Adiós Charlton Heston... todo un pedazo de actor

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
CAPI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 121
Registrado: 30 Jun 2004, 13:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con la Blau Legion en Lyuban
Contactar:

Adiós Charlton Heston... todo un pedazo de actor

Mensaje por CAPI »

Fuente sacada de http://www.elmundo.es" onclick="window.open(this.href);return false;

WASHINGTON.- Charlton Heston, una de las últimas leyendas de Hollywood, ha fallecido en su residencia de Beverly Hills, en Los Ángeles, a los 84 años, al lado de su mujer Lydia, según confirmó su familia.

El artista, que llevaba retirado de la interpretación desde hacía años, padecía desde el año 2002 una enfermedad degenerativa similar al síndrome de Alzheimer, que implica desde sus primeros estadios la pérdida de memoria y un deterioro paulatino de las funciones vitales.

Fue el propio actor, hace unos años, el que anunció públicamente que sufría este mal, que también afectó al actor y ex presidente de EEUU, Ronald Reagan, uno de sus amigos.

"Debo tener coraje y resignación en igual medida", afirmó en aquel momento Heston, quien se vio obligado a cerrar definitivamente entonces la puerta al cine y a toda actividad pública al frente de Asociación Nacional del Rifle, organización en favor de las armas que lideró durante años.

Pese a la dureza del trance, Heston mantuvo hasta el último momento una gran entereza y compostura, similar a la que aplicó a sus papeles históricos, ya fuera en el tiempo de los romanos con 'Ben Hur', o en el futuro, con 'El planeta de los simios'.

Con su constitución atlética, sus rasgos marcados y su timbre de voz, Heston encajó perfectamente en el tipo de estrella que Hollywood buscaba para sus grandes producciones de los años 50, en los que la industria buscó inspiración en la Biblia y en los libros de Historia.

Heston, que logró el Oscar en 1959 por 'Ben Hur', una de las películas más aclamadas de la historia, también será recordado como el Moisés de 'Los diez mandamientos' y el héroe de la reconquista española, Don Rodrigo Díaz de Vivar, en 'El Cid'.

También participó en otras grandes producciones, como "55 días en Pekín", "Titanic", "Terremoto" y "El planeta de los simios", historia en la que volvió a participar cuando interpretó un pequeño papel en la nueva versión de Tim Burton.

Además de retirarse del cine, Heston, de claras convicciones republicanas, se vio obligado a abandonar su actividad pública al frente de la Asociación Nacional del Rifle, organización en favor de las armas que lideró durante años.

No obstante, atrás queda una carrera cinematográfica legendaria, que sin duda le convirtió en uno de los grandes iconos masculinos de la industria, en los que interpretó más de 70 películas, con personajes como Moisés, Miguel Ángel, el cardenal Richelieu y El Cid.


Las películas de Ben Hur y El Cid me marcaron desde pequeño para siempre, supo encarnar a grandes personajes históricos con su especial carisma... me quedo con la imágen final de El Cid a lomos de su caballo Babieca, grandioso final..... adiós para siempre.
Nada es tan difícil que no pueda conseguir la fortaleza - Julio César
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Adiós Charlton Heston... todo un pedazo de actor

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues sí, una lástima porque como actor creo que tuvo papeles fantásticos. Muchas películas que para mí son míticas y un referente en el cine tienen a Charlon Heston como protagonista.

En todo caso seguro que su papel de líder de la Asociación que defendía el uso de las armas para uso privado en EUA encenderá opiniones encontradas.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Adiós Charlton Heston... todo un pedazo de actor

Mensaje por Kal »

Haplo_Patryn escribió: En todo caso seguro que su papel de líder de la Asociación que defendía el uso de las armas para uso privado en EUA encenderá opiniones encontradas.
Sí, pero no creo que nadie sea tan ruin como para encender una polémica a su costa precisamente el día de su muerte. Ya veremos.

Descanse en Paz.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: Adiós Charlton Heston... todo un pedazo de actor

Mensaje por erpoti »

Descanse en paz, pedazo de actor e icono por excelencia de personajes históricos.

Con idependencia de sus creencias (acérrimo defensor de la tenencia de armas y republicano hasta la médula), como actor merece el mayor de los elogios, sus papeles en películas como "Mayor Dundee", nos llevan a entender su forma de vida, el honor y los ideales hasta su máxima expresión.

¿Quien no ha disfrutado como un hobbit viendo sus papeles de líderes?, me viene a la memoria "Jartum", "El Cid", "Ben-Hur", etc, en ellas, su sola presencia bastaba para dar carisma y garra a la secuencia.

En fin, lo dicho, descanse en paz.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Adiós Charlton Heston... todo un pedazo de actor

Mensaje por fremen »

Descanse en paz. Otro de mis favoritos. No puedo olvidar verle como directa inspiración del personaje de Indiana Jones.
En Big Country tb estaba genial.
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Adiós Charlton Heston... todo un pedazo de actor

Mensaje por Matador_spa »

Charlton Heston es una de las personas de las que se puede decir que , muriendo , ha entrado en la inmortalidad, pues su figura siempre sera recordada en el mundo del cine.

A mi me gusta recordarlo en su papel de "55 dias en Pekin" , donde mostraba su faceta de "duro" en la defensa de la ciudad internanional, pero tambien de seductor, ligandose a Ava Garner , y tambien de tierno , adoptando y protegiendo a la niña china, hija de su compañero de armas fallecido.

Un actorazo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Adiós Charlton Heston... todo un pedazo de actor

Mensaje por pailleterie »

Creo que nadie ha mencionado la que me parece una de sus mejores y menos conocidas peliculas:"El señor de la Guerra"

Imagen
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Adiós Charlton Heston... todo un pedazo de actor

Mensaje por Alflobo »

Ben-Hur quedará para siempre envuelta en grandes recuerdos. Descanse en paz. :cry:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Adiós Charlton Heston... todo un pedazo de actor

Mensaje por Rubeus »

Descanse en paz.

Charton Heston nunca fue, para este cinéfilo empedernido que escribe estas líneas, uno de mis actores favoritos. Pero considero que tuvo la suerte de participar en GRANDES películas, en OBRAS MAESTRAS del Cine y en otras películas buenas o mediobuenas... ¡Y con qué directores de Cine! De lo mejorcito.

Sin duda, sus mejores actuaciones están en esas OBRAS MAESTRAS que menciono: "El Planeta de los Simios", de Franklin J. Schaffner, "Cuando el Destino nos Alcance", de Richard Fleischer y, sobre todo, "Sed de Mal" del genial Orson Welles. También destaco, pero a parte, el papel que hizo en "Horizontes de Grandeza" del gran William Wyler que, sin considerarla una Obra Maestra del Cine, sí que destaco la actuación de Heston como de lo mejorcito de su carrera :Ok:

No hablo de sus actuaciones "shakesperianas" en teatro por no tuve la suerte de verlas, pero decir que son MUY DESTACADAS por muchos (severos) críticos angloparlantes.

Y, sin duda, su PRESENCIA (que no su manera de actuar como actor, discutible siempre...) es lo más destacable (que no es poco, porque pocos actores tienen esta característica y mucho menos en los actuales; es uno de los puntos más importantes a la hora de diferenciar entre los actores MÍTICOS, los clásicos de toda la vida del Cine, y los actores de hoy día...) en las GRANDES películas que menciono a continuación: la fantástica "Los Diez Mandamientos", "El Mayor Espectáculo del Mundo", "Cuando Ruge la Marabunta", "Ben Hur", "El Cid", "55 Días en Pekín", "La Historia Más Grande Jamás Contada", etc. Todas ellas películas míticas, vistas por estos ojitos cuando aún era un infante en el proyector de Super 8 que mi padre montaba en sesiones dominicales INOLVIDABLES.

Y nada más. Hoy es un día muy triste: siempre que se muere un artista que contribuyó a hacerte soñar despierto, pues... Es MUY triste.

En cuanto a la vida privada... A mí no me interesa y ni quiero hablar.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Adiós Charlton Heston... todo un pedazo de actor

Mensaje por Adelscott »

A mi como actor nunca me ha gustado mucho, aunque la primera vez que vi, siendo un enano, en la tele "El Planeta de los Simios" me quedé absolutamente hechizado por la trama y el final, con Taylor de rodillas ante los restos de la estatua de La Libertad... y creo que me enamoré un poco de Zira.... ¿es grave doctor :oops: :oops: :oops: ? (que pasa, ¿no se enamoraba ella de Taylor? :roll: :roll: )

En fin, desanse en paz :aplauso: :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Adiós Charlton Heston... todo un pedazo de actor

Mensaje por Beren »

Descanse en paz...

Para mi Ben-hur (para mi quizas la mejor pelicula de la historia, verla de muy niño ayuda a ello :)) y Mayor Dundee de Sam Peckinpah...
:cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Adiós Charlton Heston... todo un pedazo de actor

Mensaje por Lannes »

Para mi, el mejor actor de todos los tiempos de lejos, solo Marlon Brando se le acerca algo...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Re: Adiós Charlton Heston... todo un pedazo de actor

Mensaje por Boce »

Lannes escribió:Para mi, el mejor actor de todos los tiempos de lejos, solo Marlon Brando se le acerca algo...
Segun mi parecer no.........saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Adiós Charlton Heston... todo un pedazo de actor

Mensaje por Bandura »

Era uno de los grandes, no creo que el mejor actor de todos los tiempos pero sin duda de los mejores. Como actor, un grande, ya como persona... algo más lamentable, y no lo digo porque fuera republicano, ni siquiera por ser defensor de las armas, pero realizar reuniones de la asociación nacional del rifle en la misma ciudad en la que poco antes se ha producido una matanza pues en fin... Al Cesar lo que es del Cesar, Sin duda se nos ha ido un gran actor. Descance en paz.
Imagen
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Re: Adiós Charlton Heston... todo un pedazo de actor

Mensaje por Boce »

Creo los que defienden la posesion de armas en los EEUU lo consideran como un derecho personal , y no estan dispuestos a renunciar a ello ...eso es discutible pero lo que ya no es discutible es el culto al arma eso desde luego no es aceptable.......
Seria un tema a debatir .......saludos
Imagen
Responder