:El hechizo funciona bien, lo que tienes que repasar son las comuniones. :D
¿En qué sentido?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

Trismegisto escribió: Pero bueno, si decís que funciona es que funciona. Me alegra saberlo.
No es que lo digamos, es que funciona :mrgreen: ¿has recibido el correo que te envié? ahí se aprecia perfectamente como lo lanzan correctamente y como se quedan todos los magos de la comunión a cero de fatiga tras ser lanzado.
Imagen
Imagen
Responder