X4: Foundations

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

X4: Foundations

Mensaje por 8igualdos0s »

Confirmada, tras meses de rumores, la secuela de X3 para este mismo año, magnífico simulador espacial con comercio y gestión. Creo que no se había comentado nada aquí al respecto.


Imagen



http://store.steampowered.com/app/39216 ... undations/

Imagen

X4: FOUNDATIONS, la muy esperada secuela de las serie X, trae nuestra mas sofisticada SIMULACIÓN del Universo. Pilota cualquier nave, EXPLORA el espacio o gestiona un Imperio; COMERCIA, LUCHA, CONSTRUYE Y PIENSA con cuidado, mientras te embarcas en una jornada épica.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3692
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: X4: Foundations

Mensaje por CM »

Tengo entendido que X REBIRTH a quedado a medio acabar. ¿No es cierto?
Este nuevo X4 lo tendré en seguimiento para ver que sale, pero no me fio, de ser cierto que el anterior ha quedado olvidado.
¿No tiene puesto de piloto?

Gracias por la info.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: X4: Foundations

Mensaje por 8igualdos0s »

CM escribió: 24 Feb 2018, 21:47 Tengo entendido que X REBIRTH a quedado a medio acabar. ¿No es cierto?
Este nuevo X4 lo tendré en seguimiento para ver que sale, pero no me fio, de ser cierto que el anterior ha quedado olvidado.
¿No tiene puesto de piloto?

Gracias por la info.
Bueno, el juego salió así pero al final si que acabaron completándolo. Yo jugué mucho más a Reunion y antes a Albion... Grandes juegos, sobre todo si te llaman aspectos relacionados con gestión de flotas y comercio, casi un híbrido de 4x y simulador.

A qué te refieres con lo de piloto? Que yo sepa sí que tiene primera persona...

Imagen
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Salivan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 17 Feb 2018, 16:31
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: X4: Foundations

Mensaje por Salivan »

Bueno, este X4 para mi es esperadisimo. Al reunion le di muchiiiisimas horas, disfrute del juego como con muy pocos. El rebirth sin embargo se me atragantó completamente. Para mi gusto nada instuitivo, muy mal lo del interior de las estaciones y los metodos de viaje entre sistemas y dentro de ellos, se me hizo muy raro.

Si este es la continuacion que debio ser del 3 me hare con el si o si, si siguen en la linea del rebirth le pueden dar mucho por saquito.
Podrás contar con comandantes mucho mejores que yo, pero no encontrarás mejor suboficial.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: X4: Foundations

Mensaje por 8igualdos0s »

Esa es la idea general que tiene la comunidad de jugadores de egosoft, si se parece al rebirth, mal...
Yo al Reunion le metí muuuchas horas. El rebirth poco, sobre todo en el lanzamiento... aunque la gente decía que lo habían arreglado bastante con el tiempo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Salivan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 17 Feb 2018, 16:31
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: X4: Foundations

Mensaje por Salivan »

8igualdos0s escribió: 24 Feb 2018, 23:40 Esa es la idea general que tiene la comunidad de jugadores de egosoft, si se parece al rebirth, mal...
Yo al Reunion le metí muuuchas horas. El rebirth poco, sobre todo en el lanzamiento... aunque la gente decía que lo habían arreglado bastante con el tiempo.
Supongo que también depende del concepto que trajeras de ediciones anteriores al rebirth...

Yo siempre he escuchado que el Albion es el mejor juego de la saga X, lo compre por eso pero no me he animado en profundizar. A nivel historia nunca la segui, siempre empiezo y me pongo a formar mi imperio comercial a mi bola.
Podrás contar con comandantes mucho mejores que yo, pero no encontrarás mejor suboficial.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: X4: Foundations

Mensaje por 8igualdos0s »

Salivan escribió: 25 Feb 2018, 00:53
8igualdos0s escribió: 24 Feb 2018, 23:40 Esa es la idea general que tiene la comunidad de jugadores de egosoft, si se parece al rebirth, mal...
Yo al Reunion le metí muuuchas horas. El rebirth poco, sobre todo en el lanzamiento... aunque la gente decía que lo habían arreglado bastante con el tiempo.
Supongo que también depende del concepto que trajeras de ediciones anteriores al rebirth...

Yo siempre he escuchado que el Albion es el mejor juego de la saga X, lo compre por eso pero no me he animado en profundizar. A nivel historia nunca la segui, siempre empiezo y me pongo a formar mi imperio comercial a mi bola.
Pues tengo muy buen recuerdo de Albion pero no lo he jugado tanto como Reunion. Para mí la historia de ellos es casi secundaria, tiendo a tomármelos como un sandbox... es la parte que más me atrae y su punto fuerte. Pero vamos, me suele pasar con todos los juegos de este género ya desde freelancer. Últimamente con el único que me metí más en historia fue con el Starpoint Gemini.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Salivan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 17 Feb 2018, 16:31
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: X4: Foundations

Mensaje por Salivan »

8igualdos0s escribió: 25 Feb 2018, 10:52 Pues tengo muy buen recuerdo de Albion pero no lo he jugado tanto como Reunion. Para mí la historia de ellos es casi secundaria, tiendo a tomármelos como un sandbox... es la parte que más me atrae y su punto fuerte. Pero vamos, me suele pasar con todos los juegos de este género ya desde freelancer. Últimamente con el único que me metí más en historia fue con el Starpoint Gemini.
Totalmente de acuerdo. Intenté tomarme el Elite dangerous del mismo modo porque pensaba que era del mismo palo, pero me decepciono un poco. Muy interesante el sistema de viajar y lo enorme que es el juego, y a pesar de ser mucho mas vistoso y bonito no me siento para nada igual que el Reunion, en el cual estaba totalmente inmerso.
Podrás contar con comandantes mucho mejores que yo, pero no encontrarás mejor suboficial.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: X4: Foundations

Mensaje por CeltiCid »

Jugué muy poco a los X, pero como dicen, la inmersión era estupenda, me dejó muy buen sabor de boca :Ok:
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: X4: Foundations

Mensaje por Renki111 »

En 2 semanas sale por unos 50€. Le tengo muchas ganas. A ver si no defrauda.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: X4: Foundations

Mensaje por CeltiCid »

Ya ha salido.
La mayor parte de las críticas negativas, leyendo en steam, parece que van relacionadas con la mala configuración de joystick y tal...y dificultad para atracar la nave...
Pero los que jugaron el X2 y el X3 sabe que el contenido será enorme, de momento parece que faltan cosas,...aunque ha incluído una traducción al español hecha por aficionados.
Si alguien de aquí lo prueba, que comente, yo me cansé hace tiempo del Elite
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: X4: Foundations

Mensaje por CeltiCid »

esta crítica me ha hecho comprar el juego. Eso, y mi experiencia con el X3 me dicen que es una P joya.

"I played many hundreds of hours in X3TC and X3AP before registering my old copies onto Steam. I'm now 10 hours into X4 and here's my early impressions -

First, no bugs of any sort. Sometimes I'll get frames drop into the 20s or 30s when I've got a lot going on. I've got a 1080 ti and I'm running with everything on ultra. Had one wonky thing happen in a mission but that was largely due to me not doing what it told me to do and I just restored before I messed it up.

Second, holy♥♥♥♥♥♥this game is deep and complex. Sure it has some tutorials but even with almost a decade of X3 behind me I still struggled to figure out how to do some stuff. That's because there's a truly stupid amount of stuff to do. If you're someone who gets frustrated easily when everything isn't super clear then take a xanax before you play X4 -

but do play it. This game is what ED wants to be when it grows up. A mile wide AND a mile deep. Newtonian physics, tons of ships each of them customizable in a variety of ways but you can hire NPCs to fly everything with you. Capture enemy ships, repair them and sell them or keep them. Buy/steal/even BUILD ships, hire NPCs and set those NPCs to trading with them. build a network of satellites to track prices in different systems in this living, breathing economy and find good price opportunities to exploit but instead of having to spend your entire day being a space trucker you just pull up your 3D map, pick ships and crews for the task and say:

'Hey. Bucko. Go hook up some space widgets from this system and go sell them at this station over here. Since that station makes Exploding Super Space Widgets when it's got enough regular space widgets, you just hang tight while they whip those up using what you delivered, buy those and sell them over HERE, cuz that guy? Oh man, he really, really, *really* wants Exploding Super Space Widgets."

That's maybe not exactly the menu choices you have to make but close enough.

I can buy, fly, control or fight anything from tiny speedy zippy little fighters of various sorts up to massive carriers. Build fleets. Build space stations and take a direct role in the economy. Why buy space widgets when you can mine the resources and build a facility to make your own?

Maybe because you don't want to play spreadsheets! Know what? Don't have to. Ever. You can start out in a tiny ship and just shoot, murder, pirate, kill loot and thieve your way into better and better ships and huge piles of space bucks because it's a fookin' sandbox, man. YOU DO YOU.

IN SPACE.

This game isn't a quick fix of dopamine. It's not a Candy Crush click boom get your ego pellet reward Electronic Arts title. It's a massive space sandbox, wide and deep and it's not easy or forgiving or simple but you'll play it for a decade and love it because you, you my friend, you are not the kind of person who gets told 'You've got a phone, don't you' and thinks 'Wow, yeah, I do have a phone! My gosh, I could just play all my nice, simple, dumbed down, microtransaction-riddled games on my phone! GENIUS!'

You're an explorer, a fighter, a cunning trader and the kind of person who get♥♥♥♥♥♥done - in fact tons of♥♥♥♥♥♥ all over the galaxy, all at the same time. Because this is the right game for you."
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: X4: Foundations

Mensaje por CeltiCid »

Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: X4: Foundations

Mensaje por Roberbond »

Las críticas cuando salió eran bastante malas pero parece que han mejorados. El X3 fue un juego muy querido, de hecho sacaron 3 iteraciones, pero lo que hicieron con el Rebirth fue de traca, teniendo como tenían tantos fans esperando.

Yo por ahora prefiero esperar a que solucionen los bugs típicos de lanzamiento y ver entonces que tal es. No hay prisa.
Load ""
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: X4: Foundations

Mensaje por CeltiCid »

Roberbond escribió: 01 Dic 2018, 13:15 Las críticas cuando salió eran bastante malas pero parece que han mejorados. El X3 fue un juego muy querido, de hecho sacaron 3 iteraciones, pero lo que hicieron con el Rebirth fue de traca, teniendo como tenían tantos fans esperando.

Yo por ahora prefiero esperar a que solucionen los bugs típicos de lanzamiento y ver entonces que tal es. No hay prisa.
Me parece correcto. No hay prisa.

Que se lo digan a los de Star Citizen, que han puesto $200 millones y llevan esperando desde el 2011. Lo último que he visto habla del primer cuarto del 2019 https://robertsspaceindustries.com/road ... ar-Citizen

En cualquier caso, la serie X es distinta. Es garantía. Qué te voy a decir, ya he mordido...dentro de un año estarás más completo, por supuesto. La elección es tuya, yo tengo mono desde ya :) En el X3 me retiré rápido porque me envicié a otros juegos, pero me dejó con la miel en los labios...muy diferente y más completo que el Elite, creo, en cuanto a libertad para hacer movidas, cada cual con sus virtudes y defectos...Y ya veremos el Star Citizen...que puede ser la mayor estafa de la puta historia videojueguil. o la crema...
Imagen
Responder