Problema con los juegos Squad Battles.

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Xerxes
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 23 Sep 2010, 18:51
STEAM: No Jugador

Problema con los juegos Squad Battles.

Mensaje por Xerxes »

Hola de nuevo a todos.

Realmente no sé cuánta gente sigue jugando a esta serie, pero estimo que a aquellos que siguen disfrutando de ella les puede interesar saber que he detectado un fallo que afecta potencialmente a todos los títulos.

En esencia, el fallo o bug (me cuesta creer que esto ha sido un cambio intencional) consiste en que el juego no aplica correctamente las penalizaciones por moral durante los asaltos.

Según el manual, las unidades Disrupted, Pinned y Demoralized se defienden respectivamente con 1/2, 1/4 y 1/8 de su poder de fuego. Sin embargo, tras una serie de pruebas, pude determinar que de hecho preservan la mayor parte de su capacidad nominal, debido a que el juego aplica la penalización a las armas de los escuadrones y no a los escuadrones en sí. Esto contradice directamente al manual y se traduce en una cantidad de bajas generalmente excesiva para el atacante, lo que hace que atacar a una unidad debilitada sea mucho más riesgoso de lo que debería ser.

Las pruebas se han realizado sobre Spanish Civil War y Grenada específicamente, pero tengo buenas razones para suponer que afectan a la mayoría de los juegos de la serie, si no a todos.

He creado una serie de hilos en el sitio del Blitz explicando el problema y he propuesto una solución/mod que involucra redefinir ciertos valores de los ficheros de parámetros y armas. Esto permite que los asaltos reflejen las probabilidades expuestas en el manual:
https://www.theblitz.club/message_board ... ?tid=74520

Actualmente estoy en medio de conversaciones y pruebas con otros usuarios de Blitz, pero quería dejar esto aquí por si a alguien le interesa profundizar en este tema y decir que estoy disponible para cualquier consulta. :D
Responder