Johann Sebastian Mastropiero

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Johann Sebastian Mastropiero

Mensaje por Trismegisto »

Los amantes de Les Luthiers ya conoceréis a este prestigioso compositor, del que sólo se sabe que nació un 7 de febrero, pero se desconoce el año y hasta el siglo.

Pues hoy aburrido en el trabajo me ha venido a la cabeza su nombre al hilo de otro afamado compositor, el Gambolputty de los Monthy Python, y he buscado por Internet hasta que he encontrado esto:

http://www.mastropiero.net/

No os lo perdáis incluso aunque no hayáis oído hablar de Mastropiero. Yo me estoy meando de la risa.

Aquí tenéis un ejemplo:

Cuando le propusieron a Johann Sebastian Mastropiero que compusiera la música de una opereta sobre la huida de los aristócratas rusos en la revolución de 1917, Johann Sebastian pidió consejo a su venerado maestro: el profesor Wolfgang Gangwolf. Éste le dijo: "Muchacho, se han compuesto hermosas partituras para opereta. Aun en un género menor, como la opereta, se puede notar la calidad de un compositor... Te aconsejo que rechaces el ofrecimiento. Más aún, no debes aceptar si es que todavía te queda un poco de amor propio." "Si es así" -respondió Mastropiero- "puedo aceptar perfectamente."

Por otra parte, el padre de Mastropiero, que se oponía a la carrera artística de Johann Sebastian, por la misma época le envió una carta en la que le decía: "Hijo mío: Te pido que abandones la música. Es posible que sean mis prejuicios los que me impiden ver, pero, por desgracia, no me impiden oír." En este punto Johann Sebastian se vio obligado a optar entre su familia y la música... y eligió la música, para desgracia de ambas.

Terminó de componer la opereta y, para evitar más conflictos con su familia, se dispuso a firmarla con un seudónimo: Johann Severo Mastropiano. Enterado el padre, le mandó otra carta en la que le decía: "Hijo mío: Si usas ese seudónimo, todos sabrán, no solo que soy el padre del compositor, sino también que soy el padre de un imbécil." Johann Sebastian reconoció que esta vez su padre tenía razón y se cambió el seudónimo: firmó la opereta como Klaus Müller. Esto solucionó, por fin, el problema con su familia, pero le acarreó demandas penales de 37 familias de apellido Müller.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Anglet
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2007, 00:12

Mensaje por Anglet »

Si es que...¿que podemos agregar que no se haya dicho ya (o que si se haya dicho) sobre Johann Sebastian Mastropiero? :mrgreen:

Geniales Les Luthiers y fantastico descubrimiento Trismegisto!

Con esto del Youtube menudas sesiones que me estoy pegando de Les Luthiers

Gracias por el enlace :wink:
Responder