[Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento
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- joselillo
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[Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento
http://www.johntillersoftware.com/Panze ... sia43.html
Mientras voy trabajando en paralelo con el Wolfpack y el Wellington's abro este hilo para la versión Gold de Panzer Campaigns Tunisia '43 para que sirva de campo de entrenamiento, aprendizaje, para resolver dudas, etc.
Aquí mis primeras anotaciones para el primer vídeo:
PANZER CAMPAIGNS TUNISIA '43 GOLD
Escala Mapa 1 km aproximado
Escala Tiempo Cada turno representa dos horas de tiempo real
Unidades X=1 a 10 hombres
XX=10 a 99 hombres
XXX 100 a 999 hombres
Parameter Data Archivo general en base a tablas de probabilidades según el escenario. (F4)
HOTKEYS
Y VER LIMITE DE MOVIMIENTO
K RADIO ALCANCE HQ
H RADIO ALCANCA FUEGO
S HEXÁGONOS VISIBLES
N SIGUIENTE UNIDAD QUE NO HA MOVIDO
O VER ORGANIZACIÓN MISMAS UNIDADES
D ATRINCHERAR
G UNIDADES VALIDAS PARA FUEGO DIRECTO
W LOCALIZAR UNIDADES CAPACES DE PRESTAR APYO DE FUEGO INDIRECTO
A MISIONES AÉREAS
E VENTANA DE ARTILLERÍA
V VER MARCAS DIVISIONALES
T Modo viaje de las unidades
W MUESTRA LOS OBSERVADORES DE LA ARTILLERÍA
P VENTANA OOB
Btón Derecho +ATL - ordenes de movimiento AI
Z MAPA ENTERO
J MINIMAPA
SHIFT - NOMBRES CIUDADES (+ALT SE QUEDAN FIJOS)
F4 PARAMETER DATA
UNIDADES
NIVEL DE FUERZA
X=1 a 10 hombres
XX=10 a 99 hombres
XXX 100 a 999 hombres
CÁLCULO DEL NIVEL DE MORAL
Fátiga
Media = -1 punto
Alta= -2 puntos
Máxima= -4 puntos
Baja munición/combustuble= -1 punto
Unidades rotas o desorganizadas=-1 punto
Unidades aisladas = -1 punto
NIVEL DE CALIDAD
Depende de la moral, de A hasta F
* La moral baja produce desorganización ó Ruptura
A ELITE-6 D MEDIO-BAJO-3
B SUPERIOR-5 E INFERIOR-2
C INTERMEDI-4 F MÍNIMO-1
FATIGA
Afecta a la capacidad de combate de las unidades y solo es recuperable mediante el descanso de estas*
0 - Normal 1 a 99 - baja 100 a 199 -media
200 a 299 - alta
300 - máxima
UNIDADES APILADAS
Su nivel de fuerza se suma.
Vehículos/cañon= 10 hombres
Para ver el total - botón derecho en el área de información
MOVIMIENTO
Según su nivel de calidad sufren variaciones desde incrementos del 20% hasta descenso del 30%
Nivel movimiento por colores
Blanco-completo
verde 2/3
amarillo 1/3
rojo <1/3
Modo carretera - Aparece barra blanca sobre la unidad
Modo ferrocaril - Aparece RR y R junto a su valor de movimiento
Atravesar puentes - Obligatorio modo ferrocaril o carretera para vehículos
FUEGO
Indirecto - La unidad debe estar dentro de su alcance visual y tener una unidad de apoyo situada junto al objetivo.
Coste disparo - 1/3 movimiento y fuego indirecto 1/2.
RESULTADOS DEL COMBATE
A la izquierda las perdidas del atacante y a la derecha las del defensor
Iré añadiendo más aquí a medida que vaya avanzando la serie y también todo lo que aportéis será bienvenido.
Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento
¡Fantástico! A la noche lo veo con calma.
"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento
No me he podido aguantar y he visto un trocito.
Creo que te has equivocado al describir la ZOC: aquí no hay encaramiento y la ZOC se da en los seis hexágonos alrededor de una unidad. Eso que has comentado de los tres supongo que viene referido al Wellington .
Un placer ver el vídeo .
Creo que te has equivocado al describir la ZOC: aquí no hay encaramiento y la ZOC se da en los seis hexágonos alrededor de una unidad. Eso que has comentado de los tres supongo que viene referido al Wellington .
Un placer ver el vídeo .
"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
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- joselillo
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Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento
Es verdad! Jajajaja en los Panzer Campaigns es en los seis de siempre! Gracias por el avisoAlGharib escribió: ↑14 Dic 2019, 16:55 No me he podido aguantar y he visto un trocito.
Creo que te has equivocado al describir la ZOC: aquí no hay encaramiento y la ZOC se da en los seis hexágonos alrededor de una unidad. Eso que has comentado de los tres supongo que viene referido al Wellington .
Un placer ver el vídeo .
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Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento
Me suscribo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.
Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento
Grande, Joselillo.
Reivindicando los wargames para omvres.
Les tiemblan las rodillas a los de Nvidia, como el Abad recupere los Tillers para el gran público se acaba el negocio de las tarjetas gráficas.
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Les tiemblan las rodillas a los de Nvidia, como el Abad recupere los Tillers para el gran público se acaba el negocio de las tarjetas gráficas.
En juego
Nada
- joselillo
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Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento
jajajajajajaja muy buena Halsey! A la hoguera las gráficas de última generación!!!!
-
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Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento
Tenemos que revindicar la vuelta a las tradiciones de omvres... graficos con palos y circulos!!!
Buena suerte con los reclutas patosos sargento mayor abad... si te pones servoarmadura ya tienes el toque exotico
Buena suerte con los reclutas patosos sargento mayor abad... si te pones servoarmadura ya tienes el toque exotico
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
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- joselillo
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Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento
Gracias Nomada! Lo de de lA servoarmadura me parece buena ideanomada_squadman45 escribió: ↑14 Dic 2019, 23:04 Tenemos que revindicar la vuelta a las tradiciones de omvres... graficos con palos y circulos!!!
Buena suerte con los reclutas patosos sargento mayor abad... si te pones servoarmadura ya tienes el toque exotico
Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento
Buen video Joselillo! muy dinámico, pero veo que has cometido un par de fallos recurrentes. El primero es que intentas varios asaltos sin que la unidad enemiga esté desorganizada (disrupted). Deberías tener una fuerza muy superior (3:1) y con mejor moral para poder desalojarla sin la unidad enemiga esta bien parapetada, y aun así sin estar desorganizada es complicado.
También he visto que metes a muchas unidades par defender en una misma casilla sin comprobar si tienes exceso de apilamiento. Para ello debes pulsar el botón derecho y ver si en la representación de la casilla pone una X.
También he visto que metes a muchas unidades par defender en una misma casilla sin comprobar si tienes exceso de apilamiento. Para ello debes pulsar el botón derecho y ver si en la representación de la casilla pone una X.
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- joselillo
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Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento
Gracias Roberbond por la aportación! El punto uno que comentas es una regla de oro a saber para aplicar en los asaltos, tienes razón, lo comento en el siguiente y lo del apilamiento vimos el tope máximo a través del parameter data en el capítulo anterior pero no lo he comprobado en este capítulo, se me ha pasado . Ambos puntos los trataré en el de los consejos muchas graciasRoberbond escribió: ↑20 Dic 2019, 00:02 Buen video Joselillo! muy dinámico, pero veo que has cometido un par de fallos recurrentes. El primero es que intentas varios asaltos sin que la unidad enemiga esté desorganizada (disrupted). Deberías tener una fuerza muy superior (3:1) y con mejor moral para poder desalojarla sin la unidad enemiga esta bien parapetada, y aun así sin estar desorganizada es complicado.
También he visto que metes a muchas unidades par defender en una misma casilla sin comprobar si tienes exceso de apilamiento. Para ello debes pulsar el botón derecho y ver si en la representación de la casilla pone una X.