AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK
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Re: AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK
TURNO 18
El bando ruso ha terminado de limpiar los bosques antes de la iglesia, mientras sus zapadores vuelan la primera casa del pueblo.
Hasta este turno la actuacion y coordinacion en el bando ruso ha sido practicamente impecable. Mientras que la "fortuna" en el bando aleman apenas les ha acompañado.
Quedan 7 turnos y los soviets estan a tiro de piedra del objetivo.... ¿Alguien apuesta?
El bando ruso ha terminado de limpiar los bosques antes de la iglesia, mientras sus zapadores vuelan la primera casa del pueblo.
Hasta este turno la actuacion y coordinacion en el bando ruso ha sido practicamente impecable. Mientras que la "fortuna" en el bando aleman apenas les ha acompañado.
Quedan 7 turnos y los soviets estan a tiro de piedra del objetivo.... ¿Alguien apuesta?
"Ven aqui wapo..."
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Re: AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK
Perdon por la tardanza, pero he estado liado fuera... con suerte hoy lo acabo.
TURNO 19
Visto desde el lado aleman, la marea rusa continua su avance imparable...
El jugador ruso comienza a ocupar posiciones en el bosque al pie de la colina objetivo.
Mensaje del infante aleman.
Respuesta del carrista.
TURNO 19
Visto desde el lado aleman, la marea rusa continua su avance imparable...
El jugador ruso comienza a ocupar posiciones en el bosque al pie de la colina objetivo.
Mensaje del infante aleman.
*Mensaje a carristas: Solicitamos movimiento shoot and scout (como demonios se diga) del panzer a la derecha de la colina 209. T-34 dandoos la espalda, maniobra sin excesivo riesgo y es posible cobrarse alguna victima.
Respuesta del carrista.
Si, he ordenado un acercamiento del Panzer al borde de la colina, sin exponerse del todo.
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Re: AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK
TURNO 20
La infanteria rusa sigue presionando en el pueblo.
El stug maniobra para hacer frente a los 34s rusos. Y en el ultimo segundo se produce un impacto doble. Aunque el que lleva la peor parte es el carro ruso.
Mientras tanto el panzer III consigue al fin linea de tiro sobre los carros enemigos, sin demasiado exito, aunque al menos continua completamente oculto a ojos del bando ruso.
El objetivo parece tan cercano...
Mensaje del infante aleman.
La infanteria rusa sigue presionando en el pueblo.
El stug maniobra para hacer frente a los 34s rusos. Y en el ultimo segundo se produce un impacto doble. Aunque el que lleva la peor parte es el carro ruso.
Mientras tanto el panzer III consigue al fin linea de tiro sobre los carros enemigos, sin demasiado exito, aunque al menos continua completamente oculto a ojos del bando ruso.
El objetivo parece tan cercano...
Mensaje del infante aleman.
*Pueblo contiene el ataque frontal sin problemas.Mas peligroso vemos situacion de la infanteria que precede a sus carros y va a asaltar colina que tenemos como objetivo proteger. Muevo algo de tropas y stug para fortalecer zona.Use a su carro con cautela, abatir o entretener a un carro enemigo unos turnos nos es valiosisimo.La noche se nos echa encima, es cosa de aguantar un poco mas*
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Re: AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK
TURNO 21
El stug centra otro objetivo y consigue un nuevo impacto a 120 metros.
Mientras los zapadores alemanes que cubren su flanco vuelan la casa ocupada por infantes rusos.
Sin embargo la suerte se le acaba al blindado aleman y uno de los 34 enemigos consigue un impacto que vuela su cadena y lo inmoviliza.
Por su parte el panzer III consigue una serie de penetraciones traseras en el 34 enemigo, que no consiguen detener su marcha.
Aunque no apreciables por el bando aleman, el carro ruso si que ha recibido daños.
La infanteria alemana comienza a ceder terreno en el centro del pueblo.
El stug centra otro objetivo y consigue un nuevo impacto a 120 metros.
Mientras los zapadores alemanes que cubren su flanco vuelan la casa ocupada por infantes rusos.
Sin embargo la suerte se le acaba al blindado aleman y uno de los 34 enemigos consigue un impacto que vuela su cadena y lo inmoviliza.
Por su parte el panzer III consigue una serie de penetraciones traseras en el 34 enemigo, que no consiguen detener su marcha.
Aunque no apreciables por el bando aleman, el carro ruso si que ha recibido daños.
La infanteria alemana comienza a ceder terreno en el centro del pueblo.
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Re: AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK
TURNO 22
El stug se encuentra impotente antes los carros enemigos, ya que estan fuera de su arco... y solo era cuestion de tiempo...
La infanteria alemana sigue perdiendo posiciones...
Aunque lo mas preocupante es una seccion de zapadores que avanza hacia el bosque objetivo.
Mensaje del carrista aleman.
El stug se encuentra impotente antes los carros enemigos, ya que estan fuera de su arco... y solo era cuestion de tiempo...
La infanteria alemana sigue perdiendo posiciones...
Aunque lo mas preocupante es una seccion de zapadores que avanza hacia el bosque objetivo.
Mensaje del carrista aleman.
El Stug ha luchado bien, pese a lo desesperado de su posición. Su tripulación se ha ganado un sitio en el Valhalla.
Más que suerte hace falta para acabar con esos T34 con los débiles cañones de 50mm que montan mis panzers. Pero hay que aguantar, el tiempo se la agota a los comunistas. Aguantad con vuestra sufrida
infantería todo lo que podáis.
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Re: AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK
TURNO 23
Los carros rusos cruzan el pueblo y comienzan a ascender la colina para apoyar el ultimo asalto
El pescado parece que esta todo vendido ya...
... y nadie le arrienda las ganancias a la seccion alemana que defiende la colina al mando del Teniente Klapp, seccion que ya se encuentra reducida por el fuego ruso de apoyo.
Los carros rusos cruzan el pueblo y comienzan a ascender la colina para apoyar el ultimo asalto
El pescado parece que esta todo vendido ya...
... y nadie le arrienda las ganancias a la seccion alemana que defiende la colina al mando del Teniente Klapp, seccion que ya se encuentra reducida por el fuego ruso de apoyo.
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Re: AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK
TURNO 24
Sin embargo el ruso ha obviado demasiado a ese panzer III
El cual se basta para en un alarde de punteria, redimir al resto de carristas.
Casi todos los disparos que realiza en ese minuto son impactos en los blindados rusos.
Consiguiendo destruir uno tras 4 o 5 penetraciones...
Y pone en fuga a un segundo carro,
que ve como su cañon queda completamente inservible...
Sin embargo el ruso ha obviado demasiado a ese panzer III
El cual se basta para en un alarde de punteria, redimir al resto de carristas.
Casi todos los disparos que realiza en ese minuto son impactos en los blindados rusos.
Consiguiendo destruir uno tras 4 o 5 penetraciones...
Y pone en fuga a un segundo carro,
que ve como su cañon queda completamente inservible...
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Re: AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK
TURNO 25
Mensaje del Carrista aleman.
El turno comienza igual que acabo el anterior...
con el Panzer III consiguiendo penetracion tras penetracion...
aunque no consigue destruir ese T 34
El centro aleman esta practicamente destrozado, aunque ya no importa...
En el ultimo segundo de la batalla, el Panzer consigue una penetracion frontal en otro T 34,
que resulta fatal...
A su vez, ante la falta de apoyo, la infanteria rusa es rechazada con fuertes perdidas...
Mensaje del Carrista aleman.
Sólo un minuto más y saldremos de aquí, espero que con vida. Hay que ponerlo todo en el asador. Mi último carro avanzará por si acaso algún T34 intentase trepar la colina por el otro lado. Nos veremos en el cuartel general kamaraden.
El turno comienza igual que acabo el anterior...
con el Panzer III consiguiendo penetracion tras penetracion...
aunque no consigue destruir ese T 34
El centro aleman esta practicamente destrozado, aunque ya no importa...
En el ultimo segundo de la batalla, el Panzer consigue una penetracion frontal en otro T 34,
que resulta fatal...
A su vez, ante la falta de apoyo, la infanteria rusa es rechazada con fuertes perdidas...
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Re: AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK
FINAL
Hasta aqui la batalla.
El mapa quedo asi.
Concedio la posesion de la bandera al bando aleman.
Las bajas totales fueron las siguientes.
Aunque la batalla termino como una victoria menor alemana, eso no tiene nada que ver con los resultados individuales de cada jugador, pero si que nos da una idea de como iran los puntos.
Hasta aqui la batalla.
El mapa quedo asi.
Concedio la posesion de la bandera al bando aleman.
Las bajas totales fueron las siguientes.
Aunque la batalla termino como una victoria menor alemana, eso no tiene nada que ver con los resultados individuales de cada jugador, pero si que nos da una idea de como iran los puntos.
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Re: AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK
El resultado para el carrista ruso.
No consiguieron la bandera. 100 puntos que no suma.
Perdio 6 carros. - 300 puntos.
Destruyo 2 Panzer III y 1 Stug. + 300 puntos.
Se quedaria en 0.
Aunque si echaramos cuentas de los puntos que podia conseguir sin las penalizaciones. Logro el 50% de los que podia obtener. 500 por los 4 Panzer mas el Stug y 100 por conquistar la bandera.
Si no se hubiera empeñado en subir los carros por la colina, y hubiera sido mas cauteloso... aunque se sacrifico por apoyar a sus infantes, cosa que creo que le honra.
No consiguieron la bandera. 100 puntos que no suma.
Perdio 6 carros. - 300 puntos.
Destruyo 2 Panzer III y 1 Stug. + 300 puntos.
Se quedaria en 0.
Aunque si echaramos cuentas de los puntos que podia conseguir sin las penalizaciones. Logro el 50% de los que podia obtener. 500 por los 4 Panzer mas el Stug y 100 por conquistar la bandera.
Si no se hubiera empeñado en subir los carros por la colina, y hubiera sido mas cauteloso... aunque se sacrifico por apoyar a sus infantes, cosa que creo que le honra.
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Re: AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK
El resultado para el infante aleman.
Conservo la bandera. 300 puntos.
Destruyo 3 T 34. Dos con el stug y 1 con un pak de 50 mm. 300 puntos.
Le hizo menos del 50% de bajas a la infanteria rusa. 100 puntos.
700 puntos.
Parece mucho. Pero si tenemos en cuenta que podria haber logrado:
300 por la bandera.
1200 por los 12 T 34, si hubiera conseguido destruirlos todos el sin ayuda (cosa harto dificil, si... pero cabia la posibilidad)
200 por hacerle al ruso mas del 50% de bajas en personal.
Total posible. 1700. Habria logrado el 41% de sus puntos posibles.
Si, soy un cabron...
Conservo la bandera. 300 puntos.
Destruyo 3 T 34. Dos con el stug y 1 con un pak de 50 mm. 300 puntos.
Le hizo menos del 50% de bajas a la infanteria rusa. 100 puntos.
700 puntos.
Parece mucho. Pero si tenemos en cuenta que podria haber logrado:
300 por la bandera.
1200 por los 12 T 34, si hubiera conseguido destruirlos todos el sin ayuda (cosa harto dificil, si... pero cabia la posibilidad)
200 por hacerle al ruso mas del 50% de bajas en personal.
Total posible. 1700. Habria logrado el 41% de sus puntos posibles.
Si, soy un cabron...
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Re: AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK
El resultado para el infante ruso.
No toma la bandera. - 300 puntos.
Le hace mas del 50% de bajas al aleman en personal. + 200 puntos.
El aleman le hace entre el 25% y el 50 % de bajas. - 200 puntos.
Resultado final - 300 puntos.
Y hablando de porcentajes. Logro el 40% de los puntos posibles sin penalizacion.
No toma la bandera. - 300 puntos.
Le hace mas del 50% de bajas al aleman en personal. + 200 puntos.
El aleman le hace entre el 25% y el 50 % de bajas. - 200 puntos.
Resultado final - 300 puntos.
Y hablando de porcentajes. Logro el 40% de los puntos posibles sin penalizacion.
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Re: AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK
El resultado para el carrista aleman.
Conservaron la bandera. 100 puntos.
Destruyo 3 carros enemigos. 300 puntos.
Perdio dos carros. - 200 puntos.
Le quedaron 2 carros. + 100 puntos.
Salvo un equipo de spotter y kubelwagen. + 50 puntos.
Resultado final. + 350 puntos.
O lo que es lo mismo. El 21% de los puntos maximos que podia lograr.
Conservaron la bandera. 100 puntos.
Destruyo 3 carros enemigos. 300 puntos.
Perdio dos carros. - 200 puntos.
Le quedaron 2 carros. + 100 puntos.
Salvo un equipo de spotter y kubelwagen. + 50 puntos.
Resultado final. + 350 puntos.
O lo que es lo mismo. El 21% de los puntos maximos que podia lograr.
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Re: AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK
Una vez dado por saco con los resultados. Creo que ha llegado el momento que cada jugador sepa quien era su compañero y sus rivales.
CARRISTA ALEMAN. Seth
INFANTE ALEMAN. Iosef
CARRISTA RUSO. Albert
INFANTE RUSO. McLarry
Ahora me gustaria que ellos comentaran que les ha parecido.
Por mi parte ire poniendo los detalles que yo corregiria como arbitro/organizador.
Espero que al resto del personal le haya parecido al menos la mitad de interesante este reto/experimento.
Gracias a todos por participar.
CARRISTA ALEMAN. Seth
INFANTE ALEMAN. Iosef
CARRISTA RUSO. Albert
INFANTE RUSO. McLarry
Ahora me gustaria que ellos comentaran que les ha parecido.
Por mi parte ire poniendo los detalles que yo corregiria como arbitro/organizador.
Espero que al resto del personal le haya parecido al menos la mitad de interesante este reto/experimento.
Gracias a todos por participar.
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Re: AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK
No es que parezca mucho, es que es muchoHISPANIATOR escribió:El resultado para el infante aleman.
Conservo la bandera. 300 puntos.
Destruyo 3 T 34. Dos con el stug y 1 con un pak de 50 mm. 300 puntos.
Le hizo menos del 50% de bajas a la infanteria rusa. 100 puntos.
700 puntos.
Parece mucho. Pero si tenemos en cuenta que podria haber logrado:
300 por la bandera.
1200 por los 12 T 34, si hubiera conseguido destruirlos todos el sin ayuda (cosa harto dificil, si... pero cabia la posibilidad)
200 por hacerle al ruso mas del 50% de bajas en personal.
Total posible. 1700. Habria logrado el 41% de sus puntos posibles.
Si, soy un cabron...
La mitad de los T-34 destruidos en el combate y causar 187 bajas no ha estado nada mal, sobre todo frente a esa avalancha de medios ruskies.
Si me hubiese cargado 12 T-34 ajjajajajaj, menuda gracia.
Un saludo a Seth, mi compañero y a mis rivales Mclarry y Albert.
Pego el correo que te envié para comentarte la partida:
Al ruso se la ha ido la cabeza en los últimos 2 turnos y le ha hecho perder algunas tropas y varios carros. Ha ido demasiado lento en varias fases de la batalla y al final las prisas.. que suelen acabar en tragedia.
Nuestro uso de la artillería , PÉSIMO. Y mas rabia me da el no haber conseguido que nuestra artillería de 105 se abatiese sobre la colina 216.. estaba claro que era un punto importante. no solo hubiera dado un buen susto a sus 2 T-34 que estaba alli (no descartemos cañón dañado o inmóvil..) sino que posiblemente les hubiésemos dejado sin spotters..
Sobre la muerte de uno de ellos ni hablo, cada uno es responsable de sus hombres.. pero perder así un especialista de tal magnitud.
El uso de los cañones AT, mediocre, siendo unos de 50 mm el haber obtenido una baja no es mala cosecha, pero en una defensa se debe tratar de conseguir y una pieza por cañón, y mas aun con la cantidad de carros enemigos que había y eso solo lo logre en un 50%.
El stug-III B, el héroe de la jornada, paro mas de un embate enemigo y aunque carece de torreta no se porto mal en los cambios de orientación para batir nuevos enemigos. mala suerte en un disparo que lo dejo inmovil y sello su destino. Medalla merecida.
La infantería, pues que decir, cara y cruz. . sobrepasada en todas sus lineas, menos la que importaba (el pueblo ya estaba bien maduro para caer..) El dejarla en distintas lienas sin apoyo mutuo es lo que tiene, pero si se quiere ir frenando y retrasando a un rival hay que irle soltado carne poco a poco. Para hacer unn tortila hay que romper huevos.. y esta vez ya sabemos los huevos de quien se rompieron jejejeje.
Bien los ingenieros volando una casa cercana. Nulo uso de lanzallamas, las Mgs bien en su labor de freno, junto con los alambradas. Buen resultado. de ese conjunto. Me quejo d las poca calidad de los lideres ajjaja, el unico bueno a la colina importante claro, pero alli casi no actuó (y por poco me lo mata los 120 mm enemigos)
Los carros. tímidos en exceso?? No se que decir. son Pz-III y había que usarlos con mucho tiento, si miramos el resultado final, excelentemente usados, ya que el no arriesgarlos nos dejo con uno con LOS para batir la carretera de acceso a la colina de la bandera. Ese se merece otra medalla. Peor el uso de los otros, me pareció tímido en exceso, yo hubiera tratado un uso de un par de ellos arriesgado y otros dos en reserva. Los "kamikazes" con shoot and scout, un solo tiro y retroceso y a la siguiente buscar otro angulo de aparición. Habia colinas para jugar a eso, y hubiera igual entretenido a varios T-34, que no hubieran apoyado tanto a su infantería hasta que se los cargasen claro jajaja
.De todos modos reconozco que los dos T-34 sitos en la colina 216 imponían respeto (otra vez esa artilleria sobre ella..) Y reconocer la gran sangre fría del carrista, para aparecer en el momento oportuno y contenerse durante tantos turnos.
Y a ti que decirte. Que ha estado genial la experiencia. Larga eso si, pero bueno, al menos los 4, o 5 contándote a ti , hemos aguantado (cuanto ha durado la partida??????) hasta el final con el experimento.
Nunca había experimentado con algo así. Ha estado genial. Mis mas sinceras felicitaciones, espero con ansia tu AAR y que nos indiques cuando podemos entrar para opinar en el.
Un saludo.