DUDAS DOMINIONS IV

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

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dehm
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por dehm »

Tengo una duda. Hasta ahora nunca había tenido un crash pero al intentar visualizar una batalla con mucho hechizo, 1000 unidades y demás no logro otra cosa que saltos al escritorio... alguien puede ayudar? he bajado los frames, el nivel de detalle... pero aún así nada.
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Ludden
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Ludden »

Asegurate de que tienes el mod del Worthy Héroes correcto ... es posible que en la batalla salga alguno de los bichos del mod, y al no tenerlo te pete. Ojo con las versiones.

No te influiria en nada mas, mientras no te ha salido el bicho, no ha pasado nada ...

Slds
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Luisdelasanta
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Novato Dominions Hilo de dudas

Mensaje por Luisdelasanta »

Hola, me he comprado hace poco el Dominions 4 y estoy disfrutando de lo lindo con mi primera partida, una para novatos a la que me uní a través de los foros de steam. Bueno, a decir verdad es la segunda, hace como 10 años jugué con unos colegas al Dominions 3.

Estoy viendo la serie de Haplo con Maverni, con la cual estoy aprendiendo un montón, e incluso le he puesto un par de comentarios preguntándole tonterías de novato jeje.

La cuestión es que abro este hilo para ir pidiendo consejo sobre las dudas que me surgen durante la partida y así poder aprender el máximo de esta primera partida.

En la partida juego EA MACHAKA, de nuevo influenciado por Haplo jeje.


En este primer post lanzo 2 preguntas a ver si los sabios de este foro pueden ayudarme:

Abro el turno y veo que se me ha unido mi primer heroe aleatorio, yo ya pensando en avanzar sobre las capitales de mis enemigos con mi nuevo lider cuando lo abro y veo esto. ¡Una leona no que no tiene manos ni na!
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¿Hay alguna forma de convertir a este bicho en lo que se llama un tugh? Lo veo dificil con solo 2 slots para objetos, ¿hay alguna build que se use para equipar bestias de este tipo?.


Y mi otra duda, es que he tratado de lanzar 'gift of hare' para dar velocidad a mis elefantes y no ha hecho nada. El mago estaba en medio de la escuadra de elefantes y no se ni a quien se lo ha tirado por que los elefantes se mueven a la velocidad habitual en ellos.


Muchas gracias por anticipado.
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Re: Novato Dominions Hilo de dudas

Mensaje por Colebrook »

Pues depende del bless que tengas, pero asi a primera vista no. De todas formas si estas en los primeros turnos es una unidad bastante buena para usar en una batalla estándar, bastante hp, buena protección(16 de armadura con resistencia a cortes y perforaciones), 2 ataques, muy rápida y no se cansa, si la combinas en una escuadra con otras unidades para que no la rodeen puede ser bastante útil al inicio de la partida, no es de las mejores unidades, pero te aseguro que la shay mucho peores.
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Re: Novato Dominions Hilo de dudas

Mensaje por frikicat »

Hay un tema dedicado a las dudas de dominions 4, te recomiendo que lo pongas allí y borres este :wink:
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Haplo_Patryn »

He fusionado el hilo. Aquí es el hilo oficial para preguntar dudas.

Bienvenido al foro y me alegro que el gameplay te ayude a aprender algo :)
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Luisdelasanta
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Luisdelasanta »

Gracias, por las respuestas y por la bienvenida.

Estoy en el turno 14 en una posición bastante desahogada en lo militar, aún no he luchado con otros jugadores así que estoy dando leña a los indies y en par de turnos tomaré un trono.

Mi bless es una mierda, 4earth, 4astral, 4air. Me hice el pretendiente para potenciar la investigación, Una Neferet of many names, que investiga muy bien y da bonus de investigación a los magos de su provincia. Y bueno, como es una titán quizás en el futuro le pueda dar equipo y que reviente lo q se ponga por delante.

Para que la acompañen en batalla que tal funciona el guard comander scriptando el comandante para que ataque. En partidas contra la IA me ha parecido que se estorban y que a veces los guardaespaldas dejan trabado al comandante.
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Haplo_Patryn »

El Guard Commander no se aviene bien si vas a usar al líder para atacar, más bien es para protegerlo mientras éste lanza hechizos y tal. No es buena sinergia.
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

Haplo_Patryn escribió:El Guard Commander no se aviene bien si vas a usar al líder para atacar, más bien es para protegerlo mientras éste lanza hechizos y tal. No es buena sinergia.
Vaya, pues yo pienso lo conrtario :D. A los thugs/SC conviene ponerles una guardia (y no sólo por los asesinatos) para evitar que los rodeen y reciban demasiados ataques por ronda. Por cada ataque fallido en cada turno el atacado pierde un punto de defensa, de modo que cuando está rodeado prácticamente se queda a cero de defensa y recibe leches de todos los colores. Con una buena guardia parte de esos ataques los reciben los acompañantes y la supervivencia del thug/SC es mucho mayor. Es bastante frecuente ver a SC hípertuneados que mueren a manos de morralla en masa precisamente por eso :D.

La clave está en poner un número de adecuado de guardias. Si son muchos, efectivamente el SC no llega a combatir hasta que no muere la guardia. Para una escuadra centrada en el comandante y en formación de caja, con 24 unidades humanas ya queda rodeado por completo, así que tienen que ser menos. Yo personalmente coloco la mitad de esa cifra, 12 unidades humanas u 8 de tamaño 3 (como caballería o similares). Así es seguro que el comandante llegará a primera línea pero estará bien protegido.

Otro uso esencial del Guard Commander para luchadores es para aquellos comandantes que pueden lanzar Soul Vortex, como los Fallen Angel de Marignon MA o los gigantes sagrados de Fomoria. A esos tienes que ponerles siempre una escuadra de protección y tirar el SV en primera ronda. Así se regenera y revigoriza, las dos cosas a la vez, a costa de la guardia, y puede lanzar posteriores buffs sin cansarse demasiado. Y encima los HP ganados con SV son diferentes a los de la Regeneración y pueden superar los HP iniciales sin límite, aunque cuando se pierden no se regeneran, son de un solo uso. Para estos casos hay que usar una guardia con poca MR, por ejemplo milicias independientes, y saber que las vas a perder sin remisión, pero habrán cumplido su función; o bien emplear unidades que regeneren, pero no hay muchas así que tengan poca MR, si es que hay alguna :D. Lo que nunca se debe usar como guardia para el SV son muertos o unidades Lifeless, porque no se ven afectadas por el SV si no me equivoco.
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, pero él habla de un comandante tipo líder indie o mago, no de un Thug/SC.
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

Haplo_Patryn escribió:Sí, pero él habla de un comandante tipo líder indie o mago, no de un Thug/SC.
¿Ein? Igual me he saltado algo, pero yo le he leído que es para una Neteret of Many Names, un pedazo de SC.

A los indies obviamente no hay que protegerlos de nada, si mueren compras otro y listo :D.
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues lo habré entendido mal. En todo caso poner Guard Commander a unas pocas tropas no me parece bien tampoco con SCs/Thugs, especialmente si éste lanza cosas para protegerse que dañan a quienes están a su alrededor.

Supongo que dependerá del tipo de lanzamiento/hechizo pero vamos, no me parece una idea demasiado atractiva.
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por frikicat »

Pues tal como lo ha dicho Trismegisto me parece muy interesante ^^
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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Luisdelasanta »

En realidad me refería a como conseguir que un comandante vaya acompañado a primera línea de batalla para que no le rodeen. Como ya he comentado mi experiencia con el guard comander es q los guardaespaldas bloquean al protegido completa o parcialmente aunque igual es por poner demasiados.

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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Trismegisto »

Haplo_Patryn escribió:Pues lo habré entendido mal. En todo caso poner Guard Commander a unas pocas tropas no me parece bien tampoco con SCs/Thugs, especialmente si éste lanza cosas para protegerse que dañan a quienes están a su alrededor.

Supongo que dependerá del tipo de lanzamiento/hechizo pero vamos, no me parece una idea demasiado atractiva.
Hay hechizos de área que sí que no tienen sentido porque van a dañar a la guardia sin obtener nada a cambio, como las auras de fuego/frio. Pero el Soul Vortex sí que te da cosas, y muchas. Pongamos un comandante de 50HP que lanza SV en primera ronda. Con los siguientes buffs se cansará, pero se recuperará a costa de la guardia si pasa el chequeo de MR (de ahí que la guardia debe tener poca MR). Es importante destacar que la Reinvigoration que obtiene el comandante no se hace a costa de la fatiga de la guardia, sino de sus HP: por cada HP "robado" a la guardia obtiene 2 de Reinv, o al revés, no recuerdo bien, pero no se añade fatiga a la guardia, aunque eso realmente es lo de menos.

Pero es que además el comandante no sólo obtiene Reinv, sino también HP extras, y sin límite. Así que mientras que se bufea al mismo tiempo va descansando y ganando HP, y ese mismo de 50HP puede llegar a 100 o más HP. ¿Merece la pena ponerle de guardia unidades mierda sin MR? Pues allá cada cual, yo creo que sí, pero sabiendo que las vas a perder antes de llegar al combate. Se las va a "tragar" el SC, pero a cambio de algo. Por 100 de oro o así tienes a un SC hípertuneado, o puedes ponerle milicias de esas que salen por evento.

En fin, es otro tipo de guardia del que estamos hablando. Pero para SC convencionales yo siempre les pongo una guardia decente, para que no los rodeen. De verdad, he visto morir tártaros de 300 HP con 50HP de Regeneración a manos de tropas mierdosas precisamente por no llevar guardia. La defensa le baja tanto que la protección que tenga ya resulta irrelevante, porque cualquier mono con un palo le va a dar un guantazo.
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