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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 22 Jul 2013, 19:17
por Stratos
jubriqueno escribió:Pijus...una pregunta (aunque la respuesta me da susto)...que tal la IA ??? se podrá jugar en solitario para que los sociópatas disfrutemos también.
Ah claro porque el juego es en Tiempo real, con lomde quedar para hacer partidas puede hacerse eterno.

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 22 Jul 2013, 20:29
por PijusMagnificus
jubriqueno escribió:Pijus...una pregunta (aunque la respuesta me da susto)...que tal la IA ??? se podrá jugar en solitario para que los sociópatas disfrutemos también.
Bueno, que si es buena la IA...describo una escena vivida hace unos minutos.

Escena en las Malvinas 2011

Un par de fragatas argentinas (el bando que llevo yo) consigue aproximarse al este de las islas y pilla a un auxiliar británico in fraganti, le lanza unos Exocet; aquí empieza la fiesta, el primero se desvia y va a parar a un destructor enemigo que no teniamos detectado, los dos siguientes son abatidos por AIM102C lanzados por un par de Typhoon F.2 que habían despegado de Port Stanley, por fin un Exocet llega al blanco y lo impacta...pero no explota, es fallido.

Pero lo que me ha dejado flipado ha sido cuando 2 Typhoon armados con bombas inteligentes se han aproximado a mis dos fragatas, cuando han llegado a distancia de los misiles SAM Aspide estas han empezado a disparar, máximo 4 en el aire, ya que sólo se pueden dirigir 2 por fragata, en cuanto han detectado los SAM han empezado los Typhoon a evadir, pero no como estaba acostumbrado en Harpoon, donde generalmente cuando un avión era atacado por un misil invertia rumbo y cambiaba de altitud, pues aquí no, han empezado a virar para salirse del cono de detección de los Aspide, estos han ido girando describiendo una parabola perpedicular en cada momento al giro de los Typhoon, hasta que los Aspide se han quedado sin combustible, cuando he ido a volver a disparar me doy cuenta que los Typhoon han virado durante su movimiento evasivo fuera del arco de tipo de los SAM ; no sé si ha sido intencionado por la AI o pura casualidad, lo tengo que consultar, pero una vez fuera del arco de disparo de los SAM los dos cabrones han virando hacía mis fragatas y han dejado caer los Paveway II; las contramedidas y los cañones no han podido desviar o derribar los Paveway...ha sido brutal.

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 22 Jul 2013, 20:32
por Iosef
:shock: :shock: :shock: :shock:

Yo quieroooo :babas: :babas: :babas:

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 22 Jul 2013, 20:43
por tarokun
Iosef escribió::shock: :shock: :shock: :shock:

Yo quieroooo :babas: :babas: :babas:
jajajj. pero no ves que no es verdad??? Pijus se esta aprovechando de tu inocencia salvaje. Si lo de los Paveway II se lo ha inventao.... Los aspide, si, si... todo armamento inventao. Mentiruscos ataos con piedras...

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 22 Jul 2013, 20:58
por PijusMagnificus
tarokun escribió:
Iosef escribió::shock: :shock: :shock: :shock:

Yo quieroooo :babas: :babas: :babas:
jajajj. pero no ves que no es verdad??? Pijus se esta aprovechando de tu inocencia salvaje. Si lo de los Paveway II se lo ha inventao.... Los aspide, si, si... todo armamento inventao. Mentiruscos ataos con piedras...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 23 Jul 2013, 00:27
por jubriqueno
Aleluya hermanos....habemus wargame de la década....


pd. soy el único aquí que tiene la impresión de que el juego está practicamente preparado???.....betatesters corregidme si me equivoco.

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 23 Jul 2013, 10:03
por lecrop
Muy pocos bugs y ningún show-stopper. A muchos wargames que llevan varios parches en su haber les gustaría estar en el estado actual del CMANO. La sensación general es que en pocos minutos estás jugando, y no peleándote con el interface como con otros. Si a eso le sumas una excelente y ampliable base de datos más un editor fácil de usar y un engine que optimiza los recursos del ordenador, nos encontramos ante un sueño hecho realidad para los amantes del conflicto aeronaval moderno.

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 23 Jul 2013, 10:56
por Colebrook
La verdad es que tiene buena pinta.¿Podeis hacer una comparacion de los sistemas de identificacion/deteccion entre este juego y el Dangerous Waters?,¿lo supera en nivel de detalle?, creo que hasta la fecha es el juego mas avanzado en esos temas.
¿Alguno de los betatesters puede pasarnos el manual para que vayamos haciendonos a la idea de lo que se nos viene encima?

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 23 Jul 2013, 11:08
por Kal

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 23 Jul 2013, 13:10
por PijusMagnificus
Atentos a las dos últimas imagenes, la última sobre satélites, una incorporación al CMANO que da mucho juego en el diseño de escenarios y la penúltima corresponde al VCR Replay, podemos volver a reproducir como en un video toda una partida de CMANO; con eso y con los logs superdetallados que genera podemos revisar la partida jugada y ver hasta el último detalle que se nos puede haber pasado por alto...

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 23 Jul 2013, 13:14
por Galahad78
.

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 23 Jul 2013, 14:06
por PijusMagnificus
Galahad78 escribió:A mi lo que me ha molado ha sido los SuperHornet no disponibles en el Carl Vinson por mantenimiento, ¡genial!

¿Hay algún límite de tiempo para los escenarios?
El que defina el diseñador, puede durar meses o años si quiere; por cierto existe la opción de reabastecimiento en alta mar, (aparte del reabastecimiento en el aire), el busque logístico puede trasvasar aparte de combustible armamento a los barcos reabastecidos, siempre que el buque logístico disponga de las municiones/armas adecuadas.

Otra característica que está comentada en el hilo built de Dimitris en Warfaresims es la de DOCK, hay naves como los buques anfibios, los LHD, etc que pueden llevar otras embarcaciones o bordo y bajarlas o subirlas a discreción, así por ejemplo en un revamping que estoy haciendo de Canary's Cage he cargado el Grupo Naval de Playa (los LCM)-1E en el Galicia y el Castilla.

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 23 Jul 2013, 14:23
por PijusMagnificus
Colebrook escribió:La verdad es que tiene buena pinta.¿Podeis hacer una comparacion de los sistemas de identificacion/deteccion entre este juego y el Dangerous Waters?,¿lo supera en nivel de detalle?, creo que hasta la fecha es el juego mas avanzado en esos temas.
¿Alguno de los betatesters puede pasarnos el manual para que vayamos haciendonos a la idea de lo que se nos viene encima?

La respuesta a la segunda pregunta es claramente NO, lo siento, eso contraviene el acuerdo de confidencialidad firmado.

Comparar el Dangerous Waters y el CMANO es complicado ya que cada uno cubre un nivel diferente, el DW es más bien un simulador a nivel de plataforma, mientras que CMANO es un simulador táctico-operativo; en el CMANO se sube uno dos niveles más; no son comparables, lo que si te puedo decir es que no se ha dejado ningún sensor del pasado-presente o futuro inmediato por modelar.

Las dos bases de datos cubren plataformas, sensores y armas desde 1950 hasta 20++,

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 23 Jul 2013, 16:43
por jubriqueno
A ver amigos. .otra pregunta pa terminar de arruinarnos......alguien está jugandolo en una tablet con Windows 8 o rt??? funcionará en una M. Surface...por ejemplo????

Saludos

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 23 Jul 2013, 16:49
por Gonzalo
OMG!!!!, en una noticia de hoy en wargamer.com matrix informa de los lanzamientos previstos y el command es para 2014(¿)¡!!!
Había leído en el foro que era para finales deagosto de este año no????
Yotra cosa a los más puestos, revistas de guerra naval tipolamultitud que proliferan de guerra aérea conocéis alguna aparte de fuerza naval??, amén de libros a recomendar??
Gracias :babas: