Empire in Arms ya a la venta
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- Lannes
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Pues no se... aunque sois muy vehementes ambos tengo aun serias dudas. Habra algunas de esas simplificaciones a las que me pordia acostumbrar, peor ahy otra suq eno se... en concreto el no poder hacer movimiento combinado es algo MUY serio para la coherencia del juego, es que sin movimientos combinados el juego no tiene sentido, es imposible realizar alianzas de forma coherente, y lo de ceder cuerpos si no es de forma MUY flexible no lo compensa...
No se, tengo que pensarmelo aun.
No se, tengo que pensarmelo aun.
- Camile Desmoulins
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Ya te he contestadoDonegal escribió:Camile te he enviado un fichero al mail
Por cierto que diferencia hay entre Empires in Harms y Empires in Arms?
EiA es el juego original de tablero. EiH es el mismo juego, sobre el que se empezaron a introducir algunas variantes, en ocasiones para darle historiciada, en ocasiones para darle realismo. Tiene muchísimas ediciones y revisiones, demasiado variado para mi gusto. Yo siempre he sido muy ortodoxo respectos a EiA
Aparte de eso, existen muchas reglas y escenarios oficiales y menos oficiales. hay combate naval avanzado, nuevas combinaciones políticas (aquí sólo contemplan unas cuantas, menos que en el juego original) y cosas similares.
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Ahí es donde echo de yo de menos el original, porque me faltan algunas de las que más me gustaban a mi, como las 2 sicilias o westfalia y la Conf. del Rihn, se hace demasiado cañera (70/38 ). También pensaba que se podrían añadir territorios a la confederación liberando otros paises y tampoco lo acepta ... pero sigue estando muy bien, seguro que le añaden muchas más cosas.Camile Desmoulins escribió: ..., nuevas combinaciones políticas (aquí sólo contemplan unas cuantas, menos que en el juego original) y cosas similares.
Yo de momento ya me he bajado las nuevas fichas de infantería y generales, mejora un poquito (no mucho) la visión del juego.
Por cierto, ¿habeis recibido la copia fisica? ... evidentemente, los que la hayais comprado.
- Von_Moltke
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si no hay movimiento combinado entre naciones, como se realizan combates, entre más de dos países?Lannes escribió:Pues no se... aunque sois muy vehementes ambos tengo aun serias dudas. Habra algunas de esas simplificaciones a las que me pordia acostumbrar, peor ahy otra suq eno se... en concreto el no poder hacer movimiento combinado es algo MUY serio para la coherencia del juego, es que sin movimientos combinados el juego no tiene sentido, es imposible realizar alianzas de forma coherente, y lo de ceder cuerpos si no es de forma MUY flexible no lo compensa...
No se, tengo que pensarmelo aun.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
- Von_Moltke
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- Camile Desmoulins
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Yo el principal problema que le veo es que no altere tu secuencia de juego, que, por otra parte, no sería tan complicado de conseguir. Por decirlo de alguna manera, el préstamo en lugar del movimiento combinado, al hacerse en la parte diplomática, te obliga a prever en la cesión el futuro movimiento, no puedes responder a un movimiento de tu contrincante. En el tablero, al poder hacerse libremente, tienes más juego moviendo en la otra secuencia y puedes responder de otra manera.Von_Moltke escribió:Una cosa es prestar un cuerpo y otra hacer un movimiento combinado con todas las tropas y todos los barcos.Beren escribió:El movimiento combinado se puede hacer, parece ser que se da en prestamo, y al mes siguiente vuelve la unidad a tu propiedad...
- Camile Desmoulins
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Yo no sé nada de nuevas fichas de infantería o generales. Cuéntame.rafel escribió:Yo de momento ya me he bajado las nuevas fichas de infantería y generales, mejora un poquito (no mucho) la visión del juego.
Por cierto, ¿habeis recibido la copia fisica? ... evidentemente, los que la hayais comprado.
No, yo no he recibido la copia física, cuando lo haga, lo aviso.
- Lannes
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Es que por eso digo yo que no es lo mismo la posibilidad de ceder que la de hacer movimiento combinado... ceder requiere ademas un grado de confianza en tu aliado MUCHO mayor... Y que conste, que lo de ceder no es nada malo, es un añadido al EiA original magnifico, pero quitar lo de mov. combinado es un gran handicap.
Una cosa, ¿podeis confirmar entonces que los cuerpos cedidos se deben renovar su permiso cada mes y no es por un tiempo minimo?
Una cosa, ¿podeis confirmar entonces que los cuerpos cedidos se deben renovar su permiso cada mes y no es por un tiempo minimo?
- Camile Desmoulins
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Las unidades forrajean o se suministran. Si no hay depósito a menos de 3 regiones, siempre forrajean. Si hay depósito, siempre tenderán a suministrarse, a menos que le des el botón de autoforrajeo, que le des a forrajeo manual o a menos de que se te haya acabado el dinero.Donegal escribió:Preguntillas varias:
-Que diferencia hay entre auto-forage y forage manual. Cuando son las unidades elegibles para autoforrajear?
El botón de autoforraje se usa con unidades que, por distintas circunstancias (puntos de movimiento sin gastar, estar en una región rica, etc.) tienen un éxito automático en el forrajeo. eso sí, en cuando hagan forrajeo usando sus puntos de movimiento no usados, no podrán usarse para mover o para asediar, por ejemplo, así que hay que ser cuidadoso al usar esta opción.
El botón de forraje manual se usa para indicar a una unidad que debe forrajear sobre el terreno, pero no tiene garantizado el éxito. Pero puede ser una unidad que vaya a tirar 1-5 éxito, 6 fallo. Eso te permite ahorrar dinero en determinadas ocasiones, especialmente en invierno.
La máquina, cuando terminas el movimiento, paga automáticamente a todas las unidades que estén en disposición de recibir suministro por depósito (lo cual puede ser 6€ para una unidad de milicia que podría estar en 1-5 el éxito en el forrajeo) y al resto le tira el forrajeo.
Es farragoso de explicar, pero es un sistema muy sencillo en el ordenador. Además, tú en cada turno puedes ver la situación de suministro de cada cuerpo en la lista de unidades, y allí hacer zoom a cada unidad que sepas que puede o debe forrajear. Indudablemente es uno de los aspectoa mejores del juego, ahorra mucho tiempo y cálculo.
Respecto a la otra cuestión, cada líder en EiA va asignado siempre a una sola unidad. Esta asignación se puede cambiar con facilidad durante la fase terrestre, pero cuando mueves esa unidad, el líder va con ella. No puedes asignar a más de una unidad a un líder, si hay varios líderes en el apilamiento, mandará el de mayor seniority (A, B, C o D) y al azar entre líderes de la misma seniority, lo que hace que tengas que tener pensado previamente en caso de combate quién mandará cada apilamiento.Donegal escribió:-Es posible asignar a un lider mas de un cuerpo, en su caso como se hace?