Empire in Arms ya a la venta

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Empire in Arms ya a la venta

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, ya esta a la venta este juego, alguno lo esperabais con ansia asi que ya sabeis engordaz un poco mas a Matrix games :mrgreen:

http://www.matrixgames.com/news.asp?nid=467

PD: por cierto menudo precio no? entre 40,99 y 47,99 Euracos :evil2:
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Bueno, estoy al borde del telele. Voy a ver si me compro un nervocalm para afrontar los siguientes años de mi vida

Camille

PD: ¡Es verdad!. ¡No es una broma!
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Mensaje por PIZARRO »

Despues de cuanto? 7 años de falsos rumores lo han terminado???

Uhhh, a mi este juego en tablero me gusta mucho, a ver como lo han resuelto, podria caerme para reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gran noticia. 8)
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Mensaje por Donegal »

Bueno y que tal? Alguien lo ha probado? Que tal el interfaz? Espero que no sea como el de las guerras punicas :bang:
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Voy a cambiarme de gayumbos... ahora vuelvo.

Y´astá, ya he vuelto... juer, la de años que llevaba esto en cartera.

Pues na, na, a aflojar, sea lo que sea... ainchssssss, que tiempos aquellos 8)
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Camile que te he visto por el foro de matrix :D comenta que tal el juego hombre :D
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Maulet escribió:Camile que te he visto por el foro de matrix :D comenta que tal el juego hombre :D
Qué malos sois, ya sabiáis que yo seríe el primero en picar...

Mi primera impresión no ha sido mala. Sigo pensando que es una pena que nio hayan usado las mismas fichas que en el juego, pero, por un lado querían evitar esos "momentos pilón" que se montaban en algunos lugares, por ejemplo Leipzig, cuando coincidían allí tres o cuatrio torres de fichas y se caíana todas a la vez, y por otro lado querían meter un soldadito decorativo. Yio, personalmente, prefería las banderitas, las hay preciosas (véase la bávara), pero, está claro, por mapa-fichas-interface no lo van a vender.

Ellos hacen hincapié en uno de sus fuertes, y fuente de toda crisis en los juegos de EiA: Aquí no hay interpretaciones de reglas ni cosas similares. La máquina lo hace todo, dejnadote claro lo permitido y lo prohibido. Podríamos escribir un libro sobre tácticas gamey o no en EiA. Otra cosa es que queramos introduicir Home Rules en el asunto.

Han introducido un programa asociado (y gratuito) para seleccionar las potencias mediante pujas, que se consigue registrando el producto. Yo ya lo he probado y me parece que está bastante bien.

La AI, por su lado, tiene tres niveles, Easy, Normal y Hard. En este último estilo, por ejemplo, tus adversarios tienen un 20% más de MPwr y dinero

La parte diplomática todavía no la controlo mucho. Tienes la opción de marchar, país a país, cuál va a ser tu reacción en caso de ser atacado por otra potencia. Si eres poco cuidadoso, jugando con la AI en Hard te puedes encontrar en seguida, llevando a Francia, en guerra contra cuatro potencias a la vez, así que hay que ser muy cuidadoso en la fase diplomática.

Una novedad respecto al tablero es la posibilidad de influir sobre los menores, de manera que hay un paso intermedio entre neutral y aliado. Influyes a través de un cálculo un poco complejo, en el que puedes colaborar aportando dinero. Puedes influir sobre dos menores por turno, y si tienes éxito e influyes, si alguien les declara la guerra, pasan a ser controlados o libres tuyos.

Otra novedad, pero sólo para quienes no conozcan EiH, es el uso de barcos pesados, ligeros y de transporte, y el poder dedicar a los ligeros al pirateo contra otras potencias. El movimiento terrestre es muy similar al tablero. Todavía estoy luchando contra el forrajeo, pero cuando lo venza os lo cuento.

En este momento sólo tiene la Gran Campaña, pero el mapa está muy trabajado y preparado para asumir las campañas del siglo XVIII. Para mí es una gran mejora que han contemplado de forma muy minuciosa los estados alemanes e italianos, apareciendo territorios como Oldemburg, Julich y similares, de los que es muy difícil oir hablar sobre tablero. La cuestión en esta zona es muy compleja, y por lo tanto, divertida.

Pior supuesto, si alguien se apunta a comprarlo aquí tiene un adversario

Camille

PD: Cuando aprenda a subir imágenes os pongo un AAR
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

Entonces, ¿de momento pinta bien?.

Espero con impaciencia el AAR, lastima que hasta dentro de 2 meses no disponga de tiempo para jugar :bang: , sino lo hubiera comprado ya, pero nunca he jugado al juego de tablero y debe requerir un esfuerzo inicial considerable para un novato como yo el hacerse con todas las reglas.

Los que lo teneis, seguid informando..
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

:cry: :cry: :cry:

Por fin. Ya salió. No me lo puedo de creer!. Lloro de alegria, no se que hacer si comprarmelo o esperarme. Tengo miedo a no saber que viene dentro.

Total, al final, después de un par de dias de indecisión, ya me lo compré ayer por la tarde cuando vine del curro. :D


Pero aún no he podido ni abrirlo. Demasiados años esperandolo y no me atrevo a abrirlo de la emoción que me embarga. :nervios:

Y con respecto al precio, de 48 € nada, 61 y pico. El transporte + IVA, suben 13 € el precio. Pero bueno, me gasté 72 € con el Pax Romana y no he jugado nunca. Este si que valdrá la pena.
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Si os animáis, abro una lista de jugadores y hacemos una partidilla de prueba.

Quienes se apunten, que posteen aquí
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Antes de comprarlo comentanos como este el tema pbem y como es la secuencia de los turnos... lo digo porque me da la impresiond e que el juego toma muchas deicisones por tu cuenta sin que puedas intervenir para agilizar la secuencia del turno, por ejemplo, por lo que he leido en el foro en las batallas navales tu no decides a donde te retiras, sino la IA, y puede que no al mejor sitio...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Me lo tenia que comprar, se lo debo a mi infancia XD
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Mensaje por Donegal »

Tengo una duda y es tan simple que me da verguenza escribirla en el foro de matrixgames.
Haciendo el setup de España, tengo factores de infanteria sin poner, y no me deja poner más.Saco counters de cuerpo con infanteria y no me deja añadir los factores. Hay algun limite de cuerpos que puede haber en juego o algo?
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Bueno es que para los n00bs como yo, eso de poner factores y tal es peor que jugar al witp :D :D, yo aún no lo he superado.
Responder