Llamada para los novatos!

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Llamada para los novatos!

Mensaje por Viajero »

Buenas

Como veo que va a haber un numero decente de novatos en esta liga, creo que es importante que os tengamos localizados para poder optimizar los grupos de la mejor manera posible.

Apuntaos aqui si sois novatos totales o solo habeis jugado la anterior liga y en cualquier caso si no habeis jugado nunca antes al BloodBowl y os considerias todavia muy muy verdes.

Ademas de apuntaros aqui os recomiendo que os paseis por el hilo de enlaces utiles (viewtopic.php?f=59&t=11981&p=234122#p234122) y hagais lo siguiente:

1- Bajaos las reglas del juego y empollaoslas bien.
2- Leeros la seccion "Para los que empiezan" y leeros en detalle los tres articulos propuestos. En especial el de "El Arte del Placaje".

Novatos identificados (10):

Uldin
JimyTiger
Pietrain
Bandarra
Rubeus
Madridista
Nukle
Boce
Waldemarne
Derkin
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Llamada para los novatos!

Mensaje por Uldin »

Inauguro el post apuntándome :mrgreen: Yo soy novato total en el Bloodbowl, lo más cercano a lo que he jugado ha sido a Warhammer Fantasy, así que la ambientación me la conozco, pero de rugby...ni zorra. Voy a empezar a la liga con un equipo de Khemri, que aunque tiene poquísima agilidad en un par de partidas que he jugado por internet no me ha ido mal (una victoria y una derrota, todas 1-0).

¡A empollar! :Running:
Imagen
Harald
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2011, 23:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: Estadio de Norsca, fondo Sur

Re: Llamada para los novatos!

Mensaje por Harald »

creo que has elegido un equipo muy extremo para empezar, Uldin...

lo "standar" es comenzar con orkos o bien humanos. Me parece bien que tengas ganas de cosas nuevas y eso, pero ten en cuenta que tienen una dificultad añadida los equipos muy volcados en una sola estrategia.

Después de esta parrafada, no me hagas ni puñetero caso y juega con lo que más disfrtutes :Ok:
Imagen
Imagen
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: Llamada para los novatos!

Mensaje por JimyTiguer »

Hola compañero,

Yo soy muy novato, pero que mucho.

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Llamada para los novatos!

Mensaje por Pietrain »

Yo, dejando de lado los resultados obtenidos hasta ahora y por la molesta costumbre que tenéis todos por empecinarme en matarme a mis jugadores, creo que soy de los que está verde... Muy verde... Vamos, de un verde lima que hace rechinar los dientes... Si el grupo de novatos no está copado creo que debería incorporarme a él por derecho propio... Sigh!!!...

Por cierto, por pura lealtad he subido mi equipo de enanos "Guardianes de Kharak-Drag" que ahora mismo me parece que está valorado en 880 puntejos debido a la pérdida de uno de mis jugadores. Por lo que he visto en otros partidos en donde existía diferencia de puntos veo que el programa procura paliar esta misma dando puntos extra para ese partido al jugador que se encuentra en desventaja. La pregunta es si el presentar un equipo de ese valor me va a dejar en demasiada desventaja o por el contrario debería haber presentado otro nuevo. La verdad es que me gusta conservar a mis equipos, me caen bien.

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Llamada para los novatos!

Mensaje por Viajero »

Pietrain escribió:Yo, dejando de lado los resultados obtenidos hasta ahora y por la molesta costumbre que tenéis todos por empecinarme en matarme a mis jugadores, creo que soy de los que está verde... Muy verde... Vamos, de un verde lima que hace rechinar los dientes... Si el grupo de novatos no está copado creo que debería incorporarme a él por derecho propio... Sigh!!!...

Por cierto, por pura lealtad he subido mi equipo de enanos "Guardianes de Kharak-Drag" que ahora mismo me parece que está valorado en 880 puntejos debido a la pérdida de uno de mis jugadores. Por lo que he visto en otros partidos en donde existía diferencia de puntos veo que el programa procura paliar esta misma dando puntos extra para ese partido al jugador que se encuentra en desventaja. La pregunta es si el presentar un equipo de ese valor me va a dejar en demasiada desventaja o por el contrario debería haber presentado otro nuevo. La verdad es que me gusta conservar a mis equipos, me caen bien.

Saludos!!!
Entendido. Pues vete empollando los articulos que menciono en el hilo arriba que os va a hacer falta! :mrgreen:

Os recomiendo encarecidamente que os leais las reglas de cabo a rabo, los principios basicos y lo del Art of Blocking. Si teneis problemas ocn el inglés no dudeis en preguntar.

En cuanto a tu pregunta Pietrain, las reglas en español lo aclaran bien (hay que leerselas!) en la pagina 22, punto 7. Si tienes jugadores en el hospital y te quedan menos de 11, lo que hace el juego al empezar el partido es darte temporalmente lo que se llama jugadores "Independientes" (o Journeyman en guiri) de relleno hasta que tengas 11 jugadores. Los Independientes son jugadores de linea de la raza correspondiente (en el caso de Enanos, son Defensas) y a efectos de valor de equipo valen igual que un Defensa (70K). Asi que has de añadir a tu valor de equipo actual (reducido por los lesionados en el hospital) el valor de tantos defensas como te hagan falta para llegar a tener 11 jugadores para tu proximo partido.

Una vez que hayas hecho esto tendras tu valor real de equipo actual, que es el que se compara con el de tu rival a la hora de establecer quien tiene derecho o no a dinero de "Incentivos" (pagina 21 y paginas 41-42 de las reglas en español). :mrgreen: En tu caso si dices que tienes 880 de valor ahora y que te falta un jugador, tu valor real de equipo es 880 + 70 = 950.

Lo que tienen los jugadores Independientes de especial es lo siguiente:
- Son "Solitarios". Solitario es una habilidad especial que tambien la tienen los chicos grandes (Trolls, Minotauros etc) y que significa que si fallas una accion con ellos y quieres usar una Tirada Extra para ellos, has primero de tirar un dado para ver si el "Solitario" la puede usar o no! En una tirada de 4 o mas el Solitario puede realizar una Tirada Extra. Si sacas menos de 4 entonces pierdes la tirada extra sin usarla... el riesgo de perder la tirada es del 50% asi que es brutal, normalmente salvo que sea de vida o muerte nunca se usan tiradas extras con Solitarios. Es por eso que es mejor realizar las minimas acciones posibles con ellos y siempre lo mas tarde posible dentro de tu turno para evitar cambios de turno prematuros. Es, por ejemplo, un error tipico de novato usar los chicos grandes o Independientes al empezar el turno, fallar una accion con ellos, desperdiciar una Tirada Extra y perder el turno todo en uno :mrgreen:
- Los jugadores Independientes se pierden tras acabar el partido, salvo que los compres. El juego te dara la opcion al acabar el partido para comprarlos. Al comprarlos se vuelven parte normal de la plantilla y pierden su habilidad de "Solitario" (gracias a Nuffle). Normalmente yo no suelo comprarlos salvo que hayan conseguido muchos PJE durante el partido y tenga dinero de sobra.

Leeros las reglas!!!!!!!! :wink:

Pero mola que hagais estas preguntas porque demuestra que vais por buen camino. Si teneis mas no dudeis en preguntar.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
bandarra
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 26 Ago 2011, 13:14
STEAM: Jugador

Re: Llamada para los novatos!

Mensaje por bandarra »

Bueno yo me apunte al final de la pasada liga por una vacante que hubo (jugue los ultimos dos partidos) unos dias despues de comprar el juego y jugue la copa (1 partido). Evidentemente perdi los 3 partidos

Son mis unicos partidos en el multijugador, asi que tambien me considero novato. Lo digo porque como me pongais en un grupo de veteranos me van a crujir......

Esto es como el chiste:

-Me encanta jugar a BloodBowl y perder!!!
-Y Ganar????
-Ufff ganar tiene que ser la Ostia!!!!!
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Llamada para los novatos!

Mensaje por Rubeus »

Enviada solicitud.
Equipo de Orcos verdes, verdes como la espinaca, entrenado por un koala (¡veremos a ver lo que dura vivo! :nervios: ), llamado "Spartak Keteskupo" :Ok:

¡Saludos!
Imagen
Madridista
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jul 2007, 15:08

Re: Llamada para los novatos!

Mensaje por Madridista »

Me he apuntado con Vampiros, Real White Blood :D :D Tenía conocimientos de como era el juego en mesa, he visto partidas en el club de moñacos en el que estoy, se "cosas", pero nunca he jugado en serio mas allá de pachangas y tal... ASi que me considero noob total :D

Asi que a ver que pasa :D
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Llamada para los novatos!

Mensaje por El Nota »

Madridista escribió:Me he apuntado con Vampiros, Real White Blood :D :D Tenía conocimientos de como era el juego en mesa, he visto partidas en el club de moñacos en el que estoy, se "cosas", pero nunca he jugado en serio mas allá de pachangas y tal... ASi que me considero noob total :D

Asi que a ver que pasa :D
Si de verdad te consideras un novato total mejor sera que reconsideres la eleccion de equipo. el equipo de vampiros, como casi todos los de "esclavos", son extremadamente dificiles de llevar: hay que pensarse mucho que hacer y cuando hacerlo mientras tienes en mente el plan. Ademas, al ser los vampiros tan buemos jugadores, los han nivelado con una habilidad muy jodida. Piensalo en estos terminos: en cuanto saques un 1 al mover un vampiro vas a tener que jugar el resto del turni sin RR.

En fin, me dejo de parrafadas. Solo te aconsejo que te lo pienses mejor ya que puedes acabar harto del equipo a los tres partidos y dejarlo. Si quieres un equipo que sea raruno pillate Nurgle :D

saludetes.
ImagenImagenImagen
Harald
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2011, 23:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: Estadio de Norsca, fondo Sur

Re: Llamada para los novatos!

Mensaje por Harald »

estoooo Derkin, espero que leas esto en este hilo (y que te apuntes a los novatillos). El caso es que he visto tu equipo de enanos y no has comprado ni un solo reroll.

Pienso que te sobra un jugador (un defensa) y a cambio deberías usar ese dinero más los 80.000 que tienes sin usar en comprarte rerolls...... que te van a hacer mucha falta :wink:
Imagen
Imagen
Madridista
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jul 2007, 15:08

Re: Llamada para los novatos!

Mensaje por Madridista »

El rollo vampire me mola bastante, las partidas que jugué en tablero llevé esos 8) Se que con un uno me como un esclavo o sale del campo, pero es uno de esos riesgos que ahy que asumir 8)
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Llamada para los novatos!

Mensaje por censor »

Yo ayer jugué contra un equipo de vampiros que a partir del tercer turno falló todas sus acciones. No dio una. Le marqué un 3-0 con el caos; ni contra halflings podría haberlo hecho.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Llamada para los novatos!

Mensaje por Nukle »

Disculpen!! Es aquí donde nos apuntamos los sparrings?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Llamada para los novatos!

Mensaje por Viajero »

Nukle escribió:Disculpen!! Es aquí donde nos apuntamos los sparrings?
si!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Responder