Málaga = B A L O N C E S T O !!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Málaga = B A L O N C E S T O !!

Mensaje por Rubeus »

¡Adoro el Baloncesto!
(I love this game!). :palomitas:

El fútbol puede ser emocionante, pero nunca tan divertido como el basket. Ni tan impredecible. En fútbol, normalmente, ganan los de siempre. Gana el club con más millones. En baloncesto, unos segundos son ¡TODO UN MUNDO! Es un deporte diferente. Es puro espectáculo. Es único. ES... 8)

Hoy, el Unicaja de Málaga (el Baloncesto Málaga, llámenlo uds. como quieran...), por el que nadie apostaba un céntimo de euro, ha hecho historia: nunca en los play-off de la ACB el primero perdió contra el octavo. ¡Hasta hoy! :Ok:

¡¡Enhorabuena y... A SEGUIR DANDO SORPRESAS!! ¡¡ A POR ELLOS, BICHOS VERDES!! :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Re: Málaga = B A L O N C E S T O !!

Mensaje por Boce »

Felicidades al Unicaja..........las estadisticas estan para romperlas.... :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
CAPI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 121
Registrado: 30 Jun 2004, 13:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con la Blau Legion en Lyuban
Contactar:

Re: Málaga = B A L O N C E S T O !!

Mensaje por CAPI »

Enhorabuena al Unicaja, a sus seguidores y a Málaga en general, ha sido un partidazo y el Sr. Cabezas se ha consagrado como uno de los bases insustituibles en la selección española que jugará la próxima olimpiada... saludos 8)
Nada es tan difícil que no pueda conseguir la fortaleza - Julio César
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: Málaga = B A L O N C E S T O !!

Mensaje por erpoti »

Málaga powa!!!! :aplauso: .
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Málaga = B A L O N C E S T O !!

Mensaje por PIZARRO »

Boce escribió:las estadisticas estan para romperlas....
Basket... es Basket :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Málaga = B A L O N C E S T O !!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Este Madrid de Plaza, que hace aguas...ya veremos pero me huelo que algunos no van a continuar el año que viene. El pivot griego les ha salido muy rana.

Menuda sorpresa, este Scariolo es lo que no hay.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Málaga = B A L O N C E S T O !!

Mensaje por archiduque_carl »

Esto es...

BASKET ...


ACB :evil2:

Una mierda de liga regular larguísima para jugártelo en un cara y cruz de ¿play off?

Un play off de tres partidos no es un play off, es otra cosa. Un timo, una estafa.

Lo mismo da perder cuatro partidos que ¡¡¡17!!!

Un mísero y vergonzante 50%... ¿Para qué ha servido aguantar la liga regular? Luego nos quejamos de que la genta PASA del basket, cuyas audiencias en liga regular no llegan a 300.000 espectadores, por detrás del balonmano o el futbol sala... Infinidad de partidos intrascendentes, porque, al final, todo depende de un mal día... Alguno dirá "pues como en las copas"... vale, pero es que esto, supuestamente, es la LIGA.

Y que conste que mi opinión no es de ahora. Llevo meses repitiendo que así no se a ningun lado, que este sistema es una filfa, una mala copia de copia y que a mí me aburre (y a muchísimos más, por lo que se ve en las audiencias)

http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Con ... omentarios

En cuanto a lo deportivo... pues sí, el madrid falló en los refuerzos de este año y no se rectificó. El Lázaros y el pelekanos han sido una carísima rémora. Y un mal día nos ha mandado a casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Málaga = B A L O N C E S T O !!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo mejor sería poner la 1ª ronda a 5 partidos. Cambiar de sistema no es fácil, en la NBA se sigue jugando así desde hace años y lo mismo ocurre en la gran mayoría de competiciones continentales.

No sé qué otro sistema podríamos poner porque otra opción es quitar los play-off y que gane el que quede primero, como en el futbol, pero le quita un poco la gracia. La liga regular sirve para conseguir pista a favor y luego jugar los play-off con ventaja de campo, pero el Madrid ha llegado muy mal al momento más importante y el Málaga ha llegado muy bien a pesar de haber jugado un final de temporada lamentable.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Málaga = B A L O N C E S T O !!

Mensaje por pailleterie »

Hombre aunque hubiera sido un play-off al mejor de cinco el Madird lo hubiera tenido muy mal para remontar un 2-0, además se supone que precisamente han reducido los partidos para hacerlo más emocionante y aumentar audiencias, por lo demás esta claro que un sistema sin play-offs es más justo pero no creo que aumente la emoción o la audiencia más bien todo lo contrario de hecho por eso existen los play-offs..

El problema de la baja audiencia del baloncesto yo creo que es más debido a la existencia de la NBA que roba la atención de muchos aficionados. Si Gasol y demás jugaran en la ACB la cosa sería distinta, como cuando en España jugabam Sabonis y Petrovic. Además de eso esta el futbol que acapara toda la afición deportiva y hay más gente que se traga un partido soporifero e intrascendente solamente por ser futbol.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Málaga = B A L O N C E S T O !!

Mensaje por Guderian »

:rezar: :rezar: :rezar:

a ver, sorpresa tampoco tanta, dado el nivel que hemos demostrado contra equipos grandes (y unicaja lo es) este año, se podía prever esto.

el jueves Arteaga se encargó de echarnos de la liga, y ayer Plaza completó la tarea (aunque Mumbrú lo habría hecho antes si no llegan a pitarle falta a Jimenez cuando era suya en ataque)

ridículo contra el macabi en la ultima jugada que les dio la prorroga (nos costó la F4) y ridículo ayer, 8 segundos para defender y dejas a Berni hacer un coast to coast y dejar una bandeja sin oposición, tócate los cojones, enorme Plaza, enorme

felicidades al Unicaja por juego, calidad, plantilla y dirección. No vais a ganar esta liga (este año toca que Rudy y Ricky ganen porque sí, véanse grandes arbitrajes como en la Copa del Rey), pero tenéis equipo y mimbres para llegar a la final y que os tengan que robar mucho para ganarosla.

Cabezas al madrid ya coño, y Tunceri a Turquía a hacer kebabs

PD: Haplo, totalmente de acuerdo, cuartos y semis a 3 partidos es inexcusable, quita espectáculo. aunque bien mirado, para comernos un 0-3 casi mejor así :cry:
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Málaga = B A L O N C E S T O !!

Mensaje por Granfali »

Como andaluz me alegro que Unicaja siga adelante :Ok:

Pero no dejo de reconocer que la temporada regular sirve de muy poco (siempre que entres entre los ocho primeros). Vale más llegar en un buen momento de juego que quedar primero en la regular. Es infame e injusto que unos playoff se jueguen al mejor de tres...

Por qué no se crea una "liguilla final" donde los resultados de la liga regular cuenten en enfrentamientos directos? Ejemplo: se clasifican A, B, C, D, E y F. A consiguió contra B, C, D, E y F 8 ptos, pues empieza esa liguilla con 8 ptos. B consiguió 6, pues empieza la liguilla con 6... Así serían importantes todos los partidos y llegado el caso, contarían para ganar la liga.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Málaga = B A L O N C E S T O !!

Mensaje por Granfali »

En cuanto al tema de audiencia... POR FAVOR.... cuantos anuncioooossss, si es que hasta los que disfrutamos del baloncesto tenemos muchas veces que cambiar de canal. En mi opinión deberían tener muchos menos tiempos muertos y más ritmo de partido. Así no hay manera... :nono:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
crockio
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 154
Registrado: 22 Jul 2006, 19:30
STEAM: No Jugador
Ubicación: Show must go on

Re: Málaga = B A L O N C E S T O !!

Mensaje por crockio »

Felicidades de un accionista del Bilbao Basket,es importante que se vayan rompiendo moldes y estadisticas con el tiempo,es bueno para el baloncesto y para los aficionados en general. :aplauso:
En cuanto al sistema de competicion yo lo dejo tal como esta salvo que tres partidos es muy poco para mi gusto,hay que volver a los cinco y creo que el Unicaja tendria tambien opciones de ganarlke al Madrid a una serie de 5 :blabla:
Aver si nosotros ganamos al Barcelona y tenemos opcion de dar tambien la sorpresa...
saludos
Imagen
Viendo Perros de paja.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Málaga = B A L O N C E S T O !!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es curioso oir criticar a Plaza, el gran artífice de la recuperación de la sección de baloncesto del Madrid :)

Se nota que cuando se pierde todos son malos. Hombre, el tema de la última jugada, con el coast to coast creo que no es necesario recibir instrucciones del entrenador para saber lo que hay que hacer. Raul y Bullock son suficientemente listos para saber que no se puede dejar pasar a Berni, y en 8 segundos sin tiempo muerto los jugadores veteranos tendrían que haber salido a la palestra.

Desconozco lo que pasó contra el Maccabi pero creo que el problema del Madrid han sido los fichajes, no han rendido. Mumbrú es un buen jugador (ex jugador de mi club, por cierto) pero si tiene que asumir tanto protagonismo, mal va el Madrid. Supongo que son detalles pero quizás sí que se ha visto que al Plaza le está faltando la experiencia y la picardía de los grandes entrenadores. En este sentido Scariolo le ha ganado la mano claramente pero es que Scariolo da asco de lo bien que se prepara los partidos.

Saludos
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Málaga = B A L O N C E S T O !!

Mensaje por Guderian »

Haplo, llevo todo el puñetero año viendo en directo al Madrid en Vistalegre a pie de banquillo prácticamente y se ven cosas interesantísimas: Plaza hace una microgestión del equipo exagerada, cuando funciona la cosa es estupenda, creo que es un tipo que prepara los partidos bien, pero cuando va mal dada le cuesta muchísimo cambiar la tendencia, NUNCA pide tiempos muertos cuando el equipo contrario se va escapando, reacciona tardísimo, marca las jugadas con un celo excesivo y los jugadores parece que se veulven acomodaticios, porque cuando les dejas solos como ayer al final o contra maccabi, se quedan como idiotas. Cada vez que teníamos final apretado era desesperante ver a Raul (que ha sido el mejor de este final de temporada de largo) mirando al banquillo mientras subia la bola pidiendo instrucciones detalladas a Plaza.

Contra maccabi se perdió el partido llevando ventaja de tres puntos, quedando 15 segundos y balon para Halperin, ahi se ordena falta por mis huevos, pues el campeón ordenó defender, el resultado es que Halperin la calvó un triple a Raul en la cara, prórroga y al hoyo.

Y el final de ayer fue esperpéntico, parecía que querían perder el partido a propósito

A mi me parece una pena porque salvo el pufo de Pelekanos y la mala actitud (e infrautilización) de Papadopoulos la plantilla era buena, para repetir título a lo mejor, y me hubiera gustado seguir con Plaza, pero este año ha cometido errores de novato que nos han costado la Final 4 y ahora la liga.

Y con todo lo dicho estoy de acuerdo contigo en que Plaza resucitó al Madrid el año pasado con un título de liga sensacional
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Responder